Desde su atalaya cordobesa. LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Tenía “para bajar a máquinas” y  que   con la venia de la dirección  fuera publicado hoy  sábado un artículo sobre un señor que teniendo que ser la transparencia personificada, transmitir confianza y contar la realidad optó desde el inicio por ser la voz de su amo; y de vez en cuando permitirse escenificar o contar algún chiste, como será el caso. Pero la actualidad nos arroya y Dm. y si nos dejan, hoy los lectores tendrán ante sí un artículo distinto.

Cuando el hombre se dio cuenta de que era sapiens, cuando tuvo la certeza de su muerte inexorable quiso perpetuar la existencia de lo que le rodeaba y empezó a dar nombre a cada cosa; inventó la palabra.

Tan importante es la palabra que Juan, 1, 1-14, con ella nombró al Innombrable: In principio erat Verbum, et Verbum erat apud Deum, et Deus erat Verbum En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

El hombre inventó la palabra; y el Comunismo inventó su lenguaje dando a las palabras un significado esencialmente contrario al original. Y este lenguaje de la mentira, la amoralidad, le globalidad, el buenismo, el relativismo, el fraude y el sectarismo  fue adoptado por el resto (¿?) de la izquierda que  lo fue distribuyendo pródigamente y como lluvia fina fue calando en todo el espectro político como fase previa -abotargadas reblandecidas y ahormadas las conciencias- a la asunción de sus “postulados y enunciados”: y en esas estamos.

Y este “remontarme a los fenicios” que decíamos en la Academia viene a cuenta de una campaña que el ayuntamiento califal a tenido a bien lanzar y que ha tenido una colosal y airada respuesta por parte de la ciudadanía a través de las redes; reacción que forzosamente ha sido también secundada por la oposición municipal. Podemos así leer en la prensa: “El ayuntamiento de Córdoba (PP y Cs) se rinde ante el feminismo radical” o, “La campaña No quiero ser como papá […] en Córdoba fue ideada por una asesora (sic, ¿?) de Podemos”.

Posteriormente , también  podemos leer: “ El Ayuntamiento de Córdoba, […] ha anunciado la retirada de la campaña contra la violencia de género”. Pero esta decisión no resta una pizca ni a la de gravedad de asunto, ni al argumento que trato de desgranar, en prosa y en verso, porque la consigna ya está lanzada, el daño moral ya está hecho…, y el gasto en euros también.

Y ahora, ¿quién resarce el daño y quién paga el dispendio? Retórica  pura, naturalmente; así como en otras interrogaciones que leerán.

 

De la prensa de noviembre de 2020

 

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA DE CÓRDOBA: “DE MAYOR NO QUIERO SER COMO PAPÁ”

El Ayuntamiento de Córdoba ha lanzado este martes su nueva campaña contra la Violencia de Género que está generando una gran polémica en las redes sociales por su mensaje: «De mayor no quiero ser como mi papá». El cartel aparenta ser dibujado por un niño en el que aparece un brazo en alto y un ojo llorando. La palabra quiero aparece tachada en morado y en su lugar está el «no quiero ser como Papá».

La campaña ha sido presentada por Eva Timoteo, séptima teniente de alcalde en el Consistorio cordobés y delegada de Igualdad y Servicios Sociales por Ciudadanos. «Contra la violencia de género, educa el amor», señala la formación naranja en un tuit colgado en su perfil de Córdoba.

PREOCUPADOS

(Soneto)

 ¿Tal vez fue el comunismo podemita,

o fueron sus mentores socialistas?

¿Fue fruto de conjuras tenebristas

el cartel que de forma gratuita,

 

vemos tira por tierra y dinamita

familia y tradición? No, que alquimistas;

de nuevo cuño son, ¡ay!, progresistas

con cuyo desvarío uno vomita.

 

Y ante tal sumisión, tal complacencia

con los sus postulados y enunciados,

por más se echen atrás, sea en buena hora,

 

cómo justificar su incongruencia,

pienso que, más o menos, preocupados

andarán por la pifia, tan sonora.

Don Eufemio, nov. 20

(Continuará Dm; y si nos dejan)

 

 

10 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa. LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Si me dejaran, D. Eufemio, yo añadiría una post.data al cartelito en cuestión: “De mayor no quiero ser como mi papá, pero le consentiré que me siga alimentando, vistiendo y proporcionando los medios para no tener que trabajar, que me han dicho que es muy duro”…

    Porque ésa es la cuestión, que los padres ya no sabemos nada, no tenemos que ser escuchados ni obedecidos, pero !ojo! nos tienen que proporcionar cama comida, ropa y dinero para fumarnos un porro de vez en cuando y algo más.

    No se lo que perseguía la pobre estúpida que se inventó ese cartelito, pero tengo la sospecha de que no tiene hijos, o a lo mejor ha formado una familia monoparental, y como no tiene un padre para su hijo (o quizás ni siquiera sepa quién es) pues se ha vengado como mejor ha sabido, o sea, difamando a todos los padres.

    Vivir para ver, o para leer, las cosas que se escriben cuando a alguien le da un ataque de locura, esperemos que sea momentáneo.

    Un saludo con el afecto de siempre

    M Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 4 personas

  2. A las órdenes de V.I., mi Coronel.

    Doña Margarita de Armas se me a adelantado en el análisis psicológico de la autora del delito. Y, seguro, si tiene un hijo, no sabe “cual” es el padre. Claro, con ese trauma, a ver a quién reclama la manutención, los pañales y los biberones.

    Me explico que si la república era esto, terminara como terminó.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 2 personas

  3. Me uno a lo comentado por Dña Margarita y refrendado, por Rafael Hervías Garrido, Gracias a los dos.
    Félix, magnífico como siempre, hoy la prosa y las rimas están de enhorabuena, gracias y un abrazo. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 2 personas

  4. Don Rafael, que una H más o menos no hace una hogaza:), y aquí todos escribimos a la carrera y a veces se nos escapa algo más que una pobre H, que ni siquiera suena. Me parece que usted no ve los mensajes de la gente en las redes sociales, es como para hacer una tesis sobre el tema. La pena es que no tengo tiempo, porque si pudiera me pondría a ello, merecería el esfuerzo si al menos esos que se pasan la vida twiteando llegaran a leerla,,,

    Un cariñoso saludo

    Le gusta a 2 personas

  5. Estoy por ver, Doña Margarita, el último capítulo de la tercera temporada de “Leftovers”, una serie cuyo argumento no pretendo desvelar; lo cierto es que a falta de uno de los más de treinta capítulos que la componen, aún no sé que es lo que ha pasado en realidad; lo cual dice mucho y bien de su director y de su guionista.
    Todo es muy onírico, irreal, futurista (?), fantástico, de ciencia ficción, o no; porque ya le digo que me falta la última entrega donde, supongo, se descubrirá toda la trama. Pero a lo que vamos, subrepticiamente unas, descaradamente en otras y siempre latente, se muestra una beligerancia y confrontación con la FAMILIA TRADICIONAL: ¿es a eso a lo que va el Mundo en su nuevo recorrido global? Otra pregunta, retórica, naturalmente. Y ahí lo dejo que diría el tertuliano.
    Una serie que me permito recomendar a toda persona, formada, que le guste el ambiente anteriormente descrito. Las no formadas se tragarán los mensajes pretendidos. Que les aproveche.

    Le gusta a 3 personas

  6. Muchas gracias Mi Coronel. Todo lo que comenta y sus versos son la pura realidad, le admiro y respeto y estoy de acuerdo con todo. Saludos para todos.

    Le gusta a 3 personas

  7. Si, infinitas gracias Mi Coronel, D. Eufemio:

    Nos traslada verdades aplastantes, con fina elegancia, y los demás participantes, igual.
    Gracias a todos.

    Un afectuoso saludo Coronel D. Felix Torres. con agradecimiento.

    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .