Desde su atalaya calabresa F. Torres relata LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima trigésima octava

De aquellos polvos, estos lodos: de aquellas secretas, escandalosas  e inasumibles eta-zapateriles reuniones, de aquellos soplos de chiquitos y Faisán, de aquellas la togas emporcadas por el lodo del camino; de toda aquella campaña tan bien orquestada entonces como sobada ahora surgió la derrota de ETA, la que vemos ahora ocupando poltronas en las administraciones local autonómica y regional, socia de honor del Gobierno y marcando la pauta de la política española que conlleva esta ¿nueva? estratagema de  m.. el último y todos a la calle; porque en menos que canta un gallo no quedará ni un asesino de la banda en las cárceles vascongadas: otra inasumible e interesada cesión de este nefasto presidente; otra vez – no la última, lo veremos-  los calzones a media asta…¡Y eso que la derrotamos!

La noticia y sus conchabados protagonistas de la foto de más abajo me han revuelto las tripas de tal forma que he optado por no comentarla, cabreado, con toda la carga que su inmundicia merece , así que tiremos de ironía; la que alguien definió como la sonrisa de los inteligentes: la suya, la de ustedes.

 De la prensa de enero de 2022

 EL GOBIERNO VASCO EXCARCELARÁ A PRESOS DE ETA QUE PARTICIPEN EN «TALLERES PROPIOS» DE JARDINERÍA O BIBLIOTECA

23 de los 84 terroristas que cumplen condena en las cárceles vascas ya gozan de un régimen de semilibertad.

Don Eufemio, ene. 22

ooo000ooo

 

 

 

 

 

8 pensamientos en “Desde su atalaya calabresa F. Torres relata LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima trigésima octava

  1. Vomitivo, D. Eufemio. Acabo de escribir en el artículo del General Dávila lo que me entra en la garganta cuando pienso en aquellos asesinos del hermano del laureado en Edchera, tres contra uno, y por la espalda, ahora a cuidar de su jardín, si es que no estaban ya en el parlamento Vasco.

    Da asco tener que vivir lo que estamos viviendo. Creo que no lo merecemos.

    Un afectuoso saludo

    Le gusta a 4 personas

  2. Con permiso de Vuecencia, mi General. Efectivamente, mi Coronel, se revuelven las tripas con las malvadas y malditas decisiones de este gobierno (Con minúsculas) corrupto y cómplice de asesinos. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Le gusta a 4 personas

  3. A las órdenes de V. I., mi Coronel.

    Por muchas vueltas que le demos a estas indignidades y traiciones, mientras a quien corresponda no tome una acción decidida y valiente, contundente, siempre estaremos en el punto de partida pero sin dar un solo paso para salir de este infierno.

    He visto en You Tube un vídeo en el que se informa que los jueces españoles piden amparo a la Unión Europea contra el control y mediatización de que son objeto por parte de este gobierno. Se dice también que el gobierno ha sido por tres veces ya «condenado» por el Tribunal Supremo, pero hace caso omiso e incumplimiento descarado de las sentencias. Es decir, que está en rebeldía.

    Si estos comportamientos dictatoriales no son suficiente prueba de la ilegitimidad en que ha incurrido desde la primera trangresión de la Constitución, de las muchas realizadas, con premeditación, alevosía y reincidencia, siempre en beneficio exclusivo propio, en primer lugar el presidente, para su mantenimiento en el cargo, y a la vez cada uno de los componentes que se sientan en los consejos de ministros, que en el más benevolente de los supuestos no pueden alegar ignorancia de esos abusos e ilegalidades, y se continúa mirando para otro lado, nos ocurrirá como a los dos conejos del cuento, que al oir ladridos lejanos se enzarzaron en la discusión inútil de si los perros serían galgos o podencos, y terminaron en sus fauces.

    Parece que no somos conscientes del desmantelamiento de España que comenzó un remendón, y que está culminando un muñeco títere de guiñol en manos de los peores enemigos de la Patria. Quizás el narcótico que nos anestesia la conciencia y el pensamiento son las imparables oleadas de mutaciones del coronavirus y el tener que, por decreto, llevar bozal disfrazado de mascarilla, para impedirnos tomar las calles y gritar con claridad.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 3 personas

  4. Mi General : Nuestro buen amigo Félix, ha regresado, es una muy buena noticia. Le noto cansado, aburrido y harto de esta ESPAÑA, que nos la hunden, sin ningún trabajo.
    Solo en este Blog, se leen noticias y “pensamientos”, acordes con la realidad. Nos hundimos sin quejas, y parece que a nadie importa. Quisiera
    poder relatar algo sensato, algo que nos devolviera un poco de optimismo, , pero nada se mueve, cada día que pasa, nos alejamos de la salvación.
    Pero hay que reaccionar y no perder la Fe, todavía se puede.🇪🇸🇪🇸🇪🇸
    ¡¡¡ TODO POR LA PATRIA !!!

    Le gusta a 4 personas

  5. Mi respetado y entrañable CORONEL TORRES,
    QUINTO HORACIO FLACO decía : «AMOTO QUAERAMUS SERIA LUDO» ( Basta de bromas, pongámonos serios /Sermones).
    Burlarse de LAS VICTIMAS ES IMPERDONABLE. Pertenecer a un Gobierno capaz de consentir homenajes a TERRORISTAS y saltarse a la torera LAS LEYES para arrancar un puñado de votos de partidos filoterroristas ES TOTALMENTE DESPRECIABLE E INTOLERABLE.
    Abrazos a todos.
    A la orden de V.I
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA EL CUERPO JURIDICO MILITAR
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 3 personas

  6. Desde que 3 (TRES) sucesivos «gobiernos» españoles (?) capituralon ante esta Banda Terroristas (terrorista para quien les tenga miedo, y/o comulgue de sus ideas), ETA, vencedora e instalada en las Instituciones, YA NO necesita matar; de momento. Buenos días, mi Coronel y todos.

    Me gusta

  7. Tiempos eran (nov. 08) querido Luis en los que el zapaterato rampante ya había asomado suficientemente la patita como para hacernos ver lo que sería el futuro de España; la situación aunque más velada era similar a la que vivimos, hoy «corregida y aumentada».
    Con ese mismo estado -» cansado, aburrido y harto»- que tú ahora entrevés en mi ánimo compuse los versos siguientes con la estrambótica intención de darme un respiro; los escribí el 5 de noviembre. El día 6, la cabra tira al monte, seguí escribiendo y hasta hoy…
    Así que no te preocupes, seguiremos dándoles caña, compartiendo por supuesto los sentimientos de asco, de percepción indigna, traidora, corrupta y dictatorial y esa sensación de tripas revueltas de los siempre acertados comentarios de nuestros amigos. Escribí entonces:

    UNA MÁS
    (Soneto con estrambote)

    Fue el hacer y no hacer de unos catetos,
    y su inepcia, torpeza y osadía,
    encono, sectarismo y cobardía,
    lo que dio material para mis retos.

    Y en romances, quintillas y cuartetos,
    en décimas, tercetos cada día,
    pude así componer mi antología,
    y en octavas reales y sonetos.

    Quise en solfa poner su incongruencia,
    sus trampas, demagogias y traiciones
    sus dichos y silencios, sus mentiras.

    Lo de España romper en sus opciones,
    lo de sobresaliente en insolvencia,
    y aquello de exhumar odios e iras.

    Y cavila el infrascrito,
    tras que “una más” ha glosado:
    ¿ Qué pensar ya no pensado?
    ¿O escribir que no ya escrito?
    ¿Qué epíteto no aplicado?
    … Y así este vate, cansado,
    y de tal caterva ahíto,
    por un tiempo y callandito,
    tregua pide por un trecho.
    ¿El volver? Dadlo por hecho.

    Me gusta

  8. Muchas gracias Mi Coronel. No me extraña que le de dolor de barriga hablar «de estos sin nombre», y del «okupa, que pienso como Ud. no será su última fechoría. Saludos para todos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s