KOSOVO 4 RESUMEN. COCINAS INTERNACIONALES Vicente Díaz de Villegas y Herrería Soldado de España

Hotel Metohija Pec 1999 PCMNB W

Kosovo (kôsoʋo), en serbio adjetivo posesivo neutro dela palabra “mirlo” (кос). La zona donde desplegaba la Brigada Multinacional Oeste (BMNW) y el Hotel donde estaba el Puesto de Mando era Metohija (metojia), un término significa tierra poseída por la iglesia (se parece a Metodio). Metohija en serbio es Dukagjini en albanés.

El 6/11/1981 S. Juan Pablo II:

«Nos encontramos en una Europa en la que se hace cada vez más fuerte la tentación del ateísmo y del escepticismo; en la que arraiga una penosa incertidumbre moral, con la disgregación de la familia y la degeneración de las costumbres; en la que domina un peligroso conflicto de ideas y movimientos». Como ovejas sin pastor. Se necesitan nuevos santos. Los grandes evangelizadores de Europa han sido los santos…. San Cirilo (827-869)y San Metodio (815-885), hermanos de la Tesalónica del Imperio Bizantino, apóstoles de los eslavos, e inventores y difusores del alfabeto cirílico.

«Europa, considerada geográficamente y en su conjunto, es de algún modo el fruto de la acción de dos corrientes de tradición cristiana, con dos formas de culturas diversas, pero profundamente complementarias”. S Benito -la cultura occidental y central de Europa, más lógica y racional, y s. Cirilo y s. Metodio, la antigua cultura griega y la tradición oriental, másstica e intuitiva.

En 1989 había caído el muro de Berlín, en Kosovo, ante el estado de subversión, Milosevic había suprimido el estatuto de autonomía aumentando la tensión en esa región.

En diciembre de 1991,ante al peligro de fragmentación de la República Federal Yugoslava, compuesta de diferentes grupos étnicos y religiosos, los ministros de asuntos exteriores de Europa decidieron no aceptarlas autoproclamadas independencias. Sólo 2 semanas después, Alemania y El Vaticano reconocían a Eslovenia y Croacia como nuevos Estados y les seguían otros países europeos y así Europa asumió la responsabilidad de tolerar en los Balkanes la fragmentación étnica y religiosa. Lo que en España se conoce por “macedonia de frutas” dejó de existir y fue cada fruta por su lado.

¿Qué más ocurría?

En1994un informe del Observatorio Geopolítico de la Droga decía: «el trafico de drogas y armas esta dirigido a su implicación estratégica (en Kosovo las drogas y las armas alimentan la esperanza y el temor geopolítico)».

En Diciembre de 1995 se firmaban los acuerdos de paz de Dayton,y3 meses después, en medio de un silencio general, alrededor de 100.000serbios de Sarajevo, huían de la ciudad sometida al terror de los  muyahidínes musulmanes, cisnes negros bosniacos incluyendo “foreign fighters”.

¿Por qué el silencio de los medios de comunicación internacionales sobre el trafico de armas y drogas en Kosovo? Podemos encontrar alguna respuesta en el General de División Canadiense, Lewis Mackenzie, Jefe de Estado Mayor en BiH en Febrero 1992 y Mando de la Fuerza del sector Sarajevo en Mayo que expuso la manipulación mediática en lo referente a la autoría del atentado del mercado de Sarajevo y del por qué y número de asesinados en las matanzas de Sbreniça.

Angoso García, Ricardo -“Kosovo las semillas del odio”: A partir de 1995 EEUU, con apoyo de aliados europeos, apoyaron armaron y adiestraron al ELK recibiendo adiestramiento y fondos de BIH y Albania, encaminados vía Albania y BiH.

 Tim Judah -reportero y analista político británico,“War and Revenge”: los representantes del ELK ya se habían reunido con las agencias de inteligencia norteamericana, británica y suiza en  1996  y, posiblemente, «varios años antes.

John Whitley – analista de «inteligencia»: el apoyo secreto a los rebeldes de Kosovo fue proporcionado conjuntamente por la CIA y su homólogo alemán el Servicio Federal de Inteligencia (BND),para desestabilizar Yugoslavia avivando los movimientos nacionalistas en BiH y Kosovo.

 BiH y Kosovo eran las entidades con más musulmanes. Instructores alemanes, turcos y afganos habrían adiestrado al UÇK en las tácticas de guerrilla.

Tom Walker -“CIA aided Kosovoguerrilla army”: ”agentes de inteligencia estadounidenses habían admitido que ayudaron a entrenar al Ejército de Liberación de Kosovo antes del bombardeo de la OTAN a Yugoslavia/Serbia.

The European semanario británico, 1996, un experto francés afirmaba que:los servicios de inteligencia civil y militar alemanes habían estado involucrados en el entrenamiento y el equipamiento de los rebeldes para asentar la influencia alemana en el área de los Balcanes […] El surgimiento del ELK en 1996 coincidió con el nombramiento de Hansjoerg Geiger como nuevo director delBND- […] Los hombres del BND seleccionaban reclutas para la estructura de mando del ELK entre kosovares en Albania.

James Bissettex embajador de Canadá en Yugoslavia, Bulgaria y Albania, “Wecreated a monster”:«ya en 1998, la CIA asistida por los servicios especiales británicos estaban armando y entrenando a miembros del ELK/UÇK en Albania para fomentar una rebelión armada en Kosovo […] La esperanza” era que, con Kosovo en llamas, la OTAN podría intervenir.”

 Dos meses antes de las conversaciones deRambouillet-1999, el Departamento de Estado de EEUU conocía, por los informes de sus observadores, la actividad terrorista del UÇK. «El UÇK amenaza a los jóvenes que hayan tenido relación con la policía yugoslava. Los representantes del UÇK han amenazado a los habitantes de los pueblos de quemar sus casas si no se unen al UÇK. Las amenazas del UÇK han sido tan intensas que los residentes de los pueblos de la región de Stirlje se marcharon de inmediato».

El Departamento de Estado de EEUU incluía, a mediados de los noventa, al ELK/UÇK en su lista de organizaciones terroristas. «Financian sus operaciones con dinero procedente del tráfico internacional de heroína» según la afirmación del Comité Judicial del Congreso Estadounidense del 13 diciembre de 2000.

En Rambouillet 1999, el líder del ELK/UÇK Hashim Thaçi y otros colegas, que habían mantenido relaciones con Osama Bin Laden, que les había prometido apoyo y protección, se mostraban confianzudos con la Secretaria de Estado de EEUU Madeleine Albright.

Armas y municiones requisadas por la Legión

¿Se repetía la acción-error de apoyo a Bin Laden vs los rusos en Afganistan? ¿Yalta, Cuba, Vietnam, Persia,…?

En esos momentos la EUROPOL preparaba un informe para los ministros de Interior y de Justicia europeos sobre la relación estrecha entre el UÇK y las mafias albanesas de la droga.

El Washington Times a su vez informaba sobre la financiación de las actividades del UÇK por la mafia albanesa, gracias al tráfico de heroína y cocaína en Europa occidental.

Joseph Liberman -senador USA: “los EEUU de America y el ELK tienen los mismos principios y valores humanos”,

Dini- Il Manifesto 1/1999:«Mientras Belgrado respetaba el acuerdo firmado con el mediador norteamericano Holbrooke, la guerrilla del UÇK se beneficiaba de la retirada de la milicia serbia bajo la mirada de los observadores de la OSCE, para volver al campo, entrar en las ciudades y ganar así terreno, gracias a las armas que pasaban vía Albania. El UÇK sigue fomentando la guerra para alentar a la OTAN a atacar Serbia».

 Matthias Küntzel – exconsejero del parlamento alemán, en “Der Weg in den Krieg. Deutschland, die Nato und das Kosovo”, intentó probar que la diplomacia secreta alemana había sido instrumental en ayudar al ELK desde su creación.

El ELK incluyó en sus filas a voluntarios extranjeros procedentes de Suecia, Bélgica, UK, D, USA, FR, … con conexiones musulmanas o de origen albanés como en su día había ocurrido en Bosnia.

El Ejército de Liberación de Kosovo ELK/KLA/UÇK, formado en 1991 y considerado entonces terrorista por la UE y los EE.UU, a la sombra de los acuerdos de Dayton sobre BIH en 1995,empezó sus ataques sobre con provocadores ataques terroristas contra ciudadanos y poblaciones serbio kosovares, edificios oficiales, comisarías en Kosovo e intereses de Belgrado.

La insurgencia apoyada por “aprendices de brujo exteriores” llevó a la guerra de Koçovo en febrero de 1998. A finales de 1998 y comienzos de 1999,las respuestas de las Fuerzas de Milosevic y los paramilitares serbios a los ataques UÇK causaron matanzas y un desplazamiento forzado de cientos de miles de albanokosovares.

Podríamos añadir a las acciones del UÇK los asaltos armados de la mafia albanokosovar en España y las conexiones observadas sobre el terreno por la KFOR entre  miembros de la CIA y del UÇK tales como la facilitación de Carnets de la KFOR o teléfonos satélites nada normales entonces.

Ya con la KFOR desplegada, el General Clark, SACEUR, probablemente con la desinformación de la CIA-UÇK, nos insistía sobre la presencia de Fuerzas serbias en los monasterios de Peç y Deçane cuna de la antigua Serbia. KFOR que protegía agrupamientos de serbios, estos monasterios y otros templos ortodoxos, que el UÇK pretendía destruir, no podía proteger a los serbios aislados.

El UÇK además de asesinar a los serbio kosovares, aterrorizó y provocó el éxodo de los albanokosovares no alineados.

 De enero a diciembre de 1999 se produjeron 414 asesinatos por parte de las mafias y miembros del UÇK: 150 de albanokosovares, 140 serbio kosovares y 124 de otras etnias. La Legión, confiscó armamento y detuvo a delincuentes del UÇK que fueron interrogados por la GC y entregados a la autoridad..

De los 25.725 efectivos acreditados por el UÇK, 17.350, bajo el paraguas de UNMIK, fueron admitidos en el Cuerpo de Protección de Kosovo (KPC). ElUÇK, un desconocido grupo rebelde en 8 años de existencia y 4 de actividad obtuvo un apoyo privilegiado de la comunidad internacional, pasando de terroristas-guerrilleros-insurgentes a “protección civil”. Sin comentarios.

En aquella Yugoslavia, donde hubo violencia, de cualquier nacionalidad y religión, hubo asesinos cuya bandera fué el crimen y el terror. Los primeros culpables fueron en BiH los políticos de las tres facciones ya fallecidos, en Kosovo lideres serbios y del UÇK que han escapado a la justicia, y luego sus esbirros.

En 1999 la OTAN-ONU R1244 imponía a la Antigua República de Yugoslavia / Serbia una sustancial Autonomía para Kosovo que luego de transformaba en autodeclaración de Independencia2008 reconocida por las “grandes potencias” occidentales. España no la reconoce. Ocho años totalmente insuficientes para una educación en paz, sin adoctrinamiento, que necesita al menos una generación.

Hoy en 2021, la persecución de los cristianos, incluido el mundo occidental, aunque no siempre fisicamente violenta,  es mayor que la de cualquier religión. En España se se persigue la cruz.

Vicente Díaz de Villegas y Herrería

Soldado de España

Jefe del Primer Contingente Español (Legionario y Logístico) en Kosovo y Macedonia.

11/4/2021

blog . generaladavila.com

 

 

 

Foto entrada Hotel Metohija PC/HQ MNB-W, Foto matrimonio serbio asesinado

y  foto armamento Legión

5 pensamientos en “KOSOVO 4 RESUMEN. COCINAS INTERNACIONALES Vicente Díaz de Villegas y Herrería Soldado de España

  1. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    EXTRAORDINARIA EXPOSICIÓN DE KOSOVO 4.¡ENHORABUENA!.
    Seguramente estaba perfectamente programada la doble cerilla inicial, el nombramiento de Solana y el entorno geopolítico de los Servicios de Inteligencia básicos.
    Una frase del brillante artículo lo clarifica :
    «EN AQUELLA YUGOSLAVIA, donde hubo violencia de cualquier NACIONALIDAD Y RELIGIÓN, hubo ASESINOS cuya bandera fue el CRIMEN y EL TERROR. LOS PRIMEROS CULPABLES fueron en BiH los POLITICOS de las tres fracciones ya fallecidos, en KOSOVO lideres serbios y la UCK que han escapado a la política y a sus esbirros.
    También
    «Durante el conflicto kosovar, The Washington Times informó de la financiación de las actividades del UÇK a cargo de la mafia albanesa, gracias al tráfico de heroína y cocaína en Europa occidental. Incluso el Departamento de Estado de los Estados Unidos lo incluyó en su lista de organizaciones terroristas.​ Si bien su líder Hashim Thaçi fundó el Partido Democrático de Kosovo, el UÇK siguió utilizando la violencia y la intimidación de rivales políticos para mantener el control de la región. Esto se hizo a fin de proteger a empresas criminales que dependían de la cooperación amistosa de las autoridades locales.​ También la actividad de las mafias enviadas a España, destinadas al robo en urbanizaciones y residenciales de lujo,​ contribuyó a la financiación de la guerra contra Serbia.
    Si trataramos de hacer una comparativa en la guerra del RIF, la inicialización ETARRA o la amenaza IRLANDESA etc. algunas posturas coincidirian.
    Por fortuna disfrutamos de un PARLAMENTO EUROPEO donde la MAYORIA ES DEMOCR´TICO CRISTIANO.
    Reiterando LA FELICITACIÓN. Saludos a todos y la orden.
    A La orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA LAS AGRGADURIAS MILITARES ESPAÑOLAS
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 4 personas

  2. «Si uno no quiere, dos no se pelean»; proverbio. Entonces, si todos, sobre todo si son tantos como en los Balcanes, quieren guerra, esta es inevitable. Y lo mas indignante es que los mismos que mandan sus «fuerzas de interposición» en «humanitaria misión», perdón por el ripio, hacen que sus servicios secretos, y sabe Dios que más «servicios externos» se ocupen de agitar aún más las aguas que ellos mismos proclaman calmar. No comento más, porque estamos, como quien dice, en horario infantil. Buenos días, mi General, y todos; excelente artículo. ,

    Le gusta a 5 personas

  3. Mi General. Magnífica exposición, de una horrorosa guerra. El terreno , donde se luchó, asesinó, …………..y se cometieron toda clase dé barbaridades, era un polvorín muy peligroso, y desde luego puede decirse que estalló.
    Nuestras unidades fueron y participaron, por los acuerdos Políticos, en ese infierno. Cumplieron con honor y valor, y murieron muchos, la guerra necesita sangre y la tuvo..
    Desde el Hospital Gomez Ulla , de Madrid, vimos y comprendimos lo dura que fue esa guerra.
    No quiero decir nombres, en otra ocasión lo hice, murió algún Español( D.E.P.), evacuado en avión.
    Tuvimos hospitalizados por heridas, a Servio-musulmanes, prefiero ser prudente, su comportamiento fue dé salvajes.. Viendo lo que vi, la guerra debió ser atroz. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 6 personas

  4. A las órdenes de V. E., mi General.

    Esa gigantesca caldera a presión, en la que se cuecen tantos ingredientes incompatibles entre sí, seguramente volverá a estallar otra vez en cualquier momento y nos salpicará a todos. Eso, si es que no nos estalla en las manos, aquí en España, uno de los explosivos que seguramente alguna organización, con la bendición y cobertura también de algún grupo políticoi conocido y reconocido, con directrices del exterior.

    Igual que la otra vez, como siempre suele ocurrir, y a España se la ha utilizado como laboratorio de pruebas y campo de maniobras con fuego real.

    Leyendo esta magníficamente recopilada y narrada historia sobre los Balcanes, se hiela la sangre al no poder evitar caer en las comparaciones y similitudes.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 4 personas

  5. En definitiva, General Díaz de Villegas, una historia muy fea, complicada, y sin final feliz, por no decir que sin final.

    Puede que sean los años y lo que una va aprendiendo con la experiencia de vida, porque nada de lo que hoy nos cuenta me resulta extraño – siempre se cuelan este tipo de noticias si uno se mueve en ciertos ambientes – y llega un momento en que la política, sea de donde sea y se practique donde se practique, resulta siempre sucia y ensangrentada, y no precisamente con la sangre de los que forman parte de ella.

    No se si fue Aznar, pero uno de los presidentes que hemos padecido o disfrutado, según como se mire, dijo que nadie imaginaría cuanta porquería inconfesable se encontraba quién llegaba a ese cargo en los cajones de su despacho, y que sabía que nunca podría limpiar.

    Esa frase se me quedó clavada en la memoria, porque en aquel momento pensé que para ser político, como para ser diplomático a una cierta altura, hay que tener un estómago especial, inmune a las intoxicaciones, por no decir una conciencia completamente anulada por la profesión.

    Me gustaría pensar que los ejércitos nada tienen que ver en esas, ésta vez si, cloacas inmundas. Sólo son los instrumentos, en su mayor parte paganos inocentes, de todo ese excremento.

    Gracias una vez más por la información que nos ha proporcionado. Puede que no sea edificante, pero pocos son capaces de poner en claro situaciones como las que nos ha descrito, y eso le dignifica. Es indudable que su conciencia está limpia y su mente muy clara.

    Un atento y afectuoso saludo

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 3 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s