Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima cuadragésima quinta

De la prensa de febrero de 2022

 “DIMITE EL VICEPRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN BARÇA “

Por el “impacto” de la noticia, empezaremos el artículo de hoy por el final; si les soy sincero les diré que desconozco la labor, finalidad y estatutos de la citada fundación. Mucho me temo que no vayan mucho más allá de ser un puestecito para premiar los servicios prestados, “a más” de un refugio de sectarios e iluminados separatas; véase la muestra: ya saben, el Barça, mès que un club.

Pero vayamos al meollo del asunto y recurramos, otra vez, al sabio refranero español: “Dios escribe derecho con renglones torcidos”, sentencia a la que con toda seguridad acudiremos en lo sucesivo en más de una ocasión y que hoy nos viene al pelo.

Porque, ¡a ver!: ¿Qué nombre podría cuadrarle mejor a un sujeto que renegando  de su tierra y de los suyos se convierte en lameculos principal del separatismo, por mor de lo que recibe de la Nación a la que odia, un sueldito -¡vale!, algo más- viajes gratis, hotel idem y una plataforma, en Madrid por supuesto, desde donde dejar al descubierto su vanidosa catadura? El de Rufián, naturalmente.

Desde luego, que el que mejor podría llevar con orgullo el presidente de la generalidad, sería el de Aragonés.

¿Y cuál para un tiparraco que tiene la inelegancia, caradura, la insolencia y la poca vergüenza de manifestarse d´aquella manera ante el triunfo del mejor deportista de la Historia? El de Godall, naturalmente. Les transcribo el significado de su apellido: no necesita traducción; aunque entiendo que piensen que  la definición ha quedado pelín corta:

Godall
Nom masculí : Porc petit.
Diccionari Manual llengua catalana Vox © Larousse Editorial, SL

Y  uno, de natural vaguete y pensando que el trabajo le podría venir hecho se fue a los digitales en busca de la noticia  y, principalmente, de los comentarios de los lectores: por miles se han podido contar, en los que éstos se despachan a gusto a base de otros tantos miles de calificativos “adjudicables” al mentecato en cuestión. Aunque había  para más -con uno le basta; más no se merece- me he quedado con algunos de los amables epítetos que adornan la primera docena de los citados comentarios  y los he tratado de ordenar para componer el soneto que leerán más abajo

O sea, que hoy me han soplado el título y el contenido del epigrama, pero como me parecía demasiado aprovechado por mi parte, le he pergeñado un estrambote ad hoc.

De la prensa de febrero de 2022

EL BARCELONA FELICITA TARDE Y MAL A NADAL Y UN DIRECTIVO LE INSULTA: «REPRESENTA AL ESTADO ENEMIGO»

El actual vicepresidente de la Fundación Barça, Alfons Godall, ha publicado un tuit en contra de Nadal y otros deportistas que representan a España.

Alfons Godall es un directivo conocido del F.C Barcelona. Ha trabajado con Joan Laporta en las dos etapas del presidente del club azulgrana. En la primera fue vicepresidente y en la actual ejerce de vicepresidente de la Fundación del Barcelona. Ha publicado, tras la conquista del Grand Slam número 21 de Rafa Nadal, un polémico tuit en contra de Rafa Nadal y otros deportistas españoles.

«Rafael Navidad me ha dado angustia desde el primer día. Le meto en el mismo saco que a La Roja, el Real Madrid, Fernando Alonso y todo lo que represente al Estado enemigo«, escribió. Hay que aclarar que le llamada «Navidad» porque es el significado de «Nadal» en catalán.

Sí, Alfons Godall es independentista aunque era fácil de intuir. El tuit se hizo viral y comenzaron a llegar respuestas críticas, pero el directivo del Barcelona no se retractó ni pidió disculpas. Se limitó a escribir lo siguiente: «parece que en la ‘ñorda’ se han cabreado un poco ¡Buenas noches a todos!».

 Don Eufemio, feb. 22

(Continuará Dm; y si nos dejan)

ooo000ooo

 

12 pensamientos en “Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima cuadragésima quinta

  1. Buenos dias:
    El tal sr. Godall, lejos de rectificar, dimite de su cargo con el siguiente tuit:
    «El tuit con mi opinión sobre un personaje famoso y su perfil puede perjudicar la Fundació Barça por la presión de algunas empresas y medios. No quiero costar ni un céntimo al Barça ni renunciar a la libertad de expresión. En consecuencia renuncio al cargo», escribió Godall en su cuenta de Twitter.»
    Es decir, que no rectifica ni una coma sobre el vomitivo comentario sobre el deportista y el estado opresor.
    En fin. De donde no hay no se puede sacar. Y lo que se ha comentado en las redes sociales, son la realidad de dicho personaje y no su sueño de príncipe de Cataluñistan.
    Un saludo.
    Siempre COE

    Le gusta a 7 personas

  2. Mi respetado y ENTRAÑABLE CORONEL TORRES,
    Muy claro y breve, parece sacado de los SALMOS 42-43, 7 :» ABYSSUS ABYSSUM INVOCAT» ( El abismo invoca al abismo).
    Una expresión del caradura en cuestión fue » Hoy dormiré a pierna suelta». H mezclado «el pollo» el Abierto de Australia y LA TRIUNFADORA NAVIDAD con el AUBAMEYGANG. No contento con ello ha seguido la ruta del CHIRINGUITO y se ha empeñado en insultar al módico precio o por una simple «pelilla».
    LA SUBVERSIÓN tenía como modelo UN PARTIDO DE FUTFOL pero nunca EL TENIS y mucho menos LAS CARRERAS DE COCHES etc.
    Algún reportero le ha denominado » Un hooligan sin filtro en la Corte de Laporta».
    V.I le ha dado por todas partes para que no se meta con ESPAÑA QUERIDA.
    Convencido de que LOS CHIRINGUITOS NO DEJAN DE SER UN MAL En la NACIÓN. Por ello le aplicamos al ALFONSO GODALL la máxima TERENCIANA en «EL EUNUCO, 987 «: » ALIUD EX ALIO MALUM» ( Un mal deriva del otro)
    A la orden de V.I
    VIVA EL REY
    VIVA EL E.M
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 7 personas

  3. Atentamente y con el debido respeto

    Más rufianes que RUFIÁN son es@s que les toleran
    ———————————————————————-
    Más rufianes que RUFIÁN
    son es@s que les toleran,
    como el desgobierno actual
    de esta expaña temporal
    que ante ell@s se doblegan.

    En esta expaña de ahora
    se hizo fuerte lo canallesco,
    Y. L@s que ahí se desahogan
    son es@s que se decoran
    con sus propios excrementos.

    Títeres de los bastardos
    dados a la idiosincrasia
    que abanderan estos guarros
    con los ponzoñosos dardos
    de esta absurda democracia.

    Cuando llegue el redentor
    con la espada JUSTICIERA
    que defendiendo lo español
    haga frente al malhechor
    y a las políticas torticeras.

    Correrán estos réprobos
    sin saber dónde meterse,
    estas hienas, y estos lobos
    que se dedican al robo
    NO tendrán dónde esconderse.

    Más rufianes que RUFIÁN
    son es@s que les toleran,
    como el desgobierno actual
    de esta expaña temporal
    que ante ell@s se doblegan.

    España día 8 de febrero de 2022

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 7 personas

  4. Buenos días, don Eufemio, y todos. A veces de los sitios pequeños aprenden los grandes Por poner una graciosa verbigracia, la sede de la célebre Clínica Mayo está en Rochester, pequeña población de Minesota; de la Clínica Mayo aprenden en Nueva York y París. Y digo yo, a estos Godalls del Barcelona, ¿no podrían tratarlos en Segovia, capital?; disponen, no de una institución para ello, como Rochester, sino al menos de dos, para este propósito, Cándido, y Duque, el equivalente a la Clínica Mayo para el Tratamiento de estos pequeños porcinos.

    Le gusta a 8 personas

  5. ¿Cómo puede haber elementos como este tipo? Por mucho que quisiera encontrar una razón para medio vislumbrar un atisbo de explicación, me resulta imposible. ¿No existe un sanatorio para descerebrados?. No debe haberlo porque habría que utilizar el Bernabëu, el Nou Camp y el Metropolitano y no cabrían todos.

    Le gusta a 7 personas

  6. Don Félix, aunque los epítetos sean copiados de lo emanado de probos y cabreados ciudadanos, el mérito está en ordenarlos, que suenen a poesía, y pensar que el jamón que tanto nos gusta (y mejor que los moros no lo caten en público) nos lo proporciona el cerdo, y eso ya debería ser para declararlo especie protegida, y si es el ibérico que se alimenta en el campo de bellotas, especie superior. Y es que hay humanos que son unos cerdos y de esos, a diferencia de los otros, no se aprovecha nada.

    Le gusta a 5 personas

  7. Yo estoy harto de soportar a sujetos de este tipo en otros foros. Individuos que nos llaman ñordos al resto de los españoles, que le llaman Ñordia a España, que dicen que (el resto de) los españoles somos unos vagos y unos cavernícolas, que dicen que el día que los catalanes se independicen (el resto de) los españoles nos tendremos que poner a trabajar (según los separatistas, los españoles somos unos vagos que vivimos a costa de los catalanes) y demás gracietas. Estas gracietas son más peligrosas de lo que parecen. Recuerdo que poco antes de que la antigua Yugoslavia saltara por los aires, leí un reportaje sobre este país y al ser preguntados unos croatas al respecto, dijeron que se querían separar de los serbios porque «son vagos y ladrones». Y ya sabemos cómo acabó Yugoslavia.

    Este tipo de declaraciones (ñordos, Estado enemigo, etc.) no son inocentes y están destinadas a crear odio contra el resto de españoles. Lo cuenta Albert Boadella en sus conferencias contra el nacionalismo catalán: se insulta, denigra y humilla al resto de españoles para crear un clima de odio contra España que haga viable el camino hacia la independencia.

    Por terminar con una nota optimista sobre este asunto. Se están creando en Cataluña partidos y asociaciones para combatir el separatismo. Recientemente vi una entrevista que un periodista catalán hacía a la presidenta de una de estas asociaciones y me agradó que esta mujer llevaba una pulsera con la bandera de España. Estos catalanes que quieren seguir siendo españoles deben sentir el apoyo del resto de españoles.

    Le gusta a 6 personas

  8. Mi General : Me da pena lo que comenta, el amigo Félix. Me cuesta entenderlo. Es una vergüenza, que tipejos, circulan por por Cataluña . Cuando, estas palabras, serán castigadas, por el resto de españoles.
    El soneto magnífico. POBRE ESPAÑA. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸
    ¡¡¡ TODO POR LA PATRIA !!!

    Le gusta a 5 personas

  9. Buenas tardes D. Eufemio y todos

    Ese tipo que hoy aparece en sus quintillas es todo lo que le llama en ellas (cómo aprendo D. Eufemio, mi vocabulario se extiende ya a casi todo lo que se podría llamar a tipos como ese, si me echo a la cara a alguno) y además inexplicable, porque llamar Estado enemigo a su propio País, mal que le pese, no tiene sentido, y que mientras que no consigan su republiqueta, con o sin la ayuda necesaria por parte de los malnacidos de turno, figuran en el mapa dentro del Reino de España, que eso si que puede que no le deje dormir a pierna suelta al muy cretino.

    Ese club al que pertenecía, no sólo no se niega a jugar la liga con todos los otros equipos de la primera división de España, sino que además juega la Copa del Rey que, considerando que tipos como ese no se dignan reconocer a nuestro Jefe del Estado, es decir, al propio Rey, deberían retirarse de ambas competiciones, pero ya se sabe, la pela es la pela, y los millones que sacan de jugar esas competiciones – digo yo que con quién pretenderían jugar, si con el Girona o con el Palafrugell – eso ni se lo plantean, !hasta ahí podíamos llegar!

    Y no se les cae la cara de vergüenza, suponiendo que la tuvieran o tuviesen.

    Está muy bien la idea de mandarlo a Segovia, ahí si que se encontraría con la horma de su zapato el muy pedazo de gorrino.

    No recuerdo bien si el séptimo era el último círculo de los infiernos de Dante, pero ahí seguro que estaría en su salsa, con todos los amiguetes semejantes a él que seguro que unos cuantos habrá y allí irán a parar, todos en comandita y bien separaditos del resto, por los siglos de los siglos.

    Saludos

    Le gusta a 4 personas

  10. A las órdenes de V.I., mi Coronel.

    Como no falta ningún calificativo de los que le cuadran al sujeto, elijo para quedarme el de miserable, y reitero el de malnacido.

    Porque hay que ser eso, muy miserables y malnacidos para sentir tanta envidia y tanto odio, y decirlo apoyándose y peetendiendo desvirtuar a un hombre que vale millones de veces más que ellos, que además no valen nada.

    Un servidor, a fuer de ser pacífico y no usar la violencia si no le obligan con este tipo de provocaciones (de paso estoy pensando en otro rufián, que lo lleva hasta en el nombre y la partida de bautismo) se pregunta qué es eso y para qué sirven «las cloacas del Estado», que no se les ve eficacia por ninguna parte. Visita o encuentro casual de un par de «amigos», y estos indivíduos aparecen al día siguiente asistiendo a Misa de ocho con misal y rosario.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 5 personas

  11. Buenos días Dª Margarita, magnífica respuesta a D. Eufemio, estoy de acuerdo en todo “contigo “. Algunos catalanes se pasan un pueblo, los otros, no se si pocos o muchos, no dicen nada.
    Aprovechando este pequeño desahogo, te comentaré que, por torpeza, años o lo que sea, no sé ni puedo enviar un “ me gusta “, a tus “ pensamientos”, diarios.
    Hoy puedo hacerlo y lo haré mil veces “ ME GUSTA “. Gracias y aquí me tienes, a tu disposición, como admirador de tus comentarios.🇪🇸🇪🇸🇪🇸
    ¡¡¡ TODO POR LA PATRIA !!!

    Le gusta a 5 personas

  12. Luis, eres un encanto de persona, creo que todos los que leen el blog estarán de acuerdo conmigo, y no sólo por tus palabras de hoy que agradezco infinitamente viniendo de ti, es que parece hasta mentira que a través de unos breves textos escritos en este foro vayamos conociendo las características de cada uno, con lo bueno y lo malo, con la bondad que no puede disimularse o con la raza y el carácter que son también necesarios, con la ironía, o con la dijéramos filosofía aplicada a las circunstancias, que no significa ni mucho menos tomarse la vida con filosofía, más bien aplicar la filosofía a la vida. Tenemos casi de todo en este canastito de chucherías, incluso un jefe severo pero justo y sabio ¿que más podemos pedir?

    Siempre gracias Luis, por estar ahí, por tu amor a España incondicional y profundo, porque tienes a los mejores entre tus amigos, porque los mejores te aprecian, y porque todos te admiramos.

    Gracias General Dávila por ésta oportunidad de colaborar humildemente a hacer una España más fuerte y más unida, creando lazos de amistad entre sus seguidores.

    Un abrazo amigo y diremos contigo !!!TODO POR LA PATRIA!!!

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 3 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s