Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima trigésima tercera

Como la salida a la calle le produce urticaria y a SE las piernas le flaquean ante el miedo de oír el consabido concierto para pitos, flautas  e instrumentos de lata, he aquí que tras la espantá  y su ya consolidado recule en tablas; tras el estruendoso silencio, cuando tuvo en Turquía  en presencia del dictador islamista la gran oportunidad, no la valentía, de salir en defensa de la mujer y demás vulnerables; tras aquel, dilo tú que a mí me da la risa, resulta que los pelotas aureo-monclovitas le prepararon una mullida comparecencia ante 432 mujeres – feministas, of course- para que se explaye y se recupere del otomano trago.

 Y allí, si que larga, ¡jo, que si larga! Fanfarrón… (“valentón” en el estrambote de Cervantes, ¿recuerdan?); aquí sí que dijo y se pasó como, ante los suyos, ocurre siempre que  le dan un micrófono. Y cambiando de piel, cambia los argumentos que tan falsos, vanos y vacíos como la impostura de su voz predica en su homilía saliendo por las peteneras de la cursilería con esa enumeración de cinco políticas horizontales (¿?) Las que al final se le quedaron en cuatro; las que nos pondrán el top del mundo mundial. Lo de la salida de confinamiento con perspectiva de género se la dejo al lector para que medite sobre el particular; a mí me vino estupendamente: tras la comida y pensando en ello me quedé “dormido como un bendito”.

 De la prensa de noviembre de 2021

 SÁNCHEZ PRESUME DE QUE EL CONFINAMIENTO SE TOMÓ «CON PERSPECTIVA DE GÉNERO»

 El presidente del Gobierno defiende que los fondos europeos se aplicarán con «perspectiva de género» para transformar España.

 Ante un auditorio del Museo del Traje lleno de mujeres emprendedoras, el presidente del Gobierno ha vuelto a sacar a relucir uno de sus emblemas, el feminismo, que se dejó aparcado durante su viaje a Turquía, cuando se negó a defender ante Erdogan los derechos de las mujeres y los homosexuales.

«Cuando tuvimos que hacer frente, al confinamiento», el Ejecutivo «tuvo presente la perspectiva de género también en esa respuesta inédita ante la emergencia sanitaria«.

El Gobierno contó con ella al ver cómo podían hacer frente «a la violencia de género, cuando las mujeres se tenían que quedar en casa, protegiéndose del virus, pero con su maltratador«. Aunque no ha detallado cómo defendieron a esas mujeres encerradas durante tres meses con su agresor.

Sánchez ha confirmado que el criterio para distribuir los fondos europeos se basarán «en 5 políticas horizontales» y deberán tener «perspectiva de transición ecológica, digital, territorial» y, como no podía ser menos, «una perspectiva de género».

 Don Eufemio, nov. 21

(Continuará, Dm; y si nos dejan)

 ooo000ooo

 

Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae

LAS COSAS DE DON EUFEMIO

EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ

Entrega cuadrigentésima trigésima cuarta

Ocuparon las poltronas del Consejo de Ministros; constituían lo mejor de cada, indeseable, casa y la poltrona mayor fue ocupada  por el mayor de los mentirosos del Reino, que con tan recomendables y democráticos apoyos, con Dante ya dejaba caer a los españoles: ”Lasciate ogni speranza…”  Pero los españoles no la perdieron ni la abandonaron sino que  la encontraron en una mañana de mayo de la primavera madrileña; y esperando están la próxima.

Que aquella sucia coalición de aprovechateguis enemigos de España, en aquel puzle de cachitos deformes y mal ensamblados con la cola del chantaje y los intereses, miren por dónde que parece que se están desajustando las piezas; y el giro de esa rueda infernal en la que nos metieron y con la que nos intentan hacer cada  día más pobres y a España cada vez menos España, ha empezado por el rechinar de sus engranajes; los engranajes  del propio gobierno, y con ellos la ligereza de su giro, que ya va dando tirones como un motor con el indebido orden en la conexión de los cables del encendido. Y petardeando, hirviendo el agua del radiador, perdiendo gas el gobierno social comunista intenta llegar a final del puerto de esta legislatura, con los apoyos y empujones que a pie de cuneta le prestan, chantajistas e interesados, sus socios comunistas golpistas  y pro terroristas; sin olvidar los esfuerzos que un tal Tezanos hace por convencer al personal de que todavía hay partido.

Nosotros no hemos perdido la esperanza, pero él perderá -y de qué manera- sus humos, su soberbia y su poltrona; y un aire fresco pero imparable los condenará a ellos a girar, purgando sus culpas en los más profundo círculos del infierno del olvido y el desprecio.

¡Cómo pueden cambiar las condiciones de un día para otro en esta España de estos nuestros, “los gozos y las sombras”! Y todo se puede resumir en los versos finales de un estrambote que, escrito sobre la marcha, ve una luz que se irá haciendo más brillante en adelante. ¡Y lo entrecomillado y en negritas de más abajo lo dice una “socialista” de pro…!

De la prensa de noviembre 2021

*** ROSA DÍEZ: CAMINAMOS HACIA UN ESTADO TOTALITARIO Y HAY QUE SEÑALAR AL CULPABLE

La ex diputada ha hablado de su último libro, La demolición, […] “La primera rebelión es conocer y actuar y señalar» a estos «borrachos de poder y socialistas desalmados» que quieren «tirar por la borda lo que construyeron nuestros padres”. Sobre el proyecto de Pedro Sánchez para España, con los «hitos más importantes de traición a la democracia» que está acometiendo el ejecutivo, algo que es «consecuencia de una estrategia para demoler la convivencia democrática». «Sánchez está terminando la estrategia que puso en marcha Zapatero«, ha considerado.

 *** OTEGI ANUNCIA QUE APOYARÁ LOS PRESUPUESTOS DE SÁNCHEZ

Los diputados de Bildu votan a favor.

*** ERC APOYA LOS NUEVOS PRESUPUESTOS. […]LOS SOCIALISTAS CEDEN TODO EN EL PULSO POR LA NUEVA LEY AUDIOVISUAL.

*** MÁS PAÍS-EQUO HA AVANZADO […] QUE SU FORMACIÓN VOTA A FAVOR DE LA APROBACIÓN DEL PROYECTO DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO DE 2021.

 Don Eufemio, nov. 21

(Continuará; Dm; y si nos dejan)

12 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima trigésima tercera

  1. Muy respetado y ENTRAÑABLE CORONEL TORRES,
    Los dos temas con sus correspondientes sonetos marcan cumplidamente LA PROYECCIÓN de ZP sobre el sucesor y su acostumbrado CAMBIO DE CHAQUETA.
    T1: Las cuatro perspectivas de reparto o también llamadas POLITICAS HORIZONTALES :
    -ECOLOGIA
    -DIGITALIZACIÓN
    -TERRITORIALIDAD
    -GENEROINCLUSIVISMO
    S1 «HORIZONTALES». Muy acertada la quintilla del estrambote.
    T2: «LA DEMOLICIÓN» de ROSA DIEZ. . Aquí LA REBELION PRIMERA se fragua en tres pasos :CONOCER
    -ACTUAR
    -SEÑALAR
    Se corresponden en la plasmación de LA DEMOCRACIA CRISTIANA que suscitó ALEMANIA para toda EUROPA en la década de los años sesenta. Hay una enorme diferencia, aquello era perfecrtamente clarificada y sin mentira ni falsedad alguna. Sin embargo la proyección zapateril es culminada por LA PERMANENTE CONTRADICCIÖN del SANCHISMO.
    ERC , BILDU etc. que eran IMPACTABLES son pregoneros de LA DIVISION PATRIA y TELIDIRIGENTES de una INFERNAL META.
    S2 «AUPADO» indica también el estrambote EL TERROR y SEPARATAS de ambos Pájaros partidistas : OTEGUI Y RUFIÁN.
    «QUI ACEEQERINT GLADIUM GLADIO PERIBUNT » ( Aquel que hiere con la espada , muere con la espada / Mateo 26,52).
    A la orden de V.I
    A la orden de V.E
    ¡FELIZ SANTA BÁRBARA A TODOS!.
    VIVA SANTA BÁRBARA
    VIVA EL REY
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 2 personas

  2. A las órdenes de V. I., mi Coronel.

    Ese petimetre narcisista insoportable, que tanto se atasca nada más intentar abrir la boca, y que tanto se refugia de la lluvia en feministas (ellas, ellos y elles), ya no es que haya perdido los papeles y por eso desvaría y dice sólo tonterías con la vana pretensión de parecer original y simpático, sino que nunca, y desde mucho antes de que fuera conocido, nunca tuvo cartera en la que llevarlos, y toda su vida pública es mera farsa e improvisación. Y no es consciente de quienes dictarán y ejecutarán la bajada del telón de su comedia bufa, serán precisamente quienes hasta ahora le sostienen en su silla con asiento de anea.

    Sería de justicia que algún día un tribunal le pidiera cuentas del daño que está haciendo. Pero en vano es soñar con eso en España; que ni siquiera su maestro e iniciador de esta locura en la que estamos, ha sido llamado a capítulo, y no sólo se pasea libremente y hasta seguro que con escoltas, sino que se diría es el gran ideólogo que da las consignas desde la sombra.

    Y qué bien puestos los rejones y las banderillas en los sonetos.

    ¡¡¡Viva españa!!!

    Le gusta a 5 personas

  3. Tal vez no es tanta,siendo mucha gracias a Dios, la distancia que nos separa de aquéllos trágicos días en los que en los cenáculos del llamado gobierno del Frente Popular, unos cuantos jefes políticos preparaban el golpe que arruinaría las arcas de España. A los que hoy conspiran, esa «Cuádruple Alianza» que denuncia el General Dávila, les mueve idéntica avidez por el oro. Con el producto de sus depredaciones están impulsando su nueva «internacional», que ha existido siempre y desde los tiempos en los que Rohtschild organizó lo de la Bastilla;: ahí está ahora el minero Rodríguez haciendo las Américas. Es el gran negocio de las «revoluciones».

    Le gusta a 3 personas

  4. Muchas gracias Mi Coronel. Sus escritos son tan veraces que no te quedan ganas de escribir más, ya que Vd. le pone a todo los puntos sobre la íes. Totalmente agradecida y saludos para todos.

    Le gusta a 5 personas

  5. Tremendamente acertado, Coronel D. Félix Torres.
    Los comentarios, lo mismo. Saludos a todos y Gracias.
    Un afectuoso saludo con agradecimiento, Coronel D. Félix Torres.
    Josefa del P.S. López del Moral Beltrán

    Le gusta a 2 personas

  6. Buenas tardes D Eufemio y la compañía; naturalmente que todos esos mamarrachos aprueban encantados los presupuestos, si les va en ello los garbanzos, caramba. El resto es humo para despistarnos

    Y la socialista de pro, la buena de Rosa Díez, hace años que se pone enfrente de lo que le pilla, que ya Rajoy la tenía como enemiga personal y supongo que a Sánchez tampoco le encante su compañía y no digamos sus discursos, total, se dedica a decir las verdades que otros no se atreven.

    Es casi como Cayetana Alvarez de Toledo, un verso suelto o estrambote de las rimas oficiales. Lo malo es que no conseguirán nunca llegar a formar un poema completo, no las dejarán.

    Saludos y buen fin de semanaaa, Menos mal que al menos la hostelería no se para, porque como para puentes está el patio…

    Le gusta a 4 personas

  7. Pues ya que sale a relucir le dirá, Doña Margarita, que estoy a la mitad del libro de Cayetana.
    Le oí decir al Papa, y él sabrá por qué, que si un argentino se caía de su ego moriría del trastazo contra el suelo. Puesto que con ella, y entiéndaseme la ironía, tampoco estoy muy seguro de su propia nacionalidad entre italiana, suiza, española o argentina… y puesto que ando, ya le digo, a la mitad del libro pienso que si de aquel se cayera, sólo se moriría la mitad.
    Es lo que tiene escribir los libros en primera persona,

    Le gusta a 3 personas

  8. Pues por ahí he leído Don Sergio que el minero americano, asesor (¿?) y brillante blanqueador de narcos totalitarios ha conseguido ya un Potosí, por no salirnos de la zona. Antes se decía: pues en mi pueblo, el más tonto hace relojes de madera; y dan la hora…

    Le gusta a 2 personas

  9. Pongamos, D. Félix, que hay un ego exagerado, o ligeramente exagerado, en la Sra. Alvarez de Toledo, pero hay veces que esos egos al menos tienen detrás algún motivo que los justifique.

    En éste caso, una formación sólida en historia, una visión de la política coherente a través de la vida, los escritos y los discursos que conocemos de ella y mire qué casualidad, estoy de acuerdo casi en el cien por cien de lo que expresa.

    Que lo diga de la manera que lo dice, quizás suene a soberbia, que indudablemente es un defecto que creo que en efecto la adorna, pero dígame, cuando acabe el libro en qué no está de acuerdo, excepto, y en eso le doy la razón, en escribirlo en primera persona.

    La juzgamos sin darnos cuenta por su posición social, pero eso, en el mundo en que vivimos, es inevitable, y le aseguro que conozco a más de una y mas de uno que sin otro motivo que precisamente por esa situación social adolecen de la misma soberbia, sin más motivo que el de su nacimiento en cierto estrato, sin conocer los idiomas que ella conoce, ni tener la formación que ella tiene. Algunos le aseguro que no serían capaces ni de hacer relojes de madera, y ya ni le digo para que además funcionasen.

    Esta mujer se ha educado con hispanistas de renombre, y ha sacado sus conclusiones, que en mi opinión son válidas, hasta el punto de que señala y muy certeramente, los defectos que la derecha tradicional padece, entre ellos el miedo a llamar a las cosas por su nombre. Se esté o no equivocado, a mi no me valen los eufemismos, ni las posiciones «convenientes». Me gustan las personas fuertes, esas que dicen lo que piensan caiga quién caiga. Por eso me gustaba, en cierta época. Fraga. Después se refugió en su feudo gallego, y la cosa cambió ligeramente, porque le gustaba el poder, y sabía lo que tenía que decir para conservarlo, como quién le ha sucedido en el cargo, que sinceramente, no creo que le llegue ni a la suela del zapato.

    Pero así es la vida, todos cambiamos con los años, unos para mejor, y otros para peor, Quizás la formación militar es tan fuerte y entra con tanta fuerza en los espíritus, que ustedes no cambian, y puede que por eso les admire particularmente.

    Siempre con el debido respeto, un cariñoso salido mi Coronel.

    Le gusta a 1 persona

  10. No he pretendido, mi muy apreciada Doña Margarita, poner en duda -cuestionar se dice ahora- ninguna de las por otra parte fácilmente constatables realidades en las que coincido con usted y que Cayetana refleja: ni del abolengo de su cuna, ni de sus glamurosas vivencias, ni de sus envidiables amistades, ni de sus conocimientos retóricos y literarios, ni de sus capacidades políticas reales o imaginarias, ni de su valentía personal y política, ni de su impresionante currículo… Ya ella se encarga de desmenuzarlas profusamente.

    Sólo me he hecho eco de la acertada opinión -no siempre es así en, humilde, la mía- de Francisco. Creo que el resultado del interesantísimo, revelador y excelentemente estructurado trabajo de aquella no hubiera perdido nada de su valor con un poquito de modestia por su parte; aspecto fácilmente comprobable con la lectura del mismo.

    En fin, una cita que creo no es fácilmente refutable: «Todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido»
    (Lucas 14,1.7-11)

    Le gusta a 1 persona

  11. Buenos Días, Don Eufemio, Coronel Torres, Don Tocayo, y todos; leo esto tarde por ando algo sólo en casa, y algo chungo de Salud. Perspectiva de Género, el (LOS!) confinamiento? Eso estuvo genial, sobre todo cuando los fascistas hacíamos caceloradas al goMierdo, y las encerradas se aseguran de que no rompiéramos las tapas de las cacerolas, que son las que van mejor para hacer ruido.

    Me gusta

  12. Félix, como hoy es festivo y leo algunas cosas, que ya he olvidado , te felicito por tu Patrona, un abrazo.
    Si nombras a Zapatero y Sanchez, mal va la cosa. ( como dudo de todo, y sobre todo de mi, pregunto si Sanchez es el “presidente, o me he equivocado), si es así poco podemos esperar. Un abrazo y Feliz Diciembre.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s