A PROPÓSITO DE LA LEY DE MEMORIA “DEMOCRÁTICA” Juan Chicharro Ortega General de División de Infantería de Marina (R.) Presidente de la Fundación Francisco Franco

Los Benedictinos con las maletas a punto. ¿La Cruz derribada? La jerarquía eclesiástica calla.

En momentos como los presentes en los que España se encuentra inmersa en un caos de escándalos políticos, cuando el sistema autonómico hace aguas recordándonos la época cantonal, cuando vemos al Sr Sánchez empatizar con los representantes políticos de ETA, cuando en Cataluña la ofensiva secesionista se mantiene viva y desafiante, cuando las colas del hambre crecen, cuando el paro se acentúa y cuando seguimos sin percibir responsabilidades por la mala e incompetente gestión ante una pandemia que nos ha costado más de 50000 muertos, nos aparece ahora el Gobierno socialista/comunista/secesionista, o sea el Gobierno del Frente Popular, presentándonos un proyecto de Ley que denomina de “Memoria Democrática” , remate de la vigente Ley de Memoria Histórica .

No tengo duda de que la presentación de esta ley , en este momento, no es más que una aplicación bien conocida de lo que preconiza “Noam Chomsky” cuando nos expresa que nada mejor para un gobernante, incapaz de dar soluciones a los graves problemas de su nación, que el distraer la atención de la opinión pública y provocar disensiones y enfrentamientos que oculten aquella incapacidad.

Vaya por delante que denominar a esta ley con el apelativo de “democrática” no es más que un sarcasmo insultante al sentido común de las personas. ¿ Desde cuándo se puede considerar como democrática a una ley que dice reivindicar a las víctimas de la guerra civil cuando solo contempla a las de un bando y niega reconocimiento a las del otro bando e incluso a las que ocasionaron grupos terroristas como ETA, el FRAP o el GRAPO hasta el año 1978 ?

No , no es democrática sino falsaria y sectaria a más no poder.  Y, aún más, cabría aquí , también , ya que se empeñan en hablar de la guerra civil, preguntarle al Sr. Sánchez o a la Sra. Calvo si se procederá a investigar, y en su caso exhumar, a los miles de anarquistas que los comunistas asesinaron en Cataluña en mayo de 1937. ¿ Lo harán? ¿ sabremos al fin quien asesinó y despellejó a Andreu Nin? ¿Y a Buenaventura Durruti?

Pretende el contubernio socialista/comunista/secesionista, a través de estas leyes, no ya retrotraernos a enfrentamientos pasados, que ya estaban superados, sino a un estado de debilitamiento de la sociedad que posibilite el derrumbe del sistema democrático actual para llevarnos a una hipotética república popular y democrática que es su objetivo final y para el que no tienen prisa. Y es en este proceso cuando tiene lugar la eliminación de personas y organizaciones incómodas para sus intereses. Nada mejor para ello que de entrada callar todas las voces y organizaciones incómodas restringiendo su libertad de opinión y expresión. Así, esta Ley ataca fundamentos superiores de la Constitución Española como el derecho a la  libertad ideológica y a la no discriminación por ideas lo que la convierte en una ley liberticída. Ilegalizar la Fundación Nacional Francisco Franco se constituye por lo tanto en una prioridad por ser una organización que se enfrenta a la falsa verdad que nos quieren imponer por ley y lo hace con argumentos muy sólidos que se pueden extraer del archivo de la Fundación. Nada más apetecible para este contubernio que el hacerse con estos documentos y una vía es la ilegalización.

Es por todo lo dicho que el eje principal de la oposición a esta ley en el trámite parlamentario que habrá de seguir va mucho más allá de la defensa de la FNFF o de otros aspectos, sino de algo tan vital como la LIBERTAD individual y colectiva. Esperemos que no sólo sea VOX el partido que lidere esta lucha y otros partidos como el PP y C,s comprendan esta circunstancia. La inconstitucionalidad de la Ley es manifiesta y no cabe ahora la abstención de nadie.

Penoso me resulta leer las intenciones respecto al Valle de los Caídos. Pretenden convertirlo en algo parecido a un parque temático tan lejos del espíritu cristiano de reconciliación con el que se construyó. Entre otras maldades leo la pretensión de convertir lo que es un cementerio religioso en uno civil, antesala de la expulsión de la Comunidad Benedictina. La pregunta que me hago es : ¿ para qué entonces una Cruz?  La respuesta no ha tardado : la propuesta de demolición de la Cruz ya ha llegado al Senado mediante una iniciativa legislativa del grupo Izquierda Confederal. No es más que un señuelo inicial en el más puro estilo marxista pero desvela claramente las últimas intenciones.

Y al hilo de esto último me pregunto el porqué del silencio de la Jerarquía Eclesiástica. ¿ Acaso no tiene nada que decir?

No hay peor ciego que el que no quiere ver y cuando vemos al Sr. Sanchez y a su acólita Calvo pretendiendo ilegalizar la FNFF al tiempo que empatizan con Bildu sobran las palabras para definir la miseria que nos gobierna.

Más no hay que desesperar. La providencia nos iluminará y nos librará de la presencia del maligno en la tierra.

Juan Chicharro Ortega. General de División de Infantería de Marina (R.) Presidente de la Fundación Francisco Franco

16 septiembre 2020

Blog: generaldavila.com

20 pensamientos en “A PROPÓSITO DE LA LEY DE MEMORIA “DEMOCRÁTICA” Juan Chicharro Ortega General de División de Infantería de Marina (R.) Presidente de la Fundación Francisco Franco

  1. Yo pensaba otra cosa
    —————————————————–
    Cuando Franco se murió
    Yo me alegré de su muerte
    Pensando en esa razón
    Que era Franco el dictador
    Ante el todo omnipotente.

    Mi padre fue un izquierdista,
    Y once años de prisión
    Estuvo engrosando lista
    En los penales franquistas
    Que poblaban la Nación.

    Y me enseñaron a odiar
    Lo que en la derecha estaba,
    Y empapándome ese mal
    Fui creciendo en la sociedad
    Que contra Franco gritaba.

    De aquella forma secreta
    Que murmuraban los miedos,
    Y entre cambios de chaquetas
    Fabricaban la espoleta
    Que explosionan los enredos.

    Yo pensaba que al morir
    Aquel que a España oprimía
    La libertad en su proferir
    Rompería para siempre el uncir
    Que al pobre se le ponía.

    Yo pensaba en la otra cosa,
    En las campanas futuras,
    Aquel camino de rosas
    Que en mañanas primorosas
    Se extienden por las llanuras.

    Yo pensaba que el socialismo
    Era base de la humanidad,
    Y que acabaría el caciquismo
    Que abastece al terrorismo
    Dividiendo a la sociedad.

    Yo pensaba en el clamor
    Que en justicia se concede:
    Yo pensaba en una Nación
    Con mandatarios de honor
    Que al cumplimiento se deben.

    Yo pensaba en esa ESPAÑA,
    Sin yugos, NI independencias.
    Yo pensaba en las campanas
    Que despuntan las mañanas
    Con clamores de decencias.

    Yo pensaba en libertades
    Que se extienden por doquier,
    Sin los sones inmorales
    Que despiertan temporales
    Por los mares del desdén.

    Yo, pensaba; Y SIN SABER
    Que el yugo es la ignorancia
    Del que no sabe entender
    Porque preso en el perder
    Todo le viene en desgracia.

    Yo pensaba en el bienestar
    SIN sinónimos de limosnas
    Que a los pobres se les da
    Para poderlos esclavizar
    En las convenientes normas.

    Yo pensaba que la libertad
    Era decir lo que se siente,
    Y el hacer por la humanidad
    Con el amor y la dignidad
    De un mañana más decente.

    Cuando Franco se murió
    Yo me reía del difunto,
    Y brindando por mí NACIÓN
    Empecé a creer en Dios
    SIN saber lo que estaba oculto.

    Autor. Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 6 personas

  2. A las órdenes de V. E.., mi General.

    Después de haber estado viendo muy claro y temiendo desde ya antes de que saltara a la escena el comunismo estalinista de la reencarnación de Rasputín,, que ha sido determinante para poner fuego a la mecha de la carga, todo este panorama desgarrador que V. E., con el lógico dolor nos describe, y suscribiendo el artículo de la a a la z, a un servidor sólo le queda decir, una frase:

    “Si se consiente que vuelvan a poner su zarpa sobre el Valle y a profanar una sola tumba más, y atentar contra el símbolo supremo de la Cruz, sin mover un dedo, es que somos indignos del legado que los que descansan allí nos entregaron con el sacrificio de sus vidas”..

    Y en este caso seremos merecedores del más absoluto desprecio y del castigo que supondrá el haber caído en la esclavitud de este nuevo régimen al que llamarán, para más INRI y sarcasmo, Tercera República “Democrática” Española, por no haber cumplido, siquiera de forma testimonial, con el sagrado juramento que hicimos un día.

    Que cada cual medite y después se ponga frente al espejo, Yo lo hago y no puedo resistir sin llorar de vergüenza e impotencia, la mirada acusadora de mi propia imagen reflejada.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 5 personas

  3. A mis Generales Dávila y Chicharro,
    Muy interesante el detallado artículo que me parece el “aperitivo” de lo que está por venir si se aprueba la Ley de Memoria Democrática.
    Envío mi “pésame” a todos los españoles que se opongan a la Ley de Memoria Democrática, cuyo anteproyecto quedó aprobado en el día 15 de septiembre, día de luto en la historia de España.
    Aprovecho para felicitar a todos los Legionarios en su 100 aniversario, y a mis Generales y amigos de la Legión.
    Un respetuoso saludo y a Dios y a España servir hasta morir.
    Cor. Montesino-Espartero (XI pr)
    Marqués de Morella
    Miembro de Honor de la Legión

    Le gusta a 5 personas

  4. Se considera delito , tanto por accion , como por omision , asi pues culpable de todos los males de Esppaña , y en el tema que nos ocupa del Valle de los Caidos , es el indeseable de Zapatero con su nefasta “Memoria historica ” , y asi mismo culpable el PP , por no haberla quitado cuando tenia la mayoria absoluta que le dimos , y es por eso , que el PP , un partido cobarde , corrupto y traidor , deberia ,de desaparecer si tiene algo de verguenza y dignidad ,y mas ahora que ya tenemos partido valiente y honrado a quien votar , que es VOX .
    En cuanto a la Iglesia , otros cobardes y desagradecidos con el que la salvo y los salvo .

    Le gusta a 3 personas

  5. Gracias mi general, te leo hoy y te vi ayer en la TV. Tu firmeza es ejemplar y confío sirva para abrir los ojos de muchos sesteantes, que “haberlos ahílos”.
    Desde luego, el Maligno será vencido en la tierra. Dios no consentirá jamás que triunfe en el orbe. Pero los combates son locales y los libramos nosotros con la munición del “libre albedrío” que él nos suministra… Y ese, el combate, si se puede perder si fracasa la voluntad. En este sentido y en el aspecto moral, uno de los síntomas de la idiocia es precisamente la exacerbación de los instintos… El peligro es la idiocia social que han cultivado y nos aqueja.

    Le gusta a 5 personas

  6. ¡…susórdenes!

    Se ha dejado usted en el tintero a Terra Lliure, que fué fundada en el 78.

    Y espero equivocarme, pero su Fundación seré ilegalizada y eso provocará una enorme tormenta de palabras. Sólo eso. Hoy quejarnos, mañana pedir perdón y más tarde piedad y socorro. El PP callará. La cosa no va con ellos. Dirán. Ignorando que ellos también ocupan un puesto en la lista para la extinción del contrario y de lo contrario. Lo último de la lista es una señora bellísima a la que le cortarán la cabeza. Ella es LA LIBERTAD, viuda de tantos hombres que por ella dieron la vida.

    Estoy con lo que dice don Rafael: 16/09/2020 en 7:13 am

    “Si se consiente que vuelvan a poner su zarpa sobre el Valle y a profanar una sola tumba más, y atentar contra el símbolo supremo de la Cruz, sin mover un dedo, es que somos indignos del legado que los que descansan allí nos entregaron con el sacrificio de sus vidas”.

    Y con lo que don Quijote le dice a Sancho:

    “La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres
    dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el
    mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida,
    y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.”

    Le gusta a 5 personas

  7. Con permiso de Vuecencia, mis Generales. Si hay inconveniente reenvío este artículo a mis amigos y camaradas. Tenemos que despertar o terminaremos en algún gulag. ! Arriba España y viva La Legión con todas las Fuerzas Armadas!. Julio de Felipe.

    Le gusta a 4 personas

  8. Gracias mis Generales por esta magnífica exposición. Lo estábamos viendo venir y España no reacciona. La Ley de Memoria Histórica y la de Memoria Democrática, son el principio del fin. Una viene de Zapatero y la otra ya está aquí.
    Todo está dicho y claro, hoy. Leer es necesario, leer y releer, lo expuesto hoy fundamental.
    Si España no reacciona ya, olvidémonos “ Del Valle de los Caídos”, por Dios y por España, nos lo mereceremos.
    En los años cuarenta, vi construir el monumento, veraneaba en El Escorial con mis abuelos, lo aporto como curiosidad.
    Respecto a la Iglesia, prefiero no opinar, mejor darles algo de tiempo, para que lo mediten, son lentos pero lo……espero.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 6 personas

  9. Mi general . A la orden de vuestra excelencia. En primer tiempo de saludo. Mi general no esperemos que PP y Cs hagan lo más mínimo para parar esta ignominia. Alguien debe hacer llegar a su majestad que con estos actos y los que se avecinan, será la destrucción del país que en el 78 quedó terminado el enfrentamiento de las dos españas. Se que el Rey no puede hacer absolutamente nada. Si no ya lo hubiera hecho. Pero no va a haber alguien que paralice la repugnante idea socialcomunista de destruir todo lo que Franco hizo por España? Lo vamos a consentir? De ka orden mi general. En el Valle estaremos dispuestos a morir por España por Dios y por la justicia. Viva España. Arriba España

    Le gusta a 3 personas

  10. Estamos en manos de gente sin honor, trileros y falsarios, que tienen como único fin su enriquecimiento, utilizando para ello cualquier medio a su alcance. Pero la pregunta es; porque están ahí? como personas que no durarían en una empresa privada 24 horas dirigen el destino de España? A mi entender la respuesta es sencilla, primero utilizando una argucia legal MOCIÓN DE CENSURA, pero luego ganaron la elecciones, como es posible que ganase el PSOE después de la ruina de Zapatero? Como se ha disgregado el voto de la derecha? Todas estas preguntas me llevan a pensar que la sociedad española está idiotizada, que solo reacciona cuando está arruinada, inmadura y juvenilista, entendiendo a esta como esa edad en la que solo hay derechos y los deberes se pueden posponer sine die. A nadie le importa lo que se está cociendo, lo importante es el fútbol y todo lo que no sale en televisión no existe. Yo solo puedo expresar una gran tristeza que me embarga y pensar que no puede ser únicamente la fortuna la que nos ha dado tan malos gobernantes, desde Manuel Godoy hasta hoy, con contadisimas excepciones.

    Le gusta a 3 personas

  11. Buenos días Mi General. Estamos en un estado, que está dejando de ser estado. Nos están amenazando con el Valle de los Caídos y varias cosas más, porque no tienen visión de futuro, es poner velos para que no nos enteremos de lo que están haciendo.¿ cómo se atreven a mencionar el Valle de los Caídos que es de todos, y no se preocupan del Covid 19, ahora pasado otra vez a las autonomías para no desgastarse el “pimpollo”?, y los ertes, el sin trabajo, por su mala gestión, el despilfarro de ellos, son unos desalmados, que para tapar sus culpas sacan a relucir lo que ya está en la historia. ¿A quién quieren engañar con todas sus patrañas? Muchas gracias y Saludos para todos.

    Le gusta a 6 personas

  12. Magistral escrito el de hoy general D. Juan Chicharro Ortega, de verdad aplastante.
    Y muy preocupante, para España. en mi humilde opinión.
    Infinitas Gracias. y saludos para todos.
    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 3 personas

  13. Respecto al silencio de la Iglesia del que habla este artículo, hay silencios muy elocuentes. ¿Miedo a que les cobren el IBI si protestan? ¿La influencia de un Papa un tanto peculiar (por decirlo de forma elegante)? ¿Será que la larga mano de la albañilería (quien sepa francés sabrá a qué me refiero) también ha llegado a la Iglesia? Quién sabe.

    Le gusta a 2 personas

  14. Soy un emigrante que vive fuera de Espana por mas de 60 anos, pero los restos de mi padre estan en el Valle de los Caidos, (fusilado por los rojos el16 de Agosto de 1936) si esta barbarie marxista no se frena politicamente habra que usar otros medios. “LOS MUERTOS MANDAN”

    Le gusta a 1 persona

  15. No se si llego a tiempo de comentar. Comparto al 100% absolutamente todo lo que el GD. Juan Chicharro escribe en este artículo dándonos una fiel imagen de la dramática situación por la que estamos atravesando. Acceder al poder con mentiras y engaños solo puede traer la injusticia y la desolación. Y la antidemocracia pura y dura. He estado atento a lo que dicen los obispos que han ido a ver al Papa porque, por lo que vemos, el Papa no dice nada. Y los obispos que hablan, tampoco. En la parte que les corresponde serán responsables del derribo de la Cruz si finalmente se produce en contra del sentir de la mayoría de los españoles de bien.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .