REBELDÍA. José María Grande Urquijo. Coronel de Infantería DEM (R.)

La rebeldía es un tipo de comportamiento humano caracterizado por la resistencia o el desafío a la autoridad, la desobediencia de una orden o el incumplimiento de una obligación sea o no justa la causa. Por lo cual, la rebeldía puede ser positiva o negativa dependiendo del propósito.

Pareciera, pues, que la rebeldía es una actitud que no siempre es bien vista por la sociedad. Quizá se debe a que es rompedora y no todos se sienten cómodos con eso. Pero lo cierto es que la rebeldía es el principio generador del cambio. Mientras el mundo exista, habrá injusticias, dictaduras y Gobiernos corruptos, y si nadie se opusiese y nadie se revelase, esas injusticias durarían para siempre. Es el rebelde el que salva el barco cuando todos han aceptado morir. Rebelarse contra la injusticia es lo que genera cambios.

Son los rebeldes los que han cambiado el mundo. Y su rebeldía nos ha dejado muchas enseñanzas. Pensar contra la corriente del tiempo es heroico; decirlo, una locura. A las personas que piensan diferente siempre se les ha señalado, y cuando además lo manifiestan, se les ha perseguido.

Noam Chomsky hace una dura crítica sobre el servilismo de algunos hacia el poder y dice que “si yo no la traicionara me avergonzaría de mí mismo”. Mijaíl Bakunin, principal ideólogo del anarquismo, cansado del sometimiento de su pueblo a las injusticias y a los desmanes de la clase dominante dijo “algún día el yunque, cansado de ser yunque, pasará a ser martillo”. No me resisto a citar una frase de Arturo Pérez-Reverte “la rebeldía es el único refugio digno de la inteligencia frente a la imbecilidad.

Otegui, jefe de EH Bildu, brazo político de ETA dijo en 2016 “para que España sea roja, antes tendrá que ser una España rota”. No se puede ser más claro. Esta secta, tras pactar los Presupuestos con Sánchez, dijo en el parlamento vasco: “Vamos a Madrid a tumbar definitivamente ese régimen”. Qué país es este en el que el vicepresidente segundo del Gobierno afirma “yo no puedo decir España, yo no puedo utilizar la bandera rojigualda”.

Nuestra querida España, debido a una estúpida ley electoral, está siendo gobernada por partidos políticos independentistas, terroristas y comunistas que no creen en ella y que pretenden romperla para alcanzar sus metas. ¿Hay que seguir soportando esto?

Pues eso.

José María Grande Urquijo. Coronel de Infantería DEM (R.)

Blog: generaldavila.com

14 noviembre 2020

13 pensamientos en “REBELDÍA. José María Grande Urquijo. Coronel de Infantería DEM (R.)

  1. Buenos días;
    Me temo que si, hay que seguir soportando todo eso y más. En los umbrales de la vida o la muerte se comprueba el grado de soportabilidad del que es capaz el ser humano. Esos dolores de la parturienta, y su grito desgarrado nos sumergen en el dolor, pero también en su capacidad de aguante. Aquí, ese grito es silenciado por los mecanismos del Sistema ( Marxismo Cultural ) que hacen de hipnótico, el enojo del hombre es rápidamente frenado de su afán. Todo, absolutamente todo en cadena en diferentes oficios ha sido desarticulado por este enemigo, extendiendo su enorme red llena de ingenuos peces. Así, poco o nada hay que hacer, no es una opinión pesimista, me gusta aquello que decía Shopenhauer; no soy pesimista, sólo un optimista con argumentos. Pues eso, solo hay que mirar el panorama, la tibieza mansa donde debería haber ardor guerrero y es suficiente para hacerse una idea exacta de dónde estamos, en fin, yo y mis cosas. ! Feliz Sábado!
    Antonio Rosado Castillo

    Le gusta a 3 personas

  2. Buenos días:
    Tenemos lo que tenemos, gracias a años de permisividad, buen ismo, progresismo y buen rollito, aderezado de burricie cultural y educacional. Y en eso estamos.
    Si añadimos el bajo nivel general de los actuales ocupantes de Congreso y Senado, la nula capacidad de analítica política de las nuevas generaciones, la permisividad con la legalidad de permitir a partidos políticos filoterroristas que en otros paises estarían absolutamente prohibidos, etc.etc.
    Alguien sabe de ningún país que prohíba su lengua??
    Estamos gobernados por impresentables, mentirosos, y en algunos casos cosas más graves.
    Hasta cuando? hasta las próximas elecciones si Dios quiere y seguimos existiendo como país.. No hay otra.
    Saludos.

    Le gusta a 4 personas

  3. A las órdenes de V. I., mi Coronel.

    Más claro, ni el agua. Si “pensar contra la corriente del tiempo es heroico, y decirlo, una locura”, mayor es el mérito de quien tiene el valor de decirlo con esa naturalidad, conocimiento de causa y autoridad, y sin miedo al qué dirán.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 6 personas

  4. Mucho me temo, mi querido coronel, que el asunto no es tanto rebelarse o no hacerlo. Siendo ese el dilema, en mi opinión, es algo más profundo. El problema es la ausencia de valores que justifiquen esa rebeldía.
    No hay más que echarle una ojeada al Legislativo, que es quien representa la soberanía del desconcertado pueblo para evaluar cómo está el asunto. De él ha nacido el Ejecutivo y así estamos ¿Cabe democracia más fantasmagórica? El esperpento de la moción de censura dejó solo al rebelde.
    Rebelde que ha lanzado ante el Tribunal Constitucional determinados recursos sobre asuntos que les parecían anticonstitucionales… Silencio radio en la respuesta.
    Silencio que pone en seria duda si esa alta Magistratura ejerce la parcela de control del poder que le está encomendada ¿Dónde los valores?

    Le gusta a 6 personas

  5. Comparto al cien por cien el fondo y la forma de este articulo del Coronel Grande Urquijo. Nuestra situación es tan grave porque aquí, en nuestra querida y sufrida España, somos mas demócratas que nadie, tanto, que estamos a punto de legalizar el delito, la injusticia , la mentira , la traición y el terror. Copiamos la Constitución alemana menos la ilegalidad de los partidos nihilistas , destructivos , liberticidas, adanistas, obtusamente tan torpes que llegan llegar a creerse sus propias fantasías políticas. Si el TC quisiera oír a los que pensamos como el Coronel Grande Urquijo debería de tomar el control de este gravísimo problema y no refugiarse en las decisiones de los políticos que, solo por el mero hecho de serlo , no están en posesión de la verdad, ni mucho menos.

    Le gusta a 5 personas

  6. Por no hablar de unas declaraciones del ministro de (in)Justicia afirmando que la reforma del delito de sedición beneficiará a los golpistas catalanes. No saben cómo sacar a los golpistas de la cárcel, por la puerta de atrás, sin que genere mucha indignación entre la parte no aborregada (y minoritaria) del pueblo español.

    ¿Cómo ha sido posible que pueda pasar todo esto en España y que millones de españoles sigan votando a esta gente? Mediante el control absoluto de los medios de comunicación y las redes sociales, que pueden convencer al ciudadano medio de que lo blanco es negro y lo negro blanco. Ya lo contó Orwell en su novela 1984.

    Al respecto pondré un par de ejemplos. Alguien dijo (no recuerdo su nombre) que la guerra de Vietnam se perdió en las pantallas de televisión de los hogares estadounidenses.

    En la Polonia de Jaruzelski (aquel general polaco que dió un golpe de Estado para evitar que Polonia se saliera del redil comunista) se contaba el siguiente chiste:
    Va Jaruzelski paseando por la calle y se encuentra con Hitler. Jaruzelski le dice a Hitler:
    -Si yo tuviera un Ejército como el que tuviste tú, aplastaría al sindicato Solidaridad en 24 horas.
    A lo cual le respondió Hitler:
    -Y si yo tuviera una televisión como la que tienes tú, los alemanes aún no se habrían enterado de que perdimos la guerra.

    Le gusta a 4 personas

  7. Buenos dias mi coronel.
    Ni siquiera es necesario hablar de rebeldia.
    Hay una constitución que se viola impunemente cada día.
    Las leyes no se respetan dependiendo de intereses personales o partidistas.
    Algunos llamados gobernantes autonomos, en uso del derecho que les hemos dado los españoles, mancillando el principio de lealtad, se alzan contra la patria.
    Algunaos llamados gobernantes del gobierno central alardean de su voluntad de cambiar de régimen atacando sin pudor al Jefe del Estado.
    El llamado gobierno miente dia tras dia y utiliza a los españoles y sus vidas sin importales nada mas que mantenerse en el poder.
    Podría seguir horas relatando todo aquello que legitimaría no ya una rebelión (término que parece implicar un desacato de las leyes) sino un alzamiento para que los autenticos delincuentes (gobierno y adlateres), violadores de la vigentes leyes que nos hemos dado pacifícamente sean juzgados por sus delitos.
    Ánimo españoles.
    ¡¡Viva España!!

    Le gusta a 4 personas

  8. Yo también comparto el cien porciento del contenido y el fondo y la forma del articulo del Coronel Grande, pero quiero es poner una aclaración sobre el tribunal constitucional, no esperemos nada de aquellos que por pertenecer a ese organismo nombrado sus miembros por el partido gobernante en su mayoría, y esa mayoría se debe al partido que lo ha nombrado pues estos magistrados como el tribunal superior de justicia están tutelados por el partido que esta gobernando, esos magistrados prefieren servir al partido que les nombra y a la organización que pertenecen o se agrupan, por todo este relato yo no espero nada de esos organismos que se ponen firmes y se deben al gobierno de turno y tienen en cuenta el signo político sobre todo la izquierda y sino un ejemplo del juicio del mayor Trapero saliendo asueto de los cargos que tenia sabiendo el tribunal como todos los españoles vimos que ese policía de la Generalidad estaba actuando a favor del proceso emprendido por los políticos catalanes, yo no espero que tome alguna medida, los magistrados que son nombrados por la izquierda, pues la única solución esta en la sociedad civil que decidamos tomar algunas medidas

    Le gusta a 4 personas

  9. Muy acertado su escrito, Coronel D. José María Grande Urquijo, que comparto totalmente, de principio a fin, y en el fondo. Gracias por todo ello.
    Un saludo a todos, los participantes,

    Y Un afectuoso saludo, con agradecimiento, Coronel, D. José María Grande Urquijo.

    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 3 personas

  10. No quise yo antes desanimar a la parroquia, pero si esperamos algo del Tribunal Constitucional, que no es un tribunal jurídico sino político, es que todavía creemos en los Reyes Magos. Si el primero se debe, como dice, a partidos y asociaciones de distinto pelaje, el segundo ya suele ser un premio a la carrera por servicios prestados (y si no que se lo digan a Manuel García Pelayo, que dicen se fue del TC por motivos de salud, y terminó su vida en Caracas, Rumasa y voto de calidad mediante. Si su servicio en el Estado Mayor del Ejército Republicano y las consecuencias que tuvo tras la derrota influyó en su decisión y en su talante. sólo Dios lo sabe y no soy yo quién para juzgarlo, aunque tenga mi opinión, hasta que me prohiban pensar).

    Me gusta

  11. Claro, conciso y concreto. No se puede decir más con menos palabras, Sr, Hervias., coincidimos. Solo añadiría -porque también hay que “refrotárselo” a los merecedores de ello- lo que considero le falta al último párrafo: “……..,asi como el epíteto de cobardía para los que callan por el temor al que dirán”. CUAN POCO INTERESADO EN EXPONER SUS OPINIONES VEO EN LOS ESCASOS ESPACIOS QUE SE PRESTAN A ELLO.

    Le gusta a 1 persona

  12. Llevamos muchos años, remando “contra corriente “, y eso se paga al final . Cuando la izquierda gobierna, cambia lo que legisló el PP, y cuando gobierna el PP, no cambia ni deroga nada.
    Vamos mal y difícil, lo tenemos.
    Cambio de la Fiscalía General, Consejo General del poder Judicial…etc.
    Están gobernando, comunistas, independentistas, amigos o mejor y más claro etarras. No respetan la constitución, queman banderas de España, ofenden al Rey…etc.
    Es una vergüenza , que acompañe al Rey, un Vicepresidente comunista en su último viaje.
    Con esto, creo que muchos, non sentimos REBELDES. Todo lo anterior te duele en el alma y te amarga la vida..
    José María Grande Urquijo, tu lección de hoy, espléndida..🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .