Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Sabíamos del “faisán” y los chanchullos que el partido  y el Gobierno de Zapatero compartieron con la banda asesina. Aquello terminó con “la derrota” de ETA, que, por cierto, hoy ocupa los sillones de mando en las Instituciones  de los distintos niveles de la Administración del Estado y es a través de sus terminales el socio preferente en la “gobernabilidad o gobernanza” de la Nación, una e indivisible (?)

 Y en éstas que estamos, viviendo en la arcadia feliz resulta que le da por incordiar a la Justicia y rompiendo el hechizo recíproco sale con que hay que juzgar al baranda por un presunto delito por el no que se le juzgó: el juicio fue suspendido debido a una salida poco airosa de una juez; y como todo lo que se suspende es susceptible de reanudarse, pues se va a reanudar.

 Tiempo ha faltado para que, como si tocaran a rebato salieran en tromba en defensa del “Sr. Otegui” empezando por el propio Presidente. Desde Don  Ábalos, que ante la fuerza y veracidad de sus argumentos ha sido puesto como chupa de dómine en el Congreso, a Don Eguiguren ya ducho en estas lides de mangoneo y mamoneo con la banda pasando por Don Garzón (¿?) que pasaba por allí; y al que de paso- no sabemos si a instancia de su siempre dispuesta y complaciente Fiscal(ía)  General del Estado-también se le ha dado un buen repaso de pulido y barnizado en la TVE 1; que ya va siendo de normalizar la situación y de que se recojan, que los chicos ya van teniendo una edad.

En fin; toda una operación de blanqueo a los más altos niveles, con la consiguiente dosis de presión al tercer poder, puesto en la actualidad en el punto de mira y en que jalean  hay “ruido de togas”, con lo que los ruidos ya son dos en el imaginario de la cúpula mandante. Y , ya saben, al más puro estilo siciliano: “te conozco y sé donde  vives”.

Así que el Gobierno ha ampliado el negocio y a puesto una red de lavanderías al servicio de “quien lo haya de menester”.
De la prensa de diciembre de 2020

 ÁBALOS CREE QUE LA “PERTENENCIA A BANDA ARMADA” DE OTEGI  ES “UNA CUESTIÓN PERSONAL” QUE NO AFECTA A BILDU

*** Los socialistas insisten en la “normalización democrática” de Bildu. Sobre Otegi, dicen que “una cuestión es la persona y otra el grupo”.

El equilibrismo del PSOE para defender la interlocución con Bildu ha llegado este lunes hasta el extremo. En la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva socialista, el secretario de Organización, José Luis Ábalos, reiteró la necesidad de la “normalización democrática” de Bildu pese a la reapertura de la causa contra Otegi por pertenencia a organización terrorista.

 

*** BALTASAR GARZÓN, EX JUEZ DE LA AUDIENCIA NACIONAL EXPULSADO DE LA CARRERA JUDICIAL POR UN DELITO DE PREVARICACIÓN []  ENTREVISTADO EN TVE 1 SALE EN DEFENSA DE OTEGUI.

 

*** EL EX PRESIDENTE DEL PSE-EE, JESÚS EGUIGUREN, HA AFIRMADO QUE “DETERMINADAS PARTES DE LA JUSTICIA ESTÁN EN GUERRA CON EL GOBIERNO“.

Declaraciones que han sido después de que el Tribunal Supremo haya ordenado a la Audiencia Nacional repetir el juicio contra el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, por el denominado caso Bateragune.

 

*** SÁNCHEZ SE DERRITE PIDIENDO “DISCULPAS” A LOS PROETARRAS DE BILDU EN LA SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO.

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha agasajado este miércoles a los proetarras de Bildu pidiendo perdón a uno de sus diputados durante la sesión de control al Gobierno celebrada en el Congreso. El presidente socialista ha rogado disculpas al portavoz adjunto de los batasunos, Oskar Matute, por no dedicarle más tiempo en su respuesta.RELUCIENTES

(Soneto)

 Mientras vemos se cierran las empresas

-¡tantas ya que han bajado la persiana!-

para otras será carga liviana;

pasarán lo del COVID sin sorpresas.

 

Si unas se las ven bastante tiesas,

otras se salvarán, ¡venga jarana!;

las que hayan liquidez robusta y sana,

de la hecatombe tal, saldrán ilesas.

 

Ampliarán el negocio y, relucientes,

devolverán, bien sea un terrorista,

o si ha, tal vez, un juez prevaricado.

 

Son, a través de insignes los agentes,

servicios de un gobierno calculista,

¡en la lavandería que ha montado!

Don Eufemio, dic. 20

(Continuará Dm; y si nos dejan)

 

11 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. A las órdenes de V. I., mi Coronel.

    Y esto no es nada todavía. Falta el aquelarre final cuando ciertos personajes terminen de consolidar su puesto en el reparto.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 6 personas

  2. ¡…susórdenes!

    “No hay más ciego que el que no quiere ver”

    Sólo el miedo tiene dudas o niega. El realista sabe que quiere este Gobierno: Pretende una Venezuela o Cuba europea. Evita la alternancia democrática. Y la Democracia es la herramienta para llegar eso, pero no con la que trabajar logrado el fin..

    Sólo queda esperar a que ese fin llegue y padecerlo, o luchar contra ese objetivo. Nos guste o no, no siempre las urnas son válidas para luchar contra esos enemigos de la Igualdad y la Libertad. Está la oposición; pero el PP “no está ni se le espera”. Don PAblo Casado se diluye con el calor de su responsabilidad. VOX está creciendo y no debemos dejarlo todo en manos de un partido aún imberbe. Es un partido que alimenta muchas ilusiones; pero éstas nunca han podido con lo real.

    Lo sabía Cervantes y lo puso en boca de Don Quijote:

    ““La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres
    dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el
    mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida,
    y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres”.

    Buenos días.

    Le gusta a 6 personas

  3. Entiendo, tocayo, lo de – y no tan pelín- darwiniano por lo que pretendo rimar en los cuartetos. Y tal vez sí, la naturaleza crece con y favorece a los fuertes: Lo malo es que estos crecen a base de bobos, analfabetos, iluminados y gentes de mala madre; extremo parcialmente reflejado, vaya por Dios, en los tercetos.
    Un tanto críptica va hoy la cosa, ¿no?

    Le gusta a 6 personas

  4. Esto es intolerable, y lo peor es que no podemos hacer nada, ya que estos desalmados son los que tienen el poder. ¡cuando se va a unir la derecha y se deje de tonterías! Lo tenemos francamente mal, todo por el dichoso poder, y no mirar ni querer a la ciudadanía. Muchas gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 4 personas

  5. No imaginaba Darwin, pobre hombre dedicado a estudiar la evolución de la especie, cómo y en qué berenjenales lo íbamos a meter sin comerlo ni beberlo, que bastante calamidades sufrió ya en vida precisamente por sus teorías y su aparente oposición a La Iglesia, o de ésta hacía él.

    Que sobrevive el más fuerte, es una evidencia, pero que el más fuerte sea precisamente aquel que carece de escrúpulos y de vergüenza, eso si que no creo que estuviera en sus cálculos científicos.

    Pero es posible que conociendo la naturaleza humana, hubiera debido incluirlo en la ecuación. No es imprescindible la masa de estúpidos profesionales que parece existir ahora y siempre, por desgracia. Basta con lavar el cerebro a los que no tienen suficiente cultura como para pensar y deducir por su cuenta, no es necesario ser estúpido, simplemente inculto. Los que gobiernan son la osadía del ignorante, pero esos siempre logran engañar a los menos osados aunque sean igual de ignorantes. Les arrastra la corriente, como al boquerón que se duerme.

    Lo que no se comprende es que no se pueda luchar con las misas armas, o puede que si lo entienda, claro. La honradez impide enfrentarlos en el mismo terreno. Pero una cosa es la honradez y otra es ser pusilánimes, que es lo que tenemos en casi toda la parte de la oposición a éste gobierno, y cuando surge alguien valiente que dice verdades como puños sin temor, se le aparta porque a los pusilánimes les da miedo quedar como tales, y hay que defender el sillón, sea como sea, aun con riesgo de perderlo todo. Y detrás está España, y todos nosotros.

    Yo me quedo estupefacta cuando escucho que el tal Garzón, que salió de la carrera judicial por ladrón y sinvergüenza, llamemos a las cosas por su nombre, esté ahora en televisión dando lecciones de ética. Eso y tantas otras cosas que nos hacen tragar sin que podamos evitarlo…serían tantas que no es posible enumerarlas en unas pocas líneas. Pero digo yo que alguna vez éste mundo del revés alcanzará de nuevo un equilibrio. Desde luego sería deseable si no queremos vernos dentro del caos absoluto, y es que hasta el caos llega un momento en que por pura inercia se recompone. Lo malo es que nos falte tiempo, a unos cuantos, para ver pasar el caos y su recomposición.

    Como usted bien dice, coronel Torres, de momento lo que tenemos son unas navidades “de aquella manera” y encima amargadas por las noticias constantes de los desafueros de ésta pandilla de sinvergüenzas sin freno, ni marcha atrás, como decía una obra de Jardiel Poncela.

    Por cierto ¿no han observado que ya casi no existen escritores de humor? Yo he leído hace años las obras de P.G. Wodehouse, y más recientemente de Gerald Durrell, y era una verdadera delicia abstraerse durante unas horas del mundo real y diría que últimamente desagradable que sufrimos a diario, siendo, como eran, magníficos escritores.

    Les recomiendo la trilogía de éste último, Durrel, si no la han leído, para que éstas fechas se les hagan un poco más livianas.

    Mis mejores deseos de salud y bienestar, a la espera de la fecha en la que conmemoramos el nacimiento de nuestro Niño Jesús, cosa que a la mayoría se les escapa con tanta compra y tanta fiesta, todo muy americano, pero lejos de nuestra tradición cristiana.

    Un afectuoso saludo

    Le gusta a 4 personas

  6. Respecto a Garzón ¿qué se puede esperar de un sujeto que pretendía encarcelar en el 2008 a los militares sublevados en 1936 o que traicionó miserablemente a su compañero Gómez de Liaño? Es un personaje sin escrúpulos dispuesto a lo que sea con tal de no perder protagonismo.

    Me gusta

  7. Con el permiso de Vuecencia mi General.

    Margarita de Armas | 19/12/2020 en 7:56 pm
    “Les recomiendo la trilogía de éste último, Durrel…”

    ¿Doña Margarita, está editado en español?

    Gracias.

    Le gusta a 1 persona

  8. A Vigía, con el permiso del coronel Torres. Pues si, está editado en español, y se puede encontrar fácilmente en cualquier librería

    Es la historia de una familia que se refugia en una isla griega después de la muerte del padre, escrita desde el prisma del hijo menor.

    Es humor inglés, desde luego, pero muy bueno. Espero que le divierta.

    Saludos

    Me gusta

  9. Cierto, se me había olvidado citarlo, pero quizás es un humor más obvio. Creo que le gustará Durrel, es más sutil, pero muy divertido

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .