TIEMPOS DE ZOZOBRA Vicente Díaz de Villegas y Herrería Soldado de España

Desde la Revolución de Octubre de 1917,con Lenin, era dogma que el éxito del programa leninista dependía de una revolución mundial, que llevaría a las economías avanzadas de Occidente a apoyar el régimen soviético. Para ello, en 1919, se fundó la Tercera Internacional o Komintern, para unificar a los partidos comunistas del mundo y fomentar la revolución en el exterior. Troski, Kamenev y Zinoviev, presidente del Komintern, eran muy partidarios de esa revolución.

En diciembre de 1922 Lenin, líder de la revolución de la internacional socialista, guía/duce y mentor durante el período subsiguiente de insurrecciones, guerra civil y hambre y líder indiscutible, escribió en su testamento: “El camarada Stalin, en su puesto de secretario general, ha acumulado poderes exorbitantes en sus manos… No estoy seguro de que sepa siempre ejercerlos con la debida prudencia.” En el siguiente mes añadió a lo anterior: “Stalin es demasiado tosco… convendría hallar el modo de destituirlo para designar a otro hombre más paciente, más leal y más precavido.” Tras su muerte, su “testamento” no fue difundido íntegramente, pues políticos como Kameneve (Jefe del Partido en Moscú), Zinoviev (Jefe de Petrogrado), Rikov (Antiguo Presidente del Consejo Supremo de Economía) y Bujarin (teórico y periodista político)opinaban que Stalin sería “útil” en la lucha contra el peligroso Troski.

Pero en los años de la postguerra, las rebeliones proletarias o no se produjeron o fueron aplastadas como en Alemania, Hungría y China.

En 1925 Stalin abandonó la confianza en una revolución mundial y contra Zinoviev y Kamenev, instauró la vía del “socialismo en un solo país”.

En 1934 Stalin iniciaba en Rusia las sangrientas depuraciones con el asesinato de su amigo y aliado Sergei Kirov, jefe del Partido Comunista en Leningrado (que amenazaba convertirse en su rival) se culpó del crimen al exiliado Troski, al que  acusó de conspirar contra la URSS, en unión de Adolfo Hitler y los japoneses, y a otros enemigos del dictador, calificados de troskistas.

Todos los rivales y antiguos aliados de Stalin fueron encarcelados juzgados públicamente y todos “admitieron” ser parte de una conspiración troskista – nazi que se proponía derribar el comunismo en Rusia. Para expirar sus imaginarios crímenes se les humilló obligándoles a solicitar en justicia la pena de muerte. Stalin accedió generosamente a la petición y los antiguos camaradas de Lenin fueron uno a uno asesinados con un disparo en la nuca. Ningún elemento de la sociedad soviética se libraría.

El 31 de octubre de 1937 comenzaron las depuraciones en el ejército única fuerza que gozaba de relativa independencia y durante mucho tiempo una espina para Stalin. En apenas 15 días ocho máximos generales (entre ellos el jefe del Estado Mayor) fueron condenados y fusilados. Antes de concluir el año, la mayor parte de los integrantes del Consejo de Guerra Soviético y unos 30,000 oficiales fueron arrestados y muchos de ellos ejecutados.

Ahora estamos en el Foro de Sao Paulo (1990), heredero del Komintern en el que los políticos de izquierda españoles están inmersos

Nos acercamos a los centenarios:

  • Del nombramiento del “mediático y peleón” socialista-fascista Mussolini como Presidente del Consejo de Ministros Reales en diciembre de 1922 después de la marcha sobre Roma, quien con la escasa oposición del rey Victor Manuel III, logró disolver el parlamento y asumir así el mando supremo del Estado italiano. Duce (1924-1945).
  • Del 14 de abril de 1931 fecha de proclamación de la 2ª República Española,
  • Del 30 de enero de 1933nombramiento del socialista nazionalista Hitler como canciller. Incendio del parlamento, Reichstag, el 27 de febrero de 1933. El 23 de marzo de 1933, el parlamento se reunía para una nueva ley, la ‘“ley del poder” que permitía a Hitler promulgar leyes, durante cuatro años, sin interferencia del Presidente (Rey) o del Parlamento alemán (Cortes). Hitler había intentado tomar el poder, por medio de un golpe de estado fracasado, terminando en la cárcel, como Chavez en Venezuela. Después de un año de cárcel era, liberado, En la cárcel escribiría Mein Kampf (Mi lucha), libro en el que describe sus planes para Alemania.

1936 se iniciaba la enésima Guerra Civil Española, calificada como Cruzada de Liberación Nacional por el masivo asesinato de católicos.

En aquellas fechas y después se pueden ver fotos asociadas de Hitler, Mussolini y Franco de uniforme. La asociación es perversa. Ni Hitler ni Mussolini eran militares sino políticos socialistas que adaptaron el poder a sus deseos.  Franco era un militar,  un buen tecnócrata (General más joven de Europa en la Monarquía, Jefe de estado Mayor en la República).

Los socialismos, que no son sociales, evolucionan a la dictadura.

Vivimos tiempos de temporal, de zozobra, aunque a diario hay aspectos positivos que nos traen esperanza.

Uno de ellos son los INMIGRANTES trabajadores dispuestos a labrarse un porvenir trabajando con interés y dedicación sabiendo de donde vienen. Entre ellos muchos de países hispanoamericanos como Venezuela, El Salvador, Colombia, Ecuador, Argentina,… pero también europeos de los antiguos países del pacto de Varsovia como Ucrania, Polonia, Rumanía,… o de países de Africa como Marruecos o Senegal a los que hay que agradecer su esfuerzo y SERVICIO.

Pasamos nuestra admiración a los profesionales SANITARIOS, en la punta de Vanguardia de la Pandemia, arriesgando sus vidas para prestar su SERVICIO a los enfermos con profesionalidad.

Seguimos con los Ejércitos y las Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado que crean la burbuja de seguridad y apoyo al combate de la pandemia. Su SERVICIO forma parte de su compromiso con la España de Siempre y con los Españoles.

Cáritas, el Banco de Alimentos y otras ONGs sin significación política, están llevando a cabo un SERVICIO social sobre la base del apoyo voluntario de particulares y empresas.

En la Enseñanza, complemento de la Educación familiar, los profesores han mostrado también su profesionalidad llevando a cabo iniciativas para hacer frente a un vacío normativo dedicando su SERVICIO a las generaciones y progreso futuros.

Los profesionales de la Restauración y Hostelería ofrecen un SERVICIO que mantiene las capacidades de relación y una distracción imprescindible en momentos de tensión y de incertidumbre.

Los transportistas nos han suministrado las mercancías dando SERVICIO como un torrente sanguíneo.

Pescadores, Agricultores y Ganaderos nos han asegurado el vital SERVICIO de alimentación al que han contribuido los grandes y pequeños distribuidores.

Podríamos seguir con tantas profesiones y profesionales que SIRVEN a los Españoles.

En varios artículos anteriores a la pandemia ya hablaba de que la economía material sin valores morales es la muerte de la dignidad del hombre a manos de ideologías liberticidas aliadas de capitales esclavistas

Imaginación al poder decían en Mayo del 68 y para una sociedad justa, S Juan Pablo II decía después “Imaginación de la Caridad”.

Ninguneadas las Cortes, agusanada la Justicia solo que la Dekretura del Frente Popular.

La necesaria unión implica aparcar el individualismo, el caudillismo, el aldeanismo los partidos que DIVIDEN a los españoles en todos los ámbitos y se han convertido en partidas  que ROMPEN la SOLIDARIDAD.

Sin perder la alegría ni rendirse hay que seguir

26 10 2020

Vicente Díaz de Villegas y Herrería

Soldado de España

Blog: generaldavila.com

10 pensamientos en “TIEMPOS DE ZOZOBRA Vicente Díaz de Villegas y Herrería Soldado de España

  1. Efectivamente, mi General: “Sin perder la alegría ni rendirse hay que seguir” pero sin olvidar informarse continuamente, a la vez que contrastamos lo que nos aporta el conocimiento de la Historia para tomar la decisión que nos otorga la prospectiva a futuro no muy lejano, tal y como usted propone. Gracias, buenos días.

    Le gusta a 1 persona

  2. Magnífico relato, y muy didáctico, mi General. La Revolución rusa con sus intrigas, sus cambios de Líderes, su dureza y diría barbarie, nos debe alertar, para no llegar nunca a esa situación.
    Los temas de inmigrantes que cita, esperemos que acierte, no todos son pacíficos.
    Efectivamente, tenemos a muchos españoles, trabajando para superar esta Pandemia, enfermeros, médicos, transportistas, agricultores…..etc que permiten que España sobreviva, hay que salvar ESPAÑA y nosotros tenemos que hacerlo.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 6 personas

  3. Mi General: mejor no se puede escribir, en breves lineas ha resumido el archipielago Gulag
    , su análisis escueto de la situación actual es una radiografía calcada, y totalmente acertada.
    Le Felicito y le animo a que siga en la brecha como hasta ahor.
    Saludo con taconazo.
    ¡¡¡¡ARRIBA SIEMPRE ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!

    Le gusta a 4 personas

  4. Nos estamos acercando mucho a lo de hace más de 80 años mi General, y como no cambiemos el rumbo de España, nos veremos abocados a otro sistema como el de Venezuela. Quien olvida su pasado se verá obligado a repetirlo. Con todos mis respeto.

    Le gusta a 2 personas

  5. En “algunos Estados la aplicación de la jurisdicción militar se extiende a toda causa en la que intervenga tanto cualquier integrante de cualquier fuerza armada —o personal asimilado jurídicamente a la misma situación—, como a civiles sin afectación militar alguna en las que se cometa una infracción a las normas militares”.
    Lamento que, al parecer, esa no sea la situación ni de “iure” ni de “facto” en España. Lo que sí creo es que la norma militar máxima es el artículo octavo de la Constitución Española.
    Y no menos importante: la norma moral es la jura ante la Bandera.
    El que tenga oídos para oír…

    Me gusta

  6. Muy buen articulo General D. Vicente Díaz de Villegas.:

    Real como la vida misma. ! Gracias. !
    Termino con sus palabras ” Sin perder la alegría ni rendirse, hay que seguir ”
    Un saludo con afecto y agradecimiento.

    !Viva España! !Viva el Rey ! ! Viva las leales Fuerzas Armadas, Ejército y la Legión !

    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 3 personas

  7. ¡..susórdenes!

    Si, yo sigo luchando pero no se quienes son los míos y quienes los otros. Sólo sé que todos tenemos un enemigo en común que es un ejercito de Covit-19 y hay veces que tengo la sensación de que los otros, que no se bien quién son, quieren coger a ese ejercito como aliado preferente.

    Archipiélago Gulag debería estudiarse en las escuelas. Bueno, como ya casi no se estudia, por lo menos leerlo.

    Buen post el suyo. Gracias.

    Le gusta a 1 persona

  8. Nos cueste lo que nos cueste, y a veces cuesta mucho, me atrevo a pensar que a casi todos, hay que seguir.

    No olvidar la historia, no perder el terreno ganado a los dictadores comunistas que solo trajeron injusticia, hambre y muerte, y poner el freno que sea posible en un mundo tan globalizado al capitalismo salvaje.

    Sólo la EDUCACIÒN, así, con mayúscula, puede salvarnos y salvar a la humanidad. No existe otro camino.

    A los cristianos nos frenan nuestras creencias, ¿quién frena al que no cree en nada, y por lo tanto vive sin escrúpulos sobre el daño que hace a sus semejantes? D. Pedro Motas diría que la ética, pero para eso también es imprescindible una educación cívica que por el momento está ausente de las aulas, en su verdadero significado.

    Si ética y sin religión el mundo marcha a la deriva. Por eso es tan difícil seguir.

    Pero hay que continuar predicando, esperemos que no sea en el desierto.

    Gracias por su artículo de hoy. Siempre es bueno recordar la historia y señalar los problemas que tenemos, desde el sentido común y La Justicia.

    Atentamente

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 4 personas

  9. A las órdenes de V. E., mi General.

    Parece que ya tenemos aquí al gran inquisidor que hará santo a Torquemada, nada menos que desde el CNI, para ir “reeducando” a quien se atreva a hacer la más leve crítica al gobierno, y vendrán las sanciones, de momento. Veremos qué le sigue después.

    Ciertamente, como se menciona en otro comentario, habría que leer en todas partes “Archipiélago Gulag”.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .