LO ANTICIPÉ: ECHAN AL EJÉRCITO DE LOS CUARTELES DE LOYOLA. Rafael Dávila Álvarez

Es otro de los precios a pagar por los presupuestos y el apoyo del PNV. Siento no haberme equivocado al avisarlo con tiempo. Nos quieren lejos, ellos, no todos, y como aquí nadie defiende a sus Fuerzas Armadas, ni siquiera quien por empleo y cargo debería hacerlo, nos encontramos con que cada día se manifiesta con más claridad a dónde, por dónde, cómo, y  hasta cuándo. Ustedes pueden ya con claridad contestar a esos interrogantes.

Los Cuarteles de Loyola en San Sebastián no forman parte de una operación inmobiliaria, que también, sino de una operación de expulsión del corazón de Guipúzcoa del Ejército de España. Seamos claros y dejemos las mentiras para que no tenga trabajo el controlador de la verdad del Palacio de la Moncloa.

Los Cuarteles de Loyola, donde se aloja el Tercio Viejo de Sicilia, se venden al Ayuntamiento de San Sebastián, es decir se regalan a cambio de que el PNV dé su aprobación al presupuesto. Llevan años persiguiendo, no esos terrenos, sino que el Ejército salga de aquellas españolas tierras. Es el deseo del PNV y de los que agitaron el árbol para ellos.

Ahora saldrán a explicarlo. ¿La ministra de Defensa? Ya les digo que seguramente alguien (¿uniformado?) dirá que aquellos acuartelamientos no eran necesarios.  Esperamos explicaciones. Y alguna que otra dimisión. Por dignidad y por el Ejército.

Esto publicaba hace algunos meses (lean el párrafo final):

ENTREVISTA AL JEFE DE ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA. PREOCUPACIÓN

Preocupación es la palabra. Me gustaría estar <<Contra el pirronismo>>, como Pascal (Pensamientos).

ABC del domingo 24 mayo: meliflua y pactada entrevista al Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD). ¡Chicos que bien lo habéis hecho! Pues sí; nosotros somos así y lo mismo valemos para un roto que para un descosido.

Cada día era lunes. Serán domingo.

De algún lugar de la entrevista surge el pirronismo.

<<Sin polémica partidista>>: ¡Ya! Cataluña, País Vasco y patrullas mixtas ha sido una broma. Desamparo. Que todo quede en casa.

Pregunta-¿Cómo cambiarán las Fuerzas Armadas tras la pandemia?

Contesta: <<Más que un impacto en la estructura lo habrá en la mentalidad y en cómo tenemos que operar y reaccionar…>>

Me pregunto: ¿Qué quiere decir nuestro Jefe de Estado Mayor de la Defensa con el cambio de mentalidad?: <<Conjunto de opiniones y representaciones mentales propio de una colectividad>>. Me da miedo ese cambio de mentalidad. Cada día queda más claro hacia donde nos quieren llevar.

Más dudas y temores.

Pregunta -Sus dos predecesores llegaron a advertir del riesgo que había de que <<las Fuerzas Armadas se quedasen huecas y obsoletas>>. ¿Se encuentran las Fuerzas Armadas en una situación límite de operatividad?

Contesta: <<Desde 2008 a la actualidad soy consciente de cómo nos ha afectado la crisis. Los Presupuestos dedicados a sostenimiento de las Fuerzas Armadas (Capítulo 6) han bajado un 65 por ciento. Estamos hablando de dinero contante y sonante para sostenimiento de las Fuerzas Armadas. Evidentemente ha tenido un impacto bastante negativo. Debemos plantearnos globalmente la situación económica pero también la cuestión de qué Fuerzas Armadas queremos en el futuro. Tenemos que redefinir todo el proceso de determinación de capacidades militares y cómo llevamos a cabo el planeamiento de la defensa>>.

Esto sí que es novedoso e intrigante: ¿Unas nuevas Fuerzas Armadas? ¿Otras?

¿No sabemos qué Fuerzas Armadas queremos? ¿A estas alturas? Creo adivinarlo y ya lo expuse hace unos días (Nacerán mas UME,s. Pero eso no es Defensa)

Paño nuevo. <<Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura>>.

Me temo lo que todos tememos. Lo del comunista del Gobierno:<<en el actual contexto no “toca gastar” dinero en aviones, tanques y material militar […] nadie del Gobierno considera que la prioridad es invertir en tanques o aviones de combate>>.

¿Será por ahí por donde vayan los tiros del futuro de nuestros ejércitos? ¿Y la nueva mentalidad?

La ministra ha salido al paso hablando de «desconocimiento» por las críticas del vicepresidente comunista al proyecto del vehículo blindado 8×8. ¡Ya! ¿Quién tendrá razón? Tiempo al tiempo.

Las necesidades de los ejércitos están expuestas . Pues no. Hay que plantearse todo de nuevo. <<… situación económica…qué Fuerzas Armadas queremos en el futuro… redefinir todo el proceso de determinación de capacidades militares… cómo llevamos a cabo el planeamiento de la defensa>>. Esperanzador panorama.

¿Qué queremos? ¿Fuerzas Armadas o mejor desarmadas?

Vidriosa y frágil andadura la que nos espera.

<<Los Presupuestos dedicados a sostenimiento de las Fuerzas Armadas (Capítulo 6) han bajado un 65 por ciento. Estamos hablando de dinero contante y sonante para sostenimiento de las Fuerzas Armadas>>.

100-65=35. Todos los días van a ser domingo.

<<Por ello el más sabio de los legisladores decía que, para el bien de los hombres, es frecuentemente necesario engañarlos: Cum veritatem qua liberetur ignoret, expedit quod fallatur >> (En Pascal Pensamientos. Edición Crítica de Gabriel Albiac en Tecnos).

Un engaño más tampoco se va a notar.

Veremos cuando llegue el momento de darnos cuenta. Por echarlo en falta. ¿Quién será el responsable? En el primer tiempo del saludo.

Nota: A última hora me llega el rumor de que los Cuarteles de Loyola salen a buen precio y su venta está cercana. ¿Para qué queremos tantos cuarteles? ¿Formará parte esta operación de los acuerdos con Bildu? Salvados los presupuestos.

¡Tercio Viejo de Sicilia! ¡Si Cervantes levantara la cabeza!

24-11-2020

genberaldavila.com

13 pensamientos en “LO ANTICIPÉ: ECHAN AL EJÉRCITO DE LOS CUARTELES DE LOYOLA. Rafael Dávila Álvarez

  1. Mi general esto es repugnante….. y desesperante.
    Siento tal impotencia que no sé que podemos hacer.
    También sé que no estoy solo en mi desesperación.
    Con cuantas personas hablo sienten lo mismo que yo.
    Entonces ¿qué debemos hacer para cumplir nuestro deber como españoles?
    ¿Qué debemos hacer contra aquellos que incumplen sistemáticamente las leyes sin que nadie les ponga coto?
    ¿qué tendríamos que hacer para poder decir a nuestros hijos y nietos que nosotros, nuestra generación, no consintió de forma pusilánime, contra los atropellos de un gobierno investido por las urnas que, abusando de su poder, y de forma desleal con el pueblo al que debía representar y defender, lo atropelló fomentando la división la Patria, el nepotismo entre sus filas, el deshonor pactando con asesinos, la indignidad contra nuestra lengua española, los ataques contra la jefatura del estado, y tantas otra tropelías que nos despachan dia tras día?
    ¿que tendríamos que hacer?
    Esta situación es desesperante.
    A sus ordenes mi general.
    ¡¡Viva España!! ¡¡Arriba España!!

    Le gusta a 6 personas

  2. Espero que el Jefe de Estado Mayor del Ejército ponga su cargo a disposición de la ministra. Y que nadie se apunte a sustituirle. ¿Dónde está el Honor?

    Le gusta a 10 personas

  3. Ahí va un comentario para un gran soldado que fué D. Miguel de Cervantes de la Infantería Española para honrar su memoria por haber luchado en tan distinguido Tercio de nuestro Ejército.
    “El benemérito historiador Carlos Belloso Martín, de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en su excelente artículo «Miguel de Cervantes, soldado en el Mediterráneo. Nuevos datos para su biografía (1571-1575)». Cervantes, soldado de la Infantería Española, Revista de Historia Militar (2016, 77-105), pone en letras de molde el nuevo documento, dejado en el tintero por los eruditos, sobre el acuartelamiento de los hermanos, Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) y Rodrigo de Cervantes (1550-1601), de la compañía del capitán Manuel Ponce de León (1539-1549), del «Tercio de la Sacra Liga» del Maestre de campo, Lope de Figueroa y Barradas (1541/42-1585), en la base naval de Villafranca Sícula, situada en la colina de San Calogero, de la provincia de Agrigento de Sicilia en el invierno de 1572.”
    A las órdenes de V.E., mi General!!!

    Le gusta a 5 personas

  4. A las órdenes de V. E., mi General.

    Nos están desmontando nuestra historia a marchas forzadas. O no somos conscientes de ello, o algo extraño que no sabemos o no podemos identificar, nos han inoculado mientras dormíamos.

    Porque no puedo creer, y menos asumir, que todos seamos una partida de cobardes.

    Eso, dimisión de cargos y ni un candidato para el relevo. Es la hora de la verdad.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 6 personas

  5. La historia del Ejército durante estos últimos años ha sido la de la HUMILLACIÓN. Disoluciones, reducciones, traslados…Las razones casi siempre han sido de carácter económico, en otras políticas
    Viví, en directo, el abandono de las guarniciónes de La Seo de Uriel, Berga, Y Tarragona. A la vez, la desaparición de la División de Lérida, más adelante la de la Brigada de San Clemente.
    Tuve el mando de la Brigada V San Marcial que también se disolvió. Ahora se abandona el Acuartelamiento de Loyola. ¿Cual es el futuro del Reto. TERCIO VIEJO DE SICILIA?
    Una vergüenza que el Ejército sirva de moneda de cambio para intereses políticos
    GB. Jaime García Rodríguez

    Le gusta a 6 personas

  6. ¿Qué será del regimiento de infantaría “Tercio Viejo de Sicilia” cuando desaloje el cuartel de Loyola? Quizás lo disuelvan y pase a engrosar las filas de regimientos desaparecidos de nuestro Ejército.

    Hay una película estadounidense de los años 80 titulada “Tasp, más allá de honor” que transcurre en una academia militar que va a ser cerrada para construir una urbanización en los terrenos que ocupa. El general director (un veterano de la guerra de Corea) promete a los cadetes que hará todo lo posible para que la academia no cierre, pero el general muere y los cadetes deciden hacerse fuertes en la academia para evitar su cierre…

    Le gusta a 1 persona

  7. Para arrancarme el cabreo
    hoy tendría que maldecir
    a aquellos que me inculcaron
    lo que está dentro de mí.

    Sin embargo los recuerdo
    con el máximo respeto,
    y al examinar este ahora
    se rompen los pensamientos.

    Y. Al ver que las políticas
    cada vez son más inhumanas
    se revuelven los adentros
    pensando en ese mañana.

    Que vislumbra un horizonte
    cubierto de convulsiones
    donde habitan las sabandijas
    de malignas ambiciones.

    El tristemente famoso
    y presidente de la Nación
    es tan sólo el oportunista
    de la más baja condición.

    Que por seguir en el desgobierno
    es capaz de desmoronar
    el fruto de los sacrificios
    DE UN A ESPÑA SIN IGUAL.

    ¿A QUÉ ESTAMOS ESPERANDO
    SI CON LA LEY EN LAS MANOS
    SE PODRÍA DESTERRAR
    AL DESGOBIERNO TIRANO.

    España día 25 de noviembre de 2020

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 3 personas

  8. Esto no hay quien lo aguante, que mal a hecho el ejercito de tierra para, recibir este desprecio de los socialistas y de una derecha apabullada y temerosa para no defender estos atropellos en la calle incluido el destierro de nuestra lengua, no podemos seguir con este mercadeo con los comunistas, y los separatistas, más los etarras imponiendo su pensamiento y su odio hacia instituciones como la guardia civil la policía y el ejercito, y las personas que no pensamos como ellos, tenemos que acabar con este atropello político

    Le gusta a 1 persona

  9. Pues el camino que siguen, mi General, está más que claro. Ya lo han dicho Iglesias, Rufián y demás sabandija, como las llama D. Ramón Lencero. Cito “¿Para qué queremos un Ministerio de Defensa?” “El Ministerio de Defensa debería desaparecer”…

    Naturalmente, una vez desaparecido el Ejército como tal, ellos crearían sus propios cuerpos pretorianos, al más puro estilo bolivariano, para su propia defensa y para que no pueda existir nadie que se les oponga en sus planes.

    Y vuelvo a citar a D. Ramón Lencero en su último cuarteto de hoy ¿a qué estamos esperando, si con la Ley en la mano se podría desterrar al gobierno de tiranos?. Ay. D. Ramón, ahí reside el problema, ¿en qué manos está La Ley?

    Por desgracia, la respuestas es obvia.

    Saludos y mis condolencias a la Guarnición de El Viejo Tercio de Sicilia. Por mucho que la situación se revirtiera, eso ya no tendrá solución. Y me temo que más de uno se esté frotando las manos del negocio que les va a suponer la desaparición de esos cuarteles.

    Pobre España, quién te vió y quién te ve. Desmantelada, vencida y humillada, sin nadie que te defienda de ésta camada de animales salvajes, que no saben ni nunca sabrán construir.. Sólo espero que también se destruyan ellos mismos en la debacle, es lo menos que se merecen.

    Le gusta a 3 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .