REGENERACIÓN Y MEMORIA Vicente Díaz de Villegas y Herrería Soldado de España

En 2011 después de mi asistencia a un foro sobre un Proyecto de Regeneración para España recordaba algunas vivencias personales. Han transcurrido 10 años y hemos retrocedido. Avanzamos hacia la consolidación de una DICTADURA de miseria moral y material para los Españoles.

Cuando hablaron de las ikastolas, recordé que en España ya existían desde los 60s y más desde el 1970, cuando yo era teniente en Vitoria (Franco murió en 1975). A diferencia del tratamiento en Francia, la ley de Educación -Villar Palasí- en 1970, abrió para las ikastolas las ayudas oficiales. Las ikastolas debían obtener la calificación de Centro de Educación Básica, y para ello todo el profesorado de EGB debía ser titulado. Los no titulados se quedaban en preescolar. La ley de 1970 llevó a las ikastolas a evitar el conflicto ideológico y cumplir la legalidad aunque los fanáticos independentistas procuraron adoctrinar contra España y las instituciones. Las ikastolas dejaron sus locales provisionales, para trasladarse a edificios nuevos o renovados con inversiones, favorecidas por la ley de 1970,que abría el Banco de Crédito a la Construcción, -banco oficial- que concedía ayudas.

Cuando hablaron de la internacionalización del conflicto, recordé a mi abuela J. Aramburu, que se refería a los independentistas como “aldeanos”, y recordé a su elegante hermana Avelina,-“gudari” por su parentesco con el lehendakari Aguirre -, y recordé aquella tradición a la República y rendición de los gudaris independentistas en Santoña, mi pueblo, pretendida y fallida ante Italia.

Cuando hablaron de ETA recordé a tantos asesinados: militares -inc. guardias civiles-, policías, niños, mujeres y entre ellos a los niños de los cuarteles de la Guardia Civil y a aquella mujer embarazada de un policía nacional asesinada a sangre fría en 1983 como luego los esposos J. Becerril en 1998.

Al hablar de BILDU, recordé mi tiempo en la Compañía de Operaciones Especiales 62 de Bilbao, cuando desplegados, junto a la COE de Burgos y la Compañía de Esquiadores Escaladores de Estella y muy bien acogidos en Vera de Bidasoa, impermeabilizamos la frontera desde Endarlaza a Roncesvalles pasando por Ibardin, La Rhune, Lesaca, Arichulegui, Lecaroz y Zugarramurdi. Entonces se justificaba el asesinato de los “fascistas militares y de los fieles de Franco” hasta que los nuevos empresarios, periodistas y políticos se sumaron a la lista de policías y militares asesinados, sin que las reivindicaciones terroristas, pretendidamente políticas, de lucha por la democracia, remitieran con la llegada del nuevo régimen de 1978. Su democracia  era la imposición de sus pistolas Firebird, Tokarev 7,62, transformadas a 9mm Parabellum en el Este de Europa, quizá en la RDA la comunista República Democrática Alemana.

Durante años no se declaró la guerra al terrorismo y no se emplearon todos los recursos legales, humanos y materiales para ganarla. Declarar la guerra podía suponer reconocer al otro como contendiente y darle posibilidad de sentarse en una mesa. Pero a lo largo del tiempo esta teoría resultó falsa, pues las sucesivas treguas sentaron y sientan a terroristas, sin arrepentimiento, en las negociaciones. La defensiva nunca fue resolutiva y llevamos 45 años en ella.

Las víctimas del terrorismo totalitario superan a los terroristas muertos y, ni las víctimas, ni los 200.000 desplazados fuera de las provincias vascongadas españolas, que superaban a los votantes de Bildu, se sientan en la mesa a poner condiciones.

Los militares valoramos la paz pero con dignidad, o sea, libre y justa. Las víctimas parecen perdedoras como los mártires, como lo parecía Juan Pablo II roto por los disparos y la enfermedad, pero es sólo una etapa. Fracasado sí es aquel racista Sabino Arana y sus clérigos seguidores, pues lo que hoy triunfa en Vascongadas no es el espíritu cristiano del que presumía, sino el vacío.

Se habló en aquel foro del incumplimiento de la ley al no aplicar la sentencia sobre el uso del castellano.

Recordé entonces que en la Academia General Militaren 1966 (vivía Franco), los cadetes hablaban mallorquín, catalán, valenciano o gallego sin prohibiciones ni denuncias bastaba la educación para entenderse.

En 1977-1978, en Seo de Urgel, insté mi cambio a otra Unidad de Montaña donde no se obligara a mis hijos a estudiar catalán. Entonces nuestros amigos catalanes, se quejaban y decían: Escolta el català ho aprendran a casa”. Preferían la escuela en español y como segunda lengua el inglés, el ruso o el francés. No es de extrañar lo que ocurre en Cataluña 43 años después. El vacío se llena rápidamente con cualquier basura.

Recordé también que, estando al frente de la BRILAT en Pontevedra (2002-2005), a mi hija le dijo una profesora que si se creía que por ser de Madrid y estar menos de 3 años no iba a estudiar gallego. También como el presidente de la Diputación nos escribía en gallego. Ahora se impone el gallego en la Escuela y en la administración como primera lengua por encima del castellano/Español.

Divide y vencerás. Así no nos entendemos, así no vamos a ningún lado. A nadie le gusta que su familia se fracture y sea insolidaria.

Ya antes de aprobar nuestra Constitución, los costes nos los anunciaron los alemanes libres, entonces divididos con el sistema federal de los landers y aún ocupados por los aliados. Después, su transición modélica fue para unificar Alemania. En España confiábamos en una nueva etapa que, aprovechando todo lo bueno de la anterior, corrigiera los fallos que hubiera, sacando el máximo partido de cada uno.

Lo tantas veces reiterado, junto a las Autonomías, el centro de gravedad del problema es la Ley de Partidos. El miedo por la sobrevaloración de ciertas tendencias y la negociación con los partidos independentistas hizo que los votos valieran diferente. Recordé entonces otros interesados procesos que viví, como Sáhara, Bosnia-Herzegovina, Kosovo y Congo.

Hacen falta valores ya desde la familia, decía Arantza/Arancha Quiroga y tenía razón. Pero se necesita al menos una generación para rectificar y regenerar, debíamos haber empezado ya en los años 80s y ahora, con mas razón, se necesitan 40 años para salir del desierto moral.

La política “politicista/politicienne debe transformarse en política Servicio-Sacrificio sin arrogancia ni vicio. Requero habló entonces de Justicia-Poder y no Justicia-Servicio. Creo que la razón de todos los Poderes es el SERVICIO a la Nación, al individuo, a la sociedad y a las generaciones pasadas, presentes y futuras.

Luego vino el golpe de Estado en Cataluña y el “juicio de los sueños”, ignorando en el mismo que su Majestad no soñaba.

Los principales partidos políticos (UCD 4 años, PSOE 25 y PP 16) son los responsables de la anestesia de la sociedad, de la paralización de la respuesta  policial y militar y del agusanamiento de la Justicia.

Varios presentes en el foro mencionaron a Ortega y Gasset, y yo añadiría que, en “La rebelión de las masas”, citando a Köhler, decía O y G que lo que diferencia a los hombres de los animales es la memoria, que les permite evolucionar y no revolucionar para empezar de nuevo cada vez con los mismos errores y terribles costes. Pero O y G también decía: “Ser de derechas o ser de izquierdas es una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser imbécil, ambas son formas de hemiplejia moral”. Le faltó añadir: ser de centro es tibieza y acomplejamiento. El ser humano es total. No hay nada nuevo bajo el sol.

Ahora que la canción degenerada e inductora al delito ha entrado en la revolución, conviene recordar: “Nos pasarán la cuenta y tú tendrás que pagar y yo tendré que pagar también” y parafraseando a Miguel Hernández que cantaba Paco Ibáñez “Jaén levántate brava”, de yo diría: ¡¡España despierta ya, levántate te necesitamos!!

En los Tercios de Flandes las tropas que se pasaban años sin cobrar no se rebelaban antes de combatir. Los soldados de España, de los jóvenes a los viejos, vemos, oímos, callamos, sufrimos, pero seguimos alerta y no dejamos de pensar, vivir y amar a España.

Vicente Díaz de Villegas y Herrería

Soldado de España

23/2/2021

blog . generaldavila.com

23 pensamientos en “REGENERACIÓN Y MEMORIA Vicente Díaz de Villegas y Herrería Soldado de España

  1. Hay mucho desmemoriado en España, mi General.
    Esa ley que dice, la Ley General de Educación (y financiamiento de la reforma educativa) de 4 de agosto de 1970, merecería ser objeto de un detallado estudio.
    Además de lo que apunta V.E. se sorprenderían muchos ¿docentes” de que la obligatoriedad y la gratuidad de la enseñanza hasta los 16 años es fruto de esta ley y no de los “inventos” de Felipe González y sus adláteres.
    En esa ley se establece que quienes al concluir los estudios de la EGB, no continúenles sus estudios en el nuevo Bachillerato Unificado Polivalente, DEBERÁN CURSAR OBLIGATORIA Y GRATUITAMENTE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE PRIMER GRADO.
    Ello, por cierto, generó las reclamaciones de los padres de alumnos de BUP, que debían abonar las tasas administrativas de matrícula en dicho nivel, resultando así discriminados respecto a quienes optan por la FP I, que no era para quienes no obtuvieran el Graduado Escolar, que nuca debió ser un título, sino un Certificado de superación de un nivel de enseñanza obligatorio. Se produjo así un desprestigio de la Formación Profesional, que aún perdura, siendo la mejor salida para la mayoría de nuestros jóvenes, que en cualquier momento podían optar a su ingreso en la Universidad, sin haber convertido ésta en el instrumento de estabulación de jóvenes hasta pasados los 20 años, encubriendo así el alarmante paro juvenil que asoló y sigue asolando España.

    Le gusta a 7 personas

  2. Lamento 2.005
    ————————————————-
    El terrorismo es la llaga
    que destruye a las naciones,
    porque el terror se depara
    donde mismo se enmascaran
    sus funestas pretensiones.

    Los fanatismos de ahora
    se esconden en las libertades
    que a la dignidad devoran
    mientras ellos se acaloran
    tergiversando los ideales.

    Confundiendo a la juventud
    que es el alma de la empresa
    los presentan cual VIRTUD,
    y engañando a la multitud
    se deshacen en promesas.

    Las que nunca van a cumplir,
    porque sólo son cabestros
    de este horrendo transcurrir
    que al pueblo le dan sufrir
    con eso fines tan siniestros.

    Mientras tanto, la confusión
    que avanza en este desmadre
    henchido en la maldición
    proyectada por la sinrazón
    QUE ESHIBE LA MALA MADRE.

    EN ESTE DESIERTO MORAL
    QUE DIVIDE A LOS ESPAÑOLES
    MIENTRAS QUE EN LA TEMPESTAD
    DE LA AMBICIÓN CRIMINAL
    SE BENEFICIAN LAS TRAICIONES.

    SI ESTAS DERECHAS Y ZURDAS
    NOS HAN TRAÍDO HASTA AQUÍ,
    PARA ENDEREZAR LAS CURVAS
    HABRÍA QUE MATAR LAS PULGAS
    QUE DESTRUYERON EL PORVENIR.

    España día 27 de febrero de 2021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 7 personas

  3. Mi respetado y querido GENERAL,
    Acertado resumen del panorama etarra. Sin embargo, se queda corto porque había interacciones publicas y notorias que no llegaron a frenar, sino que se alentaron para obtener réditos electorales.
    Tanto en la década de los 60, y la de los 70 se la jugaban G.A y S.V con L.F.N , M.E etc, algún Aguí. se había ido a mandar etc. etc.Las Casas Regionales, el Cle.Vas. etc. etc amparaban y lo peor es que hasta en los confesionarios se preguntaba ¿qué tal hoy?.
    La INTERNACIONALIZACIÓN de los conflictos en España ha sido una constante directa, y el llevar la demostración de fuerza al SENO EDUCATIVO POR EXCELENCIA mucho más.
    No quiero cansarle, Le doy las gracias por cuánto su querida madre y tía han sufrido. Igualmente Leonor cuando el que estaba supuestamente en el 7 (bastón de Franco) era carne de cañon. También a los municipales madrileños por llegar a tiempo.
    Por lo demás : ¡DIVIDE Y VENCERAS! , ¡LA HEMIPLEJIA MORAL! etc. Cuando J.A. PRIMO DE RIVERA habla sobre Cataluña parece que fuese ahora. El “No pasaran” se pasó a entonarlo de manera inconsciente en todo el territorio nacional y bendecido.
    Mi GENERAL, Franco lo dijo a la Americana : “Envidia, Traición y Latrocinio”. Rogaremos al SANTO ANGEL CUSTODIO DEL REINO DE ESPAÑA para que el recuerdo permita LA MERECIDA REGENERACIÓN DEL ENTUSIASMO PATRIO QUE LOS TERCIOS DE FLANDES SIEMPRE MARCARON.¡DESPERTA FERRO!
    Excelente artículo y ¡PRENTES TODAS Y AMADAS VICTIMAS DEL terrorismo etarra!
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA TIERRA MAR AIRE G.CIVIL Y CNI
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 6 personas

  4. Quizás nuestro amor a la patria no baste. Muchos gritan, se golpean en el pecho o acciones similares. Todo cara a la galería. Sin embargo, pocos cogerán las “armas” cuándo se necesite luchar por España.

    Le gusta a 6 personas

  5. Excelentísimos generales, estimados lectores, buenos días,

    muy poco que añadir a tan redondo ensayo, Quizá, de nuevo, otra vez, insistir en que la traición ha llegado a la parada final, al genocidio final, a la “vacunación”, a la eliminación física por inoculación de producto no probado, pero del que, reputados especialistas mundiales ( Catedrática Mª José Martínez Albarracín, Dr. Dolores Cahill ,… ) alertan de problemas renales, cardiacos, reproductivos a medio plazo.

    Dicho de otro modo, desde 1973 ha habido un proceso de traiciones encadenadas, que ha ido acelerándose y que ha arrasado con instituciones, economías, valores. Ahora, ya todos, en especial TODOS los partidos politicos, se han quitado la careta. Esto no va ni de izquierda ni derecha ( y en este caso la derecha ha sido aún más traidora), esto va de enemigo externo que ha sobornado una parte importante de las instituciones y mecanismos de poder, enemigo “global” y va de una “victima” que es el pueblo español y las partes de las instituciones aún no corroidas y putrefactas.

    El pueblo español, o el español, no es un pueblo “vicioso”, dañino o moralmente corrupto. Más bien es sufridor y estoico, por eso ha aceptado la retahila de confinamientos, restricciones y demás absurdeces. El que “buen vassallo si oviesse buen señor” nunca ha dejado de regir en el solar ibérico. Los conquistadores, los grandes soldados siempre lo fueron por este punto de estoicismo y muy poca tendencia al “pensamiento racional”. El pueblo español es poco racional, no exactamente tonto, nuestros parametros son otros. Jamás un checo o un inglés hubiera decidido adentrarse en el imperio azteca, hubiera realizado un análisis de probabilidades y se hubiera retirado. El español simplemente aguantó y aguantó todo, como sigue aguantando ahora. Como es incluso capaz de dejarse inmolar con seudovacunas, porque sabe mucho más aguantar que pensar. Yo mismo he sido tonto mucho tiempo, no me importa admitirlo, … de hecho, aún conservaré un buen ramalazo… de tontura. No me importa, soy español, me gustaría morir así.

    Por último, una reflexión sobre el “¡Viva España!”. Generalmente, todas las fórmulas acaban quedando en un formalismo y perdiendo el contenido en favor de la forma. Ahora “¡Viva España!” no significa “orgulloso de ser español” , o “que le vaya lo mejor posible a España, y por ende a mi mismo”. Ahora “¡Viva España!” tiene otro significado, tétrico: “¡Que SOBREviva España!” Siempre estuvimos seguros que “viva España” daba por sentado que España viviría por si sola,… pues no. Tenemos que defenderla, defendernos.

    Le gusta a 6 personas

  6. A las órdenes de V.E., General Dávila, y General Díaz de Villegas:
    – Como hija de militar, y como española, quisiera agradecerles con fluidez y como hacía antaño, la ESPERANZA ( y no juego con mi nombre eh?) que los testimonios del amor a ESPAÑA que se destila en cada frase de las colaboraciones que V.E. aportan cada día al blog, nos da a todos los que tenemos el HONOR y el regalo de leerles, pero estoy MEDICADA hasta el flequillo, y he perdido toda la agilidad verbal, mental, y de toda clase, porque como consecuencia de lo anterior además tengo ¡45 kg.!, más de peso sobre el que siempre ha sido el mío.
    – Que DIOS nos proteja y ayude a todos, y GRACIAS DE NUEVO. Cada día escriben mejor, mis respetados Generales, porque como digo siempre, la Providencia les guía la pluma.
    – Respetuosamente quedo a sus Órdenes, no sin decir:

    ¡¡POR DIOS Y POR ESPAÑA A MI REY FELIPE VI, Y A S.A.R. LA PRINCESA DE ASTURIAS DOÑA LEONOR, SERVIR HASTA MORIR, DESPERTA FERRO, SEMPER FIDELIS, VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA LA LEGIÓN!!
    Esperanza González de Fonseca Marco
    (Dama Paracaidista de Sanidad Militar)

    Le gusta a 3 personas

  7. ¡,,,susórdenes!

    Se está condenado a perder la guerra aunque se hayan ganado algunas batallas, cuando se pretender ser mejor persona que el enemigo. En la guerra eficacia. El buen corazón para enraizar la Paz.

    La guerra está aún por decidir; pero ellos van ganado más batallas, hasta el punto que hay muchos españoles que ya no los ven como enemigos y algunos políticos los eligen como compañeros para la política.

    Buenos días.

    Le gusta a 3 personas

  8. A las órdenes de V. E., mi General.

    En el último párrafo del inmejora ble artículo, nos recuerda que “los Tercios de Flandes, que llevaban años sin cobrar, nunca se rebelaban antes de una batalla”. Y es que había nobleza hasta para reclamar y protestar por algo tan básico y vital como el no haber cobrado. Pero a diferencia de ahora, entonces existían precedentes, no muy lejanos en el tiempo, que marcaban la línea del non plus ultra a la hora de “pedir justicia, democracia, derecho a decidir, dinero, y esas cosas que a veces son tan difíciles de adivinar”.

    Me viene a la memoria el episodio del Gran Capitán en vísperas de la batalla de Ceriñola, cuando iba a la conquista de Nápoles. Estaba acampado con un ejército de unos cuatro mil efectivos, y llevaban casi dos meses esperando “los dineros” del Rey Fernando el Católico desde España, que no terminaban de llegar. Comenzó a gestarse un movimiento interno de sedición y rebelión, algo así como lo de Cataluña desde hace unos años, y la noche anterior a la salida del campamento, Don Gonzalo reunió a todos sus capitanes para un último repaso a los planes, y para encomendarles el control de su gente, advirtiendo que no toleraría la más mínima irregularidad. Al final, uno de los capitanes, válgame Dios, vasco precisamente, se le plantó delante en actitud chulesca, y dijo que tenía una idea para poder resolver lo del cobro de las pagas atrasadas, y que esa “idea” consistía en que Don Gonzalo pusiera a sus dos hijas, niñas de muy corta edad, a “hacer la carrera”, y cobrar de esos beneficios.

    El Gran Capitán fingió tomárse aquello a broma, provocando grandes ristotadas generalizadas por parte de la concurrencia, y contestó que eso no funcionaría pues, como eran muy feas, espantarían a los posibles clientes. Y brúscamente dio por concluída la amena reunión.

    Al despuntar el día y levantar el campamento e iniciar la marcha que los cubriría de gloria, lo primero que encontraron fue al capián chistoso balanzeándose con la brisa en una cuerda y colgado por el cuello, de un poste. Y al ir saliendo, el espectáculo era todavía más “edificante” para la mloral del cercano combate. Los primeros kilómetros estaban amenizados y la carrera cubierta a uno y otro lado del camino, por los más significados cabellillas del motín que tenían previsto, éstos no colgados, sino “empalados” y muchos, vivos todavía. Lo que no sé es si alguna vez llegó el dinero y los que quedaron vivos y victoriosos, cbraron o no. Tampoco estoy seguro de si este relato que yo leí siendo niño, es rigurosamente histórico, novela, o que yo lo soñé así. Hace ya tantos años…

    Sin disciplina no se va más que al fracaso, la derrota, la humillación y la esclavitud, aunque el enemigo que se los enfrenta o nos provoca, no tenga ni media bofetada.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 4 personas

  9. Gracias, mi General por este magnífico recordatorio que pone las cosas en su sitio. A Sabino Arana, esa especie de cura que era o no era cura, lo he leído, y al Lehendakari Aguirre, alias Napoleonchu lo conozco de oídas por mi padre, artillero de Franco, que lo veía al otro lado del Cinturón de Hierro (frente), cuando Napoleonchu o Napolenoxu, pasaba revista a “sus” gudaris montando un caballo blanco, Aquí en Mallorca, a lo primero de esta especie de democracia de ellos, en los colegios empezaron con una asignatura que era “Lengua Balear”, pero que poco después pasaron a llamarla, sin tapujos, CATALÁN; todavía el Español era vehicular pero, ya en esa época, al menos en el colegio en el que estudiaba mi hijo menor, la clase de “Idioma” catalán, era puro adoctrinamiento para el catalanismo independentista, que ya se anexionaba las Baleares como territorio insular de Cataluña: Buenos días, y buen fin de semana a todos dentro de lo que cabe, o nos dejen.

    Le gusta a 5 personas

  10. “Divide y vencerás. Así no nos entendemos, así no vamos a ningún lado. A nadie le gusta que su familia se fracture y sea insolidaria.”

    De eso se trata, de tenernos divididos. Quienes planificaron la decadencia de España no dejaron ningún cabo suelto.

    Le gusta a 4 personas

  11. Mi Genaral. Su artículo , me ha encantado, lo estaría leyendo todo el dia sin parar, de arte mayor, conocimiento total,Y amor a nuestra Patria , de sobra..
    Todo el escrito rezuma maestría y amor al Oficio, amén de una experiencia Dsedaprovechada en todo lo que vale y pueda aportar a los mil problemas que necesita resolver España.
    Aprendiz, de sus vivencias y conocimiento, quedo a sus Ordenes ,como siempre con Un saludo con taconazo y un vibrante¡¡¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!

    Le gusta a 5 personas

  12. Muchas gracias. ¡Cuanta razón tiene en su excelente escrito! Me quedo con la frase de Miguel Hernández, pero no solo en Andalucía, si no ¡Levanta de una vez España! Saludos para todos y que tengan un buen día.

    Le gusta a 3 personas

  13. Con permiso de Vuecencia, mis Generales. Estupendo recordatorio de nuestra historia reciente, muchas gracias. Como coincido en las opiniones de los compañeros de blog no reitero lo ya dicho. Ruego permiso para reenviarlo a mis camaradas y amigos. ! Arriba España y viva La Legión !. Julio de Felipe Jiméno.

    Le gusta a 3 personas

  14. Magnífico artículo mi General, con tu permiso lo comparto en mi muro del “caralibro”. Un abrazo y siempre a tus órdenes.

    Le gusta a 1 persona

  15. Muchas Gracias por todos los comentarios. Nos toca mantenernos despiertos venciendo la tendencia a rendirse al sueño de un tibio silencio. Contra viento y marea debemos difundir nuestro amor a España y a todos los Españoles envenenados de mentiras y corrupciones.

    Le gusta a 2 personas

  16. Extraordinario el editorial de nuestro General,pero la situacion ha llegado a extremos casi descontrolados por los ciudadanos honrados de este pais llamado España aun ,pero a punto de liquidar lo poco que queda de justicia,con lo que solo quedara bandidaje y ajustes de cuentas,con el derrumbe definitivo del Estado(ya debil con los 500000mill eur de la deuda y ahora otro golpe a sanidad ,enseñanza ,turismo,comercio y propiedades,).Harian falta un minimo de varios años para recuperar la capacidad de defensa de los ciudadanos,y algo de dignidad y soberania,pero haria falta un capitan(como dice algun video que circula);entiendo que quieren decir gente preparada ,con algo de amor a España y algo de experiencia en mando y administracion,o se refiere a Trump y su sectº de estº,ambos capitanes de caballeria ,en su dia,y que calaron algo en el pueblo americano.

    Le gusta a 1 persona

  17. A Esperanza Gonzalez de Fonseca y MARCO: Me alegro de volver a leerte en el Blog. Dices que estás regular de salud. Cuídate y recibe un saludo de tu “ casi familia “. Luis Martín-Pinillos.( R).

    Me gusta

  18. Esperemos que se despierte ESPAÑA. Es necesario, estoy de acuerdo contigo. Luis Martín-Pinillos.(R).🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s