Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima décima

Pues qué quieren que les diga: que al monje no hace el hábito, o al revés. El caso es que esta digna y despistada (¿?) señora nunca me ha dado el perfil ni el  fuste, ni por dentro ni por fuera, propio del titular de lo que era el principal de los ministerios de un gobierno que se precie. De un Gobierno que se haga respetar en el dificilísimo e interesadísimo ámbito internacional; en la memoria, histórica, están los soberbios representantes de España y sus intereses desde que España es España, bastantes siglos ha.

Desconozco, aunque me lo malicio, el nombre de la factoría; el lugar de la estantería a la que acude Don Sánchez para elegir estos ministros florero: tampoco los méritos, aunque también me lo malicio, que los susodichos hayan prestado. A este paso tendremos de ministro, de propaganda, a mi tocayo Tezanos, ahora que ha sido imputado por sectarismo; y hasta aquí puedo llegar…El caso es que esta señora que, y que nadie se ofenda, pasaría perfectamente por catequista de la parroquia de San Opropio promocionada a presidenta de las “Siervas de María afligidísima en su tercer dolor”; esta señora – “sola o en compañía de otro,s – nos ha metido en un monumental lío y nos ha hecho quedar mal con quien nos proporciona el gas para la luz, lo que faltaba, o con quien nos paga con oleadas de inmigrantes menores e ilegales en cuanto se le tuerce el ceño.

¿La solución al problema?: mentir, tapar al baranda, tomarse la Ley a título de inventario; y tomarnos por tontos, lo que les encanta. ¡Pues no, señor; no señora!; no nos lo tragamos.

Y esperemos que el juez tampoco.

 De la prensa de octubre de 2026

 *** LA MINISTRA DE EXTERIORES DIJO DESCONOCER LA EXISTENCIA DEL PASAPORTE FALSO DE GHALI  AUNQUE SU EX  N º 2 SE LO HABÍA ENTREGADO YA AL JUEZ.

El exjefe de Gabinete de Laya, Camilo Villarino, presentó al juez copia del pasaporte falso que Ghali había usado a su entrada por Zaragoza.  El titular del pasaporte correspondía a un embajador retirado.

*** DELGADO, PORTAVOZ DEL GOBIERNO: “GHALI NO ENTRÓ CON UN PASAPORTE FALSO, ENTRÓ CON PERSONALIDAD DISTINTA (sic). (¿?)

 *** GARCÍA LAYA  REHÚSA REVELAR AL JUEZ QUIÉN AUTORIZÓ LA ENTRADA DE GHALI: “TODO SE HIZO DE ACUERDO CON LA LEY”

*** EL JUEZ A LAYA: “USTED SE ACOGE A UNA LEY DE LA  QUE NO    CONOCEMOS NI LA PRIMERA LETRA”

*** RABAT NO CREE A SÁNCHEZ Y LO SEÑALA COMO LA X DEL “CASO GHALI”

*** EL JUEZ RAFAEL LASALA ACUSA AL GOBIERNO DE UNA «VULNERACIÓN FRONTAL» DEL REGLAMENTO SCHENGEN POR PERMITIR LA ENTRADA DEL LÍDER DEL FRENTE POLISARIO, BRAHIM GHALI A NUESTRO PAÍS.

Don Eufemio, oct. 21

(Continuará Dm; y si nos dejan)

 PD.- A la entrega 409 .

Perdonen por el lenguaje: una ligera muestra de la muy fértil, insuperable y agudísima sabiduría popular de  la gente de esta bendita tierra.         ooo000ooo

 

EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ

Entrega cuadrigentésima undécima

 En lo que ya va siendo más que una costumbre y se ha convertido en una arraigada tradición con los últimos presidentes socialistas que toman su jarabe de palo en cuanto, y no siempre, se presentan fuera de su ambiente de pelotas y paniaguados: ¿cómo íbamos a dejar pasar la ocasión de glosar esta lección de democracia, y de cabreo, que el pueblo soberano demuestra ante sus ínclitos líderes, cuando no lo son; ni lo uno ni lo otro.

La bajeza de su estilo se puso de manifiesto cuando saliendo desde detrás de la tribuna y rodeado de escoltas -que ni el marajá de  Khapurtala- se dirigió hacia el grupo de Ayuso, Almeida y Robles que desde hacía un rato esperaban para recibir a Su Majestad; los medios, no todos,  apreciaron rápidamente la rebuscada maniobra de intento de disimulo, que  de nada le valió. La monumental bronca se produjo, y así fue destacada en los mismos,  no todos, naturalmente.

Y  también  al uso, su bombero de confianza sale a la palestra y en su tele de cabecera, confundiendo el culo con las témporas trata al personal de maleducado y de falto de respeto con España, el Ejército y el Rey  y con los miles de personas, los soldados que trabajaron y se esforzaron para que el evento fuera un éxito.

¡Pues no, señora, no!: para ellos fueron los aplausos; los pitos y los gritos de repulsa fueron contra su jefe; y usted lo sabe aunque intente, vanamente, justificarlo.

 De la prensa de octubre de 2021

 ABUCHEOS A SÁNCHEZ Y APLAUSOS AL REY EN LA VUELTA DE UN MASIVO DESFILE DEL DÍA NACIONAL DE ESPAÑA

Llegó de manera simultánea al cortejo que precedió al rey Felipe VI como queriendo enmascarar la pitada tras la sonora ovación que recibió el monarca. Pero en cuanto su nombre fue anunciado por la megafonía el abucheo se produjo de un modo notable. «Fuera» y «dimisión» eran algunos de los gritos que los ciudadanos profirieron dirigidos al jefe del Ejecutivo. No logró evitarlo en ningún momento de la mañana.

Don Eufemio, oct. 21

(Continuará Dm; y si nos deja

11 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima décima

  1. Mi respetado y ENTRAÑABLE COR.TORRES,
    Son tres temillas de total actualidad muy bien expuestos:
    T1:CASO GHALI-LAYA
    Mentira permanente . «De oca a oca y tiro porque me toca» . Y así casi todo. Montaron el caso Ábalos de Barajas y las maletillas volaron. Con la pandemia buscaron justificativa motivación y «TODO DE ACUERDO A LA LEY» . En términos redondos :»TOMADURAS DE PELO». El nombre de don K-MILO nada tendrá que ver con el ¡GRAN OFTALMOLOGO gallego!.
    S1 : «COLADURAS» …y por allí pasaba una Sra.
    T2: CASO 400 euros para comprar votos pero, nada de declamar a RAFAEL MORALES :
    Es la noble cabeza negra pena,
    que en dos furias se encuentra rematada,
    donde suena un rumor de sangre airada
    y hay un oscuro llanto que no suena.

    En su piel poderosa se serena
    su tormentosa fuerza enamorada
    que en los amantes huesos va encerrada
    para tronar volando por la arena.

    Encerrada en la sorda calavera,
    la tempestad se agita enfebrecida
    hecha pasión que al músculo no altera:

    es un ala tenaz y enardecida
    es un ansia cercada, prisionera,
    por las astas buscando la salida.
    Por último :
    T3: «FUERA» Y «DIMISIÓN» lo que es igual par (BROCA, EDUCACIÓN).
    S3 : ..su música de viento lo esperado…
    Es hora de que alguien grite de una vez por todas: «ACTA EST FABULA» (LA FUNCIÓN HA TERMINADO)
    Buen soneto.
    Abrazos para todos y a la orden.
    Un ENORME ABRAZO Y A LA ORDEN DE V.I
    VIVA EL REY
    VIVAEL EJÉRCITO
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 5 personas

  2. Atentamente y con el debido respeto

    A los enemigos de ESPAÑA
    ——————————————————–
    Los enemigos de la Nación
    están en los estamentos,
    Y. España en su indefensión
    sobrelleva esta maldición
    bailando en los detrimentos.

    Que ameniza la desvergüenza
    de los que en ella presumen
    ofendiendo la inteligencia
    y enalteciendo la insolencia
    que nos enfrenta y desune.

    No es el más inteligente,
    ni tampoco el más payaso;
    es tan sólo un presidente
    impulsado por corrientes
    QUE NOS LLEVAN AL FRACASO.

    Son tan hueros y bastardos
    que abanderando el deshonor
    las petardas y los petardos
    se preñan en los recargos
    de este ahora tan malhechor.

    España día 16 de octubre de 2021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 8 personas

  3. A las órdenes de V. E., mi General.

    Respetuoso y entrañable saludo a todos tras mi forzada ausencia desde el pasado día 7, con motivo de una intervención quirúrgica de cinco horas de duración; algo así como tener que recomponer un cuerpo herido en acción por mil granadas, pero sólo por dentro.

    Todavía entre las brumas de la anestesia pude ver el desfile y vibrar recordando, allá en los años 59 y 60 del siglo pasado, mi participación en Madrid, en lo que era «El Desfile de la Victoria», siendo un adolescente imberbe y con un mosquetón cuyo cañón me llegaba al hombro, y si le calaba el machete, éste me sobrepasaba la cabeza. Qué tiempos aquellos, Señor; quién pudiera volver. Y esta vez, muy reconfortante, casi la misma profusión de banderas rojigualda que entonces. Y los ¡Vivas!, a España y a quien la mandaba y era ejemplo y guía de absoluta confianza y garantía.

    Y ahora, tener que oir gritos y abucheos, absolutamente merecidos, eso sí, en culto tan solemne a la Patria, resulta triste y bochornoso, no por quienes los profieren, sino por el destinatario de los mismos.

    Lo de esos personajes que de vez en cuando se cuelan, con la complicidad del gobierno, me recuerda el regreso «triunfal» de Santiago Carrillo a España y su entrada por Cataluña, disfrazado con una peluca de mujer y en el Mercedes de un millonario. O cuando en los ochenta, el gobierno que había a piñón fijo, nos trajo a Gadafi de Libia con su tienda para dormir en el jardín del Alhambra Palace, por no fiarse de la suit real del hotel, y que se despidió desde Mallorca insultándonos gratuitamente, mientras el gobierno le reía la gracia.

    Una vez más, ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 7 personas

  4. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    ÁNIMO a D. RAFAEL HERVÍAS GARRIDO y ENORME ALEGRIA Por su RECUPERACIÓN y tenerle de comentarista tan PRECISO Y ENTRAÑABLE.
    Abrazos y a la orden.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA FIEL INFANTERÍA
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 5 personas

  5. Espléndidos sonetos, otra vez, mi Coronel, cánticos a una indemnización de 400 euros, para comprarles el voto a los jóvene, a una exministra de asuntos foráneos por acogerse hábilmente a la Ley de Omertás Oficiales, y a la Gran Bronca al Residente de la Moncloa y su Banda, esta ganada a pulso por méritos, talento, y esfuerzos personales, y por una vez, sin sus trampas habituales; y lo que nos queda por ver. .

    Le gusta a 6 personas

  6. Creo, Don Félix, que ha hecho Vd. un ejercicio de generosidad impagable comparando a la ex con una catequista de la parroquia de San Opropio promocionada a presidenta de las “Siervas de María afligidísima en su tercer dolor”, porque hasta para eso hay que tener lo que llamábamos de siempre dignidad y que esta ex ha perdido, cuando, despedida con una buena patada en el tafanario, todavía protege y justifica al despedidor, único responsable de la fechoría que está investigando e instruyendo el juez Lasala, que no pudo estar más atinado con eso de la ley «cumplida» de la que no existe ni la primera letra. Ya sabemos que los dictadores se creen en su legalidad, y hoy por hoy, nuestra única esperanza para desalojar a éstos son los jueces, aunque también me temo que no van a ser capaces de limpiar la era como deben y hasta el sentido común manda.

    Le gusta a 6 personas

  7. Amigo Félix, no será largo mi “ pensamiento”, pues quizás no te llegue, así que solo te digo, “.Gracias” por tus aportaciones, me alegras la mañana.

    Ayer, día de mi Patrona, Santa Teresa, no pude enviar mi comentario. Tengo problemas con mis “ contraseñas “, y de vez en cuando fallan. Lo de ayer me dolió.
    Solo añado algo que siento. ¡¡¡ POBRE ESPAÑA!!! 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 8 personas

  8. D, Eufemio, eso de que una ministra de exteriores no sepa nada de un pasaporte falso, y encima que diga que todo estaba dentro de la Ley, suena a chiste, pero barato y de los malos.

    Cualquier día dirán que el cielo es morado-grana, y los tontos de turno lo verán así, que para eso comen del canasto de quién lo diga, y se pondrán una gafas especiales para poder verlo de la manera que diga el jefe de la banda, que para eso es el jefe y aquí manda él y el resto a callar.

    Esa ministra estaba ahí para poder quitarla en el momento que fuera preciso sin que a nadie moleste el cambio, porque ya ve, nadie ha rezado un responso por su eterno descanso, que no será tan eterno, no sea que le de por cantar en las mañanitas tempraneras como el «pollo» que finalmente, y para no caer en manos de quienes no quiere ni ver en pintura, tan valiente él, se decide a hablar de unos, pero puede hacerlo de otros y lo hará, no le quepa duda, si le aprietan mucho las tuercas y le amenazan con extraditarlo, que al país al que lo llevarían no se anda con bobadas, y puede pasar el resto de su vida entre rejas.

    Y la ministra de defensa podía llamarse Elpidia, caramba, como una empleada que yo tuve en la Rp. Dominicana y nunca jamás había oído ese nombre, ni lo he vuelto a oír, y así no nos tocaría las narices a sus tocayas cada vez que se la nombrara.

    De los silbidos o pitidos a ese jefe, por los que no tragan con sus monerías, ya hemos tenido muchos ejemplos, y vaya si lo sabía, que salió a escena lo imprescindible para que los pitidos pudieran confundirse con los aplausos al Rey, o eso debió de pensar, y fue vergonzoso ver cómo a toda velocidad y sin previo aviso salió a todo correr por una calle lateral, supongo que ya prevista porque todos sabían lo que podía ocurrir.

    Sus sonetos vienen a confirmar lo que todos pensamos sin su habilidad para hacerlo en versos, pero seguro que alguna cosilla más podríamos añadir en nuestro vulgar vocabulario a lo ya dicho, pero nos aguantaremos las ganas, porque eso de odiar hace casi más daño al que odia que al que es odiado, y en éste caso me parece que vamos por ese camino. Mejor no quemarnos la sangre, y aprovechar, si nos dejan, el momento oportuno para asestar el golpe definitivo.

    Gracias siempre, Coronel Torres. Un saludo

    Le gusta a 4 personas

  9. Pues, cebriancarrilo, qué quiere que le diga; que lleva usted razón. Según Don Eufemio escribia la glosa me cuenta que le vino a la mente la calle madrileña de S. Opropio que recoge Galdós en «El audaz» y le pareció que el nombre del santo (si lo hubo así llamado) era lo suficiente llamativo para reflejar la situación que aquella requería. Lo de la «promoción» a presidenta de la cofradía, me dice, vino por sí sola…

    Le gusta a 4 personas

  10. Y por cierto, y aunque sea un poco tarde, me alegro infinitamente, D. Rafael Hervías Garrido, de su recuperación, espero que total – al menos su mente sigue igual de lúcida después de una anestesia tan prolongada – y le deseo una salud envidiable y una muy larga vida. Amén

    Un cariñoso saludo y siempre a su disposición para lo que precise. Creo que ya he comentado alguna vez que mi yerno es médico, especialista en Geriatría, así que a los abuelos, como es mi caso, siempre nos viene bien contar con su opinión y su apoyo, aunque sea por teléfono.

    En todo caso, nuestro director, el General Dávila, tiene mi email, y mi permiso absoluto para facilitarle a usted mi dirección si lo cree conveniente.

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 5 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s