Desde su atalaya calabresa, F. Torres relata LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ. Entrega vigésimo primera

En apenas unas horas nos hemos encontrado con declaraciones y actuaciones que preocuparían, y seriamente, a una sociedad medianamente sana, consciente y libre. ¡Pero no!; amordazada, pastoreada, y asustada, cuando no apesebrada, no se ha visto –¡aún!- una mínima reacción en su defensa que le dé la esperanza de un futuro mejor, o mejorable al menos. Pero es lo malo que, parece, esto es lo que quieren la mitad de los españoles; contentísimos con que la otra mitad desapareciéramos… ¡Pues no!

De los últimos días he entresacado tres noticias de la prensa y en uso de mi derecho a la  libertad de expresión -y pues de miserables se trata- he pergeñado un TRIPTICO DE LA MISERIA, cuyo juicio dejo a la benevolencia del lector.

TRÍPTICO, I

Está en el Catón del totalitarismo al uso; Lenin y Hitler despellejaban al adversario, lo “deshominizaban”, lo deshumanizaban como paso previo a poder eliminarlo, masacrarlo sin ningún remordimiento, sin ninguna empatía, que nunca tuvieron: ¡Total, qué más da, si no las consideramos personas…!

Y  hoy, cualquier mindundi de medio pelo, cualquier sociata de carnet y carpetita se permite borrar de la faz carpetovetónica a cerca de cinco millones de “personas humanas” porque le sobran en su aldeano proyecto de pitiminí: liberar a la ciudad de Murcia de la influencia de esa lacra que, ¡maldita sea!, pensará, capaz es de privarle de sus momios, prebendas y chanchullos y obligarle  a dejar el carnet y la carpetita metidos en un cajón de la cómoda, porque ¡para lo que le iban a servir!

En fin; ¿para qué más comentarios? Vaya el lector al soneto si a bien lo tiene, y Don José Antonio -vaya por Dios- ¡al retablo!

De la prensa de mayo de 2021

Polémicas declaraciones del candidato a la alcaldía de Murcia en la moción de censura que el PSOE y Ciudadanos van a plantear contra el alcalde del Partido Popular en la ciudad. En una entrevista que publica este domingo un diario murciano  José Antonio Serrano asegura que quiere luchar contra la propaganda Vox: “Tenemos dos años para luchar contra la propaganda de la ultraderecha. No me gusta llamarlos Vox porque eso supone humanizarlos” asegura,  refiriéndose miembros y votantes de la formación de Santiago Abascal.

 EL HUMANO

(Soneto con estrambote)

Permitan les presente a un tal Serrano,

nostálgico de la nomenklatura;

un sediento de momio y sinecura,

infame y miserable, vil gusano.

 

Se tiene, por lo visto, por humano,

un cerdo con carpeta, un cara dura;

un palurdo de mente prematura,

indigno, despreciable, ruin, villano.

 

Describirlo es bien fácil, ya lo ve,

sólo al ver como falto de argumento,

le aflora lo cabrón que dentro lleva.

 

No da usted para más y es que el carné

garantiza que tiene de  talento,

lo mismo, más o menos, que una ameba.

 

A bote pronto le hago este retrato

y gratis lo tendrá; ya ve, ¡barato!

 

 ooo000ooo

 

Entrega vigésimo segunda

 TRÍPTICO, II

Tratándose del personaje la cosa no está, ni mucho menos clara; y es que siempre “algo huele a podrido” en su entorno: seguro que algo va buscando entre la inmundicia. Creo que ya he hecho sobrados comentarios sobre las ratas de cloaca, pero aquí tienen más abajo un comunista en estado puro hablando de su adversario político. No es que vaya a embarrar el campo; es que lo va a sembrar, lo va a convertir en un campo de minas. Pero grande es Dios en el Sinaí, y no permitirá el dislate de un gobierno podemita en Madrid.

 Se va del Gobierno; que se vaya: ¡Por mí se puede ir a la m…! Pero para mofa, befa y escarnio, ¡en el retablo, se queda!

 De la prensa de marzo de 2021

Los acontecimientos de la semana pasada, tras el fracaso de la moción de la moción de censura en Murcia y la convocatoria de elecciones en Madrid han forzado el paso de Iglesias que habla de “una enorme oportunidad” ante el “enorme riesgo de que haya un gobierno de ultraderecha con Ayuso y con Vox. Hay que impedir que estos delincuentes, estos criminales, que promueven la violencia contra los inmigrantes, homosexuales y feministas y reivindican la dictadura, puedan tener todo el poder en Madrid”.

 

SE VA

 (Soneto con estrambote)

 Se va del banco azul, una alegría

que nos da el gerifalte de Podemos;

que a más de demagogia para memos

poco fue que aportó en su hipocresía.

 

De la cuestión social se aburriría

si el tipo la rozó, que esos extremos

fatigan mogollón; vago es, sabemos

y nula la entidad de su empatía.

 

Su veste se endosó en cutre y morado

y airoso marcha al campo de batalla

buscando los fragores del combate.

 

La amazona le espera, ya cantado

que el tortazo será donde los haya:

¡Que en mayo habrá un, soberbio, jaque mate!

 

Y la dicha en Madrid

no será poca,

cuando le hagan callar

sucia su boca.

 

ooo000ooo

Entrega vigésimo tercera

TRÍPTICO,  y III

Y la boca se le llena al rojerío  trufado en nazareno, que ignorando el inmenso odio de su propia viga lo ve en los ojos de todos los demás. ¿Se imaginan las reacciones de sus “líderes”; las de  las teles, la prensa escrita, las tertulias radiofónicas si ese engendro gráfico de la cutrez, de la calenturienta imaginación, del encono y la malevolencia y del más absoluto desprecio a la persona, tuviera cualquier otro color de fondo?

Impunes se creen, y tal vez lleven razón.  Hoy, “nos queda la esperanza…” A ellos les encanta pontificar sobre “los delitos de odio”; ¡pues eso!

Y Adán Calleja, “uno de los líderes del colectivo”, ¡al retablo!

De la prensa de marzo de 2021

LOS CACHORROS DE PODEMOS LANZAN UNA CAMPAÑA DE ODIO CONTRA AYUSO EN LAS CALLES DE MADRID

Podemos lanza su odio contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Rebeldía, el colectivo que agrupa a las juventudes del partido de Pablo Iglesias, ha empapelado municipios madrileños como Getafe con carteles con el lema: «AMA MADRID. ODIA A AYUSO». Uno de los líderes de este colectivo, Adán Callejo, ha reconocido que su grupo está detrás de la autoría de esta campaña. Da las «gracias» por «la difusión» en sus redes sociales.

ODIO

(Soneto con estrambote)

No es cosa ni de inventos ni supuestos,

patente está en sus pútridas entrañas,

en tales las cuantías, sí, tamañas

que ante la evidencia, descompuestos,

 

apestosos sus gestos, sus supuestos,

-violentos y rabiosos, alimañas-

la calle con infectas sus campañas,

ya llenan de perversos manifiestos.

 

Pues público y flagrante su delito,

la Justicia actuará, nuestra esperanza,

contra quienes, los son, descerebrados.

 

E inadmisible, atroz, ruin, inaudito

sea el hecho corregido sin tardanza;

y sean los responsables condenados

 

a sentencia cumplir,

firme y severa:

¿En el trullo?, ¡qué va!:

¡ En la cochiquera!

 

Don Eufemio, mar. 21

(Continuará Dm; y si nos dejan)

 

11 pensamientos en “Desde su atalaya calabresa, F. Torres relata LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ. Entrega vigésimo primera

  1. Yo me pregunto, D. Eufemio, qué ocurriría si a mi mañana me da por pegar un cartel en una de esas calles de Mirasierra (me alegra ser vecina de su hija, siempre he pensado que era una zona de gente decente) con una fotografía de Echenique diciendo “AMA MADRID, ODIA AL ARGENTINO”, digo, por ejemplo.

    Seguro que aunque no estuviera firmado, no pasaba ni un día para que fueran a buscarme y. llevarme a un juzgado por delito de odio. Ya se las arreglarían para saber quién lo había escrito y pegado.

    Pero ni yo haré tal cosa ni esos que han pegado semejantes carteles irán ni siquiera a la cochiquera, menos naturalmente al juzgado correspondiente.

    Escándalo inaudito, un diputado del PP le pide a Herrejón que vaya al médico, porque el muy indecente estaba haciendo un discurso sobre las depresiones y problemas psicológicos que están- estamos – padeciendo muchos españoles, en plan empatía con los afectados, cuando precisamente lo están por su culpa o culpa de su antiguo partido y compañeros de cochiquera gubernamental.

    No es que no hagan falta más psicólogos, que si la hacen, pero mucho más importante es que ellos se quiten de en medio, y un porcentaje altísimo se curaría casi de inmediato sin necesidad de más ayuda médica.

    Y me pregunto ¿lo de mandar ir al médico a ese niño probeta es más grave que lo de llamar criminales y delincuentes a personas que forman parte del gobierno de la Comunidad de Madrid gracias a los votos, perfectamente legales, de muchos miles de delincuentes y criminales como debe haber en Madrid? Porque esa es la deducción lógica a la que se puede llegar escuchando al perroflauta de rigor hablar de esa manera.

    Y ahora resulta que Vox no está formada por seres humanos, pero amigo, Bildu si, claro, esos no son alimañas peligrosas, sólo son ratas disfrazadas de humanoides, y ya se sabe, los animalistas les protegerán, igual que a las gallinas violadas.

    Y es que hay que leer cada estupidez teñida de maldad inconsistente, que una termina asqueada, o lo estaba ya hace tiempo, y por eso mi estómago necesita de probióticos para protegerse de las arcadas e indigestiones

    El tríptico y los sonetos correspondientes están en su línea de siempre, magníficos.

    Siga poniendo el dedo en la llaga, que es hasta posible que alguno pueda leerle y le de un ataque de rabia con espumarajos incluidos, por una vez no provocados por el odio.

    Cuando uno echa la vista atrás y ve lo que van provocando en un País que era, y sigue siendo en lo esencial, un país pacífico, entran ganas de llorar de añoranza.

    No me gusta maldecir, pero felizmente las paredes de mi casa son muy discretas y no cuentan las cosas que me oyen decir a solas y casi sin darme cuenta.

    Agradecida y afectuosamente le saluda

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 6 personas

  2. Buenas tardes, mi Coronel y Tocayo, y a todos. Surrealista la situación, que en un País supuestamente democrático, civilizado, y occidental, se da en pleno Siglo XXI. Y Magistral su descripción que, en prosa y en verso, nos hace de la situación, si me perdonan el pareado, y mejorando lo presente. Un placer leerle ese magistral uso de nuestro idioma español, es todo un regalo, y sólo añadir que nos gusta volver a aprender de sus sonetos, después de este breve paréntesis sin ellos.

    Le gusta a 5 personas

  3. Mi Coronel, hoy ha batido todos los records con este tríptico. No sólo en calidad y belleza literaria, sino en aguante y estómago a toda prueba.

    Porque escribir nada menos que tres sonetos a esos personajes, no hay quien los termine antes de caer muerto con un ataque de náuseas incontrolable.

    Siempre se dijo que un hombre no es importante hasta que un poeta le hace un soneto. Habrá que revisar esa afirmación. Esa gente no da para más de una espinela, como mucho, y con una quintilla irían ya demasiado bien despachados.

    ¡¡¡Viva españa!!!

    Le gusta a 3 personas

  4. – Bienvenido pues; y muchas gracias, tocayo.

    – ¿Una espinela, D. Rafael? Ni un pareado se merecen si atendemos a sus méritos.
    Pero, ¿y lo tranquilo que se queda uno diciéndole cuatro verdades? Además siempre tengo a mano una caja de Primperan; por lo de las núseas.Muchas gracias.

    Le gusta a 4 personas

  5. Mi entrañable y muy querido CORONEL TORRES,
    Reconozco que tiene enorme mérito sacar al RETABLO y de un golpe a los tres personajes :
    T I : El Dr. D. ANTONIO SERRANO (Médico y pretendiente a la Alcaldía de MURCIA). Actualmente ocupa la ALCALDIA otro médico militante del PP.
    V.I detalle con admiración las declaraciones realizadas a LA OPINIÓN DE MURCIA . Hay cuestiones que sorprenden sobremanera . No considerar HUMANOS a los afiliados a VOX , lo dice todo. Además trata de ir construyendo cada año UN CENTRO DE CONCILIACIÓN. (Aquí se rompen todos los esquemas). Me imagino que el Dr. BALLESTA (actual ALCALDE) se partirá de risa.
    El candidato por Cs. D. MARIO GÓMEZ, según SERRANO va de segundón. Su máxima aspiración sería el asiento.
    Muy buen soneto.

    T II : ¡EL Sr: VICEPRESIDENTE SEGUNDO, SE VA!. En síntesis :”Al adversario que se marcha sea de donde sea, siempre, siempre PUENTE DE PLATA! En Cataluña se consienten demasiados fuegos y tales situaciones no las CONSENTIRAN EN MADRID y él lo sabe bien. Creo que alguno de sus asesores cercanos conoce sobradamente el tema.
    Todavía los sobrinos de ELIAS recuerdan :
    Sobre campos y trincheras
    como estrellas matinales
    cruzan alas nacionales
    del imperio mensajeras.
    Excelente soneto

    TIII: D. ADÁN CALLEJA: Se cansará de empapelar tan querido y patrio GETAFE. Es posible que de tanto ODIO VERTIDO renazca EL VERDE ESPERANZA Y EL ETERNO AZUL DE LOS ANGELES CON ESPADA, EN UN TRIUNFO DE LIRAS IMPLACABLE.
    Muy bonito soneto.
    A la orden de V.I
    VIVA EL REY
    VIVA EL EJÉRCITO DEL AIRE
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 2 personas

  6. Con su benevolencia, mi General.

    Muy admirado Don Pedro Cuadrado. Ese fragmento, inicio del antiguo y primer himno del Ejército del Aire, que un seridor aprendiíó y ya cantaba con siete u ocho años, que forjaron con su valor inconmensurable García Morato, Bermúdez de Castro y Salvador los primeros, me ha emocionado profundamente, y me ha hecho regresar a mis sueños de niño.cuando me extasiaba contemplando grandes formaciones de bombarderos Savoia 79 y 81 en vuelos de entrenamiento que sobrevolaban mi casa recién despegadosy todavía en vuelo rasante, y daba saltos queriendo tocarlos.

    Muchas gracias por traerlo a colación.

    “Y al reflejo de un radiante sol
    brilló el cielo español
    con luces de victoria.
    Arma imperial del cielo,
    tu alucinante vuelo,”

    Etc., etc..

    Precioso.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 2 personas

  7. Es execrable todo lo que vomitan por sus perversas bocas. Y encima sin movernos los que no pensamos como ellos, nos quieren aborregar, darnos una limosna y a callar. Otra cosa que no entiendo es que a Vox, le llamen la extrema derecha, ya me explicarán en que se basan, si es porque defienden la vida y los derechos humanos o porqué???? Muchas gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 2 personas

  8. Mi muy querido y respetado D. RAFAEL HERVÍAS,
    El aludido tío ELIAS, era muy conocido en el E.A., participó en el primer vuelo nocturno español en TABLADA, en la CONDOR ESPAÑOLA de la Blau División, formó parte de la misma junto con los hermanos ALFARO ARREGUI etc. Se le concedió la más prestigiosa condecoración española a un militar profesional español, por no bajar patinete de cola etc. ELIAS GOMEZ SANCHEZ. Tenía tropecientas maquetas y siempre que probaban alguno nuevo me avisaba con los datos básicos.
    Abrazos y a la orden de V.I
    VIVA EL REY
    VIVA EL EJÉRCITO DEL AIRE
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 1 persona

  9. Mi General, no se como empezar y por supuesto no sabré como terminar.

    Amigo Félix, gracias por lo escrito hoy. Para mi perfecto. De acuerdo en todo. No se que añadir, ya no recuerdo casi nada, hablas de la inmensa marea de traidores ,y además de muy baja estofa, tanto en Murcia, como en Madrid y España,. De donde salen ?, son espontáneos ?, Tendremos nosotros la culpa ?
    Miremos hacia atrás. Constitución: nacionalidades, competencias, comunidades etc. ……
    Presidentes de España y de Comunidades : PP, PSOE. PSOE, PP., se turnaron y descansaron, fueron cediendo o incluso ayudando a las
    peticiones ( para mi, algunas ) inconstitucionales, y poco a poco fuimos cayendo, hasta lo que tenemos ahora. Una vergüenza y casi me atrevería a decir que terminó en una gran Traicion.
    No basta, con lavarse las manos como Pilatos. HAY QUE SALVAR A ESPAÑA.
    Perdona Félix, me salí del guion. Tus versos me han dado lo escrito..
    🇪🇸🇪🇸🇪🇸
    .

    Le gusta a 2 personas

  10. La GRAN TRAICIÓN que estamos viviendo ha llegado tras otras y repetidas traicioness “más pequeñas”. A final de semana hablaremos de una de ellas; por los de siempre,naturalmente.
    Un abrazo, querido Luis.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .