ADIÓS MÍSTER MARSHALL Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Adiós Míster Marshall. Los americanos se van de España. Poco a poco. Sin que se note.

Fuerza de Reacción para África

Los soldados estadounidenses de la Fuerza de Reacción para África dejan la base de Morón y se van a Vicenza después de la larga conversación mantenida entre Biden y Sánchez; ahora y nunca jamás. ¿Charlas de dedos cruzados o de corte de manga?

Entre Zapatero y Sánchez no ha habido diálogo con Estados Unidos de América. Ni hablar ni entenderse; parece que lo tienen más maduro con Maduro. Mientras Biden hablaba con Sánchez (nada y de nada) sus barcos y soldados cubrían el espacio temporal y cibernético.

Las bases hasta ahora aguantan porque no hay más remedio, pero empiezan a notarse gestos que indican que hay alternativas y que en cualquier momento los americanos y el Plan Marshall de nuevo nos abandonan. Su memoria es de elefante y están ya hartos del sí se puede y del progresismo de barraca. O conmigo o contra mí. La situación mundial no está para soportar exhibicionismos como los del moderno socialcomunismo sanchista o zapaterista. El problema es muy serio y no es solo militar, que lo es, sino un serio palo para la economía de los lugares donde se encuentran las bases, para la del conjunto de España. Sánchez da un paso más para pasar a la tercera división de la liga o de la famosa Liga de Campeones de Zapatero de la que ya nos han expulsado.

Estados Unidos tiene alternativas, como nos demuestra, en la cálida costa mediterránea italiana, también en Gibraltar o en la base marroquí de Alcazarseguir. No nos necesitan, nosotros a ellos sí. Pero preferimos a Maduro.

Las razones para este próximo desaguisado se las expuse no hace mucho tiempo y para no olvidar los hechos lo hago de nuevo. Es el desaguisado histórico de nuestros generales en la fase actual de la guerra en la que no dejamos de perder batallas y acumular víctimas.

Para esta «guerra de los pollos» creo que tampoco estamos preparados.

BIDEN Y LA GUERRA A POLLAZOS

Todos sabemos la categoría y nivel de presidente que tenemos, sabemos el peso internacional de nuestra nación después de la política emprendida por Zapatero, continuada por Rajoy y apuntalada por Sánchez. Todos sabemos que la retirada bochornosa de Irak hizo mucho daño en las filas norteamericanas, no solo en sus políticos, sino también en sus soldados. Todo sabemos que aquella traición de Zapatero al no levantarse, con afán de ofender, al paso de la bandera de la nación americana es inolvidable, una huella fosilizada en el corazón de la Casa Blanca.

Todos sabemos que la política internacional —como la nacional— tiene fondo y forma, o mejor dicho fondos y formas.

Los fondos son insondables, cabe todo. Las formas se mantienen, siempre, hasta en pleno combate.

Una cosa es perderse en los fondos y otra perder las formas.

Por ejemplo:

—12 de octubre 2003. Todo empezó ese año cuando un aspirante a llevar a España a su destrucción, José Luis Rodríguez Zapatero, ofendía de manera pública y ostentosa, a todo el pueblo estadounidense al no mostrar el debido respeto a su bandera. No se levantó al paso de la bandera de los Estados Unidos en el desfile del Día de la Fiesta Nacional de España, un insulto del que hoy sigue presumiendo.

—11 de marzo 2004. Ocurre una de las mayores tragedias de la historia de España. Casi 200 muertos. Que si un Gobierno que no nos mienta, que si caminito de Jerez… Un pueblo sumiso que aún no sabe lo que pasó ni por qué. Llegó lo de Irak. Sin previo aviso se retiró a las tropas españolas de su lugar pactado con nuestros aliados y se hizo con grave riesgo de muerte para ellas mismas y para las tropas americanas que debían ocupar su hueco.

Empezaron las ofensas contra el Gobierno de los Estados Unidos.

Las relaciones bilaterales quedaron peor que en punto muerto y el peso internacional de España era el de una pluma de ganso. A los militares españoles nos ha costado grandes esfuerzos recobrar el prestigio perdido en aquella retirada. No olvidan y no se fían.

—14 noviembre 2007. El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero decide proponer al jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general Félix Sanz Roldán (actual Consejero de Iberdrola), como presidente del Comité Militar de la Alianza Atlántica. Se elige al general italiano: «El almirante Giampaolo di Paola, jefe del Estado Mayor de la Defensa italiana, fue elegido presidente del Comité Militar de la OTAN, en detrimento de la candidatura española, el JEMAD Félix Sanz Roldán (actual Consejero de Iberdrola), que se cayó en la primera votación»…, ¡en la primera votación!

El JEMAD debía ser mejorable y fue sustituido por José Julio Rodríguez Fernández (Julio el de Podemos…) y el ex fue nombrado por Zapatero alto representante para temas de defensa de la presidencia española de la Unión Europea, con rango de Secretario de Estado, un extraño cargo, premio de consolación a su fracaso. Luego CNI y actualmente consejero de Iberdrola.

—23 Marzo 2009. Zapatero, con su acusado síndrome de Alicia, piensa que el americano debe recibirle y postrase ante él. Bernardino León, Secretario General de la Presidencia del Gobierno y asesor personal en política exterior de Zapatero, y Félix Sanz Roldán viajan a Washington para reunirse con el consejero de Seguridad Nacional, James Jones, en una reunión concertada hacía tiempo. Se trataba, acompañados por el embajador Dezcallar, de arañar algo más que una foto de Zapatero con Obama, unos minutos de conversación de contenido político.

En la escala que hacen B. León y Félix Sanz (actual Consejero de Iberdrola) en las Azores les llega la noticia de que la ministra de Defensa Carme Chacón acaba de anunciar, durante su visita a las tropas allí desplegadas, la retirada de Kosovo, algo de lo que nadie había sido avisado. El desaguisado es monumental. Las graves consecuencias de la declaración de la ministra de Defensa no se hacen esperar. El lenguaje más suave de los dirigentes americanos es: «profundamente decepcionados». Se utilizan términos durísimos contra España, más allá de los diplomáticos. En lo militar, el país más crítico es Italia, a cuyo mando aún están las tropas en Kosovo. Los italianos temen que España se retire de la misma manera de Bosnia. Saben y recuerdan Irak.

Zapatero es ignorado, sus homólogos europeos no se acercan a hablarle informalmente de política al cabo de las reuniones. Solo y sin hablar con nadie. Encima se decanta en las elecciones por Obama de manera impertinente en asuntos que no son los suyos.

—Llegada de Rajoy al que todo esto le importa un bledo. Ni los americanos ni sus tropas. ¡Vaya coñazo!

Trump avisa: La seguridad se la pagan ustedes. La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, intenta el funambulismo. Se cae con todo el equipo que encabeza Rajoy

—30 diciembre 2019. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, socialistas y comunistas, presentan el acuerdo al que han llegado tras semanas de negociación: el pacto fundamental sobre el que se sustentará el Gobierno de coalición. En los Estados Unidos saltan todas las alarmas. Comunistas no.

Venezuela, Cuba y por penúltimo…

—15 mayo 2019. Salta la noticia: «La Embajada de Estados Unidos en Madrid trasladó informalmente al Ministerio de Exteriores su malestar por no haber sido informada de la decisión de retirar temporalmente la fragata Méndez Núñez del grupo de combate encabezado por el portaaviones Abraham Lincoln, ante la escalada de tensión con Irán. El departamento dirigido por Josep Borrell dio explicaciones, pero tardías: la decisión, adoptada por Defensa, fue comunicada al Pentágono a través de los canales militares, pero no circuló por vía diplomática. Ni la Embajada de EE UU en Madrid ni la de España en Washington estaban al corriente». (Todos inciden en señalar este punto como el decisivo para no aceptar a Navantia, y no es sino un sumando más).

—Enero 2020. Aparece en Madrid, Aeropuerto de Barajas, sala VIP; recibida por el ministro Ábalos, amparada por la policía, escondiendo nadie sabe qué, Delcy Rodríguez, y la diplomacia norteamericana pide explicaciones al ejecutivo español por recibir a la vicepresidenta venezolana rompiendo los acuerdos europeos e internacionales. De la misma manera que presentó su queja: «lamentable que el presidente Sánchez no haya aceptado reunirse con Guaidó».

El Gobierno social-comunista-bolivariano empieza su juego internacional. Europa nos da la espalda. Nadie se fía de nosotros.

—Abril 2020. «El astillero público militar español, que pujaba en alianza con la división de astilleros militares de General Dynamics, ha perdido el gran contrato de casi seis mil millones de euros para construir una decena de fragatas para la Armada de EEUU (US Navy). Así lo comunicó ayer el Ejército americano, que adjudicó la fabricación de la primera de esa decena de nuevas fragatas al grupo italiano Fincantieri. Las necesidades de la Navy llegan a la veintena de buques de este tipo en el largo plazo, lo que da idea de la magnitud de la oportunidad perdida para el grupo controlado por la Sepi».

Por tanto la clave de la pérdida del contrato de Navantia no ha sido ni Wisconsin ni el precio agresivo de Fincantieri. Para entenderlo repasemos nuestra política exterior y nuestro compromiso con la Defensa que no llega al 1%. del PIB.

Por último, Josep Borrell, el que afirmó en noviembre de 2018 que Estados Unidos, a diferencia de Europa, tiene más integración porque «hicieron la independencia prácticamente sin tener historia», ya que “lo único que habían hecho es matar a cuatro indios” no apoya mucho a España y el The New York Times y The Washington Post, han denunciado que desde Bruselas Borrell se ha doblegado ante las presiones del gobierno de China para corregir un informe oficial de la Unión Europea y eliminar las acusaciones que había en él de que Pekín tiene en pie una campaña de desinformación global».

La Codorniz, «la revista más audaz para el lector más inteligente» publicó un chascarrillo digno de ser contado incluso repetitivamente, como suelo hacer, ya que es un factor de disuasión.

Decía que allá por los sesenta los americanos, gracias a su inteligencia y desarrollo, consiguieron engordar los pollos en un tiempo récord lo que produjo una caída de su precio y popularizó su consumo. Lo comparaba con España, muy atrasada todavía, olvidada del Plan Marshall, donde la alimentación del pollo seguía siendo lenta y paciente. Pollo se comía los domingos y solo los pudientes. Terminaba el inteligente artículo con todo un reto: ‹‹A pesar de ello estamos dispuestos a emprender la guerra a pollazos contra los americanos cuando ellos quieran››.

BIDEN

Señor Biden, no confunda a este pollo con los españoles. Este es cosa nuestra y acabará siendo pollo con patatas con un regusto amargo, intragable, pero nos apañaremos sin que usted nos muestre su desprecio.

Dígaselo a la cara y entre ustedes, en esos fondos enfangados, pero las formas no las rompa contra los españoles.

El vergonzoso paseíllo que usted protagonizó con el presidente de una nación como España le dejó a usted peor que al señor Sánchez y eso es difícil de lograr; perdió las formas. Creí que la diplomacia americana era más inteligente y la española más diligente. Ni lo uno ni lo otro.

No olvide que no hay enemigo pequeño ni siquiera demasiado pequeño, y tampoco nación tan grande como para ofender a los españoles.

¿Recuerda aquella campaña con Disney en la II guerra mundial?: «Food will win the War».

Nosotros no somos pollos, pero «we will win the war». Aunque sea con pollos como este.

Resumen de fondo y forma. No es fácil adivinarlo, pero ustedes son inteligentes: la tomadura de pelo del señor Sánchez a todos los españoles que ante un ridículo jamás conocido en la política internacional española quiera apuntárselo como un éxito. Sin duda estamos ante una anormalidad. No, no es la ministra de Exteriores, es ella y su presidente los que deben abandonar su «exitosa» labor.  ¡Váyase señor Sánchez! y detrás todos los flautistas que le apoyan.

La situación actual de España es de máxima gravedad. ¿Qué nos espera? Se lo contaré otro día, aunque está a la vista.

WWWW contra usted.

Adiós Míster Marshall. Vuelva usted antes de que España esté «Okupada». Nosotros hacemos la guerra con pollos y gaseosa.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

17 pensamientos en “ADIÓS MÍSTER MARSHALL Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Buenos días mi General, sin novedad.
    Tras el exhaustivo y detallado Post al que no le sobra una coma, estimado D. Rafael, la distinguida audiencia del Blog, comprenderá perfectamente el grandísimo BOCHORNO, que padecemos aquellos que vivimos en las proximidades de las Bases Americanas, cuando departimos en privado con algunos de sus Oficiales.
    La consideración de «Aliado no fiable», ganada a pulso por los últimos gobernantes de España, requerirá de años de esfuerzo y confianza para restablecer la fiabilidad.
    Para el recuerdo, la cara de Pepe Isbert, en la película «Bienvenido Mr. Marshall», cuando la caravana de Americanos, pasó a toda velocidad por el pueblo, sin reparar en la canción de Lolita Sevilla y las pancartas dedicadas al evento.
    Buen fin de semana a todos, a pesar de nuestros gobernantes.

    Le gusta a 6 personas

  2. Buenos días:
    Hace mucho, mucho tiempo que España no pinta nada en el escenario internacional. Desde el bochorno del presidente Aznar, tratando de coleguita de tú a tú al presidente Bush (aquel spanglish con acento texano y los pies sobre la mesa) pasando por el desprecio de Zapatero, el pasotismo de Rajoy y el no sabe no contesta ni se le espera de Sanchez, hemos ido de cabeza y cuesta abajo en nuestro trato con los EE.UU y demás aliados.
    El único que se salvo en el pasado fue SM el Rey Juan Carlos con su famoso ¡»por que no te callas»! dirigida a Hugo Chavez y defendiendo a Zapatero. Una simple frase que puso a España en el «candelabro». Con dos eggs.
    Lo he dicho varias veces: no tenemos una clase política digna de nuestra gran Nación. Son todos unos mediocres (salvo raras excepciones) dispuestos a todo para forrarse, primando el yo primero, (léase individualmente o partido) contra el conjunto de la población que los importa más bien poco o nada.
    Lo estamos pagando con contratos perdidos, falta de confianza, etc. y como no hay mejor ciego que el que no quiere ver, ahí siguen haciendo méritos día tras día y sacando pecho.
    Cuando se les va a exigir a los políticos que nos gobiernan una formación adecuada al cargo que ostentan, una ética acorde con lo que representan y una conciencia personal que entienda que ejercer su cargo es un honor y no un paseo triunfal y que tienen que trabajar por España en su conjunto, y que su cargo tiene fecha de caducidad?
    Mal vamos y mal estaremos si no se pone remedio al desaguisado pasado, presente y ¿futuro?
    Un saludo.
    Siempre COE

    Le gusta a 7 personas

  3. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    A lo largo de cuatro epígrafes ha sintetizado el «ADIÓS MISTER MARSHALL» .. Claramente pasito a pasito y en el más absoluto silencio pero ¡NOTÁNDOSE y MUCHO!.
    1.- FUERZA DE REACCIÓN PARA ÁFRICA
    – Véneto con la Ciudad del Oro «VICENSA» y el VALLE del PALLADIO ¿les gusta más que MORÓN?. Seguramente NO. Sin embargo LA MEMORIA tiene límites y LOS HECHOS son recordados y así nos ha pasado .
    EL SOCIALCOMUNISMO NO SE DIGIERE por las buenas.
    LO DIJO CRISTO : ¡O ESTAS CONMIGO O CONTRA MÍ!.
    2.- BIDEN Y LA GUERRA A POLLAZOS
    Desgraciadamente, ESPAÑA ha perdido el PESO INTERNACIONAL que merece. Desde Aznar al día de hoy solo se libraba él. Tanto ZP, RAJOY y SÁNCHEZ han pasado olímpicamente, tan solo se han movido por FOTO y nada más.
    «EL COÑAZO DEL DESFILE» ( Impropio de un Presidente se mire por donde se mire)
    12.X.2003 : La sedente postura de ZP al paso de la BANDERA USA :¡IMPERDONABLE!
    EL GOLPE DE ESTADO DEL 11.III.2004 «SIN PALABRAS» ( LA MAYOR TRAICIÓN COMETIDA EN TODOS LOS SIGLOS A LA MADRE PATRIA: ¡ESPAÑA!.
    3.- EMPEZARON LAS OFENSAS CONTRA EL GOBIERNO USA.
    Es el EJE CENTRAL del ARTÍCULO Puntualiza casi como si desde EL CECOE de EMERGENCIAS NUCLEARES se tratase .No al segundo pero sí año a año.
    desde el nombramiento de GIAMPAOLO DI PAOLA hasta el Acuerdo del Iglesias y Sánchez como GOBIERNO DE COALICCIÓN. Detalla los inolvidables hitos que tanto daño han hecho a ESPAÑA y de manera especial A SU DOLORIDO EJERCITO, ARMADA Y AIRE.
    Despliega la sorprendente narrativa de una PLUMA DESLUMBRANTE, sin genero de dudas MATIZA la retirada de la FRAGATA MÉNDEZ NÚÑEZ etc. La inoperancia de BORRELL otro «mandao» etc. etc. y sobre todo LAS DIEZ FRAGATAS que se retiran de NAVANTIA etc. En el mismo epígrafe se constata RESALTA LA CODORNIZ y LA BATALLA DE LOS POLLOS.
    Pasa el epígrafe por otros personajes etc como aquello de un pasito para adelante y otro para detrás.
    4.- BIDEN
    Aquí falta lo que el Gral Jefe del Kraker Bón especial 35 plasmó sobre las elecciones USA. Tal vez se sabrá como todo tarde o temprano.
    Que se debe ir el Sr. Sánchez está claro.
    Que EL CONTRAESPIONAJE DEBE REFORZARSE ES MAS QUE DESEABLE. Cuando «el Cano» lo tenía en sus manos :¡RUTILABA EL PRESTIGIO POR TODA LA ESFERA DE MOLODENSKY , O SEA SU GEOIDE».
    ENHORABUENA E INMENSA GRATITUD. LA ESPERANZA NUNCA SE PIERDE.
    QUINTO HOORACIO FLACO lo dijo :» EST MODUS IN REBUS» (Hay un límite para cada cosa»
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA EL CNI
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 6 personas

  4. Buenos días, mi General y todos; y parecía ayer cuando Torrejón (base) era una novedad, que lo era, y algo más que eso, la sensación era la del comienzo de una nueva era. Hoy parece que cierra, los amigos e invitados se van, porque los oKupas los echan de nuestra casa, DESPUÉS de habernos echado a nosotros. El futuro era ayer, y para tenerlo hoy, tendría que haber un mañana, y no se si lo que estos oKupas nos han quitado es el futuro o el mañana, seguramente que ambos; lo único cierto es que a los amigos los están echando y de lo único que estoy seguro es que a mí, personalmente, las payasada del BAIDEN con o contra (esto no lo tengo claro) eso que quiere salir en la foto con él, NO me ofende, porque eso que corretea a su lado no me representa ni nunca me ha representado.

    Le gusta a 7 personas

  5. Atentamente y con el debido respeto

    A los tres traidores a ESPAÑA
    ————————————————————–
    Mamarrachos como estos
    NO se deberían NI mentar,
    para no herir el sentimiento
    de los nobles pensamientos
    entrañados en lo NACIONAL.

    Esto es lo que merecemos,
    España ha perdido el rumbo.
    Y. Es por eso que nos vemos
    en los bordes del extremo
    que se abisma lo profundo.

    Del que deberíamos salir.
    Y. Si es preciso a puñetazos,
    PORQUE NO QUIERO DECIR
    OTRAS FORMAS PARA RESURGIR
    Y ESCAPAR DE ESTE FRACASO.

    Con esperpentos tan aciagos
    Las naciones retroceden.
    Y. España sufre los estragos
    que vienen llevando a cabo
    LOS QUE A INSULTARLA SE ATREVEN.

    Mamarrachos como estos
    NO se deberían NI mentar,
    para no herir el sentimiento
    de los nobles pensamientos
    entrañados en lo NACIONAL.

    España día 5 de noviembre de 2021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 8 personas

  6. Todo lo que explica Vd. tan bien y tan exhaustivamente no es más que una parte del infame legado que nos van a dejar esta desgracia que se inicia con Zetapé, se continua con el dudoso Sánchez y tiene el intermedio anodino de Rajoy. Y hoy por hoy no soy nada optimista que se pueda revertir ese legado, porque el mal se ha infiltrado de tal manera que ni el artista más reputado creo que pueda revertirlo. Por eso coincido, en todo, pero especialmente en que la situación es de la máxima gravedad.

    Le gusta a 7 personas

  7. Como diplomático jubilado, admiro el texto que hasta ahora mejor ha descrito el declive de España en la escena internacional. Claro que nuestra política exterior feminista lo remediará todo …

    Le gusta a 7 personas

  8. Mi general, buenos días a todos:

    «Los EEUU no tiene amigos, tienen intereses»
    (John F. Dulles, quien fue Secretario de Estado USA)
    «Excelencia, no nos quieren pero nos necesitan. Cuando no nos necesiten nos destruirán»
    (Luis Carrero Blanco, quien algo sabía también de estas cosas…)

    Desde Barcelona, siempre española.
    ¡¡Viva España. Arriba España!!

    Le gusta a 5 personas

  9. No tengo palabras… Y las lágrimas inundan mi corazón, a la vez que una importante rabia e impotencia me sale por todos los poros de mi cuerpo!!! Soy hija y hermana de militar, he crecido con la milicia y por la milicia, sin esperar nada a cambio, sólo la satisfacción del deber cumplido.. Es lo que he mamado desde mi infancia y lo que he intentado inculcar en mis hijos y nietos.. Honor, dignidad honra y orgullo por toda nuestra gloriosa Historia y nuestra Gran PATRIA!!
    Y me parece una auténtica pesadilla a donde hemos llegado… Aborregados, abducidos y conformados con estos malnacidos y traidores, que nos destrozan a España y el corazón, todos los días!!
    Mil gracias mi general, por estar ahí..
    Aunque parezca que predica en el desierto… Un abrazo. Maria Rosa

    Le gusta a 9 personas

  10. Excelente Mi General. Mejor imposible,¡ como ha descrito, tanto la tontería de Zapatero y sus consiguientes presidentes!, así como la prepotencia de Biden. Como bien dice , no hay enemigo pequeño, y un día resurgiremos como el ave fénix, entonces se tendrán que disculpar todos, sin excepción, tanto americanos como presidentes sin norte. Muchas gracias y no nos deje. Saludos para todos.

    Le gusta a 5 personas

  11. Mi Genera :Terrible la exposición de hoy, nos hemos lucido.
    Aunque sabido, lo de Rajoy, es muy duro, está casi a la altura de Zapatero y de Sanchez. El PP, si no cambia, para mi estará en fuera de juego, creo que no volveré a votarle, en las últimas votaciones y no lo hice.
    Los últimos tres Presidentes han llevado a España al fondo del abismo.
    En estos temas de hoy, me avergüenzo, no de ser español, pero si de mucha parte de nuestra sociedad.
    Donde nos quieren llevar los partidos gobernantes ?.
    ESPAÑA siempre ha sido noble, seria, orgullosa , de fiar, orgullosa de si misma. . etc.
    Me avergüenzo de esta España, la de hoy, hay que luchar para salvarla y así recuperar, el sitio que hemos perdido, PUEDE HACERSE.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 6 personas

  12. A las órdenes de V. E., mi General.

    Con mucho retraso hoy a causa de una caída de tensión de energía eléctrica esta mañana a primera hora, y que ha durado casi hasta mediodía, puedo al fin acceder al blog. Y como ya está todo dicho en el magnífico artículo de V. E. y muchos de los comentarios, un servidor solamente puede aportar la memoria vivida desde el 28 de Octubre de 1.982, momento en que España comenzó su declive intelectual y moral, a la llegada del primer gobierno socialista tras la guerra civil.

    Sólo hay que recordar la feroz campaña institucional contra la visita del entonces Presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, y el ufanamiento posterior de que Madrid lo hubiera recibido «a cantazos», expresión literal de una «miembra» del poder, no sé si nacional o local.

    Creo que fue ahí donde comenzaron a quitarse la careta y a despojarse de la piel del cordero, que por cierto, no llegaba para tapar las pezuñas o cascos de algún animal doméstico de labranza.

    Luego ya, lo de Zapatero, sin comentario. Y después, DonTancredo, a fuer de prudente y miedica, como que ha pasado con más pena que gloria pero desapercibido. Por no enterarse, no se ha enterado ni de la axfisiante corrupción que tenía en su propio partido. Y así no se podía llegar a ninguna parte más que a envalentonar al separatismpo y a la debacle que padecemos, con Sanchez y los comunistas en el poder, y España ya en el abismo.

    Si de algo puede servir, personalmente estoy muy satisfecho y orgulloso de mis servicios prestados a la USAF durante mis años de activo en el Ejército del Aire, con ocasión de acontecimientos que son históricos para lo que entonces llamábamos «el mundo libre», u «Occidente». Porque con esos servicios, a quien primero y principalmente servía era a España y a mi Ejército. Todo está escrito en mi historial, y existen documentos gráficos que lo ilustran.

    ¡¡¡Viva España!!!.

    Le gusta a 4 personas

  13. Esta pena de presidente y compañeros de desgobierno NO SIENTEN A NUESTRA PATRIA ESPAÑA solo quieren
    Vivir y robar a la ciudadanía mientras puedan, porque la inmensa mayoría de
    ellos no han trabajado, solo quieren “chupar”. ¡Cuánto voto subvencionado e inculto!
    ¡ME DUELE ESPAÑA! ¡ME DUELE ¡¡MUCHÍSIMO MI PATRIA!!
    Muchísimas gracias mi General por su magistral escrito, a sus órdenes siempre.
    ¡¡VIVA ESPAÑA!!

    Angel de la Riva Gómez
    Sargento de Complemento de Infantería

    Le gusta a 4 personas

  14. Autentico y magnifico retrato de lo sucedido , punto por punto con España, la Unión Europea, y Estados unidos, y que tan negativamente ha afectado a España, con imagen negatica, en todos los ambtios, de lo militar, con grandes perdidas, por el contrato de la construcción las naves, por culpa de los que nos gobienan, General Dávila.

    Asi es, y hoy no he leido los comentarios, que los leeré ahora, saludos para todos.
    Deseo que sepamos reaccionar a tiempo, por el bien de todos.

    Un saludo afectuoso con agradecimiento, General Dávila.

    Josefa del P.S. López del Moral Beltrán

    Le gusta a 3 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s