Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

En su versión más cínica, cobarde y perifrástica se nos presenta hoy el señor de la Moncloa, que siguiendo las órdenes de un Rasputín de hoja de lata, ni siquiera cuando se trata de los suyos es capaz de portarse francamente, con perdón: llamar pan al pan, al vino vino y asesinos a los componentes de ETA, la banda con más de mil crímenes en su horrendo haber y ahora en trance de ser blanqueado su nefasto pasado, en aras de la ansiada permanencia de SE en el palacete de la “carretera de la Coruña”, hoy A Coruña; y a Lugo, y a Orense y a Pontevedra, ciudades a las que también se accede a través de la misma, dicho sea de paso.

 Y, ¡por fin!, una buena noticia que nos llega desde Bélgica. Parece ser que una señora (¿?) tras haber asesinado a un Teniente Coronel del Ejército español y disfrutar de la libertad y de las mariscadas cuarenta años va a ser puesta a disposición de las autoridades judiciales españolas. Lo que no queda claro es que, entre unas cosas y otras y al paso que vamos en cuanto a concesiones, beneplácitos e indulgencias con  los criminales de ETA los años que  “la Pepona” tenga que pasar en prisión. Porque se oye repetidamente por los mentideros, tertulias, gobiernos y parlamentos la nueva post verdad; o sea otra enorme y monstruosa mentira a añadir a la memoria: ¡ETA no existe!

 Y Don Sánchez y Don Redondo a lo suyo, el español a aguantar; y la oposición a esperar: esperar, ¿qué?

 La relación epistolar del soneto, pura fantasía; pero créanme, lo he escrito con las tripas revueltas.

 De la prensa de noviembre de 2020

*** LAS REDES RETRATAN A SÁNCHEZ: LE RECUERDAN QUE ETA MATÓ A ERNEST LLUCH TRAS SU ‘OLVIDO’ AL HOMENAJEARLE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado el asesinato del ministro socialista Ernest LLuch en el vigésimo aniversario de su muerte. Pero Sánchez ha evitado mencionar la palabra ETA.

«Hace 20 años el terrorismo asesinó a Ernest Lluch. Hoy honramos tu memoria. Gracias por tu gran labor política, tu ejemplo y valentía. Gracias por hacer de todos la Sanidad Pública. Con ella, hoy se combate la pandemia y se salvan miles de vidas. Gràcies, Ernest», ha difundido el presidente en su cuenta de Twitter.

*** La miembro de ETA Natividad Jáuregui, reclamada por las autoridades españolas por el asesinato del teniente coronel Ramón Romeo en Bilbao en 1981, ha sido detenida en las últimas horas en Gante (Bélgica), según ha informado Sortu.

El Tribunal de Casación belga confirmó el pasado martes la sentencia que ordena la entrega a las autoridades españolas de la etarra, conocida como la “etarra de las mariscadas”.

Las autoridades judiciales belgas cuentan con «un plazo de diez días» para ejecutar la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) y coordinar con las autoridades españolas la entrega de Jáuregui, alias “la Pepona”.

LA CARTA

(Soneto con estrambote)

 El pésame les diste, Presidente

y ya viste, quedaron tan contentos:

no son éstos, mejores, los momentos

para su vil pasado hacer presente.

 

No hacerlo es preferible, ningún puente

roto sea; por más a que los violentos,

sus actos criminales y sangrientos

en rojo tiñan su alma de serpiente.

 

Y pienso, conveniente si no fuera

a Bruselas hacer unas llamadas

y a ese juez, tan leído y sabiondo

 

dar un pequeño toque, de manera

que ella siga embuchando mariscadas…

Afectísimo tuyo, Iván Redondo.

 

Por decirte en la posdata,

y puesto que la poltrona,

para ti cosa tan grata,

-dicho sea hablando en plata-

cambiemos por “la Pepona”

Don Eufemio, nov. 20

(Continuará Dm; y si nos dejan)

ooo000ooo

De “El mapa del terror”, COVITE.

Teniente Coronel de Artillería, D Ramón Romeo Rotaeche.

“Nacido en: Burgos, Castilla y León.

Edad: 52

Hijos: 5

Estado civil: Casado

Ocupación: Teniente Coronel de Artillería y jefe de la zona de reclutamiento del Gobierno Militar de Vizcaya

Fecha del atentado: 19/03/81

Lugar del atentado: Bilbao

Asesinado por: ETA

El teniente coronel Romeo Rotaeche había acudido a misa de las 9.30 horas en la basílica de Begoña, cerca de su domicilio. Dos etarras, un hombre y una mujer, habían permanecido también en el interior del templo, según testigos presenciales. Una vez que finalizó el acto religioso, el militar salió de la basílica. Apenas traspasó el umbral la chica sacó una pistola, efectuando un único disparo que alcanzó al teniente coronel en la nuca. Mientras el herido quedaba tendido en medio de un gran charco de sangre, los dos agresores emprendieron la huida a pie. A última hora de la tarde del 19 de marzo se hizo público un parte médico anunciando que el herido estaba en coma profundo. Falleció dos días después incapaz de superar las gravísimas heridas que le provocó el atentado”

 Afortunadamente el juez hizo caso omiso de las entelequias postales de Ivanovich y ya la tenemos aquí; a ver, cuántos años pasa en la cárcel; vasca, por supuesto.

De la prensa de noviembre de 2020

Agentes de la Policía Nacional han trasladado este domingo a España a la etarra Natividad Jáuregui, reclamada por la Justicia española por el asesinato del teniente coronel Ramón Romeo en Bilbao en 1981, tras ser entregada por las autoridades belgas en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega Europea emitida en octubre de 2019 por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

 

8 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Seguramente tendrán la desfachatez de decir que el delito sólo fue “homicidio”, y hasta añadirán cínicamente que involuntario, y que pasados tantos años, ha prescrito.

    Aquí ya todo es posible excepto reconducir la situación discutiendo si son galgos o podencos.

    Son asesinos, ellos y todos los que los apoyen y eximan de sus crímenes.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 4 personas

  2. R. R. R. ASESINADO POR E. T. A
    ARTILLERÍA
    ¡SANTA BÁRBARA!
    ¡ALARMA!
    ¡CUERPO GENERAL DE LAS ARMAS!
    ¡NO BAJAR LA GUARDIA!
    ¡EN GUARDIA PERMANENTE!
    ¡NO ABANDONAR LA ENSEÑA AL RUIDO DEL CAÑÓN!

    Le gusta a 2 personas

  3. Perdone D. Rafael, pero lo más probable es que digan que iba provocando porque ¿qué era eso de ir a misa a una iglesia vasca? que eso era provocación, y que como la tipa en vez de una piedra tenía a mano una pistola, pues claro, no pudo evitar la tentación y le pegó un tiro. Y si Echenique tiene ocasión de intervenir, dirá que se lo tenía merecido por no irse a un pueblo, como mínimo de Santander o de Pamplona a misa, que escuchar misa justamente donde cumplía con su trabajo y con su deber era una provocación, y que vete a saber si murió del tiro o de un infarto, que a buenas horas vamos a poder investigarlo…

    Y la fiscal dirá que si, y que la pobre ha tenido que pasar todos éstos años exiliada porque no tenía posibilidad de un juicio justo, y a la calle con ella.

    Yo lo siento mucho, D. Eufemio, querido coronel Torres, pero es que se me revuelven las tripas (que son mías mientras el gobierno no diga lo contrario) con temas como los que hoy expone.

    Cuántas veces, estando fuera de España, he llorado amargamente cada vez que me llegaba la noticia de una muerte, una o varias a la vez, por los actos de esos terroristas que ahora tenemos que tragar, si o si, sentados en nuestro Congreso de los diputados.

    No se yo qué me hace mas daño, el recuerdo de esas muertes o el verlos sentados donde están en éstos momentos.

    Yo, a pesar de las disidencias que pueda tener con el sr. Guerra, también siento escalofríos, y posiblemente más de media España los siente, y no tienen derecho a hacernos tragar esos sentimientos por complicidades políticas repugnantes.

    Y no es vayamos camino de un Estado totalitario, es que ya estamos en uno. Yo tengo una suscripción para ver en el ordenador los programas de EsRadio en directo, con imágenes y sonido, y eso, desde hace tres días ya no es posible, ni eso ni leer los comentarios de Federico Jiménez Losantos. Hoy presentaba un libro editado por Espasa , cuya presentación se suponía que se podría ver y escuchar por diferentes medios. Los he recorrido todos, y no me ha sido posible más que escuchar media docena de palabras entrecortadas del señor Jiménez Losantos. Simplemente la imagen se cortaba y sólo aparecía la portada del libro, y no ha habido manera de ver o escuchar nada más.

    En fin, que poco a poco cada día nos irán cerrando más el cerco como a los jabalíes salvajes, y encima sin siquiera darnos el pienso…

    Saludos

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .