Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

No es una vuelta más de tuerca; que ahora vienen por pares: el Gobierno nos regala unas  explicaciones en boca de un ministro que pensaba se dirigía a bobos integrales e impide que el Rey presida un acto institucional en Cataluña, y al mismo tiempo inicia los trámites que culminarán con todos en casa; no los confinados, sino los delincuentes separatistas. Curiosamente, ambas vueltas relacionadas con la Justicia y los sediciosos, presupuestos por medio, naturalmente.

 Un ministro del Interior incapaz de garantizar la seguridad del Jefe del Estado tenía ya, éste sí, que estar en casa acompañado, cada uno en la suya, de esa infinita lista de ministros y derivados que con gusto le pegan no pequeño bocado al presupuesto. (¡Bien por Italia!, ¿Cuándo aquí?)

 O sea; los Reyes acaban de visitar cada rincón de las autonosuyas- gran hallazgo lingüístico de Don. Vizcaíno- donde el pueblo, el de verdad, se desgañitaba en vítores: ¡Viva el Rey¡,¡Vivan los Reyes!,¡Viva el Rey de España!, pero no puede asistir a un acto de media hora de duración. Claro que aquí nada saben de burbujas: la que han montado en Francia para proteger el Tour por toda su Geografía con cerca de mil personas durante tres semanas ha dado como resultado cero positivos: el único contaminado ha sido el director del evento deportivo, que no estaba incluido en dicha burbuja. Así que para comedias, el corral; y no le busquen un doble sentido.

 La segunda pienso que requiere poco comentario; se explica sola. En todo caso, entreverada al estrambote con la anterior, (Rex, ultima ratio?) en el soneto de más abajo

De la prensa de septiembre de 2020

 *** El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha anunciado […] que su departamento comenzará la semana que viene a tramitar las peticiones de indulto para los condenados por delitos de sedición por su participación en el proceso de independencia de Cataluña.

 *** El Gobierno acumula gestos para amarrar el apoyo de sus socios de ERC a los Presupuestos Generales del Estado. Mientras se cancela la presencia del Rey en la entrega de despachos judiciales en Barcelona, como reclaman los independentistas y, según el diario EL MUNDO, por recomendación del Ejecutivo, el ministro de Justicia ha hecho este miércoles un anuncio nada casual en el Congreso.

Campo ha informado de que su departamento comenzará la semana que viene a tramitar las peticiones de indulto para los condenados por delitos de sedición por su participación en el proceso de independencia de Cataluña.

GOLPES

(Soneto con estrambote)

 Estarán preparando ya el siguiente,

barato les salió dar el primero;

y al segundo será, que el escudero

anunciado ha la venia, simplemente.

 

Será gratis total, naturalmente,

un pérfido traidor trazó el sendero;

y al frente, ruin charnego, un tal Trapero

cubierto de entorchados, previamente.

 

Una blitzkrieg será, triunfal campaña,

do veremos la Ley pisoteada;

violada, del Derecho la balanza.

Y de infamia cubierta, rota España,

rumiando su revés, no derrotada,

aun dolida y turbada su semblanza,

 

anhelante, dirige su mirada

-ante tal la vileza y la patraña-

hacia el verde, color de la esperanza.

 

 Don Eufemio, sep. 20

(Continuará Dm; y si nos dejan)

 

 

 

 

6 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. A las órdenes de V.E., mi General.

    Bueno, mi Coronel, este el procedimiento de “hechos consumados” que siempre dió excelente resultado en todos los países en que el comunismo se hizo con el poder, bien directamente por la fuerza de os cócteles Molotov, o sirviéndose de las libertades y facilidades que da el sistema democrático que no disponga de leyes para blindarse ante esa eventualidad.

    Morir de asombro y estupor ahora, cuando ya en la práctica están en la calle y aclamados como héroes, unos vulgares delincuentes recién juzgados y condenados, porque esto supone un sarcasmo y un insulto a toda la nación, sería perderse lo que todavía nos queda por ver muy pronto, la desmembración y ruptura de la Patria, yujn estado de miseria e inseguridad generalizados. Nosotros, los mayores, los más indefensos que dependemos para la supervivencia de una pensión que puede desaparecer con la quiebra total del Estado.

    ¿Por qué durante los gobiernos de F.G. tuvieron que obligarnos a entregar el arma que teníamos, en muchos casos comprada por nosotros y deshabilitaron la T. M. I. como licencia de armas?. ¿Para que con lo que viene, no podamos defendernos?.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 3 personas

  2. Muy bueno y certero , D. EUFEMIO, como nos tiene acostumbrados.
    Un saludo con Afecto y respeto.
    !Viva España ! !Viva El Rey !
    Josefa Loèz del Moral Beltrán

    Le gusta a 1 persona

  3. Acertado como siempre, y dando en la diana. No dejar ir, al Rey a Barcelona, es vergonzoso, muy retorcido y que los retrata. Van apretando, poco a poco, y terminarán logrado lo que buscan, el final de la monarquia. A su vez, tantean a la oposición y comprueban su reacción. De momento, nos ganan por goleada, no existimos, y así vamos, mal y aceptando todo. Que hace el PP ?.
    De tus versos ni me atrevo a opinar : Fantásticos. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Me gusta

  4. Muchas gracias Mi Coronel, por su atinado comentario y sus versos. Estamos viviendo una situación insólita, por este “desgobierno”, que parece ser que lo vamos a tener por tiempo, no tenemos líderes que tengan “esa” chispa para ilusionar a la gente y poder llegar al poder. Saludos para todos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .