LA RESACA DE LA CONSTITUCIÓN. General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Este artículo fue escrito el pasado mes de febrero. He cambiado el título. No cambio ni una coma más del contenido. Es actualidad y cada día se van cumpliendo sus negros presagios. La sociedad civil asiste a la defunción de la nación española con la misma inoperancia de un rebaño de mansos corderos. El lobo es el pastor y el hedonismo la religión.

A punto de bajarme en la próxima estación doy un aviso: el tren les dejará en un lugar inhóspito y querrán volver a su patria. Será ya tarde cuando amanezcan en la frialdad de los hielos y la incertidumbre de un lugar donde todos serán sospechosos. Solo lucirán las hogueras donde se queman los libros abrazados a la libertad. Los culpables seremos todos por no haber escrito lo suficiente a la vez que abríamos nuestra inteligencia para percibir el daño. Entre imbéciles todos son sospechosos.

Pablo dijo a los de Éfeso

que había que soportar a los imbéciles,

mas Pablo vivió en el mundo antiguo;

no había best-sellers, televisión, periódicos;

no era entonces su consejo

impracticable

(Antiqua imbecilitas. José Jiménez Lozano).

 


Convencidos ­­de que el gran problema del futuro de España eran las autonomías, conocedores de los antecedentes históricos que arrastrábamos, nuestra transición quedó tambaleante cuando unos cuantos sabios elaboraron una Constitución a sabiendas de que tarde o temprano iba a estallar y saltar por los aires llevándose a España por delante. Lo sabían; y si no, es que no eran los más adecuados para semejante labor.

La Constitución de 1978 fue un intento de armonizar sensibilidades opuestas, que traía un mensaje de paz a los hombres de buena voluntad. Pronto se vio que eso, en España, es imposible.

El fanatismo se armó de pistolas que asesinaron a cerca de mil personas para después entrar en la fase del infame olvido una vez que los asesinos han conquistado las instituciones y son apoyados desde el poder establecido con el honroso título de hombres de paz.

Siguiente paso: romper la unidad de España a través del separatismo burgués, agresivo y amenazador, con el apoyo internacional de sectores harto conocidos.

Superada la fase de la violencia física, la de matar (suponemos y deseamos), hemos entrado en ello: consiste en poner cara de buenos y reclamar unos  derechos (¿derecho a decidir?) inexistentes cuya única finalidad es desunir España y acabar con la convivencia. Para ello se abrazan a los que apoyaron -y apoyan- la primera fase y los invitan a su casa a comer en la misma pocilga.

Todo ello, primera y segunda fase auspiciada desde el poder, el que da manejar las instituciones y apoya el silencio de la tibieza cobarde de muchos, por no decir de casi todos. Pocos se salvan de la mediocridad, o traición, con resultados que veremos en muy poco tiempo, menos del que pensamos.

El proceso pronto entrará en su tercera fase: controlar los medios (ya están acabando el ciclo), modificar la Ley (están en ello), legalizar el delito, eliminar esta Constitución que consagra la forma política de la nación como Monarquía parlamentaria. Ni nación, ni monarquía, ni religión; que son los tres grandes retos que afrontan los nuevos estalinianos: Largo Caballero transformado en Zapatero y convertidos ambos en el transformer Sánchez, aderezado, al fin, con dosis de todo pelaje del extremismo comunista. Malas hierbas.

El gran error de la democracia fue: <<Pan para hoy, hambre para mañana>>. Echaron migas a los gorriones que ahora se han convertido en buitres leonados.

El gran error fue de inocencia estudiantil, de desconocimiento de la historia de este pueblo al que el comunismo se le coló de rondón y anda detrás de él como la hiena tras la carroña.

Aquella Constitución se elaboró con un gran error, y no fue el de las nacionalidades del artículo 2, que también, sino el no haber legislado  para evitar que el separatismo renaciese fuerte y seguro en sus aspiraciones. Sabían y sabíamos que esto ocurriría, pero se miró para otro lado para salvar aquel momento. Nadie tuvo el valor y la fuerza de decir y legislar que España es soberana, independiente, que su integridad territorial está por encima de cualquier capricho separatista; así como el ordenamiento constitucional. Decirlo no era suficiente. Había que llevarlo al Código Penal.

Para cubrirse se inventaron el artículo 8. Calmaban, en principio, el arreón que se temía. Creyeron que le daban fortaleza a la unidad de España, a su integridad territorial: <<Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional>>. ¿Y qué?, ¿para qué? De nada sirve. Papel mojado. Una burla constituida tras un juramento: ¡Soldados! ¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor…! Cumplir y hacer cumplir la Constitución (?). ¿Un brindis al sol? No hay artículo 8 si la voluntad política negocia con la integridad territorial y la unidad de España. Porque como todos sabemos de aquellos tiempos: <<El poder tiene recursos para todo… ofrece muchas posibilidades. Todo el secreto está en saber manejar los dispositivos legales>>. España en manos de los separatistas. La zorra en el gallinero. El dueño de las gallinas tiene escopeta, pero sin munición.

Fue el gran error: no blindar la unidad de España, su integridad territorial, con la Ley, de manera que cualquiera que plantease su ruptura fuese reo de delito. De grave delito. No debería existir un grupo político que desde dentro, cual caballo de Troya, se convierta en destructor de España, que su planteamiento sea la independencia desde el separatismo. Legislar así, penar a todo el que se constituya contra la unidad e integridad territorial, era, es, y debe ser, constituirse en defensa de la unidad de España y su integridad territorial. Se les olvidó a los padres de la Constitución. ¿O no?

Creo que ya es tarde. Vemos que ni el artículo 116, ni el 155; mucho menos el 8, sirven para evitar que la locura separatista-independentista se produzca. De nada nos vale la Constitución si la voluntad política es contraria. Cuestión de tiempo.

Parece que el dicho popular: <<el que hace la Ley hace la trampa>>, en este caso, y en otros muchos, se cumple. De entrada ya están moldeando la ley a su antojo. Sedición, rebelión, como recuerdo de la ley de defensa de la República, al margen de los tribunales. Toda una pieza de legalidad.

De aquellos polvos estos lodos. La casa patas arriba. Menos mal que aún queda algo de casa.

Pronto habrá mudanza. Vayan embalando. Todo consentido, dialogado, aprobado y legalizado.

¡Vaya error! ¿O no? Dijeron y escribieron: España , su unidad como única Nación, independiente, soberana, íntegra territorialmente, respetuosa con el orden constitucional. Se lo dieron como  misión a las Fuerzas Armadas. ¿Para qué? Se olvidaron de la Ley y cualquiera puede predicar, legislar y, desde dentro, hacer lo contrario. Hasta conseguirlo ante la asombrada mirada de los que nos creíamos que la Ley protegía la unidad de España y su integridad territorial.

Ni la Ley, ni los cañones.

«El golpe de estado es el rayo que fulmina antes de que el trueno pueda ser escuchado» (Gabriel Naudé).

¿Oyen algo? Silencio. Sigan esperando. Esto se acaba.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

24 febrero 2020. Hoy peor: 10 diciembre 2020

18 pensamientos en “LA RESACA DE LA CONSTITUCIÓN. General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Buenos días mi General, sin novedad.
    Antiguamente, en mi tierra, para comprobar la calidad de un techo, se vertía agua para identificar las grietas y posteriormente repararlas.
    Sánchez, Casado, Abascal, Arrimadas y mucho menos Iglesias, cuentan con la menor intención en corregir las ” grietas” que presenta la actual Constitución.
    Juventud? Inexperiencia? Incapacidad? Ignorancia? Incompetencia? Debidamente agitadas pero no mezcladas. Cóctel perfecto , pero indigesto.
    Con semejantes ” pastores” al cuidado del rebaño…para que necesitamos al lobo?
    Fuerte abrazo a todos.

    Le gusta a 6 personas

  2. De verdad, mi General, que no tenemos solución? ¿Realmente cree que no hay una contestación en las ciudadanía que se está rebelando y que está amordazada, por el momento, porque corremos el peligro de infectarnos e infectar? pero no creo que realmente haya tanta complacencia con los actos del actual gobierno, y cada vez menos, Veremos a gente pasando miseria, y cuando la miseria acosa, el pueblo se rebela. Una vez más, a empezar de nuevo la reconstrucción con todo el sacrificio que eso conlleva. Pero lo haremos, estoy segura, y sobre todo vigilar que haya nuevas elecciones y que sean limpias.

    Yo sólo confío en la ciudadanía, pero es que somos demasiados, y eso ellos lo saben, y por mucho que intenten callarnos, no lo van a conseguir.

    No se cómo lo haremos, pero estoy segura de que será así.

    Habrá que inventarse alguien que nos guie, desde luego, pero buscando encontraremos. No todos somos tontos, incultos y borregos, felizmente no todos…

    Mi afectuoso saludos mi General y todos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 6 personas

  3. Certero análisis de la situación actual de España. Asesinos convertidos de pronto en hombres de paz, pero con representantes en las Instituciones que deciden sobre los presupuestos y dónde deben ubicarse los cuarteles y polígonos de tiro de las Fuerzas Armadas.

    Separatismo burgués: ya le dijo una profesora universitaria al golpista huido a Bélgica que “ustedes son los ricos que se quieren separar de los pobres”. Pero después de separarse querrán que les sigamos comprando todo lo que fabriquen. Separatismo burgués que controla medios de comunicación y redes sociales y va soltando su mensaje para que vaya calando como la lluvia fina y la sociedad española acepte la secesión como un hecho inevitable. El último que leí y rebatí fue que: ayer La Habana o El Aaiún eran España y hoy ya no ¿por qué no mañana Barcelona?

    Leyes vacías de contenido, están ahí pero para no aplicarse. El fantasma de Yugoslavia o de Checoslovaquia se cierne sobre España.

    Le gusta a 1 persona

  4. A ,las órdenes de V.E., mi General.

    Este Artículo debería ser leído por toda España. Abriría los ojos a muchos y despertaría del letargo y la alucinación a muchos más´ Porque es la cruda y objetiva realidad, la verdad desnuda, expresada en roman paladino, sin pretensiones retóricas ni tecnicismos. Modestia aparte, es lo que también muchos de los que vimos nacer y hemos vivido el proceso durante estos cuarenta años, intuíamos lo que ocurriría y está ocurriendo, y en su momento, frente a la mesa de votaciones, decidimos en conciencia para, al memos, no tener que sentirnos culpables de las consecuencias.

    En mi apreciación en aquellos momentos, extremo que se me ha confirmado con el tiempo, aquella Constitución fue ideada, compuesta e impuesta por la izquierda, encarnada y representada por el PSOE, que era el más visible y numeroso, y la prueba era que cada vez que había, o se fingía, un atranque, como con la palabra nacionalidades, el PSOE, con F:G. y Alfonso Guerra a la cabeza, auténticos magos del chantaje, amenazaba con retirarse del supuesto consenso y romper la baraja. Porque del PSOE para abajo, la representación de comunistas y familia, era meramente testimonial pero sin fuerza ni carisma para imponerse por sí mismos. Y para colmo del disparate, incluyeron en el equipo a algún invitado representante de algún partido secesionista. El cóctel explosivo estaba servido. El resultado, a la vista. Un servidor vió y oyó en TVE a Felipe González decir que aceptaban la monarquía, la bandera y los símbolos, pero que ellos “se reservaban su opción republicana”. Dicho esto sin especial inflexión de voz ni énfasis aparente, sino casi de forma intrascendente y sólo conversacional. Y a mí todo aquello me sonaba a trampa y estafa moral al bueno y sencillo pueblo de a pie, para llevárselo al huerto.

    Y así han funcionado las cosas hasta desembocar en la cloaca a la que nos han conducido con su flauta mágica, rodeados de ratas por todas partes, y perdidos en el laberinto sin encontrar una mísera alcantarilla por done escapar, porque todas están cegadas.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 2 personas

  5. La constitución es el C4 de la patria. La revienta, la rompe, la desgrana. Es la clave y culpable de cuanto ocurre. Resultado evidente de cuanto fue programado..para que una “España fuerte, es peligrosa” no crease una tercera via llamada “hispanidad”. Una tercera vía cristiana y potente que no fuera patio trasero de nadie…. ¿Cabe recordar que en la consti no aparecía la nación española en su borrador? ( Lo clamó Julián Marias en el pais en 1977)¿Cabe recordar que ninguna de las nacionalidades históricas ha sido nacionalidad ni histórica?. Se ha cumplido lo preparado.

    Le gusta a 2 personas

  6. Esta constitución NO sirve para meter en cintura
    ——————————————————————–
    Esta constitución NO sirve
    para meter en cintura
    a los que en ella se exhiben
    ponderándose en el crimen
    que a la dignidad subyuga.

    Al capricho pernicioso
    de las recuas infamantes
    dadas en lo sedicioso
    y otros hechos peligrosos
    en las políticas traficantes.

    Hace falta reformarla
    de manera que NO se rían
    los que saben tergiversarla
    para poder emplearla
    dentro de las bastardías.

    Consagradas por petardos
    explotados, y sin detonar
    en los diferentes cargos
    que están haciendo descaros
    de forma CONSTITUCIONAL.

    España día 10 de diciembre de 2020

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 4 personas

  7. La constitución, más menos estuvo bien redactada para su época, momento, etc pero las prisas no son buenas y ahí se colaron con las automías, en el intento de darle un caramelo y así callar a Vascos y Catalanes independentistas y a otras minorías que reclamaban su independencia, alegando que hace siglos hubo un país de las maravillas llamado…
    Se les dió un brazo y cogieron todo lo qué pudieron y los diferentes gobiernos les entregaron a cambio de favores.
    Al menos la Unidad de la Patria ha sido respetada…
    También, para terminar, le digo, qué el día que la Unidad de la Patria, se vea realmente destruida, seremos muchos, los dispuestos a reconstruirla, reimplantarla y si cabe imponerla, aunque esto nos costara la vida…

    Me gusta

  8. Mi General, buenos días a todos:
    Lamento profundamente que acertara de pleno cuando escribió este artículo en febrero.
    Nadie ha hecho nada desde entonces y el abismo está a un solo paso.
    Me gustaría saber si S.M. Felipe VI se encuentra bien.
    Aprovecho para desearles SALUD y SUERTE. Las vamos a necesitar.
    ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

    Le gusta a 5 personas

  9. Con permiso de Vuecencia mi General. Echo de menos aquella voz segura de otras veces. Necesito un Jefe, yo solo no puedo. Tenemos que solucionar el problema que tiene nuestra patria, España. ! Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe Jiméno

    Me gusta

  10. Fue el gran error: no blindar la unidad de España, su integridad territorial, con la Ley,

    Artículo octavo de la CE

    Yo la veo archirrequeteblindada; otra cosa es que el destinatario de la Ley no se dé por enterado.

    Le gusta a 2 personas

  11. Cuanta verdad en cierra su escrito hicieron una constitución muy floreada donde todo cabía porque en se momento los padre mal llamados padres de la constitución, redactaron una constitución después de una juerga y así salió volviendo a un pasado y posiblemente la historia se repita porque esto lleva a un mal camino, los socialista y comunistas, se tiran Almonte dándole alas a los independentistas, pues España esta en subasta y rebajas a ver quien se lleva mas, lamentable esta sociedad no tiene remedio

    Me gusta

  12. Muchas gracias Mi general. Siempre tan certero en sus comentarios. Sin ningún comentario, ya que está muy bien construido. Saludos para todos.

    Le gusta a 3 personas

  13. -Nadie tuvo el valor de decir que España es soberana… -.

    Debemos reivindicar de nuevo la figura de Don Blas Piñar Lopez, el cual argumento con vehemencia su categórico rechazo a la misma. Escribió un libro – ¿Hacia la III Republica? -.

    Me gusta

  14. A la orden de V.E mi General. Permítame en primer lugar, la osadía de dirigirme a su ilustre persona, como umilde siervo de esta nuestra patria y como antiguo integrante de nuestra gloriosa Armada como ex-miembro de tropa y marineria, aunque quizas, lo de “ex” sobre, ya que el que jura una vez ante la santísima bandera, derramar hasta la última gota de sangre para defenderla, cuando así de lo requisieran, lo hace de por vida. Dicho esto me gustaría encomendarme al Cristo del mar, a la Virgen Del Carmen y todos los santos patrones de nuestras fuerzas armadas, para implorarle me responda a una cuestión, que no deja de aflijirme día y noche; Ante los recientes acontecimientos relatados en diversos medios de comunicación, de mejor o peor reputación y múltiples redes sociales de mayor o menor repercusión, hemos sido testigos de múltiples declaraciones firmadas y ratificadas por patriotas, que ven como el trabajo de los últimos 40 años se van por los desagües de la sentina, rumbo a un iceberg que dudosamente se podrá esquivar, si no se produce relevo en la caña, ya que el timon se ha quedado “engallitado” en “todo a babor”, y si alguien no cambia el rumbo, el naufragio es mas que previsible, por eso con todo el atrevimiento, pero tambien con todo el respeto que conlleva su ilustre persona, yo le pregunto: ¿”No queda algún serviola de ojo avizor y de paciencia inquebrantable, que de forma ejemplar y muy marinera resistiendo el frio y la soledad de la mar, pueda soplar al cornetin del timonel que se avecina hielo por babor, y que este mismo se lo transmita al Oficial de Guardia de Turno, para que establezca un rumbo mas hacia estribor, que nos permita capear el temporal hacia aguas menos adversas?…. Gracias Mi General por permitirme expresarme en estos tiempos donde la censura comunista resta a los hijos de la patria, lo juramentos, que por sangre y honor hicimos ante nuestros mandos, ante Dios, y ante nuestra patria.

    Le gusta a 4 personas

  15. Apreciado General Dávila.

    Un gran artículo. Terrible pero muy cierto. Asistimos a la ruptura de España como nación soberana. De nuevo la confrontación entre españoles, confrontación que parecía superada.

    España sólo estará en el corazón de unos pocos miles de compatriotas.
    Muy triste.
    No sé que decir, no sé que hacer.

    Pese a todo… ¡Viva España!

    Un saludo a todos.
    Pedro Dalmau

    Le gusta a 2 personas

  16. ¡…susórdenes!

    “El gran error fue de inocencia estudiantil, de desconocimiento de la historia de este pueblo al que el comunismo se le coló de rondón y anda detrás de él como la hiena tras la carroña.”

    Pues yo siempre vi en la redacción de la CE más mañas de zorra que “inocencia infantil”. Además, todo los Padres de la CE eran señores con un nivel cultural elevado y con asesores más que suficientes. Sabían Historia de España.

    Resolvieron lo de hoy sin importarles el mañana. Y estaba advertido.

    Estaba advertido antes de votar SÏ a la CE. Sólo hay que poner en youtube “Blas Piñar” y se verá lo que ya advirtió que pasaría. Lo clavó.

    ¡Buenas tardes!

    Me gusta

  17. Mi General : Mal día para opinar, quizás sea tarde, pero ahora no podemos tirar la toalla. Sin serlo, quiero ser medianamente optimista, hasta ahora, hemos perdido el tiempo, pero a partir de mañana a la lucha, pongámonos a trabajar , con confianza .
    Este Blog debe luchar hasta el último minuto, con razón o sin ella.
    Las derechas siempre fallan, las izquierdas están más pendientes del lo que pasa, y se manejan mejor,
    Nos queda el Rey, algo pensará. Tendrá asesores “normales”, debe marcar la pauta . Algo y alguien, opinará. Solo somos fachada ?.
    Nadie debe dar un paso atrás, siempre al frente y con la cabeza levantada. ¡¡¡ TODO POR LA PATRIA. ,!!! 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .