Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima quinta

¡Ay, la Justicia! Unas veces tiquismiquis, melindrosa; enrevesada, complicada y sofisticada como el encaje de sus puñetas y otra dejando que sus togas se salpiquen  del barro del camino: ¿O no son tan distintas consideraciones, la misma cosa?

El caso es que desarrolladas por los más Altos Tribunales de la Nación sus irrevocables y notorias argumentaciones demostrativas de que algo y muy gordo sí que lo hubo, concluyen con la sensibilísima exquisitez  de sus puñetas y enlodando sus togas, ya digo, resolviendo que de eso nada.  Que si tú, que si yo; que eso a mí no me atañe, que si blanco que si negro; y cada mochuelo a su olivo: Don Ábalos  -ante el Congreso una decena de  declaraciones distintas, todas mentira naturalmente-  con todo el Gobierno exonerado y Doña Delcy con sus maletas camino de su destino, guardando para después como la hacendosa hormiga; que nunca se sabe lo que puede pasar cuando una se vaya haciendo mayor, iría pensando, me imagino. Más abajo los sorprendentes argumentos y las, más aún, inentendibles y ajustadas a Derecho (¿?) resoluciones judiciales.

 De la prensa

 *** EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL HA INADMITIDO A TRÁMITE EL RECURSO PRESENTADO POR VOX CONTRA EL

ASUNTO DELCY Y LO  ARCHIVA POR CARECER DE «TRASCENDENCIA CONSTITUCIONAL».

El TC da carpetazo definitivo al caso ‘Delcygate’ y las grabaciones serán destruidas: en el mismo  se investigaba la reunión secreta del ministro de Transportes, José Luis Ábalos con la nº 2 del régimen venezolano de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El Alto Tribunal destaca […] que el incumplimiento de las decisiones de política exterior de la Unión Europea está sometido a control político, no a responsabilidad penal.

*** EL SUPREMO YA ARCHIVÓ EL CASO AL ESTIMAR QUE, AUNQUE LA ESTANCIA VULNERÓ UNA PROHIBICIÓN DEL CONSEJO DE LA UNIÓN EUROPEA, NO HUBO DELITO EN LA REUNIÓN QUE ÁBALOS MANTUVO CON ELLA.

El análisis del Supremo parte de los hechos notorios de que Delcy Rodríguez entró en territorio español en un avión Falcon en la madrugada del 19 al 20 de enero de 2020 y permaneció unas horas en la sala VIP de la terminal ejecutiva del aeropuerto de Madrid-Barajas, estancia que implicó una vulneración de la expresa prohibición del Consejo de la UE de permitir su entrada en el territorio de la Unión, establecida en las decisiones PESC (Política Exterior y de Seguridad Común) aprobada por dicho Consejo relativas a la situación de Venezuela.

Destacaba que el acceso al territorio español se produjo desde el momento en que la aeronave sobrevoló espacio aéreo español, y que cuando el Falcon aterrizó en el Aeropuerto de Barajas, con absoluta independencia de la terminal a la que se dirigiera y de la zona del aeropuerto por la que transitara, la vulneración del mandato emanado del Consejo ya se había consumado. Además, recuerda el auto, el Aeropuerto de Barajas está enclavado en territorio español y sobre él ejercen soberanía las autoridades españolas.

 ooo000ooo

Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae

LAS COSAS DE DON EUFEMIO

EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ

Entrega cuadrigentésima sexta

 ¡GRACIAS ITALIA; GRACIAS EUROPA!

 Con la certeza de que sólo será eso, una romántica ilusión; ante  toda la indefensión, el ninguneo y el que nos tomen por el pito del sereno, lo que no es de extrañar visto el celo que por estos lares se toma nuestra Justicia (¿?); con todo el cabreo, vaya un ligero divertimento que cuya realidad, a este paso ninguno veremos. Y si no que se lo pregunten al Gobierno.

 De la prensa de septiembre de 2021En el Palacio de La Moncloa ya celebran que Carles Puigdemont seguirá libre  por Europa y que, por ende, no se convertirá en un factor de desestabilización para el Gobierno. Como mínimo, por ahora, que es cuando Pedro Sánchez necesita el apoyo de los separatistas de Esquerra Republicana para aprobar los Presupuestos y para mantener viva la  mesa de la negociación del referéndum. Auguran con satisfacción que Italia va a fallar en contra de los intereses del Estado, tanto que fuentes gubernamentales vitoreaban este miércoles en Moncloa:» ¡No nos lo traen!».

Don Eufemio, sep. 21

 

(Continuará Dm; y si nos dejan)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima quinta

  1. Mi respetado y ENTRAÑABLE CORONEL TORRES,
    Ambos temas son más de lo mismo para el repetitivo gobierno del 11M. Además hay muestras similares de FORMA Y CONTENIDO.
    En el caso ÁBALOS- DELCY RODRIGUEZ desaparecen las GRABACIONES como la destrucción de LOS TRENES del 11M.
    EL PESC pasa de todo y hace cuánto quiere. ¿De dónde la JUSTICIA, que transparente LA VERDAD?.
    Sobre EL PRISIONERO DE LA MENTIRA : ¡IDEM DE IDEM!. Verdadera tomadura de pelo.
    ¡GRACIAS POR SU PLANTEAMIENTO!.
    Es posible que las áureas maletillas lleven el peso de los quilates que MEXICO guardó del B.E.
    En LA BANDA se perfila.
    Como muestra EL ROMANCE DEL PRISIONERO , «se irá de rositas», cual un belga mejillón.
    LA TOGA no recoge el polvillo del camino; actúa como CAPA para CORNUPETAS en las PLAZAS EUROPEAS.
    CICERÓN lo sabía : » NUNQUAM PHILOSOPUUS PICTUM VIDERUNT» ( No vieron nunca a un filósofo, ni siquiera en pintura)
    FELICIDADES Y ENHORABUENA.
    Abrazos a todos y a la orden.
    A la orden de V.I
    VIVA EL REY
    VIVA EL CUERPO JURIDICO MILITAR
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 5 personas

  2. Atentamente y con el debido respeto
    —————————————————————
    A quienes corresponda
    ———————————————
    ¡¡¡Hacen falta tribunales
    para condenar jueces,
    abogados y fiscales
    que en el deshonor se mecen:
    Y. A otras muchas “ahurtoridades”
    QUE SUS PUESTOS NO MERECEN!!!

    Campos de concentración
    HASTA QUE SANEN, O MUERAN,
    es tanta la depravación
    que en esta maquinación
    EL CRIMINAL SE SUPERA.

    Doblegando las razones
    de los más nobles preceptos,
    donde gobiernan hampones
    los atropellos se imponen
    ponderando el mal intento.

    Y el pueblo consentidor
    se resigna refrenado
    contemplando la maldición
    Y. ESPERANDO LA SALVACIÓN
    SIN SABER CÓMO, NI CUÁNDO

    ¡¡¡Hacen falta tribunales
    para condenar jueces,
    abogados y fiscales
    que en el deshonor se mecen:
    Y. A otras muchas “ahurtoridades”
    QUE SUS PUESTOS NO MERECEN!!!

    España día 2 de octubre de 2021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 8 personas

  3. Y del mismo punto o tejido de las judiciales y complicadas puñetas, son los tapetes guarda-caspas del tapizado terciopelo de sillones, sofás, y ministeriales poltronas, que ni lo cortés quita lo valiente, ni la arbitrariedad lo solemne de toda esta Comedia, no Divina, pero sí muy bufa; y sin ánimo de sentar Burrisprudencia, buenos días, mi Coronel, y todos.

    Le gusta a 6 personas

  4. Con su permiso, mi General.

    A los versos que Don Eufemio dedica – va por V.I ,mi Coronel – , tras el viejo romance del prisionero, al mejillón de Bruselas, no han de faltarles sazón, pues el susodicho molusco ya pidió ayer que lo pongan, en salsa de tanta especia, que a desprender el tufo llegue, de su infecta presentación. Pues ni los que de robado, le fueron dando el hervor, están ya en condición plena, de impedir que en la Cerdeña, empaqueten, para tapar el olor..

    A las ordenes de V.E.

    Le gusta a 6 personas

  5. A las órdenes de V. E., mi Coronel.

    Somos un pueblo, el español, absolutamente indefenso y abandonado a su suerte. Que nadie diga que esto es un Estado de Derecho, porque la justicia la controla e impone el poder político a su conveniencia y albedrío, y sólo somos víctimas que además, la costeamos con nuestro sudor.

    Valga un ejemplo sencillo de vulgar comportamiento de ladronzuelo robagallinas. Una persona agredida, víctima, por tanto, y mujer y madre de menores, para más inri, al carecer de recursos le asignan una abogada del turno de Oficio, cuya «defensa» es tan nefasta, en comparación con la brillantez de la letrada del la parte contraria, ésta de pago, que la sentencia es favorable al agresor. Sentencia que es recurrida por la fiscal. La letrada de Oficio comunica, de forma perentoria y muy exigente a la víctima, ¡¡¡por escrito!!!, que tiene que abonarle en metálico su minuta, que asciende a una cantidad más que respetable. Se recurre al Colegio de Abogados, y éste, a la presente y desde hace meses, «no sabe, no contesta». Mientras tanto, la «deuda» sigue pendiente. No quisiera tener que ser yo quien acudiera a saldarla.

    ¿Recurrir esa tentativa de estafa moral y material vía tribunal?. ¿Para qué, para perder el tiempo y encima tener que pagar las costas?. Muy pronto funcionará, a este paso, la ley de la selva. Si es que no lo está haciendo ya desde los depredadores más fuertes. Veremos qué ocurre el día en que un grupo de pequeños animalitos bípedos utilicen y sumen sus modestas inteligencias.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 6 personas

  6. ¡Cuanta razón tiene Mi Coronel! ¡ Y que indefensos estamos los españolitos de a pie! ¿Hasta cuando? ¡Hay si fuese al revés!, no habría día que no hubiese dos o tres mil manifestaciones y todo lo inimaginable. ¿Por qué dejamos que halla dos varas de medir? ¿Tan débil es nuestra voz?. Muchas gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 5 personas

  7. LASTIMA QUE QUEDE TODO SOBRE PALABRAS ESCRITAS PERO NO EJECUTADAS,SON MUCHAS LOS COMENTARIOS DE UN PEDRO SÁNCHEZ ADHERIDO AL SILLÓN DE MANDO Y QUE LE IMPORTA UN COMINO LO QUE ES ESPAÑA

    Le gusta a 5 personas

  8. Bueno y digo yo…¿Cuántos militares hay en situación de retiro? «Grano no hace granero pero ayuda al compañero».

    Me gusta

  9. Mi General: Me niego a nombrar a la Just….., ni una broma con ella, da igual.
    El Gobierno trata de dominarla, con “El Consejo del……..” y va por buen camino. Aconsejo no nombrarla, es un aviso..
    De nuevo POBRE ESPAÑA, es penosa nuestra situación. El conocido y traidor personaje, circula por esos países “ tan amigos de España”, con total
    libertad, de que nos sirve Europa ?..Para nada. Pobre prisionero, el de tus magníficos versos, podría ser Puigdemón.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s