Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega tricentésima nonagésima cuarta

El Padre Patrick Peyton, sacerdote  de la Congregación de Santa Cruz inició su campaña enviando cartas a muchos de los obispos de Estados Unidos para que promovieran la oración del rosario en las familias, como forma de agradecimiento a la Virgen por la súbita sanación que había experimentado de su enfermedad cuando cursaba los estudios  previos a su ordenación en 1941.

En 1942, llevado por su celo por promover esta  oración familiar fundó El Apostolado del Rosario en Familia. En 1947 funda Family Theater Productions, con el apoyo de muchas estrellas de Hollywood, una productora dedicada a hacer películas con valores cristianos.

En 1948 realizó su primera cruzada del rosario en London, Ontario (Canadá) Estas cruzadas tenían la finalidad de enseñar a las familias la importancia de rezar juntas los misterios del rosario. Su famosa frase “familia que reza unida, permanece unida” fue y es conocida en todo el mundo.

Lástima que otros, para conseguir dicha unión o a través de ella hayan seguido derroteros tan distintos. Esperemos que la Justicia ponga donde se merece a todos y cada uno de los miembros de esa familia con su currículum vivencial harto conocido de listillos, chantajistas, aprovechados y trincones donde se merecen; junto, naturalmente, con los colaboradores necesarios.

“Vostès tenen un problema, i aquest problema es diu tres per cent“ (Ustedes tienen un problema, y ese problema se llama tres por ciento) Pascual Maragall a Arthur  Mas.

Válganos como recordatorio que el caso “familiar” del 3%  se hizo público el 24 de febrero de 2005 en un pleno del parlamento de Cataluña, a consecuencia del derrumbamiento causado por las obras del metro en el barrio del Carmell de Barcelona. El entonces presidente desde hacía 2 años Pascual Maragall se defendió de las acusaciones de Convergència y Unió y afirmó que este partido tenía “un problema denominado 3%”, en alusión al rumor que corría; en realidad una situación conocida y callada por todos sobre que la formación de Arthur Mas había cobrado, y repartido,  comisiones por la adjudicación de obras cuando dirigía la Generalitat.

Mas amenazó con retirar el apoyo al gobierno del tripartito en la reforma del Estatuto cosa que habría impedido llevarla adelante, e interpuso una querella contra el presidente por calumnias. Por este motivo, Maragall tuvo que retirar su acusación y Mas, por su parte, retiró la querella. Con lo que todo, naturalmente, quedó en casa. La anécdota y sus posteriores consecuencias arrojan luz sobre el ambiente de corrupción y conchabamiento presente a todos los niveles, empezando por el de arriba, que durante décadas se ¿vivió? allá en el “oasis catalán”.

Veremos, si ahora por fin reciben lo que merecen, como los separatistas de carril no tardarían en pedir las máximas medidas de gracia; no lo duden.

 De la prensa de junio de 2021

EL JUEZ ENVÍA AL BANQUILLO A TODA LA FAMILIA PUJOL POR ORGANIZACIÓN CRIMINAL

De La Mata ve indicios para llevar al banquillo al ex president de la Generalitat, su mujer, sus siete hijos y otras 18 personas

Don Eufemio,  jul. 21

 PD.- Previamente a los gloriosos tiempos de soborno y porcentajes al patriarca del clan le aflora en una de sus publicaciones la vena xenófoba que lleva dentro todo separatista que se precie. La prensa se hizo eco de sus reprobables y desafortunadísimos comentarios; y a un servidor se le ocurrieron las trazas de este boceto descriptivo que les brindo.

Escribe el don, Don Jordi: (La Inmigració, problema I esperança de Cantalunya. Editorial Nova Terra. Barcelona, 1976)

“…el hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido (…) es, generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido poco amplio de comunidad. A menudo da pruebas de una excelente madera humana, pero de entrada constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España. Ya lo he dicho antes: es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña. E introduciría su mentalidad anárquica y pobrísima, es decir, su falta de mentalidad.

Don Eufemio,  jun. 16.

“…un andaluz desarraigado, destruido y anárquico, en estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual”.

 …Y  de paso, yo, “EN TOAS TUS MULAS”, que decimos por aquí.

 ooo000ooo

 

LOS VERSOS DEL CORONEL

El Maestro (Cont.)

Quizá sea éste uno de los retratos femeninos más atractivos de los pintados por Velázquez debido a la sensualidad con la que representa a la modelo.

Existen diferentes hipótesis sobre quién sería la retratada: una noble cortesana madrileña, una prostituta de alto postín que conservaban la moda del escote a pesar de la prohibición, una noble dama que quería imitar la moda de las prostitutas o el retrato de Francisca Velázquez, la hija mayor del pintor, que contaba con 20 años de edad.

El rosario de oro con la cruz y la cinta azul con una medalla que cuelgan de la muñeca izquierda de la retratada otorgan un cierto toque de castidad a la imagen, obteniéndose una interesante mezcla de sensualidad y piedad que hace más atractiva la obra. Sin olvidar el fuerte fogonazo de luz que incide en el pecho de la mujer, acentuando así sus atributos femeninos.

Félix Torres

 

——

 

 

 

 

9 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega tricentésima nonagésima cuarta

  1. Mi respetado y ENTRAÑABLE CORONEL TORRES,
    ENHORABUENA POR LOS TEMAS REFLEJADOS CON BRILLANTE EXPOSICIÓN Y ACERTADA POESÍA.
    T1: PADRE PATRICK PEYTON ” FAMILIA QUE REZA UNIDA, PERMANECE UNIDA”
    S1 : UNIDA ( me quedo con :” La unión en la familia, consumada”) . Muy bueno.
    T2 : LOS PUJOL Y LOS ANDALUCES
    S2 : RACISMO (Me quedo con ” Pedigüeño, gorrón morrocotudo”. (Sinvergüenzas todos)
    T3 : “LA DAMA DEL ABANICO” (Ante la doble postura , posiblemente sea “Duquesa de Chevreuse”.
    S3 : MUY CORTO . Me quedo con “Atractivo el retrato y atrevido”
    – Presenta Sensualidad y piedad indiscutible y EL ALMA DE LA PINTURA rompe todos los moldes.
    “RARA EST CONCORDI FORMAE ATQUAE PUDIUTIAE” ( Es rara la comunidad de belleza y castidad / Juvenal, sátiras, 10,297)
    Reitero FELICITACIÖN.
    Abrazos y a la orden de V.I
    VIVA EL REY
    VIVA FIEL INFANTERÍA
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 4 personas

  2. Recuerdo de una de las visitas de San Juan Pablo II a su paso por Barcelona, que la señora de el don (el muy honorable Pujol), Ferrusola, de nombre Marta, debió conversar con su Santidad sobre la singularidad del pueblo catalán (léase en sus labios: familia Pujol y afines). Tan horrorizado debió quedar su Santidad de lo que escuchó que la señora Ferrusola no esperó ni siquiera a que TV3 diera la noticia en horario de máxima audiencia del independentismo. Marta Ferrusola con lágrimas en los ojos y muy apenada dijo, y nos enteramos gracias a los medios de “Madrit”, las ya célebres palabras: “aquest home no ens entén” (“este hombre no nos entiende”).
    No sé si la señora ofreció un 3% por el reconocimiento papal de la “nación” catalana, pero barrunto que sobre lo último así debió ser.

    Le gusta a 5 personas

  3. A las órdenes de V.I., mi Coronel.

    Es curioso que todos los portavoces y propagandistas del racismo tengan que ser precisamente especímenes contrahechos, errores de la naturaleza y fallos de la evolución de la especie. No hay más que recordar, además de a este enanito y a un Otegui, nacidos en el ruedo ibérico, a Guebels en Alemania y a un sinfin de negreros de estados del Sur de EE.UU, que no eran precisamente réplicas de Apolo.

    Esta gente se expresa siempre desde un profundo complejo de inferioridad y odio a su figura,, que nunca podrán superar, y descargan su frustración en quienes menos pueden defenderse por su condición social y estatus. Siempre ha sido así.Dan el perfil ideal para esbirros y guardianes de campos de exterminio.

    La Dama del Abanico, pues no sabría decir si noble o simplemente cortesana. Pero desde luego, carita de inocente no parece que tenga mucha.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 3 personas

  4. Buenos días Mi Coronel. ¡Que le voy a decir de todo lo que ha escrito que es tan verdadero que te pone de una tristeza total! Tanto que hablan del fascismo, yo les diría que miren un poco el diccionario y verían que es lo que significa, es el espíritu de superioridad de unos sobre otros y eso lo hacen muy bien tanto los separatistas de Cataluña como los vascos. No solo ningunean a los andaluces, y se hacen la historia a su medida, olvidándose que pertenecían al reino de Aragón. En a las familias unidas, se puede recuperar con los valores perdidos. Sobre el cuadro del maestro Velázquez es de una inconmensurable belleza y el rosario magnifico. Muchas gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 4 personas

  5. Saludando respetuosamente a Vuecencia…Señor : en Internet todas las horas y días son hábiles, parece que se haya adoptado esta costumbre de la habitual de siempre en La Legión…el rezo del Santo Rosario se instituyó oficialmente en nuestra Patria gracias a la cruzada mundial del Padre Peyton…eso es lo que dicen voces que buscan la equivocación y el error de las almas…pero, ojalá, ese rezo familiar y domiciliario del rosario, pudiese equipararse al del rezo individual y público de los creyentes musulmanes…nadie debe avergonzarse de sus creencias y devoción, siempre y cuando se vea al prójimo como a otro hermano o camarada o correligionario que quieren y procuran por una Patria común y vivible, para ahora y para mañana y para después…¡Viva España, Viva La Legión, Viva el Rey!

    Me gusta

  6. Buenas noches, Coronel D. Félix de Torres :

    Muy bueno y verdad aplastante todo. Su escrito , como siempre.
    Los comentarios todos muy acertados. gracias a todos.

    Un afectuoso saludo, Coronel D. Félix de Torres Con agradecimiento.

    Josefa del P. Socorro López del Moral Beltrán

    Le gusta a 1 persona

  7. Pues muy fáciles no están las cosas por éstos pagos, D. Eufemio, y no precisamente respecto a la política. Parece que el calor no beneficia a quién padece alguna alteración por ictus, así que como anda toda la familia (al menos la mayoría) por aquí, la vida se me complica y me falta el tiempo para hacer un comentario al menos presentable. A este paso yo acabo como el rosario de la aurora, hablando de rosarios.

    Y por lo menos quería celebrar sus sonetos, tanto de un relato como del otro, que despejan un poco la mente, porque provocan una sonrisa o porque describen un cuadro sobre el cual tengo las mismas dudas que D. Rafael. Tiene en la entrada del cabello el famoso pico de viuda, y quizás a eso se deban los velos negros, luto bastante aliviado por el color del vestido, diría yo. La calidad de la pintura no se discute, igual que tampoco podemos discutir la cárcel que merecen esos a los que España robaba, pero ya se va alargando demasiado una condena que debería ser más que evidente si la justicia no tuviera tanto miedo de los poderosos.

    Y encima el enano bribón se atreve a criticar a los andaluces, con esas pintas y con esas culpas encima. Pues eso, “en toas tus mulas” pedazo de ladrón impresentable. Si esos son las personas de calidad de Cataluña, van listos para llegar siquiera a raza, no ya superior…ni siquiera humana, porque pinta de simio si que tiene, con perdón de los simios.

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .