Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

“Versando todas las diligencias de investigación sobre hechos que entendemos no tienen naturaleza delictiva no cabe mantener una investigación sobre los mismos ni requerir al partido su aportación”, le contesta al juez que le pide los papeles este jurista de hojalata, y se fuma un puro; de momento, “entendemos”.

Y  toreando de salón nos avisa del “horizonte republicano” que se cierne sobre España. Si al menos hubiera leído la Enciclopedia Álvarez, segundo grado, sabría que horizonte es “esa línea imaginaria e inalcanzable donde parece que se funde el cielo con la tierra”; pregunta que, por cierto, me hizo el tribunal de ingreso en aquel Bachiller de seis cursos más dos Reválidas y Preu. Pero si inalcanzable es el horizonte físico no lo es tanto el judicial, cuyo aliento ya siente -estado de alarma, mediante- en la nuca desde todos los ángulos de la rosa de los vientos. Con la ayuda de fiscales, Delgados y algún amiguete, es posible que se escape de alguno de sus múltiples embrollos y chanchullos, por mucho que entienda “no tienen naturaleza delictiva”; impresión que así, a bote pronto, tendrá que venir recogida en alguna resolución judicial. ¿O es que ha quedado ya obsoleto hasta aquello del nombramiento ad hoc del los componentes del CGPJ, y a juzgar por los dichos, desearíamos entra, a juzgar, directamente en eficacia, “porque yo lo valgo”? Esperemos no se llegue a los hechos.

 Estos últimos días han estado ocupados en otros menesteres entre perfomances, teatrillos y aplauso y engolamientos de mociones “excepciones”. Pero la Justicia es lenta e inexorable según el socorrido dicho. Lo primero está contrastado; en cuanto a lo segundo, psss, ahí vamos…Aun con la fe del carbonero, no perdamos la esperanza. De momento, lo de la “Caja de Solidaridad” (sueldos en negro para los gerifaltes) ya hay quien lo ve muy claro; o sea, ná de ná…; oigan, pues yo lo veo oscurísimo. Pues eso, standby.De la prensa octubre 2020

Igualmente, Podemos se niega a entregar al juez la documentación solicitada para investigar las presuntas irregularidades en obras de su sede, los sobresueldos y la caja B del partido, denominada Caja de Solidaridad, desde el pasado mes de julio. La formación de Iglesias afirma que “versando todas las diligencias de investigación sobre hechos que entendemos no tienen naturaleza delictiva, no cabe mantener una investigación sobre los mismos ni requerir al partido su aportación“. La formación está imputada en esta causa por financiación ilegal y delito electoral.

El pasado 2 de septiembre, en una entrevista el vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, mostró su disposición a “colaborar con la justicia” y sobre la documentación solicitada llegó a asegurar que habían entregado al juez “todo lo que habían pedido“. “La colaboración con la justicia va a ser absoluta”, insistió.

LOS PAPELES

(Soneto con estrambote y quintilla )

 ¿Imaginan, de a pie, un españolito

que ante el Juez, sin el mínimo recato

incurriera en tamaño desacato?

Tirando de legajo, el infrascrito,

 

ante tal proceder, por inaudito,

sería en su actuar, pronto, inmediato;

impulsando a presión el aparato,

a la usanza, esmerado y exquisito.

 

Me imagino menuda le caería,

y que sin más porfía o discusión

la Ley en su rigor sería aplicada.

 

Pues hasta, con la poli le enviaría

-incluidos los paracas, la Legión-

la Obrera y Topográfica Brigada.

 

Y en la mesa del juez,

testigos fieles,

¡seguro!, ya estarían

los papeles.

 

A la espera de que falle

si Su Señoría falla,

y que en el fallo no falle

no perderemos detalle,

atentos a la pantalla.

Don Eufemio, oct. 20

(Continuará, Dm; y si nos dejan)

9 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Mal vamos en España, y pienso que muchos, no se dan cuenta. Hoy relatas y hablas, de algo imposible de entender, citas a uno de los tres pilares de la democracia, el Judicial. Con la Fiscal general, controlando, no tenemos porvenir. Es vergonzoso.
    Al que intimida a los jueces, lo conocemos demasiado, y sabemos que no se corta y además, se lanza al vacío sin paracaídas, sabiendo que ganará la partida. ¿ Donde estamos nosotros ?. No estamos
    Los versos como siempre perfectos y oportunos.

    Le gusta a 2 personas

  2. Es inaudito: el tipo dice que ha entregado todo, y en realidad no ha entregado absolutamente nada…y aquí estamos, pasmados y a la espera de que consigan disimular con tiempo y paciencia toda la porquería que acumulan.

    A mi y mi marido nos hicieron una vez una inspección paralela en hacienda, porque pagábamos más de lo debido (por el puro despiste de mi marido cuando todavía no estábamos en España), porque les sonaba raro que alguien se prestara a pagar más de lo que debía y pensaron que algo ocultábamos.

    Todavía estamos esperando las excusas del ministerio por habernos hecho recopilar documentación de cinco años y acabar diciendo que no había lugar a denuncia, pero todo el trabajo y el dinero que nos costó mandar hacer todo aquel papeleo cuando ni siquiera estábamos aquí, ni una disculpa.

    Y éste tipo estafa a hacienda, se financia ilegalmente, y encima con chulería dice que a él nunca lo imputarán.

    Para eso quería tener mano en el CNI, porque ya sabemos que todo el mundo tiene esqueletos en los armarios, y a descubrir esos esqueletos debe dedicar todo el tiempo que no dedica a hacernos la vida más difícil.

    País…

    Le gusta a 2 personas

  3. A las órdenes de V.I., mi Coronel.

    Cuando se ha llegado, impunemente, a desafiar con éxito a la Justicia, ignorarla y despojarla de su facultad exclusiva para interpretar la Ley, por individuos y grupos que se constituyen en jueces cuando ellos son la parte, “y no pasa nada” en aras de supuestos derechos que se desconocen y no están incluidos en la Constitución. es que ya se ha cruzado el punto de no retorno.

    Ya pueden doblar las campanas, antes de que las fundan para hacer otras cosas.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 2 personas

  4. Muy bueno y acertado como siempre, D. Eufemio. ! Gracias. !

    Un saludo con afecto y agradecimiento.

    Josefa López del Morán Beltrán

    Me gusta

  5. Y no es lo malo, Luis, que controle la Fiscal General; lo malo es que lo hace (¿?) por boca de su amor; un juez condenado y expulsado de la carrera judicial por delito de prevaricación; y con intereses más que conocidos al otro lado del charco, abogado de Maduro y sus cuates; el “famoso” juez Garzón.

    Me gusta

  6. Efectivamente, Dª Margarita; a usted le enviaron a casa hasta la Brigada Obrera y Topográfica.
    ¡Y vaya si consiguieron los papeles!

    Me gusta

  7. Hay Mi Coronel, ¡Que podemos esperar de estos psicópatas, ególatras, y demás calificativos innombrables! Lo peor. Pero siempre quedaremos nosotros que tenemos el mismos pensamiento y sentimientos, para denunciarlo y que todo el mundo sepa, quién nos está “desgobernando”. Muchas gracias y saludos para todos.

    Me gusta

  8. Apreciado D. Eufemio.

    Admirable su soneto. Denuncia con sus versos la impunidad de la que gozan estos desalmados que nos gobiernan.
    Gracias por embellecer la nauseabunda realidad que vivimos.

    Un saludo a todos,
    Pedro Dalmau

    Me gusta

  9. A usted Don Pedro Juan por leerlos con tanto interés. Y, efectivamente, no es una nueva sino una nauseabunda realidad ;y ésta es, a mi manera, mi denuncia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .