Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO   EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega tricentésima octogésima novena

Hoy, sí; desde mi “dorado rincón” al pie de la atalaya cordobesa envío al blog este artículo que me remite un, con razón, airado Don Eufemio, que escribe:

Como norma elemental de respeto entre Instituciones, el Coronel de la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS) con base en Talarn remitió un protocolario “Saluda” al Parlamento catalán participándole del acto de entrega de despachos a los nuevos Sargentos de la XLVI Promoción y excusándose de no poder cursar invitación alguna debido a la actual situación sanitaria.

Parece ser que no había gente más idónea en el citado templo de “su” democracia que el tercer secretario de la mesa, el cual -es lo suyo- se descuelga con un escrito donde el odio, el total desconocimiento, la falta de respeto, el analfabetismo y la mala educación brillan en todo su esplendor.

Les voy a pasar la copia de tres documentos:

– Saluda de Director de la AGBS

– Contestación en catalán a dicho Saluda

Y por último la impresentable, “intraductible”  e incomprensible traducción al castellano del documento anterior que:

1.- Lo han pasado a un traductor de Google, el peor que la Generalidad tenía a mano, o

2.- La citada traducción ha sido llevada a cabo por el más analfabeto de la institución; licenciado, eso sí, en cualquiera universidad catalana.

 En ambos casos, y rogando disculpas si los documentos no son fácilmente legibles –habrá que darle al zoom- juzguen los dos pertenecientes a la institución catalana, llenos como digo  de  odio, desconocimiento, analfabetismo, falta de respeto y falta de educación;  que para ser una Institución del Estado no está mal en su relación con otras del mismo. El inicuo escrito ha sido, redactado al menos firmado por un tal Pau Juvilla, en la imagen; por si le quieren tirar tomates o algo más contundente.

Tramitado al mando el correspondiente y, naturalmente, negativo informe vía militar mucho nos tememos que cuando éste llegue a la vía política dormirá, una vez más, el sueño de los justos; en todo caso algo se les podrá conceder; no vayan a molestarse. De momento, Dª CC dixit (y pixit) que la Generalidad no se ha salido ni en un ardite de la legalidad constitucional (¿¿¡¡??) ; ésta con, al parecer, la anuencia gubernamental ha creado un fondo de 10 000 000 € para atender a las fianzas exigidas por el Tribunal de Cuentas a los “prucesados”. Se pueden imaginar a quien pasarán la no exigua factura.

¿Y van…?

De la prensa de julio de 2021

LA INSULTANTE CARTA DE UN MIEMBRO DE LA MESA DEL PARLAMENT AL EJÉRCITO

Pau Juvillà, diputado de la CUP, amenaza con eliminar la Academia de Suboficiales de Talarn y emplazar en su lugar la Universitat del Pirineu

Don Eufemio, jul. 21

ooo000ooo

LOS VERSOS DEL CORONEL

El Maestro (Cont.)

El príncipe Baltasar Carlos era la esperanza de la monarquía hispánica ya que, a priori, parecía libre de enfermedades congénitas y de taras psicológicas. Pero el joven príncipe fallecería cuando contaba con 17 años de edad, víctima de la viruela.

Este precioso retrato, en el que le vemos vestido de cazador acompañado por sus perros, fue realizado por Velázquez para la Torre de la Parada. Contaría el príncipe  con unos seis años de edad por lo que se fecharía entre 1635 y 1636. Al ser el modelo de pequeña estatura, el pintor se puede concentrar con mayor énfasis en el excelente fondo de la sierra del Guadarrama, obteniendo un magistral paisaje en el que destacan los tonos grises y azules. El rostro de Baltasar Carlos es muy destacable al obtener Velázquez el gesto de suficiencia de un niño destinado a ser pronto rey, aunque nunca llegó a ser coronado

Félix Torres

15 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO   EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega tricentésima octogésima novena

  1. Buenas tardes:
    Ni caso este impresentable separata. La CUP es miembro de honor de la ONG Gilipollas Sin Fronteras. Y hacen gala de ello en cada ocasión en que pueden hacerlo. Y esa carta es una más en la que se ratifican y retratan ellos mismos.
    Si ese impresentable tuviera que hacer la mili en este momento, cantaba en castellano hasta la canción del ColaCao.
    Un saludo a todos.
    Siempre COE

    Le gusta a 7 personas

  2. Imaginen qué es vivir a diario este odio. Vecinos de trato cordial de toda la vida en poco menos de cinco años ni te miran. Odio a España en las aulas trufado de victimismo y un enfermizo aire de superioridad.
    Eso han conseguido alimentar desde Madrid PSOE, PP y la CEE unos por acción y otros por omisión (y no tanta).
    Aquí (en Cataluña) ya nos sentimos derrotados, marginados y abandonados.
    Juan

    Le gusta a 7 personas

  3. Buenas tardes D. Eufemio y compañía; respecto a la primera parte de su escrito, es decir, esa crítica política a la que nos tiene acostumbrados, digo lo mismo que D. Jesús Mogollón, que con 18 meses de mili en Ceuta, por ejemplo, aprendían hasta el Cara al Sol con o sin camisa. Que estamos todos hasta el gorro de esa pandilla de golfos que encima de pretender dejar de ser España, no renuncian, claro está, a “la pasta” española, la de NUESTROS impuestos, mal rayo no les parta, que éste mes me ha tocado pagar y le aseguro que sólo de pensar que parte de ese dinero va a parar a las arcas de esos sinvergüenzas me pone de peor humor todavía de lo habitual, cada vez que me toca pagarlos, que no era poco. Y pensando que el próximo año aún serán más, si Dios no lo remedia, pues mejor dejarlo ahí, en beneficio de mi salud y de mi tensión arterial.

    Y ese pobre príncipe, retratado por Velázquez tan magníficamente, nos traerá siempre a la mente los imponderables del destino, que no respeta ni a príncipes ni a mendigos. Al menos de éste Baltazar Carlos ha quedado para la posteridad su retrato, y siendo quién era el pintor, ha pasado a la historia como un malogrado heredero, pero que no olvidaremos precisamente porque a pesar de su temprana muerte, tenemos ese testimonio de su niñez de alguien que nunca morirá mientras el mundo siga siendo el mundo que conocemos, y en su simplicidad queda recogida la dignidad a la que estaba llamado a llegar, con el arte que caracteriza a nuestro pintor de cabecera actualmente, que fue capaz de imprimirle incluso a un niño de seis años.

    Gracias por sus sonetos, sean en el tono que sean, siempre una delicia leerlos.

    Cordial saludo

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 5 personas

  4. Me llama todo sulfurado D. Eufemio para decirme que está aún pesaroso por la entradilla de éste, el artículo de hoy: “Hoy, sí; desde mi “dorado rincón” al pie de la atalaya cordobesa… ”
    Y para colmo me pone de chupa de dómine porque no ha salido la imagen que de alguna manera justifica el, para él, algo cursi comienzo de su envío. Son sus cosas…
    Haciéndome, en compañía de los enanitos del ordenata, responsable de tamaño desaguisado le he prometido para su tranquilidad que la dichosa imagen saldrá en el próximo artículo: mis conocimientos informáticos no me dan para poder insertarla en este comentario. Hasta el sábado próximo, pues.

    Le gusta a 6 personas

  5. “De Porcs i de Senyors se n’ha de venir de mena”, en Cristiano viene a decir que a los Gorrinos y a los Señores se le conoce por la Casta. Si este es el nivel de estos aldeanos, mejor hacer chuletas que caso, ahora que en la Moncloa y en Lituania está de moda el chuletón. Buenas tardes, mi Coronel, don Eufemio, y todos, pasen buen domingo, dentro de lo que cabe.

    Le gusta a 5 personas

  6. …lo son un rato, quise escribir.

    Y pues sí, amigo Don Juan, tengo amigos y compañeros que están viviendo esa situación irrespirable que usted comenta, y el hecho de pensar y escribir sobre ello es, con toda la modestia del mundo, para que piensen que los recordamos y para que en alguna manera no se sientan abandonados.

    Y, rico es el idioma español, pero nos estamos quedando ya sin palabras para denunciar su racismo, sus mentiras y sus atropellos.

    Un cordial saludo.

    Le gusta a 6 personas

  7. Se supone convertirán la AGBS en una universidad cuando consigan la República de Catetoluña. Lo mismo el gañán este de la carta acaba de ministro de universidades o algo así.
    Vuelvo a citar a Albert Boadella cuando decía que Cataluña se ha convertido en un inmenso manicomio. Pero con locos cada vez más peligrosos.

    Le gusta a 5 personas

  8. Mi General: Poco puedo comentar, después de lo leído en los comentarios.
    Da gusto la educación de todos,todas….y tod s, de este blog, y sin que sea tachado, de lo que sea, prefiero abstenerme de opinar.

    Velázquez magnífico, perdona Félix, tus versos como siempre, pero lo dejo.
    FELIZ VERANO A TODOS !!!!!!!🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 6 personas

  9. Mi querido padre me enseñó muchas cosas de Amado Nervo, que este imprentable de Juvillà no conocerá porque no ha jugado últimamente en el Farça. Y decía el poeta que «La tristeza es un don del cielo, el pesimismo es una enfermedad del espíritu», y esto es lo que tenemos con esta tropa de los nacionalistas catalanes, da igual del pelaje que sean y tan magníficamente retratados en el primer Soneto de Don Eufemio: resultan ya cansinos, por eso la tristeza y el pesimismo al tiempo, porque es una película que ya hemos visto, y como ocurría antaño con las reposiciones veraniegas de los cines, los malhadados indultos nos la han vuelto a poner.

    Le gusta a 5 personas

  10. A las órdenes de V. I., mi Coronel.

    Siento nostalgia del uniforme, y a la vez doy gracias a Dios por no poder llevarlo ya. Allá por finales del año 72, mientras realizaba el curso de capacitación para el Control de la Circulación Aérea, civil, lo vestía un solo día cada mes para ir al entonces Ministerio del Aire, a pasar una revista obligatoria, que a la vez servía como una especie de “fe de vida”, ya que continujaba en activo y además del sueldo, el Ejército me pagaba dietas por un curso, que siendo civil, estaba catalogado como de interés militar. Uno de esos días, regresando a casa en mi 600, con mi precioso uniforme de verano, que un magnífico sastre militar me había hecho con un corte de tela blanca comprada en el Ministerio de Marina, y, todo hay que decirlo aunque sea con modestia, mi juventud, buena percha y estilo marcial hasta dentro del coche, fuí grosera y gravemente provocado, por mi condición de militar, por cuatro energúmenos piojosos desde otro vehículo que se me puso en paralelo y muy peligrosamente cerca, instándome a detenerme. Sin inmutarme ni pronunciar una palabra, bajé el ccristal, sujeté el volante con la izquierda, y con la derecha los encañoné con mi parabellum del nueve largo (recientemente habíamos recibido la orden escrita de llevar el arma obligatoriamente siempre que vistiéramos el uniforme).

    A lo que iba. Aquellos que me provocaron a mí, todavía estarán huyendo como conejos. ¿Que me podría haber costado muy caro el envite?. Puede que sí. Pero de lo que no he dudado ni un momento en todos estos muchos años trancurridos, es de que si no hubieran desistido y emprendido la huída, persistiendo en su actitud, intentando acorralarme y conseguir que me detuviese, les habría disparado sin pestañear.

    Sí cuando eran mis últimas ocasiones de vestir el uniforme, fui capaz de defenderlo jugándome el haber podido destrozar mi vida, qué no haría yo ahora ante una situación de ese tipo. Todos los días tengo que ir a un pueblo de la vega de Granada, en el que en cada rotonda o cruce de calles ondea majestuosa y bonita una grande y flamante bandera de España, que parece como si la estrenaran cada día, en unos mástiles muy altos, visibles a gran distancia. Y voy rezando pidiendo a Dios que, mientras yo paso, no se le vaya a ocurrir a ningún descerebrado intentar algo contra una de esas banderas. Porque no podría responder de las consecuencias.

    Es que estas ofensas y provocaciones gratuítas son intolerables, y si no las contempla la ley, o ésta no se aplica, el ofendido tiene todo el derecho a defenderse con sus propios medios.

    Dice el refrán que ningún tonto tira piedras a su propio tejado, y estos son más que tontos y no se merecen tener instalaciones militares que les den de comer en su área de competencia.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 5 personas

  11. Don Rafael, qué bueno lo que cuenta, aunque como dice podría haberle traído fatales consecuencias. Pero lo que les hubiera pasado a esos cuatro capullos, engendradores seguro de futuros podemitas, lo habrían tenido merecido. Y el dilema es importante, pero Jesucristo ya lo dijo hace dos mil años: donde no te quieran, sacude el polvo de tus botas y marcha a otro sitio donde seguro que te reciben con los brazos abiertos (seguro que todos los botiguers que de esa base de suboficiales viven, iban a maldecir a los maleducados, pero en el pecado de sus paisanos llevarán la penitencia, porque este ambiente de odio no es exclusivo de esos matarifes de la CUP y hay muchísimo empresario allí a quien no deberíamos comprar ni un alfiler, ¡¡¡que eso sí les duele!!!

    Le gusta a 5 personas

  12. Mi respetado y ENTRAÑABLE CORONEL TORRES,
    T1: AGB
    Resulta curioso que el Cor. GUERRERO JIMÉNEZ, mande un SALUDA de manera directa sin citar en nombre del MANDO correspondiente. Ya MANDOS de muy alta graduación allí destinados daban discursos en catalán.
    Se han consentido tantas cosas que para que voy a seguir…..
    Buen S1 A NINGUNA ( me quedo con : ” Con el cazo a llenar, por descontado”. y al Juvilla que le zurzan. “Ustedes nos saluda, nosotroos les decimos adiós muy buenas”
    T2 : EL CAZADOR (“PRINCIPE BALTASAR CARLOS”
    Creo que llegó a nosotros con el lateral derecho recortado, por lo de más de dos perros.
    S2 muy bueno . Me quedo “De magnos cometidos a la espera”
    FELIZ VERANO A TODOS. Abrazos
    “APPARENT RARI NANTES IN GARITE VASTO”
    A la orden de V.I
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA TIERRA MAR AIRE G.CIVIL Y CNI
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 3 personas

  13. -Mi respetado y ENTRAÑABLE COR. TORRES
    Hoy se cumplen LI años de la muerte de posiblemente EL MÁS GRANDE de LOS GRANDES GENERALES ESPAÑOLES : D. AGUSTIN MUÑOZ GRANDES.
    “UTI MENSURA”
    “STULTI PRINCIPES TANEOS SAPIENTES REM TEMPUS”
    Un enorme abrazo y a la orden de V.I
    VIVA EL REY
    VIVAN LOS DIVISIONARIOS AZULES
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 4 personas

  14. Mi estimado y admirado General, todo lo que está pasando en España, tiene una explicación, la deriva en la que está calgando Sánchez, incluyo el comentario que envié hoy al ABC como consecuencia lo que sucedió a su corresponsal en Cuba, que espero transmita un mensaje claro:13 de julio de 2021, ABC publica:
    La corresponsal de ABC en Cuba, Camila Acosta, será procesada por «delitos contra la seguridad del Estado»
    La periodista independiente fue detenida ayer tras informar sobre las protestas en La Habana, como hago frecuentemente envío mi comentario, el de hoy es este:
    alopezcasuso_929 ahora
    Señores de ABC, no se sorprendan si algún día del mañana les pase lo mismo a Uds. aquí en España, siempre en mis comentarios he insistido en que no solo dar la noticia es necesario, hay que defender, además, los derechos que tenemos todos los españoles. Leo a sus articulistas y lo que escriben y los escucho en las tertulias radiofónicas y por televisión, leo sus editoriales y prácticamente en todo se manifiesta que el gobierno esta acabando con su actuación con el Estado de Derecho pero no dicen nada para guiar a la sociedad civil, de la que Uds. forman parte a frenar esa deriva. Cuando sea tarde, como desgraciadamente le ocurre a su corresponsal en La Habana, que harán Uds y todos nosotros sociedad civil, sin poder defendernos, como sucede en Cuba, Nicaragua, Venezuela, Bolivia, muy probablemente en Perú, en Corea del Norte, en China, por eso insisto PARA DETENER LA DERIVA DE SÁNCHEZ- LA DESOBEDIENCIA PASIVA NO VIOLENTA. Hagan algo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s