EL CHIRINGUITO DEL VERANO Ángel Cerdido Peñalver Coronel de Caballería ®

Me encuentro a unos jóvenes gritando, riendo y bebiendo sin mascarilla, al poco de haber levantado el estado de alarma y me acuerdo de los versos de Rubén Darío: «Juventud, divino tesoro, ¡ya te vas para no volver!»

No se trata solo de ser libres, sino de ser elegantes utilizando la libertad de manera inteligente y responsable.

Ahora vivo en Zaragoza, pero voy siempre que puedo a Madrid porque me da la gana. Porque me da la gana sigo soñando con volver a oír una muñeira y peregrinar para ver de nuevo en Finisterrre el  mar de mi Galicia. Porque me da la gana voto a quien creo que pueda protegernos mejor. Porque me da la gana voy a misa. Porque me da la gana me gustan los toros. Porque me da la gana soy hincha del Real Madrid.. Yo vivo así y por eso soy libre.

Sin embargo, Sánchez y su gente no soportan que socialistas de toda la vida , que se han dejado la piel en defensa de su partido y que han ocupado cargos de gran responsabilidad expresen abiertamente sus críticas al presidente.

Deberíamos poner en práctica la frase atribuida a Churchil:

«He tenido que cambiar de partido para no cambiar de principios» .

De la euforia a la prudencia. Madrid es España, pero por desgracia, toda España no es Madrid.

Han sustituido el estado de alarma por una «ausencia del Estado», y creo que esto puede ser nuestro  primer botón.

«La vida es como una camisa. Si te abrochas mal el primer botón, te los abrochas mal todos»

Me gustaría hablarles de algún asunto serio, pero de eso ya escriben los demás, y no me apetece.

Hay que votar a favor de, y no en contra de.

Ni la Justicia, ni la opinión pública, ni siquiera los condenados, estaban por el indulto. Las peripecias de esos personajes son fascinantes pero no caben aquí, así que  ¡Poco me pareció la cárcel!

El Gobierno trató de justificar los indultos de los  políticos presos independentistas, no de los presos políticos, aduciendo razones de utilidad pública, sin darse cuenta que la diferencia entre la discreción y la arbitrariedad es muy pequeña. Aunque  una mayoría catalana  y  una votación en las cortes los respalde, supone admitir una supuesta superioridad de la justicia popular sobre los tribunales, cosa muy peligrosa que ya sabemos a donde nos llevó hace unos 85 años.

Hubo indultos. Y también reacciones. Como nuestra democracia es demasiado generosa, hubiera bastado  por parte de los condenados un “lo siento”, pero no lo hubo porque no tienen otra intención que la de seguir humillando al Estado hasta destruirlo. Hoy en este contexto, los indultos suenan como insultos. Que pena que no haya elecciones mañana. ¡Que pena que no haya mañana!

No se que régimen es peor, si el norcoreano, o el que te obliga a quedarte un sábado en casa dándole a la plancha para que la luz te salga más barata, y para colmo que te pases a los veganos.

Pero aquí no pasa nada porque en el fondo no se da valor a lo público. Ya lo dijo hace tiempo la que fuera vicepresidenta Carmen Calvo: el dinero público no es de nadie.

El desprestigio de las instituciones: la lamentable gestión del responsable  de Interior; el papelón que hizo Exteriores en la crisis con Marruecos, la nula gestión del de Sanidad en la pandemia. En fin la utilización por parte del gobierno de las empresas públicas para colocar a políticos socialistas es un insulto a su pretendida regeneración, como usar a la esposa del presidente para apadrinar una nueva patronal opuesta a la CEOE Cepyme..

Para colmo nos enteramos que en Podemos hay una guía para mujeres sobre como vestirse y comportarse en público, en su llamado “Protocolo de Comunicación feminista” sugieren huir de ir primorosamente arregladas porque  sexualiza  la imagen…

.¡Y estos son los que van a gestionar los fondos de reestructuración!

La guinda la puso la presidenta del Parlamento catalán atacando al Rey e instando al Ejército a irse de Barcelona.

O cambiamos o nos cargamos el Estado de derecho.

Y a estas alturas hay que recordar que el Rey ni gobierna ni administra. El Rey no hace política ni los partidos deberían hacer política con en Rey.

La imagen del Rey no debió verse afectada porque su firma acompañase a la del ministro de Justicia en la concesión de los indultos que atañe a los condenados por sedición. Todo lo contrario pues cumplió con su deber constitucional, y dio una vez más muestra de su indudable patriotismo y respeto a la legalidad que nos hemos dado.

Este verano se habla mucho de análisis de sangre, de orina, de test PCR , de antígenos,de serología,  pero nadie quiere hacerse un análisis de conciencia.

Hoy en el mundo hípico procuramos buscar  caballos con una doma dulce, donde predomina el trote sobre el galope y el susurro a la fusta, en definitiva, más amor por nuestras cosas, para que me entendáis, más Aragón y menos Aragonès (Pere).

Ahora en verano ¡pillemos también nosotros sitio en el chiringuito! De tanto tragar todo lo que nos echan la tripa se me revuelve. Somos tantos… pero no tontos, pero seguimos oyendo hablar de cultura del esfuerzo, de excelencia académica, de méritos, de puertas que no giran…Como diría el loco: hasta el cuarenta de mayo , no coloques al lacayo.

Hoy viajes turísticos al espacio junto a una epidemia medieval y gente que va por el mundo en patinete. El futuro es un misterio. Viajamos en un silencioso tren a 300 Km/h, y hablamos con alguien que esta al otro lado del planeta. Unos hacen viajes turísticos al espacio y otros subidos a una patera para huir de la prehistoria y llegar a las playas del futuro. El futuro es un misterio.

Desde mi chiringuito.

Buen verano a todos.

Ángel Cerdido Peñalver Coronel de Caballería ®

Blog: generaldavila.com

8 agosto 2021

 

 

14 pensamientos en “EL CHIRINGUITO DEL VERANO Ángel Cerdido Peñalver Coronel de Caballería ®

  1. Mi respetado y muy ENTRAÑABLE CORONEL CERDIDO,
    Juventud, divino tesoro
    Juventud, divino tesoro,
    ¡ya te vas para no volver!
    Cuando quiero llorar, no lloro
    y a veces lloro sin querer
    ………………………
    Mas a pesar del tiempo
    terco, mi sed de amor no tiene fin;
    con el cabello gris, me acerco a los
    rosales del jardín…

    Juventud, divino tesoro,
    ¡ya te vas para no volver!
    Cuando quiero llorar, no lloro…
    y a veces lloro sin querer…
    ¡Mas es mía el Alba de oro!
    Se trata de uno de los mejores poemas escrito hacia 1810 por RUBEN DARIO. y preludia la estabilidad del hombre en la senectud.
    ENHORABUENA MI CORONEL POR TAN AJUSTADO ARTÍCULO A LA REALIDAD COTIDIANA.
    Comienza con aquella canción de Paco Valladares :
    “Las mariposas son libres,
    y los pájaros también,
    y yo pregunto y pregunto:
    por qué el hombre no lo es.”…
    En definitiva PERMANENTE CALDERÓN.
    Subscribo todo lo citado en tan EXCELENTE EXPOSICIÓN.
    “OCULI AMOR SUNT IN AMORES DUCES” ( En el amor los ojos son los guías)
    Los 70 versos siguen siendo el acicate impulsor de un nuevo día y ánimo.
    …repetirse acostados en los campos… ( a galope frente al trote…)
    Aún tienen alma las estrellas y hay otro día.
    Un enorme abrazo y a la orden de V.I
    VIVA EL REY
    VIVA EL IMPARABLE RELÁMPAGO DE LA CABALLERÍA
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 8 personas

  2. Mi respetado y querido Coronel,
    Creo que al escribir la fecha del poema “JUVENTUD DIVINO TESORO”, cometí error en fecha ya que estaba hablando con n cuestiones de 1810 y puse esa fecha cuando DËLIX RUBÉN GARCIA SARMIENTO (1867 a 1917). Vivió de embajador en España ( C/ Serrano “Pro-Novias” donde tiene una Placa).
    Gracias y disculpen error.
    A la orden de todos. (Alrededor de 1890 le escribiría).
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA CABALLERÍA
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 6 personas

  3. Estoy de acuerdo con lo expuesto, en especial en lo que se refiere a S. M. el Rey. Creo sin embargo que la situación en España va empeorando a una velocidad superior a la de crucero. Me explayo un poco más y me permito para tal fin incluir lo que acabo de colgar en mi blog:
    Hace un par de días nos despertamos con la noticia: “Messi no renueva su contrato con el Barcelona FC”. Una noticia que eclipsó a todas aquellas noticias que son de mayor interés para el devenir de los españoles, pero que los medios de comunicación oficialistas no tienen interés en divulgar ni analizar y si es necesario criticar.
    La profesionalidad, de muchos bastantes que se dicen integrantes del periodismo español, deja mucho que desear.
    Se espera que el profesional del periodismo sea objetivo, crítico y veraz y en la medida de lo posible independiente en la divulgación de las noticias, sean estas del carácter que sean. Está especificado en el código deontológico del periodismo, Federación de Asociaciones de Periodistas Españoles (FAPE)
    Bien es cierto, que la laxitud en la interpretación y aplicación de lo que es la libertad de expresión, que no de pensamiento, de la proliferación de las redes sociales y en especialmente la pretensión de dar la noticia exclusiva, y en particular el periodismo amarillo y la falta de claridad sobre las fuentes de la información (Artículo II.3 -El secreto profesional es un derecho del periodista, a la vez que un deber que garantiza la confidencialidad de las fuentes de información. Por tanto, el periodista garantizará el derecho de sus fuentes informativas a permanecer en el anonimato, si así ha sido solicitado. No obstante, tal deber profesional podrá ceder excepcionalmente en el supuesto de que conste fehacientemente que la fuente ha falseado de manera consciente la información o cuando el revelar la fuente sea el único medio para evitar un daño grave e inminente a las personas), han contribuido a la proliferación de noticias sesgadas, ideogilizadas, falsas
    Por cierto Sánchez y su pléyade de corifeos pretende censurar al proponer crear el Ministerio de la Verdad, que sería el que determina lo que son noticias falsas, bulos o fake news y abre la puerta a la instauración de un único discurso que impida cuestionar al gobierno.
    Pues bien, la situación de España, es un reflejo “del Messi y el Barcelona”
    Una de las partes quiere mantener su derecho a trabajar donde y con quien quiera y por el estipendio que estime apropiado y la otra que, arruinada, por medio de artilugios pretende continuar con sus servicios engañando u ocultando información a sus socios y seguidores que se sienten defraudados con tanta mentira. La burbuja futbolística estallará y creará más turbulencias sociales y económicas.
    La LFP ha pretendido negociar con un fondo de inversión, la venta de unos derechos, que no tiene, para los próximos 50 años.
    Apliquemos este caso a España, Sánchez la ha puesto en almoneda, es tal la debilidad de su administración y de la imagen que proyecta de España en el exterior, que la Bolsa está siendo literalmente asaltada por la inversión extranjera, que no viene a producir, viene a comprar a precio de gallina flaca aprovechando el momento
    Vozpópuli lo refleja de esta forma el 18 de febrero de 2021. “La reciente Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) de la australiana IFM sobre la española Naturgy ha vuelto a despertar las alarmas sobre la pérdida de empresas punteras de nuestro país. Como en el caso Endesa, una vez más, aparece el temor de que intereses políticos, inversiones exteriores y miserias locales pongan en riesgo cierto la pérdida de un centro capital de decisiones de negocio, nacional e internacional, algo que es tanto como decir de parte de la producción y distribución de la renta nacional e internacional, por no hablar del activo cultural e histórico en torno a semejante “empresón”.
    (….)
    La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, se inhibirá en el procedimiento de valoración del expediente de la oferta del fondo australiano IFM para hacerse con hasta un 22,69% del capital social de Naturgy por conflicto de intereses.
    Fuentes del Ministerio indicaron a Europa Press que la ministra se abstendrá en el procedimiento, que entrará formalmente en Comercio este jueves, y así lo solicitará a la oficina de conflictos de intereses, quedando apartada totalmente del procedimiento.
    La ministra es “extremadamente respetuosa con las leyes y con posibles conflictos de intereses” y por ello ha tomado esta medida de auto abstenerse de cualquier decisión sobre la OPA a Naturgy, señalaron las mismas fuentes
    En “La Información” el 31 de mayo de 2021 Daniel Toledo escribe: Sánchez aparca el Peugeot 407 y toma por asalto el Ibex 35. Algunos párrafos del mismo ilustran lo dicho anteriormente:
    (….)
    En julio de 2018, apenas un mes después de acceder Sánchez a la presidencia tras la moción de censura a Mariano Rajoy, Maurici Lucena sustituía a Jaime García-Legaz al frente de Aena y Jordi Sevilla a José Folgado en la presidencia de Red Eléctrica. En las empresas públicas, ni media fisura. El que manda, pone a los suyos. (….)
    Controladas las empresas públicas, la tarea más fácil, las huestes de Sánchez también han porfiado en su segundo ‘round’ presidencial por atar en corto al ‘poder empresarial privado’ que le descabalgó de la secretaría general
    (….)
    En marzo de 2020, por ejemplo, con la pandemia en plena ebullición, el Ejecutivo puso en marcha una suerte de escudo hecho a la medida de las empresas españolas más golpeadas en bolsa. Al aprobar que toda inversión extracomunitaria superior al 10% tuviera que pasar por el filtro gubernamental, el Ejecutivo frenaba cualquier intento de opa hostil a corporaciones estratégicas como Telefónica o Repsol. Por si fuera poco, en noviembre el blindaje se extendía a los asaltos procedentes de la Unión Europea. A partir de ahí y a golpe de decreto, el núcleo duro de Moncloa se hacía clave a la hora de gestionar irrupciones como la de IFM en Naturgy o Vivendi en Prisa. Y conseguía de un plumazo que las empresas más necesitadas tuvieran necesariamente que comer en su mano como último valladar ante las veleidades de algún pretendiente inesperad

    Le gusta a 3 personas

  4. Atentamente y con el debido respeto

    Al Coronel de Caballería D. Ángel Cerdido Peñalver
    ———————————————————————–
    Luego de haber leído
    su profunda explicación,
    la misma que me ha servido
    para activar los motivos
    del que siente lo español.

    Me reconforta el lenguaje
    de los NOBLES intelectos
    sabiendo que en sus mensajes
    se ofenden los libertinajes
    de estos seres tan funestos.

    Y. NO digo que se alargó,
    porque corto se ha quedado.
    Mas, su preclara expresión
    me ha llegado al corazón
    al sentirme identificado.

    Con lo expuesto por Usía
    que como Militar y Caballero
    responde con las valentías
    de los que en ellas se guían
    sin salirse del sendero.

    Del que digna el uniforme,
    que, aún estando retirado
    se ratifica. Y NO se esconde
    llamándole por su nombre
    a este hacer desenfrenado.

    Doy mi voto a la libertad
    que los adentros me inspiran
    y despreciando la arbitrariedad
    de esta política tan criminal
    me enfurecen las mentiras.

    Del sanchismo y allegados
    al desgobierno de fariseos
    que ridiculizando el Estado
    se presentan endiosados
    en el altar de los cachondeos.

    España día 8 de agosto de 2021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 7 personas

  5. Con su permiso mi General:
    Buenos días a todos.
    Excelente reflexión mi Coronel. Esta frase creo que lo condensa todo:
    “Hay viajes turísticos al espacio junto a una epidemia medieval y gente que va por el mundo en patinete”.
    Buen verano a todos.
    Saludos cordiales.

    Le gusta a 7 personas

  6. Buenos días mi Coronel y todos. Pandemia Mundial, sólo Preludio del “Futuro/No Futuro” que nos espera pero que no deberíamos desear. Comparan o definen a la Juventud con (o como) una enfermedad que el Tiempo cura; será el componente de la Ilusión la parte curada, porque todo lo demás, el Tiempo lo estropea. ¿Ley de Vida?; no preocuparos, la de Davos es mucho peor.

    Le gusta a 6 personas

  7. A las órdenes de V.E., mi Coronel.

    En mi niñez, las abuelas solían decir : “Ay, Señor, parece que el enemigo está suelto”. Y “el enemigo” era, naturalmente, el demonio.

    ¿Qué se puede esperar sino, como decía Winston Churchil, sangre, sudor y lágrimas?.

    Aquí harían falta un Felipe II y un Don Juan de Austria para resolver definitivamente la cuestión secesionista. Ya lo hicieron cuando la rebelión de La Alpujarra de 1.568.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 6 personas

  8. Mi General, totalmente de acuerdo con usted, sólo decir en mi opinión qué luchar y discutir con esta chusma con la constitución en la mano, es perder el tiempo, ya se qué como hacerlo no tengo la solución, pero de ello se aprovechan esta gente, se ríen de la Corona, de la Justicia, del Ejército o de lo qué queda de él, de la Constitución qué yo y tantos votamos, y de la corrupción ni hablamos, nos comieron la tostada hace tiempo, España ni está ni se le espera, vamos muy rápido hacia una Dictadura, y mientra ellos se ríen todos los días,, lo demás para mí son cantos de Sirenas, espero qué no se moleste conmigo, pues le tengo en gran estima,,, un abrazo y disfrute del verano, le deseo larga vida, un abrazo, cuidese

    Le gusta a 5 personas

  9. Veo que a tus neuronas le sientan muy bien el chiringuito; ¡chapeau, querido Ángel, enhorabuena!

    ¡Ah!; muy portuno tu aviso a navegantes: creo que ya hay multitud que camibiaron-amos de partido por no cambiar de principios. ¡Que usted se moje bien!

    Le gusta a 7 personas

  10. Buenas tardes Coronel D. Ángel Cerdido Peñalver:

    Magnifico escrito en el que estoy de acuerdo en su totalidad. Gracias.
    Los comentarios , todos muy acertados y buenos, saludos para todos.

    Afectuoso saludos, Coronel D. Angel Cerdido, con agradecimiento por todo.

    Josefa del P. Socorro López del Moral Beltrán.

    Le gusta a 6 personas

  11. Buenas tardes D. Angel, gusto inmenso de tenerlo de nuevo entre nosotros aunque sea por escrito.

    Y todo cierto y más que cierto, sobre todo me ha llamado la atención eso de los análisis a granel, menos el de conciencia. Yo creo que se ha pasado de moda hacer un pequeño examen de cómo vamos de esa materia tan etérea, por aquello de no revolver en la mier.. que dicen que todavía huele peor cuando se revuelve.

    Puede que no estemos preparados para el futuro, sobre todo para ese de Davos, como dice el Señor Fernández de Castro

    Disfrute de su verano Y vaya y haga lo que le de la gana, si señor. Hay que aprovechar mientras podamos.

    Un afectuoso y cordial saludo D. Ángel

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 7 personas

  12. Mi General: Leer lo escrito hoy, da moral. Creo que España acabará siendo normal, digo esto, porque me da la gana, y aunque muchos sonreirán viéndolo imposible, pensando incluso en que sea un loco, lo repito porque me vuelve a dar la gana.
    Ángel, tu chiringuito es fantástico, este en un pueblo de Teruel, en Aragon y por tanto en España, no hay quien lo mejore. Desde esa profunda España puedes enseñarnos muchas cosas, como hoy has hecho. Gracias.
    Cuando te metes en política, aciertas de lleno, pero no me da la gana decir más. Usare desde ahora esta frase, es fácil, se entiende y lo haré porque me da la gana.
    Gracias de nuevo y esta vez lo hago por educación .🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 7 personas

  13. Gracias y de acuerdo, mi Coronel, por sus acertados pensamientos. Y feliz verano a todos y que cada uno disfrute de la paz familiar entre los suyos. Yo me quedo en casa con mi biznieta, que solo alegrÍas me da. Aunque siempre tendre un rincon entre mis largos insonmios para entrar en esta singular parcela de comunidad de ideas.
    ¡¡¡¡PORQUE ME DA LA GANA!!!!
    ¡¡¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .