“Me hubiera gustado estar en Barcelona”, dijo el Rey. Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

¿De quién depende la Fiscalía?… pues eso

Hace ya tiempo un sucedido levantó ampollas, además de risas, en la vida militar. Nosotros, los militares, tenemos un <<boletín-periódico>> donde se publican destinos, cursos, ascensos, y cosas así; se llama Boletín Oficial de Defensa (BOD) y en él también suele figurar, normalmente en contraportada, un apartado llamado Resoluciones de Justicia, en el que figuran las tomadas en ese ámbito dentro de las Fuerzas Armadas.

En cierta ocasión salió dicho apartado con el titular <<Impartir injusticia>>, y eso fue lo que provocó hilaridad ya que se decía entre <<la tropa>> que por una vez el ministerio decía la verdad: injusticia era la palabra que el ambiente aplaudía.

Error o intencionado titular de imprenta; nunca se sabrá a pesar de la investigación.

Esto de justicia-injusticia suele ser subjetivo. Depende de ser ajusticiado o no.

Este malgobierno no obra según la justicia y razón sino en beneficio propio. La exhibición y puesta en escena más flagrante la protagonizan dos personajes en pantalla que lo hacen con indecorosa publicidad: Fiscal general del Estado y Ministro de Justicia. Ellos no importan, sino lo que representan. Ahí está para que todos nos demos por aludidos. Alardean de ello y se exhiben con ello.

Ahora, después de manejar al Rey como si fuese un bebé o su peluche al que hay que proteger, el ministro no aclara lo que hay detrás de la decisión y dice que hubo “todo un paquete de razones” para hacerlo. Al Rey se le prohibió ir a Cataluña y nadie ha dado una explicación de la gravedad de esta decisión.

<<Quien tenía que tomar esta decisión la ha tomado. Esa decisión se ha tomado sopesando muchas variables. Lamento que no esté el Rey presidiendo un acto que para mí es muy emotivo. Creo que, en la ponderación de bienes, hay momentos en los que hay que sacrificar algo en pro de algo más seguro. En la mente de todos están toda una serie de circunstancias y variables que podrían cuestionar cosas. Creo que la mayor obligación que tiene el Gobierno es proteger las instituciones y sin duda la Monarquía lo es>>. Lenguaje muy político, balones fuera y no explicar nada. Hay que tener cara.

Repito el hecho: Al Rey se le prohibió ir a Cataluña y nadie ha dado una explicación de la gravedad de esta decisión.

¿Quién prohibió el viaje? ¿Quién amenazó? Lo sé, pero me callo. Ustedes también. Todos a tragar.

¿Qué tiene que hacer el Rey? No lo sé.

¿Por qué no fue el Rey? No lo sé.

¿Debió ir el Rey? Es evidente.

¿Por qué no nos dicen la verdad? Eso si lo sé, y ustedes también. Es evidente.

Pues ante todo, y ante todos, esto ha sido una flagrante intromisión, inaceptable, del Poder Ejecutivo en el Judicial. Este era un acto del Poder Judicial y al mismo le corresponde su organización, como es lógico y dice la Constitución en su artículo 117. 1: <<La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley>>. Al imperio de la ley, al imperio de la ley, al imperio de la ley. <<¿De quién depende la Fiscalía?… pues eso>>.

Injusto ministro de justicia portavoz de esa nada que arrastra el Pretendiente. ¿Por qué nos mienten?

Hay veces que hay que decir lo que se siente, y sentir hondo lo que se dice. Sobre todo cuando de lo que hablamos es de la unidad de España, su integridad territorial y su soberanía.

El soberano parece Pedro Sánchez. España troceada se vende a precio de saldo. El Rey que no salga de casa. Que no se repita lo del 3 de octubre de 2017.

<<Me hubiera gustado estar en Barcelona>>, dijo el Rey al Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial en llamada telefónica antes del acto de entrega de despachos a los jueces.

Asombrados estamos. Muy preocupados. También perdidos, sin guía. ¿Qué tenemos que hacer?

Nos deben una explicación: ¿Por qué no estuvo el Rey en Cataluña? Repito: Es lo más grave ocurrido en la historia de la reinstaurada Monarquía en España. A la vista está.

La pregunta es: ¿Qué hace el Gobierno inmiscuyéndose en el Poder Judicial?, a la que podemos añadir otra: ¿Para qué hace falta un ministro de Justicia?

Al ¡Viva el Rey! respondió el injusto ministro: <<Se han pasado tres vueltas>>.  ¿Por qué no te callas? Ser ministro de justicia o juez, no es sinónimo de justo, ni de impartir justicia.

Rey Don Sancho, rey Don Sancho,/no digas que no te aviso…

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

27 septiembre 2020

25 pensamientos en ““Me hubiera gustado estar en Barcelona”, dijo el Rey. Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Comparto su artículo, que agradezco en cuanto a la anécdota que refiere y suscribo en lo referente a la actuación que muchos españoles entre los que como V.E. me encuentro no hemos sido capaces de comprender. Le transcribo por copia, el artículo que bajo el epígrafe De Re Publica (LXXV). De Regis Absentia tengo publicado en mi perfil de Facebook.
    “Hemos vivido estos días la situación más infame e ignominiosa a que nos podía someter un Gobierno del Reino de España.
    Según ha sido publicado en los diferentes medios de comunicación escritos, hablados y visuales, ante la anunciada presencia del Rey de España, Don Felipe VI, a la Escuela Judicial, en Barcelona, para presidir el acto de entrega de despachos o nombramientos, a los 62 jueces integrantes de su 69ª promoción, el Gobierno habría impedido ésta, alegando una supuesta inseguridad a la hora de garantizar su protección.
    Es la primera vez que sucede, desde que su augusto padre, D. Juan Carlos I, iniciara esta costumbre, como Jefe del Estado, de presidir la entrega de nombramientos a quienes en virtud del mandato del artículo 117. 1 de la vigente Constitución de 1978, están obligados a administrar Justicia en nombre del Rey.
    Resulta, pues, no sólo inaudito, sino ignominioso, que el Gobierno de S. M. el Rey (titular formal del poder ejecutivo), haya vetado del acto de entrega de nombramientos al Rey en cuyo nombre habrán de desempeñar como jueces y magistrados, previo ascenso a la categoría, la función jurisdiccional como miembros de otro poder del Estado, el poder judicial.
    Más que ignominioso, ruin e infame han sido las declaraciones de tal Alberto Garzón, comunista de salón y ministro del Gobierno, que acusa al Rey de haber traicionado al Gobierno.
    Mira, Albertito, ¡NO!
    Si alguien ha traicionado a alguien, ha sido Pedro Sánchez, que preside el Gobierno de S.M. el Rey del que tú formas parte por aquello de las cuotas de inanes que necesitaba el Dr. Plagio “Cum Fraude”, para su investidura, bajo la atenta mirada del siniestro y moñudo Macho AlfAlfa de tu manada castrada de Unidas Podemos, PabLenin, el Vicepresidente Segundo -por detrás de la inane Carmen Calvo- siempre bajo el control de nuestro peculiar Strelnikov.
    Dicho esto, me refirmo en lo que he venido sosteniendo estos días anteriores.
    Señor:
    V.M. debió haber asistido a la entrega de nombramientos a la 69ª promoción de jueces salidos de la Escuela Judicial en Vallvidrera, Barcelona.
    Si el Gobierno, vuestro Gobierno os negaba la protección, disponéis de la Guardia Real, que tiene como principal misión precisamente esa: daros protección a V.M. y a vuestra familia más próxima: esposa e hijas: la reina Doña Leticia, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía.
    La llamada telefónica al Sr. Presidente del Consejo General del Poder Judicial no era suficiente. Los recién nombrados jueces y muchos millones de españoles no lo hemos podido comprender.
    Dicho esto desde la más profunda lealtad, como monárquico y no cortesano…
    ¡¡¡ VIVA EL REY !!!
    ¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!
    Diego López Ordóñez
    Licenciado en Derecho
    Abogado.”
    V.E. como Coronel Jefe que fue de dicho Regimiento de Guardia Real me dirá si mi opinión sobre el particular está fundada o es errónea.
    Gracias.

    Le gusta a 7 personas

  2. Buenos días Mi General:
    Con toda la gravedad de lo acaecido, me imagino que hubiese pasado si S.M. El Rey, en vez de quedarse en la Zarzuela, hubiese asistido al acto al cual estaba invitado y confirmada su asistencia con anterioridad a la prohibición.
    Quienes son esos impresentables(ministro, Vicepresidente y algúnos diputados) que critican la llamada de S.M. El Rey al Sr. Lesmes? Que está pasando en España??
    Esto es muy grave. Lo más parecido a un autogolpe por parte del desgobierno con el fin que ya no disimulan, sino todo lo contrario, de instaurar una 3ª republica a toda costa.
    Menos mal que todo se queda en agua de borrajas y que no pueden hacerlo así por las bravas y no lo conseguirán ni en sueños.
    Pero el daño está hecho. Cesarán a alguien?? Dimitirá alguien?? No creo. Ahora que han probado cacho, que pertenecen a las élites antes criticadas, y además salen en el papel couché, estos no se van ni agua hirviendo.En cualquier otro pais serio, esto seria un escandalo de tal magnitud, que haría caer a todo el gobierno, pero:
    Spain is diferent.
    Un saludo.

    Le gusta a 7 personas

  3. Cuando la ley se doblega al capricho de criminales
    —————————————————————————–
    Cuando la ley se doblega
    al capricho de criminales
    que de la Patria reniegan
    y a la corrupción se entregan
    despreciando los ideales.

    De la noble inteligencia
    y el respeto a la concordia
    basada en esas conciencias
    consagradas a la decencia
    y liberadas de la escoria.

    La injusticia se hace ver
    en los altares maliciosos
    cimentados por el desdén
    de los que tienen el poder
    en gobiernos misteriosos.

    Donde la crápula impera
    como en aquel treinta y seis,
    y las razones se desesperan
    al mirar como prosperan
    en el quebranto de la ley.

    El pueblo en esta pasividad
    se mantiene contemplativo,
    menos la parte de la sociedad
    que se desvive en propagar
    este hacer tan destructivo.

    Y España se desvanece
    en las manos que destrozan
    al pueblo que se adormece
    en los filos que lo mecen
    con la indignidad que retozan.

    Esas lenguas de alpargatas
    contaminando los vientos,
    que se funden en bravatas
    con la verborrea barata
    de podridos intelectos.

    Que presumen del saber
    siendo medios analfabetos,
    y hechos en el contender
    se desvelan al doquier
    que se alabe el esperpento.

    ARRIBA LA ESPAÑA LIBERADA
    de los burros ensillados
    que rebuznan dando patadas,
    Y MUERAN LAS ALCALDADAS
    DE ESTE HACER DESCABELLADO.

    España día 27 de septiembre de 2020

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 6 personas

  4. A las órdenes de V. E., mi General.

    A fuer de ser innecesariamente reiterativo, me reafirmo en que esta felonía y rebelión contra la más ata magistratura del Estado, S. M. el Rey, es obra indiscutible de un gobierno que no puede superar su incapacidad, en el más benevolente e inocente de los supuestos, pero que en realidad, o de forma paralela, quiere y lo está haciendo, suplantar al Rey y anularlo como medida inicial y de tanteo, para finalmente destronarlo y exiliarlo, para proclamar su soñada tercera república, y encima, justificarse acusándolo y queriendo hacernos creer que ha sido él quien nos ha traicionado y abandonado.

    Procedimiento típico y de manual en los regímenes comunistas para desbancar a quien no les aplaude obediente y no se pliega a sus dictados. Sólo falta, y todo lo andarán, convertir al Rey en guardabosques, no sé por qué profesión preferida en esos regímenes. ¿Quizás por más humillante, o para facilitar la posibilidad de un accidente fortuito?.

    Alguien lo menciona y un servidor lo suscribe, esto es un auténtico golpe de estado, inmovilizar al Rey. ¿Que además ha sido un veto impuesto por los golpistas de Cataluña?. Seguro, pero eso ya sería anecdótico y explicaría con más claridad la connivencia y comunidad de intereses entre éstos y el gobierno

    En cualquier caso, bochornoso, humillante para la nación y el pueblo. Y motivo más que suficiente para tomar una medida excepcional para conjurar los objetivos satánicos de quienes así se atreven a desafiar la soberanía popular y la Constitución.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 7 personas

  5. “Rey Don Sancho, rey Don Sancho,/no digas que no te aviso…” Buenos días mi General, muy acertado traer al final de su comentario esta frase del inicio del Romance del asesinato del Rey Sancho “El Mayor” de Castilla. Creo que a su Majestad le defenderemos muchas personas en España, quizás menos de las que pensamos, pero el primero que tiene que reaccionar y defenderse es él porque las pautas están en la Constitución y si ésta no le defiende porque nos hemos dado una figura de monarca de adorno, pues lo mejor es que nos llenemos de valor, abramos ese melón que parece intocable e inmaduro y si está “pasado tirando a pocho” pues es que ha llegado el momento de introducir todas las actualizaciones que sean necesarias para un tiempo como el que estamos viviendo y previendo un futuro que ahuyente miedos y no consagre “clases políticas” inoperante que viven del cuento. Yo pienso y creo que ha llegado el momento. Y todos a aguantar nuestra vela.

    Le gusta a 2 personas

  6. Buenos días D.Rafael.
    En cierta ocasión VE, me describió perfectamente la clásica expresión con la que se dirige un militar a su superior, indicándole: SIN NOVEDAD.
    Recuerdo perfectamente y literalmente su respuesta a mi pregunta, sobre cuando procedía dar novedades:
    ” En la milicia solo hay novedad cuando se pierde el honor, lo único que un soldado no puede asumir ”
    Aquella sentencia quedó grabada ” a fuego ” en mi memoria y tras la lectura del excelente Post, no he podido evitar recordarla.
    Fuerte Abrazo a todos

    Le gusta a 7 personas

  7. Sigo sin poder aceptar, por no entenderlo, que S. M. no estuviese en Barcelona. Dudo mucho que el Gobierno pueda vetar nada al Rey y, si ese fuera el caso, porque el Rey como Jefe del Estado y de los ejércitos entre otras cosas, no se saltó el veto.

    Obtener Outlook para Android

    ________________________________

    Le gusta a 2 personas

  8. Mi general y todos, la foto actual del Estado es inaudita. El Ejecutivo y el Legislativo se manifiestan sin recato – véase las manifestaciones de miembros del gobierno actual en contra de SM el Rey – y someten de manera dictatorial a la tercera institución básica que es el Poder Judicial.
    La situación es que el Ejecutivo ataca a la Jefatura del Estado y al Poder Judicial; el Legislativo sustenta al Ejecutivo y por tanto lo consiente, parte porque lo apoya y parte porque se ve impotente ¿Estado fallido o golpe de estado? No me sale otra.
    En este ambiente, un pasito más y me temo que detrás sufrirán la agresión las Fuerzas Armadas como último baluarte… Y los españoles divididos y aguantando.

    Le gusta a 8 personas

  9. Nuestro gran maestro del Derecho público, Eduardo García de Enterría, en su obra “Democracia, jueces y control judicial”,3ª edición,pág. 156, ya lo decía clarísimamente, respecto a la necesidad de que el Poder público motive sus actos, dé razón de sus actos, so pena de perder la legitimidad de ejercicio en caso contrario :
    “Argumentar sólo sobre la legitimidad de origen de los administradores democráticos, para pretender justificar en ellos una presunción general de exactitud y de justicia en sus decisiones, implica olvidar que hay otro segundo principio de legitimidad democrática, la legitimidad de ejercicio, que exige a los gobernantes dar razón de sus actos, responder a las eventuales quejas y reclamaciones, demostrar que sus actos son objetivos y razonables, y no arbitrarios y caprichosos o quizá corrompidos.”
    Cuando un Gobierno se convierte en ilegítimo, pierde el derecho a seguir ejerciendo el Poder. Y la Historia nos enseña lo que hacen los pueblos con sus gobernantes ilegítimos.
    ¡Arriba España!

    Le gusta a 6 personas

  10. Clarísima exposición, mi General, con, leerla una vez, queda todo dicho y entendido.
    Poco a poco y paso a paso, van avanzando y van viendo nuestra .reacción. Debo decir que nulas reacciones, quitando este Blog, no veo ninguna.
    ¿ Puede hacer algo el Rey ?. ¿ Quien puede hacerlo ?. ¿ Nadie ?
    Triste panorama y ninguna reacción. Pobre España.
    Quiero pensar que en las alturas estarán en ello, y dirán el camino que debemos tomar.. Hay poco tiempo. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 6 personas

  11. Hasta los coj.. de los golpistas Tcol, su comunismo, su Alexander y la 4° teoría política… esa putita de la URSS ya lloriquea, 20 años menos en los videos y los genocidas de Miitrovica en 2003 y todo.
    Genocidio cultural dice Dugin así como golpe de estado dicen los mierdas del desgobierno pero no, que es eso de que por cojones y que tiene que ser su URSS para todo el planeta, “Dugins Guide” los videos en los que contaba los sucesos con los negros en EEUU pero grabados hace 20 años luego si es conspiración y el mismo reconoce la intervención de la cuenta pero hay muchas cosas valiosas que proteger como lo de crear una guerra civil en EEUU o lo de obligar a Europa a dejar la OTAN y sumarse a China.
    Señor Vladimir Putin dejó claro q lo de Hitler fue culpa de Stalin y que igual nace otro Hitler de esto, LA MUERTE ES NUESTRA MAS LEAL COMPAÑERA, A ELLA SOLO LE IMPORTA NUESTRO VALOR A LA HORA DE MORIR.

    Le gusta a 1 persona

  12. Como ya he comentado varias veces (y repito aun a riesgo de ser pesado) la hoja de ruta la tienen clara: primero irán a cargarse al rey y después a cargarse España, para gobernar eternamente sobre sus escombros. Lo dejó claro hace poco el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso: tras el referedundum sobre la monarquía habrá que hacer otro sobre la independencia de Cataluña. Pero este con la aquiescencia del gobierno.

    Después no podremos decir que no nos han avisado de sus intenciones.

    Le gusta a 4 personas

  13. Si yo fuese el rey, con la cobertura que me da la constitución española de “INVIOLABILIDAD”, le diría, a quien fuese, con razón o sin ella; o haría, con razón o sin ella, lo que me saliese del gusto de los cojones, que para eso uno es lo que es. Y luego, a pechar con las consecuencias de lo que venga, que ya me las apañaría.
    Un rey o reina, sólo es una persona que no vale más que otra, si no hace más que otra.
    Pero me tengo que joder, que no lo soy.
    Que tengáis un buen día.

    Le gusta a 1 persona

  14. Buenas tardes General Dávila :

    Muy claro todo lo que nos dice hoy, en el blog, y muy preocupante.
    ,Que Dios nos ayude a todos.
    Afectuoso saludo, al igual que a todos los que participan.

    !!Viva España !! !! Viva el Rey !! !! Viva la Legión !!

    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 6 personas

  15. Muchas gracias Mi General. Excelente artículo con el que estoy completamente de acuerdo, veo que esto es solo la punta del iceberg. ¡señor apiádate de nosotros! Saludos para todos.

    Le gusta a 5 personas

  16. Esta claro que el gobierno ha claudicado, se ha sometido a las condiciones impuestas por el independentismo catalan, un gobierno sin fuerza y sin rumbo.

    Le gusta a 1 persona

  17. Buenas Noches mi General y todos. El mismo surrealismo de todo este nefasto episodio no nos tiene que ocultar su extrema gravedad; ministros, vicepresidente, y el mismo presidente han llegado a reprochar la llamada del Rey al Preidente del Tribunal Supremo. La Banalidad de estos “gobernantes” NO hacer banales sus atrocidades. .

    Le gusta a 2 personas

  18. Estoy de acuerdo con el artículo, pero yo me pregunto qué hubiese pasado si el Rey hubiese dicho “yo voy a Barcelona”. Ya sé que el Rey reina pero no gobierna, pero también creo que sí tuvo arrestos para dar el discurso que dio cuando el intento de independencia de Cataluña, que fue aplaudidisimo por los españoles, tenía que haberlos tenido ahora, máxime cuando es notorio el afán del gobierno socialcomunista de derrocar al Jefe del Estado, para dar un golpe y demostrar “yo soy el Jefe del Estado y nadie me puede prohibir visitar una parte del territorio nacional. Lo siento pero creo que él también ha claudicado

    Le gusta a 1 persona

  19. “Mientras el país siga siendo una monarquía parlamentaria no habrá cabida para la fractura territorial.”
    D. Felipe VI en su mensaje del 3 de octubre de 2017 sobre la consulta unilateral realizada por la Generalitat de Cataluña el 1 de octubre del mismo año.

    Está claro que el Rey, símbolo de la soberanía y unidad de España es el primer obstáculo a abatir.

    El gobierno, en una decisión sin precedentes, prohibe/desaconseja (¿?) el viaje del Rey a Barcelona para la tradicional entrega de despachos a los nuevos jueces.

    A nuestro monarca le hubiese gustado venir a Barcelona. A miles de barceloneses nos hubiese gustado que lo hubiese hecho. El por qué no lo ha hecho…

    Que el Rey no se achanta antes las amenazas dio sobrado ejemplo, al hacer acto de presencia en la manifestación contra el atentado terrorista de Barcelona, en agosto de 2017, donde aguantó el tipo ante los insultos de los miles de radicales que le abucheaban; ganándose el respeto de otros tantos de miles de catalanes allí presentes y que nos consideramos ante todo españoles.

    Hace bien Vuecencia en recordarnos el Romance del Rey Don Sancho… Lamentablemente muchos Vellido Dolfos pretenden traicionar a nuestro monarca. Abundan los ataques a la figura del Rey ante el silencio manso del presidente del Gobierno, que se ha negado una y otra vez a censurar a sus socios.

    No seamos nosotros, simples ciudadanos, cómplices de ese silencio.

    ¡V.E.R.D.E.!

    Un saludo a todos.

    Pedro Dalmau

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .