Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima vigésima tercera

Un Talleyrand de andar por casa este ministro que ha logrado sentar en un tresillo -sobran asientos- a los afiliados al partido; comunista, naturalmente.

Y fiel a los principios que propugnaba  la  roja formación que al quedarse sin ellos, o más bien al quedarse sin público al que engañar, se agarró al clavo ardiendo de la ecología, el género, lo “correcto”, el planeta, la lista interminable de sexos a ”contemplar”, al de su demencial sentido de la realidad y algunas cosillas más. Con todas ésas ha conseguido embaucar y engatusar a no pocos mamelucos, ahora convertidos en currantes de la cosa; mamandurrieros, paniaguados  y racioneros que viven chipén sin dar un palo al agua.

Paradigma del metepatas siempre fuera de cacho que, siguiendo a sus mentores y auxiliadores  podemitas  anda,  agradecido,  entre gilipuertez y gilipuertez; ahora le ha dado por el dulce y el chocolate. Si antes no era persona digna de mi devoción, no digamos ahora que un servidor ha tomado como cosa personal el que se meta con mi ración del de 85% de cacao que diariamente me endulza la sobrecena; el que viene en racioncitas individuales de Mercadona. Si de verdad se quieren, no se las pierdan. Eso sí, sólo una al día.

Con su dedicación, conocimientos e inteligencia es lo normal… ¿Qué otra cosa podría hacer; qué otro cometido podría llevar a cabo?

De la prensa de noviembre de 2021

*** EL MINISTRO DE CONSUMO, ALBERTO GARZÓN, YA ACELERÓ SU PLAN DE SUBIR LOS IMPUESTOS A LOS ALIMENTOS Y BEBIDAS QUE ÉL CONSIDERE OPORTUNO.

Desde que se pusiera al frente de Consumo, el comunista le declaró la guerra a la comida basura, aunque ahora parece que va a empezar por los refrescos o los zumos.

Así, lo confirmó la cuenta de Twitter de su Ministerio, la cual  comunicó que pretenden «gravar bebidas azucaradas» para «acabar con la obesidad infantil».

*** GARZÓN PROHIBIRÁ LA PUBLICIDAD DIRIGIDA A NIÑOS DE CHOCOLATES, PASTELES, DULCES, HELADOS Y ZUMOS

 Don Eufemio, nov. 21

ooo000ooo

 

Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae

LAS COSAS DE DON EUFEMIO

EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ

Entrega cuadrigentésima vigésima cuarta

Pues no; ya no son sólo escabrosas y/o vaginales conversaciones de barra de bar, ni insultantes epítetos emitidos en estado de presunta y eufórica efusión etílica sino que  por  un mírame esta denuncia, de nuevo esta pandilla de friquis de la política, la policía y la judicatura ha vuelto a estar en el “candelabro” de la no deseada actualidad.

Ahora, la toga sobre los hombros y en papel timbrado la supremamente amparada por el ídem tribunal se desahoga con una resolución en la que ordena a sus cuates investiguen, a instancias de su “amol”, las denuncias por el mismo presentadas contra el Fiscal que fiscalizaba a su compañero de correrías, el que acostumbra a cubrirse con gorra de visera.

Y es que nos encontramos con hechos que harían estremecer  los cimientos de cualquier estado de Derecho que se precie: la Fiscal General del Estado, despreciando la Constitución y el Código penal -que no sabemos si los habrá leído, o peor aún si lo ha hecho- saltándose aquello de la independencia judicial y lo de las causas de incompatibilidad, exención y excusa se permite instar a la Fiscalía para que, repito, investigue una denuncia presentada por su compañero del alma, compañero. No tardó, al loro la Fiscalía, en eliminar posteriormente la intervención de  Doña Lola en el caso, por si acaso.

Porque, con todo mi cariño a los hermanos americanos, “amol” diremos al paso que vamos de convertirnos a su imagen y semejanza en república bananera en la que, los candidatos, un señor y su señora alcanzarían las  republicanas  presidencia y viceídem con el ochenta por ciento de los votos en unas elecciones con el ochenta y pico por ciento de abstención tal “recién” ha sucedido en Nicaragua. Y no quisiera dar más ideas al respecto, que las ideas las carga el diablo…

Pero, por quitar hierro a la cosa, rematemos esta glosa con un estrambote parafraseando la copla de la que también tomamos el inicio y  que recordarán muchos de los lectores: “Me lo contaron ayer, las lenguas de doble filo, que la Delgado terció, y no me quedé tranquilo…” ¡Grande, Rafael de León!

De la prensa de noviembre de 20121

*** DELGADO ORDENÓ INVESTIGAR UNA DENUNCIA DE SU PAREJA GARZÓN CONTRA EL FISCAL STAMPA

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ordenó investigar una denuncia presentada por su pareja Baltasar Garzón […]sobre el fiscal Anticorrupción del caso Villarejo, Ignacio Stampa.

Ha habido una reclamación presentada por el fiscal Ignacio Stampa contra Dolores Delgado y la Fiscalía ante el Ministerio de Justicia.

*** LA FISCALÍA ELIMINÓ LAS PRUEBAS DE LA INTERVENCIÓN DE DELGADO EN LA INVESTIGACIÓN DE LA DENUNCIA DE GARZÓNDon Eufemio, nov. 21

(Continuará Dm; y si nos dejan)

 ——–

 

 

12 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima vigésima tercera

  1. Sólo comentar que los sonetos, con o sin estrambote, de D. EUFEMIO, son mi debilidad, hay veces que me lagrimean los ojos de la risa al ver cómo homenajea a los personajes aludidos en ellos.
    Enhorabuena D. EUFEMIO y al tajo dando caña a tanto parásito tipo tábano succionadores.

    Le gusta a 6 personas

  2. A las órdenes de V. I., mi Coronel.

    Me temo que es un desperdicio tanto derroche de erudición, de m,étrica, de rima de las mejores, porque esos personajes ni tienen la sensibilidad necesaria, y mucho menos pajolera idea de lo que es un sobeto.

    Sin embargo, no deje de deleitarnos con ellos todas las semanas. Nosotros los degustaremos.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 6 personas

  3. Mi respetado y ENTRAÑABLE CORONEL TORRES,
    «ENTRE GARZONNES ANDA EL JUEGO».. LO HA CLAVADO.
    Por un lado PROHIBICIÓN DE PUBLICIDAD de:
    – chocolates
    -pasteles
    -helados
    -zumos …
    destinados a MENORES.
    RECETARIO MINISTERIAL DE CONSUMO «COMIDA RÁPIDA, BARATA Y SALUDABLE» :
    -Hummus
    -Poke de pollo
    -ensalada de frutos ROIJOS (el ROJERIO QUE NO FALTE).
    -cucús
    -lubina con papas y verduras…
    Ya no solo se acaparan de los hijos de los españoles sino que nos dictan lo que debemos comer y lo que han de comer los menores porque para eso son ministrillos de la hoz y el martillo que jamás han sabido por qué simbolizan y mucho menos los han tocado en su puñetera vida.
    En definitiva «1984» en la actualidad (los 4 ministrines).
    Sobre el otro BALTASAR compañero de fatigas de la FISCAL DEL ESTADO DELGADO peor todavía. El ministrin era en su CONSUMO pero, LA FISCAL GENERAL DEL ESTADO es MUY GRAVE..
    Se ha valido del FISCAL JEFE DE LA SECRETARíA TÉCNICA D. ALVARO GARCÍA ORTIZ
    En efecto, DEÑGADO se niega a entregar a Ignacio STTAMPA una copia de las «órdenes» que dictó y después ELIMINÓ de la causa.
    «La reclamación presentada por Stampa ante Justicia también revela que Delgado le ocultó que el fiscal instructor de su caso de la Fiscalía Provincial de Madrid, Carlos Ruiz de Alegría, fue apartado de la investigación tras solicitar en dos ocasiones a la fiscal general del Estado el archivo de la causa contra Stampa al no apreciar ninguna existencia de indicios delictivos.».
    Se llega a una CONCLUSIÓN :»1984″ se está superando EL MINISTERIO DE LA VERDAD (JUSTICIA) es decir «DE LA MAYOR MENTIRA» está a la orden del día. Solamente con ver lo que han hecho con los asaltantes a la INDEPENDENTISTA CATALANA BLANQUERNA está TODO DICHO.
    Formidables SONETOS. ENHORABUENA.
    volveremos con CICERÓN que siempre agrada » FORTITUDO EST DOLORUM LABORUMQUE CONTEMTIO» ( LA fortaleza es desprecio de los dolores y fatigas».
    Reitero gratitud por la selección del RETABLO.
    Abrazos para todos y la orden.
    Un enorme abrazo y a la orden de V.I
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVAN TIERRA MAR AIRE G.CIVIL Y CNI
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 4 personas

  4. Pues yo D. Eufemio, estoy en lo mismo que D. Cristobal Madrid, que me troncho con sus sonetos, y es que los borda, palabrita del niño Jesús.

    Yo creo que cuando desaparezcan los va a echar de menos, porque desaparecen, es cuestión de tiempo. Si nos los echamos nosotros nos echan de la Unión Europea, y sin la pasta ¿de dónde va a sacar para el Falcón? Porque estrujarnos, ya no damos para más, tiene al país arruinado y a la ciudadanía hasta el gorro,

    Ya verá, ya, cuando se acaben los ertes y se encuentren con media España en el paro, y no es que me divierta el asunto, pero digo yo que habrá un momento en que tendremos que echarnos a la calle porque la cosa se va a poner pero que muy fea, en todos sentidos, y total, si encima no podemos tomar chocolate (aparte de que lo prohíban lo pondrán más caro) y a ver a quién le llega para endulzarse un poco la vida, pues apaga y vámonos.

    !Pandilla de indeseables ladrones e ignorantes, dan para todo!

    Cordial saludo

    Le gusta a 5 personas

  5. Mi General : Hoy seré muy breve. Amigo Félix, no comprendo que te extrañe, y no te guste que los inocentes comunistas, ocupen un tresillo, tienen derecho a lo mejor. Sus obligaciones y su responsabilidad es enorme. Género. . .y demás temas “ fundamentales”.
    Hablando en serio, tus sonetos de hoy, y los de todos los días, impresionantes. Gracias por hacerme sonreír, que falta me hace.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 6 personas

  6. Capaces de de quitarle el caramelo a un niño, perseguir a un Fiscal aprovechando el cargo de la Lola, no la que fue a los Puertos, sino la otra, la Jefa de Todos Los Fiscales, la Capo di tutti li Capi. Sólo les queda matarnos al Perro. Buenos días. mi Coronel, y todos.

    Le gusta a 5 personas

  7. ¡Cuanta razón tiene Mi coronel! Todo lo que escribe es tan exacto de lo que ocurre en este»corral de gallinas» o «jaula de grillos», que no le hace falta nada, para ser un best seller. Mi enhorabuena por sus escritos y saludos para todos.

    Le gusta a 4 personas

  8. Gracias amigos. Me van a a permitir me dirija a Don Rafael Hervías; más que nada por quitarle esa preocupación que intuyo le ha surgido al ver que semejantes especímenes sean distinguidos repetidas veces con la rima, la métrica y la música que este humilde juntador de palabras intenta introducir en sus sonetos.

    En un comentario de estos días pasados recogí un aforismo que anda por ahí : «Nadie es alguien hasta que no le componen un soneto»; y añadía, éste – creo que Echenique- seguiría, seguirá, siendo nadie aunque Garcilaso le hubiera dedicado los cuarenta que compuso, que sepamos, a lo largo de su corta vida. Así que por ese aspecto, no sufra ni se preocupe.

    Coincidiendo con él en que el conocimiento de aquellos sobre las composiciones rimadas no va más allá de los cutres pareados de manifestación y pancarta y que las mías no estén a la altura de sus entendederas puedo decirle que mi desazón es nula al respecto; porque, además de ejercitar las neuronas, distraerse y ensanchar la vida ya que alargarla no puede e independientemente del destino de los agraciados, uno escribe fundamentalmente por dos razones: la primera porque quiere y la segunda porque le da la gana; y me perdonarán la franqueza.

    Si además goza de la oportunidad brindada de que lo lean miles de personas al día y de que algunas de ellas se tomen la amable molestia de manifestar su agrado, miel sobre hojuelas, que dicen en mi pueblo.

    Mis más afectuosos saludos.

    Le gusta a 5 personas

  9. Perdón, mi Coronel. Gran honor el que me hace dedicándome sus palabras. Mi observación va en plan jocoso, que en absoluto pretende ser una sugerencia, y por nada del mundo una opinión crítica.

    Precisamente mi amigo el gran poeta místico y virtuoso del soneto, que los improvisaba hasta en una servilleta de papel de las de los bares, me repetía mucho eso de que «nadie es importante hasta que un poeta le dedica un soneto». A mí en varios años de privilegiada relación de amistad, sólo me hizo uno, en el que el protagonista real no soy yo como tal, sino como dueño de un olivo quizás milenario, aunque él dice centenario.

    Y digo improvisaba, porque a sus noventa y seis años ya ha dejado de componer uno diario, y sólo muy de tarde en tarde nos obsequia a sus admiradores e incondicionales con alguna cosilla. Eso sí, con la misma calidad y fuerza de siempre, pero ya los años le han pasado factura, a él, que siempre fue un ciclón, y está recogido desde hace más de un año en una residencia que ellos tienen para mayores y enfermos, engañado con la excusa de que «cuide» a un hermano que tiene allí, también Sacerdote y Misionero, aunque mucho más joven que él, pero muy delicado del corazón.

    El hizo una antología satírica que no tiene desperdicio, durante los años de ZP, con firma anónima, y me decía que aquellos personajes no merecçían más que una quintilla, o como mucho, una espinela. Ese fue mi modesto aprendizaje sobre el particular, y de ahí mi comentario.

    A las órdenes de V. I., Y ¡¡¡Viva Eapaña!!!.

    Le gusta a 4 personas

  10. Naturalmente Don Rafael que aprecié el tono irónico de su comentario; y mire por dónde parece que he encontrado el autor de la frase relativa a un personaje y el soneto a él dedicado. Y recuerdo también a su amigo el incombustible poeta; deséele le lo mejo de mi parte. Dígale por favor que comprendo su empeño en mantener viva la llama de su creación: hay pocas cosas comparables a la satisfacción de poner el punto «y» final como dicen, mal, los tertulianos tras la última de las 154 sílabas que componen un soneto; «un monumento a un instante» en definición que también he oído por ahí.
    Hasta el sábado. Saludos.

    Le gusta a 4 personas

  11. Muchas gracias, mi Coronel. transmitiré su saludo al poeta tan pronto consiga hablar con él por teléfono, cuestión ya trabajosa pues ha perdido también su destreza con ese instrumento. Poerle correos no soluciona nada, pues creo que en la premura de trasladarlo en coche particular desde Madrida a Astorga, «olvidaron» incluir su ordenador portátil, que además es un recuerdo mío, en su leve equipaje, y a saber qué puede haber sido de ese tesoro inédito que lleva dentro. Espero que en el peor de los supuestos, lo hayan guardado en el desván, y algún día alguien lo encuentre y sepa darle el destino que merece.

    Y es que, como él se quejaba con dolor, el Concilio Vaticano II «lo ganó» el enemigo, y en lugar de poner aire nuevo en los modos y costumbres, muy necesario, nadie lo discute, debió equivocar la tecla y lo que introdujo fue «humo» con olor a azufre.. Desde que se suprimió la Misa y demás cultos en Latín, que todo el mundo entendíamos, y desapareció la enseñanza de esa lengua en los seminarios, paradógicamente lo que tenía un idioma común universal se convirtió en una Babel al hablar cada cual en una distinta.

    Con eso de que ellos, por voto de pobreza, no tienen nada propio, diría yo que ni el copiright de lo que escriben, cualquiera sabe quién comerá el fruto de esa obra.

    Con mi obligada gratitud al General Director del blog por su benevolencia.

    Le gusta a 2 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s