Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima décima séptima

Hace unos días comentábamos la tercera de las broncas en honor del inquilino monclovita a propósito de la almibarada entrevista que le hizo un señor gordo y bastante voceras en la Secta. Pues habrá que añadir un nuevo refrán al índice del refranero: “¡ No hay tres sin cuatro…!”, podríamos decir en adelante; y contando…

La sucesión de acontecimientos viene más abajo; pero no de todos. La noticia no salió completa en la prensa, pero circula un vídeo por las redes en el que se puede ver- un servidor lo confirma-  como después del desahogo popular, un trajeado señor de la no magra corte presidencial se acerca al grupo en cuestión y con cajas destempladas le espeta: “¡Quedamos en que no iba a haber abucheos!”

Supongo que el amonestador formará parte de un nuevo grupo de asesores – unos doscientos más que Rajoy (prensa dixit)- encargados de ahormar las escasísimas comparecencias presidenciales, siempre regiamente arropadas,  de un presidente que no puede pisar la calle sin riesgo cierto de que le sean expuestas y sonoramente publicitadas sus vergüenzas, que no pocas.

Aquí -si hay más broncas, que las habrá- trataremos de irlas reflejando; Dm y si nos dejan, naturalmente.

 De la prensa de octubre de 2021

 UNOS PADRES A SÁNCHEZ TRAS PREGUNTAR A UN NIÑO POR SUS ESTUDIOS: “PUEDE SUSPENDERLAS TODAS, FENOMENAL”

Otro acto en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pisa la calle y se lleva un revolcón. Ocurrió en su visita al Real Monasterio de Yuste (Cáceres) para asistir a la entrega del XIV Premio Europeo Carlos V a la canciller de la República Federal de Alemania, Angela Merkel, una ceremonia presidida por el Rey Felipe VI.

Allí, Sánchez se acercó al público y le preguntó a un niño cómo le iba (sic) los estudios. Fue entonces cuando un grupo de padres afearon al presidente uno de los aspectos más lesivos de la nueva ley de Educación: «Pudiendo suspenderlas todas (las asignaturas)…, fenomenal», fue la crítica respuesta que Sánchez escuchó de los mayores.

Tras ello, el presidente  se alejó de estos espectadores y empezó a recibir abucheos del públicos, como también le ocurrió en el Desfile de la Fiesta Nacional, donde Sánchez trató de escapar de los pitos refugiándose tras la figura de Felipe VI.

 Don Eufemio, nov. 21

(Continuará Dm; y si nos dejan)

 ooo000ooo

 

Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae

LAS COSAS DE DON EUFEMIO

EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ

Entrega cuadrigentésima décima octava

 

No creo que sean necesarias las glosas y comentarios a esta noticia, entendiendo que unas y otros, “incendiadas” andan las redes, habrán sido profusos entre tantos los seguidores de este blog simpatizantes del partido en cuestión los que, imagino, observarán asombrados el extremo al que han llegado las cosas… Ante el regocijo del rojerío rampante.

Por mi parte, libre de tal carga pero hondamente preocupado, les remito a las 154 sílabas de mi soneto de hoy; y que Dios reparta suerte. Si bien es cierto que como decía mi e profesor, el doctor  Díez Crespo en sus clases Filosofía de mi añorado bachillerato: “La suerte no es de quien la encuentra, sino de quien la busca”.

De la prensa de noviembre de 2021

 GÉNOVA QUIERE USAR A ALMEIDA COMO CANDIDATO EN SU «GUERRA TOTAL, A MUERTE» CONTRA AYUSO

La cruzada de Casado y Egea contra Isabel Díaz Ayuso lanza a Almeida a la presidencia del PP de Madrid.

 

Don Eufemio, nov. 21

(Continuará Dm;  y si nos dejan)

———–

 

 

 

 

8 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima décima séptima

  1. Buenas tardes Mi coronel. Como siempre tan acertado en sus escritos. En cuanto al «okupa», pienso que en cuanto a la educación, piensa que cuanto menos se sepa mejor, pues así las personas son más maleable y los pueden manipular a su antojo. Lo que me pone francamente mal, es que la derecha, en vez de unirse para sacarnos del agujero donde estamos metidos, estén peleándose como gallos, ya no miran por la unidad de España, ni el bienestar de las personas. Muchas gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 5 personas

  2. Mi General : Con tu autorización y regocijo, le revelaré a nuestro querido amigo Félix, el porqué, de muchas cosas que ocurren en España.
    Sabemos que muchas políticas y políticos, carecen de carreras brillantes y
    también de las menos brillantes, muchos incluso de estudios, si han leído bien Estudios.
    Como son listos e inteligentes, algunos, han decidido que se puede pasar de Curso, incluso con suspensos.
    Moraleja : El que sea el encargado de dirigir esto, por supuesto, en poco tiempo será Ingeniero y los demás serán algo más discreto y prefiero no dar pistas (me copiarían.).
    Acepten mi broma. Pero reconozcan que iba bien tirada. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 6 personas

  3. Buenas tardes mi Coronel:
    “¡Quedamos en que no iba a haber abucheos!”
    Que vergüenza que haya que pactar con el público para que el okupa monclovita simule interés por los estudios de un niño.
    «Pudiendo suspenderlas todas (las asignaturas)…, fenomenal». Pero claro, luego hay que plagiar la tesis ¿verdad «doctor cum fraude»?
    En nuestros tiempos, D. Eufemio, se respetaba a los profesores y a muchos hasta se les quería. Y se estudiaba porque si no aprobabas todas no podías presentarte al examen de reválida. Y había dos, en 4º y en 6º de Bachillerato.
    En lo que se refiere a la Educación «cualquier tiempo pasado Sí fue mejor».
    “GUERRA TOTAL, A MUERTE” CONTRA AYUSO.
    Se equivoca gravemente el PP y bien que lo siento, porque entre lo mal que votamos los españoles y la ley electoral que tenemos, el PP está cavando su propia tumba. Y por desgracia, la de todos los españoles.
    Pero no tenemos arreglo. Y lo digo por experiencia. Yo tuve la oportunidad de «saborear en primera persona las mieles internas del partido».
    ¿Qué hay de lo mío?
    Si en el Congreso del PP en Madrid se imponen las tesis de Génova y solo votan los «compromisarios», estamos apañaos. Saldrá lo que quiera Génova. Hay mucha escuela en la elección de los «compromisarios».
    Pablo Casado se equivocó en el Parlamento al descalificar, como lo hizo, a Santiago Abascal cuando aquella moción de censura. Y se sigue equivocando porque sólo una alianza PP-VOX puede acabar con los excesos de quienes quieren destruir España.
    Otro gallo nos cantaría si al frente de esa unión se pusieran Isabel Díaz Ayuso, Cayetana Álvarez de Toledo, Macarena Olona y Rocío Monasterio.
    Saludos cordiales.

    Le gusta a 5 personas

  4. Ay, mi Coronel.

    Hoy ha rizado el rizo con este doblete de sonetos, que son como dos rejones de muerte, más banderillas de fuego en la cruz del morlaco que dice gobernarnos, y lo único que hace es lanzar cornadas al viento.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 5 personas

  5. Mi respetado y ENTRAÑABLE CORONEL TORRES,
    «Ab ovo usque ad mala» ( Desde el huevo a la manzana / De principio a fin ) que QUINTO HORACIO FLACO diría. En efecto muy bien sacado al RETABLO.
    La cuarta bronca y la quinta y un largo etc.. El con otro de sus aparentemente adversarios en alguna TV acudían como mandadillos al repetitivo encuentro sin rastro de argumentación ni dejar nada claro. Roldán no pisó por Industriales y conocemos donde llegó.
    En «CARTUCHOS» V.I le retrata …»tras del Rey la figura, la majeza»… (En varias ocasiones trató de sustituirle).
    Los españoles cuando abuchean, en la mayor parte de las veces ACIERTAN.
    En relación a los ataques de Casado-Egea contra ISABELITA mediante el mandadillo (Almeida) es la resultante de susudichos amiguillos en la TV antes citados. En alguna Capital de Provincia, la sede de algún partido, actualmente la ocupa otro, con mejores proyecciones.
    En su buen soneto «DE GUSTO» dice todo :….de gusto, relamiéndose las fauces».
    ISABELITA conoce bien a HORACIO y les dirá » AMOTO QUAERAMUS SERIA LUDO» ( Basta de bromas, pongámonos serios)
    ENHORABUENA y enorme abrazo.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA LA FIEL INFANTERIA
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 4 personas

  6. Mi respetado y entrañable CORONEL TORRES,
    Al hilo de magnífico retablo, la frase latina que se ajusta al de la cuarta bronca la dio el Comediógrafo PUBLIO TERENCIO AFER : «QUI QUAE VULT DICIT QUAE NON VULT AUDIET» ( El que dice lo que quiere, oye lo que no quiere).
    Reiterando FELICITACIÓN. A la orden de V.I
    VIVA EL REY
    VIVA EL EJÉRCITO
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 4 personas

  7. Pido perdón por el retraso, D. Eufemio

    Sus rimas perfectas, como siempre, y lo que las ha motivado induce al personal al cabreo colectivo, tanto unas como las otras.

    Yo, como D. Pedro, también paso de los 70, y a éstas alturas ya no aguanto que me tomen el pelo sin que los que lo motivan se den por aludidos. Así que meto en el saco también a la prensa en general, felizmente no toda, que aplaude hasta con las orejas con tal de sacar migajas de beneficios. En realidad si la prensa (y la televisión, claro) fueran honradas y contaran las cosas tal como son, otro gayo nos cantaría. Demasiados vendidos, demasiados despreciables lacayos dispuestos a todo, y una sociedad que ni siquiera se preocupa de analizar hechos y se traga todo si se lo dan servido con unas patatitas y un buen rioja, e incluso si me apura con un D. Simón.

    Yo sigo confiando en que Almeida, llegado el momento, sea honrado y actúe como es debido, al menos le he tenido por una persona honesta y trabajadora, y me cuesta pensar que se esté prestando a unas maniobras asquerosas contra Isabel Díaz Ayuso por ambición, precisamente él, a quién yo veía mucho más preparado y capaz de ser presidente que al imberbe sin sentido que pretende heredar la Moncloa. Lo malo es que está actuando como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer a su amo. Creo que a título personal se está cavando su tumba y la nuestra, si no hay alternativa para el psicópata que está de titular, porque eso es lo único que sabe hacer, en el poder actualmente. !Nos tienen contentos, unos y otros!

    Cordiales saludos a todos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s