Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega tricentésima nonagésima tercera

Desde aquel nefasto día en que lo peor de cada casa sentó en la poltrona monclovita al más grande de los mentirosos conocidos y por conocer se cumple hoy el número trescientos noventa y tres de mis puyas repartidas más, verdad es, a siniestro que a diestro; puyas versadas, en verso, en las que bajo el título de EL RETABLO… he tratado de poner de manifiesto la incongruencia, falsedad, traiciones, salidas de pata de banco y más de una gilipollez (v. DRAE) de nuestra nunca bien ni suficientemente exaltada casta dirigente.

Si el número a que he hecho referencia es claramente abultado no lo es menos el de veces que el gobierno de su “fraudez”  ha puesto en situación comprometida a la máxima autoridad de la Nación programándole comparecencias y situaciones dignas de mejor causa.

Y  ha sido la última de éstas la asistencia de SM. a la toma de posesión de la Presidencia de la Nación hermana de “un tal Castillo”, de castellanísimo apellido, en la que bajo la anuencia, si no aplauso, de la progresía mundial -SS. incluido, ¡faltaría más!- el tipo se despachó con un “programa” de gobierno al más puro y rancio estilo comunista con ya ministros in pectore nostálgicos de luminosos senderos que pa qué las bullas, una serie de avisos a navegantes que preludian tiempos de gloria para el Perú; y que, respirando por la herida, desahogó toda la inquina de sus frustraciones con una versión no veraz, infantiloide y manipulada de la Historia de su país que, desde luego, desconoce.

“Uno de los momentos más polémicos del discurso de investidura del presidente comunista fue cuando insultó […] al Rey Felipe VI. Aquel miércoles 28 de julio, día que Perú celebraba su bicentenario, Castillo dijo en el Congreso que no gobernaría desde la Casa de Pizarro, en referencia al Palacio de Gobierno de Lima, lugar donde usualmente los gobernantes viven y trabajan. Explicó que “debemos romper con los símbolos coloniales para acabar con las ataduras de la dominación que se han mantenido vigentes por tantos años.Frente al rey Felipe VI, Castillo también ha señalado (sic) que “durante cuatro milenios y medio, nuestros antepasados encontraron maneras de resolver sus problemas y de convivir en armonía con la rica naturaleza que la providencia les ofrecía”. Y esto “fue así hasta que llegaron los hombres de Castilla, que con la ayuda de múltiples felipillos y aprovechando un momento de caos y desunión, lograron conquistar al estado que hasta ese momento dominaba gran parte de los Andes centrales”, he podido leer en los digitales; ya les digo, todo un tratado de Historia. Empezando porque los artífices que conquistaron aquel paraíso de armonía y providencia no eran de Castilla sino de Extremadura; y “Felipillo” era peruano…

De la prensa de agosto de 2021

PEDRO CASTILLO INSULTA GRAVEMENTE A ESPAÑA Y AL REY FELIPE VI DURANTE SU INVESTIDURA

 El nuevo presidente comunista asegura que Perú convivía en armonía “hasta que llegaron los hombres de Castilla”.

Don Eufemio, ago. 21

ooo000ooo

 

LOS VERSOS DE CORONEL

El maestro (Cont.)

Se desconoce la fecha exacta de este cuadro, pues Velázquez en lo que podríamos decir costumbre habitual no lo firma ni lo fecha.  Se piensa que la más acertada sería la de 1638, año en el que el Conde Duque pagó a dos compañías de soldados de su propio bolsillo para que evitaran la invasión de Fuenterrabía por parte de los franceses, episodio que se sugiere al fondo de la escena donde aparece un efecto de batalla con humo y fuego; batalla en la que él no participó.

Con una parafernalia posiblemente sugerida por el Conde Duque, muy lejos de su real apariencia, lo viste con armadura, bengala y banda carmesí de general y nos lo presenta sobre un precioso caballo castaño en una postura totalmente escorzada marcando una clara diagonal en profundidad  y colocado de medio perfil  lo pinta tocado con un sombrero de picos que refuerza su carácter de hombre de mando, frío y decidido.

El absoluto control del Estado que ostentaba el valido le lleva a retratarse a caballo, privilegio exclusivo de los monarcas.

Pero, y me perdonaréis la libertad, pienso que Velázquez se vengó de tanta prepotencia; extremo que recojo en el estrambote.

Félix Torres

——

 

 

10 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega tricentésima nonagésima tercera

  1. CON AFECTO A V.E. En cuanto leí el estrambote del Peruano de Castillo, metido a historiador le envié a de Twitter nuestra queja a la critica de Nuestro Monarca y le conmine a que repatriara a los suyos, ya que aquí nosotros estábamos un poco apretados.
    También es verdad que en menos de dos horas ya habían retirado el escrito.

    Le gusta a 6 personas

  2. Mi respetado y ENTRAÑABLE CORONEL TORRES,
    T1: LAMENTABLE PRESIDENTE PERUANO “CASTILLO”.
    Por fortuna, tengo buenos y excelentes amigos de PERÚ, y desde luego no merecen un COMUNISTOIDE de ese tipo.
    “INMUTANT MORES HOMINIS CUM DANTUR HONORES ” (Cambian las ropas de los hombres cuando se les otorgan honores) (Proverbio medieval)
    S1 SENDEROS Me quedo con “Al uso del perfecto comunista” (La actitud de S.M MUY ACERTADA.
    T2: CUADRO ECUESTRE DE GASPAR DE GUZMÁN por ELALMA DE LA PINTURA
    Muy bien explicado. En diciembre del 36 debió intervenir el restaurador Tomás Pérez por el deterioro sufrido en su traslado a Valencia.
    S2: ETERNAMENTE
    Me quedo con “busca el triunfo, le sea atribuido”. Aparece un rio y no el mar.
    ENORABUENA Y A LA ORDEN DE V.I
    VIVA EL REY
    VIVA FIEL INFANTERÍA
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 4 personas

  3. A las órdenes de V. I., mi Coronel.

    Insoportable e intolerable el que este gobierno usurpador se permita programar (¿y forzar?) a Su Majestad el Rey y único Jefe del Estado viajes y asistencia a actos, qué casualidad, siempre del mismo caríz comunista, en los que además, los anfitriones payasos analfabetos aprovechan para insultarlo y con él a toda España. Ya sólo nos queda ver que lo manden a cumplimentar a ese conductor de autobuses de Venezuela, aprovechando alguna de esas algaradas que organiza con el asesoramiento imprescindible de personajes siniestros de aquí. En las circunstancias actuales, no dejo de pensar en esa tan reciente aún visita a Cuba. ¿Qué es lo que pretenden, que nuestro Rey con su presencia legitime a esa gente, o ridiculizarlo ante el mundo mundial para justificar sus intenciones inconfesables para con él y con la Monarquía?.

    Va a resultar que esos revisionistas de la historia van a canonizar a, según ellos, antepasados suyos que vivían de celebraciones que consistían en sacrificios humanos y prácticas de canibalismo. Y nos quieren convencer de que los “enemigos” fueron los españoles, que les enseñaron civilización y terminaron con esas costumbres bárbaras y primitivas, y los quieren culpar de su incultura actual. Ya lo dice el refrán: “Cría cuervos…”

    Otra soberbia pintura ecuestre, y digo soberbia por la estampa del caballo, porque el bruto, nada noble, va subido en él. Por un momento, a quien veía no era al de Olivares, sino a nuestro doctor cum fraude actual, mirando al tendido como si nos brindara la muerte de un toro. Claro que a este, el verdadero papel que le va en la corrida no es el de “maestro”, sino el de picador, que es el personaje más odioso y odiado de la tauromaquia.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 3 personas

  4. Buenos días Mi coronel. Se nota que el susodicho Castillo, no sabe nada de historia, primero que ellos no vivían en un idílico paraíso, ya que como los Aztecas, la mayoría vivía esclavizada y pasando calamidades, pero es más bonito inventarse una historia a su medida y ser victimistas de todo, no puede ser que Pizarro al igual que Cortés con tan poquísimos hombres, pudiesen colonizar tan inmenso imperio, si no hubiese sido por la ayuda de muchos indígenas, que estaban sumamente indignados por las tropelías que se cometían. Si los dejan solos, creo que entre ellos se hubiesen liquidado, y no habría ya indígenas. No aprecian lo mucho que aprendieron, que tuvieron Universidades y muchas cosas más, menos mal que el Rey tiene más educación y saber estar que el no tiene. Pero dejémoslo estar con su Sendero luminoso. En cuanto al bellísimo cuadro del Conde Duque de Olivares, solo puedo decir que es una maravilla y sentirme orgullosa por los pintores que hemos tenido y seguimos teniendo. Muchas gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 4 personas

  5. Mi General: Hace muchos años conocí Peru, y reconociendo que nuestro amigo Félix tiene toda la razón, me gusto, te sentías en casa hablando todos en castellano o quizás será mejor decir en Español.
    Había escrito más y las contraseñas lo perdieron . Va de prueba.🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 2 personas

  6. Buenas tardes Coronel D. Félix Torres :

    Acertado escrito sobre el nefasto e ignorante, peruano Pedro Castillo,
    Y magnifica pintura y cuadro del Conde Duque de Olivares,
    Los comentarios, todos muy buenos, saludos, y gracias. por lo mucho que aprendo.

    Saludos con afecto, y agradecimiento, Coronel D, Félix Torres.

    Josefa del P. Socorro López del Moral Beltrán

    Le gusta a 3 personas

  7. A este paso, D. Eufemio, no va a quedar un país en América del Sur o centro América al que puedan huir de a los que tan legalmente van llegando los comunistas, esos que hacen tan felices a los tontos que se creen todo lo que les dicen. ¿Es que no tienen ya ejemplos suficientes de la miseria y opresión en la que van cayendo los que más o menos por error u omisión les han dejado instalarse en los que ya están? Pero lo si que si está claro es que el dinero lo puede todo o casi todo, y ese que se gana tan fácilmente y encima no paga impuestos lo está inundando todo.

    Naturalmente no hay un ser civilizado que se preste a servir esos intereses, y así tenemos a falsos protectores de los indígenas, pobrecitos, tan pacíficos y tan poco belicosos, que se comían los unos a los otros, y que no saben ni siquiera de su propia historia más de lo que les han contado los que ahora están dispuestos a explotarlos en su propio interés.

    Y que encima nuestro Rey tenga que asistir a la ceremonia de toma de posesión de uno de esos y aguantar educadamente las barbaridades que el tipo ha soltado, sin el menor signo de educación ni de lo que de verdad fue la civilización que precedió a la llegada de los españoles, ya es el colmo. Sacrificios humanos, esclavitud de la mayoría, como siempre, por una clase dirigente que eran los que vivían bien, es decir, lo mismo que quieren hacer ellos varios siglos más tarde. No les arriendo las ganancias en Perú, pobre gente. Lo malo es que quitárselos de encima una vez que se han instalado va resultando cada vez más difícil.

    Ya podemos estar atentos por aquí para evitarlo, mientras se pueda.

    Y muy bueno el soneto sobre el famoso cuadro del Conde Duque de Olivares a caballo, presumiendo de ganar batallas en las que ni siquiera participó. Pero ya en su soneto lo dice todo. A tortícolis eterna está condenado, con sombrero incluido, que debe ser todavía mas dolorosa, por soberbio y ladrón, que por robar, hasta robó el privilegio de ser retratado a caballo, como los propios reyes. Se de alguno que seguro no le importaría la tortícolis con tal de tener ese tipo de privilegio. Pena de un Velázquez actual que tan hábilmente retratara al sujeto, con sus características bien definidas. Sería digno de ver.

    Buena semana para todos y un cordial saludo

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 4 personas

  8. En relación con el individuo ese, Castillo, cada cual da lo que puede y un robaperas venido de tres al cuarto, puede lle3gar y lo sabemos por experiencia hoy dia, a lo mas alto. No llegan por sus méritos, “los colocan” asesorandoles y dejandoles bien claro los objetivos que tienen que cumplir. Pero también me ronda siempre la cabeza, que tambien se puede negar uno a cumplir ciertos encargos..

    Me gusta

  9. Elementos como ese Castillo, que su ignorancia histórica como maestro de escuela llevara a su pueblo al atraso político y económico, que los peruanos tendrán que santificar a como padre de la patria a Pizarro, cuando un pueblo ignora su historia, tiende a repetirla cuando los mayas sacrificaban a sus semejantes, Pizarro impidió tales sacrificios y unifico al Perú como nación, y creando la ciudad de Lima también creo la universidad para cultivar la creación de talentos con cultura y sacar a Perú de las creencias poco humanitarias.

    Pizarro y otros miembros de españoles, llevaron a todo el continente la cultura de España y la cristiandad, pero el ignorante Pedro Castillo, con su ideología marxista y Estalinista llevará a su pueblo a la oscuridad más absoluta.

    La culpa no latine el nefasto Pedro Castillo, sino nuestro gobierno a la cabeza Pedro Sánchez Perez-Castejon que envió a nuestro rey para el ignorante Bolivariano digiere tantos insultos sobre los españoles y España

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .