JUSTICIA. Vicente Díaz de Villegas Herrería. Soldado de España

Hace 21 años me encontraba en Kosovo cómo jefe del primer contingente español y 2º Jefe,“vice-comandante en italiano” de la Brigada Multinacional Oeste (BMNW) de la que era General Jefe, un inteligente y sensible caballero romano, Mauro del Vecchio. En aquella circunstancia tuve la ocasión de recibir a bastantes Autoridades Internacionales, Españolas, como el presidente Aznar y el Ministro Serra e Italianas entre las que se encontraba el Presidente de la República  Italiana Ciampi y miembros del gobierno del Olivo, demócratas de izquierda”, entre ellos el ex-comunista D’Alema, Presidente del Consejo de Ministros (Gobierno con 29/26 ministros 9/8 de ellos sin cartera de las XIII y XIV legislaturas, del 10/1998 al 4/2000) al que rendí honores al frente de toda la formación de la BMNW (Italianos, Españoles y Portugueses) en una Transferencia de Autoridad (TOA) de la Brigada Bersaglieri a la Brigada Ariete.

También nos visitaron otras autoridades italianas entre ellas la Ministro de Interior Italiana de la que recuerdo una frase la paz es mas que ausencia de guerra”. Efectivamente sin justicia no hay paz.

Para Platón, todas las virtudes se basan en la justicia, y la justicia se basa en la idea del bien, que es la armonía del mundo. Si nos atenemos a la legislación que se ha ido produciendo en España y a la justicia aplicada, sabemos que hemos descarrilado hace tiempo.

En estos días el Salmo84canta: La misericordia y la fidelidad se encuentran, la justicia y la paz se besan; la fidelidad brota de la tierra, y la justicia mira desde el cielo. Y el Salmo 71: Dios mío, confía tu juicio al rey, tu justicia al hijo de reyes, para que rija a tu pueblo con justicia, a tus humildes con rectitud. Que los montes traigan paz, y los collados justicia; defienda a los humildes del pueblo, socorra a los hijos del pobre. Que en sus días florezca la justicia y la paz hasta que falte la luna;

domine de mar amar, del Gran Río al confín de la tierra. Nada nuevo pues sobre la Justicia y los inicuos  en la Biblia.

Nuestra sociedad anestesiada y confusa aplica la prudencia que se basa en el conocimiento, pero la justicia no es solo conocer o juzgar la acción; es también actuar externamente, lo que implica voluntad traducida en obras, para hacer el bien a los demás, respetando los derechos para dar a cada uno lo suyo. Nada que ver con la aprobación de la ley de la eutanasia, sin un interés social mayoritario y sin respetar a los demás.

Mas de 60.000 muertos por la eutanasia de la gestión ideológica de la pandemia, anunciaban lo que se ha materializado por ley. Somos el país 31 en nivel de cuidados paliativos con cerca de 75.000 personas que no los reciben y mueren entre dolores y desatendidos pero no hay inversión ni voluntad de una ley de CUIDADOS Paliativos pero sí somos el 5º país en aprobar la ley de liquidación de enfermos. Somos el único país de Europa sin ley de Cuidados Paliativos.

  1. Tomás define la Justicia como el hábito según el cual uno, con constante y perpetua voluntad, da a cada uno su derecho” (es decir, lo que le corresponde, lo suyo, lo justo) (Suma Teológica, II-IIa, q. 58, a. 1). Lo que corresponde a otro, puede ser un reconocimiento (de un mérito, de una honra), una ayuda (ante una petición, o a iniciativa), algo material (un regalo, un contrato,…), algo espiritual (una muestra de amor, de apoyo, una oración,…), etc; teniendo en cuenta que la justicia sea equitativa, repartición para todos igual, distributiva de acuerdo a las necesidades o méritos y conmutativa según lo acordado. La igualdad salomónica, cortando al niño por la mitad, es injusticia.

Así pues la justicia siempre es hacia los demás y “no empieza por el interés ideológico o material de uno mismo”. De ahí que el control del poder judicial por el legislativo para que no controle al ejecutivo y legislativo es injusto y totalmente antidemocrático.

Hace 30 años empezaban a acelerarse en la Unión Europea Occidental (UEO) en Paris, los procesos sobre la inteligencia artificial como ayuda a la decisión. En lo militar era muy difícil pues la lógica, que según se estudiaba en los 60 era disciplina filosófíca que estudia la estructura del pensamiento para que este se realice fácil ordenadamente y sin error, es diferente en cada individuo según su software/logici el vital. Supongo que se va avanzando para los jueces en este terreno de la justicia pero con dificultades incluidas las morales, las intencionalidades, las responsabilidades, las ensoñaciones, el caldo apestoso de mentiras en el que estamos inmersos, la corrupción de las conciencias ,…a la hora de aplicar las leyes, incluidas las leyes injustas toleradas por la justicia constitucional..

¡Cuántos crímenes se cometen en nombre de la justicia! Si tú vendieras armas de fuego y alguien te diera el precio de una de ellas, para matar con esa arma a tu madre, ¿se la venderías?… Pues ¿acaso no te daba su justo precio?…(S.JM)

La corrupción esta en la ley y en las personas de las que nace sin tener en cuenta el interés general – Referendum- ni la propia ley natural.

El término “inicuo” significa no equitativo y, por tanto, injusto. Cada vez observamos que, efectivamente, hay iniquidad en la judicatura, hay jueces inicuos, injustos. Ellos los jueces justos y los injustos lo saben, hay ovejas negras en todos los colectivos (Médicos, Militares, Ingenieros, Sacerdotes, Periodistas, Políticos…) ahora bien hay unos que tienen más “influencia” sobre la sociedad que otros.

La Justicia, se representa con sus ojos tapados, con una balanza en sus manos y se sienta sobre un león como señal de su fuerza.

En España, los jueces de las estructuras judiciales más altas, han sido nombrados, –Montesquieu ha muerto, Guerra dixit-,con clara injerencia por los partidos políticos mayoritarios, el de Gobierno y el principal de la Oposición, uno socialista y otro centrista.

Esto, junto con las asociaciones permitidas de jueces por ideología versus colegio profesional representativo, ya es un fraude hacia la justicia, lo que no ocurre con los militares en activo y reserva que voluntariamente renuncian y no influencian por amor a España. Así hay jueces de izquierdas y jueces conservadores con lo que  hay al menos dos interpretaciones de la misma ley, una de izquierdas y otra conservadora según la ideología del juez. Y en consecuencia la persona puede, ser condenada o absuelta según el juez que le toque. Los jueces politizados tienen una balanza desequilibrada por su ideología y por sus intereses materiales personales.

La ideología turba el pensamiento de personas que se suponen inteligentes. Estando en Melilla en la Comandancia General, recibí a un alto representante de la Magistratura. En nuestra cordial conversación, le pregunté por la desaparición de los tribunales militares compuestos por profesionales de los Ejércitos -(peritos en lo militar) para juzgar según el código de Justicia Militar por razón del delito, de la persona o del lugar y auxiliados por un jurídico como vocal ponente para la redacción de las sentencias, en contraste con la implantación del jurado popular.

Su respuesta, los militares son legos, lo retrató. Sin duda además desconocía los estudios sobre Justicia Militar en las Academias Militares y con ello la diferencia de preparación jurídica en aquellos tribunales militares superaba con mucho la de cualquier jurado popular.

La independencia de poderes que proclamaba nuestra democracia española ha ido desapareciendo como también ha ido despareciendo el significado del lenguaje y el valor de la palabra dada para, al amparo del negocio “político”, mentir y eludir responsabilidades por las decisiones tomadas. La politización corrompe la fuerza de la Justicia para amansar al león en este caso político. Todo juez partidista es inicuo.

Los partidos políticos habiendo ignorado a España como NACIÓN, obviado el bien común de TODOS, los 47 millones de Españoles, y la DEMOCRACIA interna de sus partidos propia y externa, han contaminado la Justicia.

Algunas citas milenarias mas de la “Biblia” :

Proverbios 29:4: El rey con la justicia afianza la tierra, pero el hombre que acepta soborno la destruye.

Levítico 19:15: “No harás injusticia en el juicio; no favorecerás al pobre ni complacerás al rico, {sino que} con justicia juzgarás a tu prójimo.

Salmos 55:20: Extendió el inicuo sus manos contra los que estaban en paz con él; violó su pacto.

“A todos los implicados en estas barbaridades les va a costar morirse con todo lo que han conseguido y van a tener que dejar”. A los demás nos queda la Esperanza: Alegría paciente. Lucas 18:7: ¿Y no hará Dios justicia a sus escogidos, que claman a El día y noche?

La virtud natural de la Justicia está grabada en nuestros corazones. Tengan bien presente que cuando desaparece la Justicia desaparece la Paz y desaparecida la Paz hay violencia y muerte.

Vicente Díaz de Villegas Herrería

Soldado de España

17/12/2020

7 pensamientos en “JUSTICIA. Vicente Díaz de Villegas Herrería. Soldado de España

  1. La serpiente venenosa ha doblegado a la multitud
    —————————————————————————-
    Justicia que tergiversan
    con la inquina maliciosa
    de las personas viciosas
    que se matan y se besan
    entre las espinas, y rosas.

    Que cada cual interpreta
    bailando en los desvaríos
    que exponen los albedríos
    de las mentes insurrectas
    con sentimientos impíos.

    Si la PAZ es la bendición
    del bienestar y el progreso,
    estamos en los retrocesos
    que ha tejido la maldición
    de estos seres tan perversos.

    La justicia es malinterpretada
    al igual que las libertades,
    porque las “hurtoridades”
    se mantienen ensañadas
    en estas contrariedades,

    Los intereses partidarios
    son contrarios a lo humano,
    y en esta guerra de hermanos
    se contempla al mercenario
    lejos del fervor cristiano.

    La serpiente venenosa
    ha doblegado a la multitud,
    y adoctrinado a la juventud
    en esta expaña morbosa
    que ensalza la ingratitud.

    España día 19 de diciembre de 2020

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 8 personas

  2. A las órdenes de V. E., mi General.

    Esta sociedad de zombis tendrá que hacer mucha penitencia y pagar muy caro su “no querer complicarse la vida”, que es como decir su cobardía. Porque en la era de la comunicación y la información en tiempo real, con la profusión de medios técnicos que nos ponen en la mano, no cabe alegar ignorancia. Ni siquiera el recurso de no saber leer.

    De esta coalición, mejor dicho, partida de iconoclastas y banda de representantes y agentes de la cultura de la muerte, no se puede esperar otra cosa más que eso, muerte, muerte y muerte, financiación de la profanación y saqueo de tumbas, legalización e imposición de actos criminales como el aborto y la eutanasia, y lo que vendrá después. Y de una masa, como a ellos les gusta denominar al “pueblo”, anestesiada y cobarde, tampoco se puede esperar nada, ni siquiera el instinto de conservación, porque cada uno piensa que a él nunca le va a llegar su hora de ser tratado con esas terapias.

    Lo que se esconde detrás de la ley de eutanasia, presentada como una necesidad por la demanda social, que en absoluto existe ese clamor, es sencillamente saciar los instintos cainitas de quienes proponen y legislan con visión económica y no humana, pensando que así aliviarán las cuentas que ellos malversan y dilapidan, convencidos de que además, hacen un favor a los familiares de esas víctimas indefensas que son las personas mayores cuando les llega el momento de la enfermedad.

    ¿Quién no ha tenido entre sus seres queridos a alguien en fase terminal incluso durante años, cuidándolo no ya en un hospital, sino incluso en casa?. Todos habremos experimentado alguna vez ese dolor, pero jamás nos pasó por la imaginación ni tan siquiera eso de “que Dios se acuerde de él”. Hay que ser muy cínicos y muy perversos para pretender presentar un crimen como un acto de misericordia y favor para la víctima. Y las víctimas potenciales de esta nueva ley somos todos, por si alguien no ha caído en ello.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 7 personas

  3. Buenos días mi General y todos. Muchos “legos” hay, según estos jueces que por lo visto son peritos en materia de ingeniería, medicina, física, química, balística, trigonometría, navegación, caza y pesca, coros y danzas; y no veas si están dirigidos por un goMierdo doctorado en todas esas mateterias y alguna más. La Justicia no sé yo si está servida, pero Ideologias que no falten..

    Le gusta a 4 personas

  4. Mi General: Malos tiempos nos vienen, y a demasiada velocidad, no podemos ni pensar, ni respirar . Lo tienen planeado, día tras día y sin descanso, España cae en picado, y no veo reacción sólida .
    Aguantaremos la Eutanasia, los planes de Estudio, dialectos autonómicos. . . . . .¿ Estamos en el final de España ?. Compañeros abrir los ojos, estos Socialcomunistas, acabarán con todo.
    Cada día nos acercamos más al abismo, y no pasa nada. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 3 personas

  5. Con una sabiduría y sensatez extrema ha expuesto muchas cosas entre ellas la Ley de la Eutanasia, que yo mas bien la veo Hitleriana. Es tan triste que te dan ganas de huir, pero ese no es el caso en estos momentos, ahora más que nunca, hay que estar unidos y defender el derecho a una muerte digna con medicina paliativa y concienciar a la gente para que no aborte. Yo digo un sí muy alto a la vida.. Dios nos la da, y es el bien más preciado y cuando llega el momento nos vamos, pero esto no se puede dejar en manos de desalmados, que solo buscan lo malo para las personas de bien. Muchas gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 2 personas

  6. A las órdenes de V.E. mi General,

    Felicitarle por su artículo, por su honestidad y sinceridad para con los que desde determinados colectivos obran en la iniquidad (Injusticia o gran maldad en el modo de obrar.), haciendo pagar sus consecuencias al resto de la sociedad.

    Tan solo añadir un par citas de la Biblia a las que V.E. ya ha citado.

    Proverbios 21:15
    El cumplimiento de la justicia es gozo para el justo, pero terror para los que obran iniquidad.
    Romanos 12:19
    19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.

    Reciba un cordial saludo V.E, que extiendo al General Dávila y a todos sus lectores.

    Le gusta a 4 personas

  7. Muchas gracias a todos los lectores. Nuestra misión continua, difundiendo nuestras realidades para disminuir la confusión provocada por la mentira y la debilidad del “fácil estado del bienestar”
    Un cordial saludo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .