NUEVOS NOMBRES PARA LOS EMPLEOS EN LOS EJÉRCITOS Y ARMADA: SOLDADOS Y SOLDADAS General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

El presidente del Gobierno de España agradeció a Gitanas Nauseda, presidente de Lituania, su presencia en la base aérea en la que despliegan 138 militares españoles y 7 cazas de combate eurofighter del Ala 14 del Ejército del Aire. Sus palabras han ocasionado un auténtico terremoto mediático.

Lean y divulguen:

«Quería agradecerle de corazón el desplazamiento que hace usted desde Sofía hasta Siauliai para estar conmigo y para estar con los verdaderos protagonistas, que son el destacamento de soldados y soldadas españoles que sin duda alguna son para nosotros motivo de orgullo».

Oído al presidente del Gobierno, una comisión de los ejércitos y Armada encabezada por el Estado Mayor de la Defensa se ha reunido de urgencia para tratar el tema de la denominación de los empleos militares. Las palabras del presidente han sido consideradas una orden y ello exige una revisión de la denominación de empleos en los ejércitos y Armada.

De las primeras reuniones nos llega un borrador que analiza los primeros pasos a dar y que podría ser tratado en las próximas reuniones del consejo de ministros.

—Soldada-soldado

—Caba-cabo

—Caba primera-cabo primero

—Caba mayor-cabo mayor

—Sargenta-sargento

—Sargenta primera-sargento primero

—Brigada-brigado

—Subtenienta-subteniente

—Suboficiala mayor-suboficial mayor

—Alfereza-alférez

—Tenienta-teniente

—Capitana-capitán

—Comandanta, comandante

—Tenienta coronela, teniente coronel

—Coronela, coronel

—Generala de brigada, general de brigado

—Generala de divisiona, general de división

—Tenienta generala, teniente general

—Generala de ejército, general de ejército

—Capitana generala, Capitán general

En la Armada se seguirá el mismo criterio desde la almiranta-almirante a la marinera-marinero.

Los nombres de las unidades deberán pasar a llamarse:

—Escuadra-escuadro

—Pelotona-pelotón

—Secciona-sección

—Compañía-compañío.

—Batallona-batallón

—Tercia-tercio

—Grupa-grupo

—Regimienta-regimiento

—Brigada-brigado

—Divisiona-división

Y así sucesivamente con cualquier unidad que se cree definitiva o temporalmente. Deberá la Armada y el Ejército del Aire ajustar los nombres de su Flota-Floto, Ala-Alo, a la nueva normativa.

Las unidades deberán así mismo ajustar su clásico nombre o especialidad a esta normativa adelantada por el presidente-presidenta de manera tan sutil e inteligente y que todos hemos captado.

De manera que las especialidades:

—Infantería-infanterío

—Caballería-caballerío

—Artillería-artillerío

—Ingenieros-ingenieras

Esto es todo lo que nos ha llegado. Es decir un lío-lía, y que sé-sá yo-ya,

La Real Academia Española (RAE) también está reunida de urgencia para valorar la definición de soldado-soldada y demás.

soldada

De sueldo:

  1. f. Sueldo, salario o estipendio.
  2. f. Haber del soldado

Parece que lo más votado es cerrarla y que sean otros los que limpien, fijen y den esplendor, ante tanta …ez; sin h, es decir gilipollez.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

10 julio 2021

 

 

 

 

 

27 pensamientos en “NUEVOS NOMBRES PARA LOS EMPLEOS EN LOS EJÉRCITOS Y ARMADA: SOLDADOS Y SOLDADAS General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. En esto consiste hoy el gobernar en España. En que cada día haya una ocurrencia nueva, un plan nuevo, una nueva ley, una nueva emancipación de lo que sea, un nuevo paraíso anunciado, una nueva tecnología salvadora, … Una locura tras otra en un mudo dirigido por lunáticos y excéntricos fuera de la realidad.

    Le gusta a 8 personas

  2. Buenos dias:
    Unas risas estupendas para empezar el sábado.
    La pena es que la gilipollez se expande, de momento solo entre los de su propia clase.
    El presidente de Venezuela, se dirigió a TODES. esta semana y no se ruborizó!.
    Está claro que la tontería se contagia. Y en eso, en tonterías, somos campeones.
    Un saludo a todos.
    Siempre COE

    Le gusta a 7 personas

  3. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    Ante la dualidad sorpresiva del personaje, lo mejor es no hacer caso y recomendarle que lea a HORACIO y a VIRGILIO.
    Frente a la tomadura de pelo de “regular” – “regulara” sería conveniente aceptar “el tío regula”.
    “POST EQUITEM SEDET ASTRA CURA” (Después del caballero que está sentado al cuidado de las estrellas / Horacio)
    “FUGIT HORA, HOC QUOD LOQUOR INDE EST”(Persio) etc.
    Buen verano y que se dediquen a gobernar no a enredar.
    El “madurillo” con “TODES” y así sucesivamente.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA EL SOLDADO ESPAÑOL
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 6 personas

  4. Buenos días, ¡ LO QUE ME FALTABA POR VER….!! , EN fin ,por lo menos te ríes un buen rato, que con la calor que hace por el sur de ESPAÑA/ESPAÑO,ESPAÑE…..NO VIENE MAL …..

    Le gusta a 8 personas

  5. Con la venia mi General,
    Tras una temporada de “ejercicios espirituales”, solicito permiso para mi ingreso en formación. Bueno..bueno..bueno..bueno. …..Elucubrando D. Rafael, llego a la conclusión que el grado de gilipollez, lo establece la estupidez previa.
    Se imagina alguien a una “Tenienta Generala” luciendo en la hombrera una rosa y un clavel cruzados en lugar del sable y el bastón? Por supuesto, en lugar de 3 estrellas de cuatro puntas, procedería la inclusión de 3 margaritas (sin segundas).
    Por cierto, creo que el “macho alfa” anda enfrascado en la berrea.
    Fuerte abrazo y celebro mucho saludaros sin novedad.

    Le gusta a 8 personas

  6. Que fuerte, Mi General, y que mal tratan y está España y sus Ejércitos. Y todo, con este gobierno, que quiere, destruirlo todo, y vulgarizar , bajar, el nivel alto que siempre ha tenido España siempre, con sus gobiernos anteriores.
    Hay que cambiar, esto Si, o Si. Por el bien de España y os españoles. Saludos para todos.

    Afectuoso saludo, con agradecimiento, General Dávila.

    Josefa del P.S. López del Moral Beltrán

    Le gusta a 8 personas

  7. Mi General: Me da pena y miedo, el futuro de España, lo de hoy, no es para reír, es más serio de lo que parece.
    Después de la risa desbocada, meditas, piensas y llegas a la conclusión de que lo que ocurre, no es una broma, está en sus planes y el fin es terminar con España.
    Pienso que los partidos políticos, dirán algo. . .y será seguramente “ Amén”.
    No me atrevo, ni sabría dar la solución, pero tiene que haberla. No hay que reblar, y continuar luchando.” TODO POR LA PATRIA.”.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 8 personas

  8. A las órdenes de V. E., mi General.
    Ese “agradecimiento de corazón” por parte de Mr. Falconeti, vaya, por Dios, que ahora nos sale ensayando misticismos, tendría que haberlo expresado el otro, pues hablando de desplazamientos, el viaje desde España, que queda mucho más lejos, es más largo aunque se haga en Falcon. A no ser, eso no lo sabemos, que el otro haya tenido que hacer el suyo enun antiguo tren con máquina a vapor, de los que llenaban los ojos de carbonilla en los túneles, y en tercera.

    Toda esta nueva estu.g..llez podría tomarse a broma, de mal gusto pero broma, de un tonto, si no fuera porque un ratón y una mosca coj…era pueden colmar el vaso de la paciencia del león, en este caso más bien oso, que finge dormitar, y aplastar a los dos de un simple manotazo.

    Una cosa es tener que soportar, con perdón, las gilipolleces de este payaso, y otra muy distinta el que se pase de la raya a todas horas y esté poniendo en riesgo a los compatriotas SOLDADOS, y aviones, que están allí, nadie sabe con qué finalidad práctica aparte de incomodar a un gigante.

    Este, como no debe leer, y mucho menos a los clásicos por no saber Latín ni Griego antiguo, ni por supuesto, ruso para entender a Tolstoy, actúa de oído y por impulsos desordenados que pueden ser muy peligrosos.

    Nada, hasta el próximo rebrote, que de seguro será muy pronto, quizás mañana mismo.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 7 personas

  9. La persona que ocupa actualmente la Presidencia del Gobierno no fue capaz en su día de realizar en su totalidad la tesis doctoral
    Pongo en duda sus conocimientos lingüísticos.

    Comparto opinión con el Sr. Osuna:
    “El gobierno de España no debería perder el tiempo con tanta gilipollez”

    Le gusta a 7 personas

  10. Ay mi general! Reir por no llorar, y eso que le falta el otro género de la ministra. Un ejemplo: Coronel – Coronela – Coronele/o, Comandante – Comandanta – Comandanto. En fin, en mi gremio somos periodistas – periodistas – periodistes, telita. Cuídense lectores/as/os.

    Le gusta a 4 personas

  11. A don Pedro Cuadrado, con todo respeto: la cita correcta es “post equitem sedet atra cura” y “atra cura” es “negra pena”, nada que ver con estrellas (astra). Podría traducirse como “tras el caballero acecha una siniestra congoja”.

    Le gusta a 6 personas

  12. Apreciado y respetado general Dávila: tratar de desasnar al innombrable es tarea vana. Y ya sabe usted que lis esfuerzos inútiles conducen a la melancolía. Además, lo que la naturaleza no da, no lo presta el Magariños. Saludos.

    Le gusta a 4 personas

  13. No sé asta que punto podemos soportar a este gobierno de inútiles como ministros portavoces, tenemos a un ministro que comenta los futuros pensionistas tienen que trabajar más o cobra menos.

    El de consumo cargándose la industria cárnica, comentando que tenemos que comer menos carne, por el tema del ozono y el calentamiento de la tierra. La portavoz comentando que Europa nos prohibía bajar el IVA de las mascarillas, posteriormente que Europa nos prohibía baja el IVA en el recibo de la luz, pero que imagen estamos dando, cuando los pocos días sale una comisaria o comisario como mentando que Europa no prohíbe ninguna bajada de IVA.

    Pero el comienzo de este gobierno no fue muy brillante no sele ocurrió otra cosa que decir que los coches de motor a explosión para el año 2030 tienen que dejar de fabricarse y de circular por nuestras carreteras este tipo de vehículo, creando un desasosiego en la industria fabricación de vehículos, en los concesionarios y el resto de la sociedad, creando unas perdidas inmensas al sector

    Y para cumplir y aumentar la desgracia tenemos a un presidente que plagia su tesis doctoral y aquí no pasa nada nadie dimite. Pero lo más grave es que este presidente está dispuesto quitarnos a los españoles una parte de España trasladando la imagen al resto de España que separados se vive mejor pus ya hay ayuntamientos que están solicitando separase de la autonomía de Andalucía, esto es inaguantable pues con, este gobierno está resucitando asta los cantones, y yo estoy dispuesto a resucitar la España unida

    Le gusta a 4 personas

  14. Buenas tardes:

    lo grave, mi general, es que semejante estupidez no haya salido de la boca de la inefable Irene Montero, que ya todos sabemos que de cajera a ministra ha pasado por los méritos indudables de su “brillante intelecto”, es que esa frase sin sentido y en contra de cualquier regla gramatical la ha pronunciado nuestro presidente, por más que nos pese y todos sepamos que su incultura tiene casi la misma medida que su soberbia y su indudable pedantería, sin más base intelectual que su desmedida ambición , que ni siquiera le deja ruborizarse cuando hace el ridículo de la manera que acostumbra y por cierto, bastante frecuentemente.

    No pedirá disculpas, eso no entra dentro de su cabeza poco o nada amueblada, y con el ridículo que hace nos deja a todos a la altura del betún, porque aunque sea con unas coaliciones indignas e inexplicables, es nuestro presidente, y lo realmente grave es que es nuestro representante ante el mundo, y yo me digo que si el mundo pensará que somos todos un reflejo de quién nos representa.

    Este tipo está llegando a superar al innombrable, que parecía difícil, pero ya vemos que todo es posible, Y nuestro sonrojo está llegando a límites nunca sospechados. Ya no es vergüenza ajena, es pura y simplemente indignación de tener a semejante elemento de presidente.

    Patético, mi General.

    Saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 4 personas

  15. Con el debido respeto, se le han olvidado los nombres casos en e….. Soldado, soldado, soldade. Cabo, Caba, cabe. …….. Sargento, sargento, sargente……. Teniente, teniente, teniento……. Capitán, capitano, capitane. General, generale, generalo……… Etc, etc, etc, etc. a, e, o.

    Le gusta a 1 persona

  16. De la ignorancia supina del trilero mayor del reino poco se puede esperar. Me avergüenza tener a semejante jumento como presidente.

    Le gusta a 2 personas

  17. Esto roza el ridículo más espantoso. No lo roza, lo supera.
    España se ha convertido en el hazmerreír del mundo.
    Nos van dando por todos los lados y encima contentos.
    Damos pena.

    Le gusta a 2 personas

  18. Humo, humo para seguir gobernando pese a quien pese y pese a lo que pese…escandalizar es lo que desean y les motiva. Por debajo mientras, las minas ocultas por estos ruidos, socavan la Nación…lo malo es que si algún día gobierna la derecha NO va a cambiar nada por el que dirán, cosa que le importa un bledo a éste… así nos va. Desgraciadamente esto no parece tener solución. Máxime con este giro estratégico al centro. Tenemos chavismo hispano para rato.

    Le gusta a 1 persona

  19. Muy bien y muy agudo, al decir de Martes y Trece, mi General.
    El sarcasmo, bien y oportunamente usado, como en su caso, es señal de que todavía quedamos algunos cuerdos.
    A sus órdenes, mi General.
    Ricardo Zafrilla, Doctor en Historia, catedrático jubilado y soldado como Suboficial de Caballería de la España de todos

    Le gusta a 1 persona

  20. ¿Quien se rie? La mas eficaz forma de destruir a una persona es ridiculizarla de continuo. Y en eso estamos. No puedo interpretarlo de otra manera. Por lo tanto, mi reaccion no es jocosa, mi reaccion ante la ofensiva definicion “de intenciones”, es contra el personaje, no personajillo, que nadie se engañe, que las establece con el “tinte” de veracidad que les da el cargo que ocupa. No minusvaloremos sus acciones, ninguna, porque entre ridiculo y ridiculo de los que pasa sin pestañear, va avanzando paso a paso, en clara estrategia de “la alcachofa” en la finalidad de su deseo que es el derribo del SISTEMA ESTATUIDO Y LA cONSTITUCIÓN, para la implantacion de la Tercera Republica de la que el seria el Presidente, ante la estulticia, silencio y pasividad de Instituciones y pueblo español. en su paseo imperturbable hacia “madame guillotin”.
    ¡¡¡ ARRIBA ESPAÑA!!!, ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 1 persona

  21. Desde que la RAE incluyó en el diccionario, palabras como murciégalo, cocreta, etc. empecé a cuestionarme el valor de la misma. El maestro que tuve ( DEP) en los años 50 nos enseñaba ortografía y, por supuesto, a escribir correctamente. Los de la RAE se supone que están ahí para enseñarnos a nosotros, y no al revés.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s