Pepito el somnoliento (Sleepy Joe). Melitón Cardona (*)

Ese desbaratado senil, metepatas acreditado de los que invitan a levantarse a un paralítico y tildan a su presidente de negro simpático, gafe acreditado que detenta la presidencia de los Estados Unidos tras una campaña electoral fraudulenta, se ha permitido llamar asesino al Jefe de Estado de una potencia con la que mantiene relaciones hasta ahora diplomáticas y, a partir de ahora barriobajeras. No recuerdo, ni en tiempos de guerra, una gesta similar.

He querido averiguar cuál ha sido la reacción de la prensa rusa y, tras leer Kommersant, Izvestia y Pravda, he quedado sorprendido por la moderación de sus respectivos artículos, lo que atribuyo a que tal vez deban considerar que lo que dice ese anciano gagá no merece ser tomado excesivamente en serio.

La declaración, que por cierto hundió el rublo y la bolsa rusa ante la amenaza de nuevas sanciones, estuvo precedida por la publicación de un informe de la inteligencia estadounidense que acusa a Rusia, sin pruebas, de intentar ayudar a Donald Trump a ganar las elecciones del año pasado desacreditando a Joe Biden.

“Esta es una buena oportunidad para intentar evaluar lo que el equipo de Joe Biden está haciendo bien y lo que no. Lo principal para nosotros es determinar cómo arreglar los problemáticos lazos entre Rusia y Estados Unidos, que en los últimos años han llegado esencialmente a un callejón sin salida”, dijo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, el miércoles por la noche, añadiendo que el embajador ruso en Washington, Anatoly Antonov, ha sido llamado a consultas a Moscú.

Para que el panorama de las relaciones con Rusia no parezca una ruptura definitiva que descarte cualquier interacción, Biden recordó: “Tenemos áreas en las que nuestros intereses coinciden. Por eso amplié el START (Tratado de Medidas para la Reducción y Limitación Adicional de las Armas Estratégicas Ofensivas)”. Dice que esta decisión se tomó “en interés de la humanidad” para que Rusia y Estados Unidos “reduzcan la probabilidad de un intercambio de ataques nucleares” (!).

Mientras tanto, las agencias de noticias Bloomberg y Reuters, citando a sus fuentes, aseguran que la próxima semana se impondrán nuevas sanciones que afectarán a los dirigentes rusos. Un informe de la inteligencia estadounidense publicado antes de la entrevista de Joe Biden decía: “Creemos (!) que el presidente Putin y el Estado ruso aprobaron y llevaron a cabo una campaña para influir en las elecciones de 2020”. El objetivo de esa campaña era desacreditar al presidente Biden y al Partido Demócrata, apoyar al ex presidente Trump, socavar la confianza pública en el proceso electoral y exacerbar la división social y política en Estados Unidos. “Los autores del informe concluyeron que no hubo ningún ciberataque directo a la infraestructura estadounidense por parte de Moscú y, al mismo tiempo, señalaron que hacían las afirmaciones “con un alto grado de probabilidad” (!).

La inclusión de Rusia en la misma lista que Irán, Hizbolá, Cuba y Venezuela, excluyendo a China, hace que la lista sea aún menos fiable si se tiene en cuenta que esa otra eminencia llamada Kamala Harris detenta la vicepresidencia de los Estados Unidos, siendo su marido quien dirige el lobby prochino en ese país.

El presidente somnoliento, gafe y metepatas se ha estrenado con acciones militares y declaraciones belicosas que hacen dudar de su salud mental, aunque considerando que su inevitable reemplazo será la vicepresidenta Kamala Harris, hay que pensar que todavía no ha llegado lo peor.

(*) Ministro plenipotenciario jubilado.

Blog: generaldavila.com

21 marzo 2021

13 pensamientos en “Pepito el somnoliento (Sleepy Joe). Melitón Cardona (*)

  1. Entre Pepito el dormilón y el payaso que se fue
    ———————————————————————————-
    Entre Pepito el dormilón
    y el payaso que se fue,
    si tuviera que escoger,
    con ninguno de los dos;
    perro, prefiero a José.

    Hacen falta presidentes
    que levanten las naciones
    lejos de las pretensiones
    que consagran lo indecente
    con malignas ambiciones.

    El clon de las bufonadas
    el que se fue como llegó
    ya saben cómo explotó
    los dichos, y las patadas
    que al contrario le ofreció.

    En este hoy tan subnormal
    coMO atrevido y venenoso
    se entiende como valeroso
    al que insultando más
    destaca en lo misterioso.

    compadezco a la juventud
    que tenga que soportar
    a la catastrófica autoridad
    y hacer como el AVESTRUZ
    ANTE LA POLÍTICA CRIMINAL.

    Entre Pepito el dormilón
    y el payaso que se fue,
    si tuviera que escoger,
    con ninguno de los dos;
    mas. Yo prefiero a José.

    España día 21 de marzo de 2021

    ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 7 personas

  2. Sr. Cardona, sin duda tras la caída de los Bloques vive el mundo una transición, que como tal, es compleja y está por definir.
    Quizás, en primer lugar, esas dos grandes naciones que fueron líderes de ambos, entran ahora en colisión de intereses con otras, también poderosas, que inevitablemente han surgido en el teatro mundial. Pero en segundo lugar, el rápido y gran avance tecnológico, ha propiciado que grupos de poder supranacionales, los llamados lobbies, hayan visto incrementado su poder de presión.
    Quevedo ya nos decía “poderoso caballero es Don Dinero”. Hoy don dinero domina y subvenciona incluso asociaciones multinacionales por encima de como lo hacen las naciones miembros, asunto que da un poder omnímodo a determinados lobbies.
    Hoy se habla de globalización y sin duda en ello estamos todos, queramos o no. Hasta nos imponen filosofías nuevas a interés de parte. Manejan los movimientos humanos a interés y sin duda, a estos grupos, les molestan las naciones que se resisten a su intención de indefinirlas.
    Naturalmente hay muchas teorías globalistas al respecto, por no alargar el comentario, de una de ellas, vuela este lema: “No poseeréis nada, pero seréis felices”. Su modelo social es una pirámide en que la cúspide posee todo y el resto de ella, hasta su base, será conducido con un paternalismo extremo igualitario que les procurara sus necesidades básicas. Capitalismo extremo en la cúspide y comunismo en el resto. Las malas lenguas apuntan al modelo chino.
    En fin, esto está por ver y naturalmente la ciencia ficción no es nueva. Lo triste es mirarnos en casa. Volvemos atrás en cuanto nos dejan solos y en ese volver atrás, nos toca desde hace tres siglos subir al vagón de cola para, poco a poco y con enorme esfuerzo, acercarnos a los de primera… Y ¿volver a empezar?

    Le gusta a 7 personas

  3. Excmo. Sr. D.MELITÓN CARDONA,
    Reciba entusiasta felicitación por retomar la operación del FRAUDE ELECTORAL realizado , al parecer, EN LA NACIÓN DEMÓCRATA GUIA Y EJEMPLO UNIVERSAL DE INTEGRIDADES HASTA EL ACTUAL MOMENTO.
    Ante un personaje como el PRESIDENTE BIDEN, no debo ni haré, por respeto a la edad comentario personal alguno. Sin embargo, La diplomacia USA y los asesores deben estar al quite. La prudencia es ALTA NORMA DIPLOMATICA (mejor que V.E nadie lo sabe).
    No es momento de reiterar cuanto EL GENERAL DE INTELIGENCIA MILITAR USA ha manifestado :”BON 305 y los informes que aparecerán” .
    También el Jefe del lobby prochino es el esposo de KAMALA HARRIS, y mantienen entre los enemigos directos de USA a Irán, Hizbolá, Cuba y Venezuela..
    Al final, Putin y las agencias rusas serán moderadas y misiones como la llegada a Marte, la pandemia , etc. seguirán manteniendo las formas y más los contenidos.
    Tanto los algoritmos utilizados para el fraude, así como las armas cibernéticas podrían pasar, lo que ES IMPOSIBLE SON LOS MILITARES QUE EN ARRIESGADA Y SILENCIOSAS MISIONES, según confirman algunas fuentes ofrecieron SU VIDA POR USA.
    Tanto OBAMA, LOS CLINTON, NANCY PELOSI y JOE BIDEN junto con personajes del DOJ, FBI y CIA podrian ser condenados por ALTA TRAICIÓN.
    La ENHORABUENA al Gral del Aire Mclnerney por “La granja de servidores” .
    Gracias por tan buena y detallada información. LAS CONFERENCIAS “STARS” no tienen problemas y el ANTUVIÓN ¡QUIETO Y PARADO!. Aún el Modelo “DAVIDSON-RICHARDSON-INTRILIGATOR” en ambiente ALEATORIO PLANEA LA ARMONICA PAZ DEL MUNDO.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVAN EL CD y AGREGADOS MILITARES DE ESPAÑA
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 4 personas

  4. Buenos días, Sr. Embajador, y todos. El Baiden, porque en la Tele le llaman BAIDEN, Joé que cruz, porque lo de Biden les debe sonar a Bidé; sólo especulo, sin asegurarlo. El único consuelo es que el día que esté demasiado GAGÁ para encontrar, él solito, el camino al despacho Oval, su recambio Kamala Harris podrá retomar su Misión de Reconvertir a Putin y a la Federación Rusa al Comunismo, cosa que ayudaría a los “americanos” progresistas en la labor de transformar los Estados Unidos en los Estados DESunidos y Soviéticos de América, si es que queda algo de América. . .

    Le gusta a 7 personas

  5. A las órdenes de V.E., mi General.

    Excelentísimo Señor Embajador. El último párrafo de este excelente y claro artículo, lo condensa todo.

    Antiguamente se decía que las desgracias y la risa iban por barrios. A lo que se ve, y confirmado por el meteórico y exremadamente fácil contagio mundial del Covid 19, por si nos faltaba algo incluso tan peligroso, o más, como un intercambio de cabezas nucleares, parece que el mundo se ha vuelto todo estúpido y en todas partes se eligen, o se imponenen (ellos) como gobernantes, a lo peor y más tonto de cada casa.

    En definitiva, “que muchos miles demillones de votantes pueden equivocarse”, con perjuicio de los que no pueden votar por ser demasiado jóvenes, o demasiado viejos para moverse.Y eso del voto por correo, ni de broma.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 6 personas

  6. Buenos días Mi General. Veo que vamos de mal en peor, en vez de acercar las diferencias, se va haciendo más grande el entendimiento, dando paso al gigante chino, que de bueno no tiene nada. Esto ya es alta política, que mi insignificante pensamiento no comprende. Muchas gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 5 personas

  7. Mi General, difícil opinar ante lo relatado por el Sr, Embajador D Melitón Cardona.
    Raras Elecciones Americanas, ganador de dudosa capacidad, pero con una Vicepresidenta que además,es su esposa ,de un nivel muy superior al medio.
    Una Pandemia haciendo estragos en el mundo, con un sospechoso culpable, China. Difícil papeleta.
    Rusia buscando y maniobrando, para ganar beneficios.
    España, en un momento tan crucial, con peleas muy peligrosas. Y con un vicepresidente, del que prefiero no decir nada. Pobre España., la veo mal “ colocada”.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 6 personas

  8. Buenas tardes

    Creo sinceramente, Señor Embajador, que hoy ha puesto usted en evidencia lo que realmente nos preocupa a muchos. Ese Presidente pantalla de una Kamala Harris que representa al peligro chino, el comunismo en estado puro, o quizás algo aún peor.

    Veremos quién gana ésta batalla, si el sionismo o los chinos (¿comunismo?), eso suponiendo que entre ellos estén en guerra, que ya es mucho suponer. ¿quién está manejando a quién?

    Lo que está claro es que Estados Unidos va camino de la decadencia (y no veo la forma de que puedan impedirlo) y Europa ya ni existe en el mapa geopolítico.

    España, por el momento, se ha quedado en terreno de experimentación, algo parecido aunque no desde luego igual a finales de los años 30 del siglo pasado.

    Ahora se trata de implantar un pensamiento único, o mejor aún, ninguno. La mente en blanco y a la espera de órdenes.

    Parecía imposible en un país de individualistas, pero parece que ya ni eso. Una educación bien manipulada o una no-educación por decirlo con propiedad, nos ha convertido en un país de corderos que en rebaños son llevados por los senderos que interesen a los que mandan, y no me refiero a los que mandan aquí, esos al fin y al cabo son españoles, y por tanto se les podría eliminar políticamente si hubiera un recambio que no estuviera tan manipulado o más que los que actualmente están en el poder. Esa es la verdadera tragedia, que la generación de los que pensaban está desapareciendo, y sólo van quedando los corderos.

    No es ni siquiera la tradicional lucha generacional. Es algo mucho peor y más peligroso.

    Saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 5 personas

  9. Coincido en todo con el autor.
    Desde el principio de las ptoblemáticas y cada vez más dudosas de fraudulentas elecciones presidenciales de EEUU vengo sosteniendo que Joe Biden es un cascarón vacío, una lanzadera, un buque nodriza, en el que llevar suavemente a una mujer negra a la presidencia de los EEUU, algo que directamente habría tardado varías generaciones más de adoctrinamiento para conseguirse.
    Muy propio de la izmierda universal.

    Me gusta

  10. Abundando en mi anterior comentario, desde Rusia me llega información sobre el cambio de denominación de la Administración estadounidense.
    Hasta ahora, ésta se venía denominando por el nombre del presidente (el equivalente a nuestro primer apellido); así, Administración Bush, Administración Cárter, Administración Obama o Administración Trump, por ejemplo.
    Pues bien, a partir de ahora parece que la denominación empleada en las comunicaciones presidenciales será la de Administración Biden-Harris.
    Estén atentos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .