Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima quincuagésima sexta

(Por si no leyó el artículo del pasado jueves día 3 le resumo la exposición de motivos de dicho día)

Han sido 6 días de febrero, cinco días de vértigo en los que el PP ha pasado (leído en la prensa) de pegarse  tiros en el pie  a pegárselos en la entrepierna”.

Y  hoy, jueves 24, que escribo estas letras, tras lo que parece un cierre -¿en falso?- de la crisis que sería definitivo en un congreso extraordinario en los días 2 y 3 de abril bueno sería que los ánimos se calmaran y el partido azulón volviera la vista al bien general, el suyo y el de España. En estos seis días y sobre el asunto he tratado de hilvanar otros tantos sonetos referidos a la noticia más importante de cada día: tres fueron, (SUEÑOS, EN DOS y LABERINTO) en los últimos días y los tres restantes le llegan hoy sábado día 5. Como aquellos y  con la reseña habitual de la prensa, irán, todo ya glosado,  sin comentarios, excluidos los propios de los versos.

Y ahora, suponiendo que el ambiente haya sido saneado, a esperar  hasta los idus de marzo…Si bien el desenlace producido en aquellos ya es, parece, agua pasada.

De la prensa de febrero de 2022

 ***CASADO PIDE TIEMPO A LOS BARONES A LA ESPERA DE QUE LA ACUSACIÓN CONTRA AYUSO FRUCTIFIQUE EN TRIBUNALES

***PRIMERA DIMISIÓN EN EL NÚCLEO DURO DE CASADO: BELÉN HOYO ABANDONA EL COMITÉ DE DIRECCIÓN DEL PP

La reunión […] mostró la soledad de Casado y sus dificultades para entender la crisis que atraviesa el partido

———

 

Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae

LAS COSAS DE DON EUFEMIO

EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ

Entrega cuadrigentésima quincuagésima séptima

De la prensa de febrero de 2022

 GARCÍA EGEA SE DESPIDE ‘A LO NERÓN’ EN “LA SEXTA”. INCENDIANDO EL PARTIDO: DISPARA CONTRA AYUSO Y ALMEIDA.

 ———-

Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae

LAS COSAS DE DON EUFEMIO

EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ

Entrega cuadrigentésima quincuagésima octava

 

De la prensa de febrero de 2022

 CASADO ABANDONA EL PLATÓ“Entiendo la política desde la defensa de los más nobles principios y valores, desde el respeto a los adversarios y la entrega a los compañeros».

 Don Eufemio,  feb. 22

 

(Continuará Dm; y si nos dejan)

 

ooo000ooo

 

 

6 pensamientos en “Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima quincuagésima sexta

  1. Mi respetado y ENTRAÑABLE CORONEL TORRE,
    Tanto en S1: «ATRINCHERADO» ,
    …»mientras atrinchherado en sus piruetas
    el que ya llaman fra-casado.»
    Como en S2 :»UN REGALO»
    …»así muestra su falta de decoro
    acudiendo a la sexta, resentido».
    y finalmente en S3 «EL PARTIDO Y LA PARTIDA»
    …¡Ay!, gustoso aprobó todas sus tramas»..

    «con doce de los suyos», ya quisiera.»
    Les confieso lo que hice ayer, le envié al PP Toledano el siguiente mensajillo:

    Creo desde la humilde opinión de quien subscribe que es una tomadura de pelo lo de «LOS COMPROMISARIOS.»
    LA TRANSPARENCIA DEBE MARCAR UN NUEVO ESTILO Y PARA ELLO SE REQUIERE:
    i) HUMILDAD
    ii) PRINCIPIOS POLITICOS PERMANENTES RELATIVOS A CONCEPTOS PATRIOS INALTERABLES.
    iii) ENTREGA SIN LIMITES EN DEFENSA DE LOS INTERESES PATRIOS POR ENCIMA DE CORRUPTELAS PERSONALES DE CUALQUIER INDOLE.
    Lo demás es CHIRINGOTISMO.
    Disculpen la osadía pero ME DUELE ESPAÑA.
    Por todos los que han sido engañados y sobre todos AQUELLOS QUE DIERON LO MEJOR DE SU VIDA POR ESPAÑA.
    Abrazos.
    VIVA EL REY
    VIVA EL EJÉRCITO
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
    Es posible que me haya pasado pero así lo sentía.
    A la orden de V.I
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA EL E.M
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 5 personas

  2. A las órdenes de V. I., mi Coronel.

    Los dos personajes más nefastos que ha tenido el PP, han sido un señor que se apellidaba Hernández Mancha, y este señor Casado.Con la diferencia de que el primero no parecía tener sentido del ridículo y así nos dejó a todos, pero se limitó a hacer el payaso, y éste de ahora se plegó, o arrugó ante Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, y ha sobrevivido de las migajas que ha recibido a cambio de sus ataques al único partido que podría haberle ayudado a alcanzar algún día la presidencia del gobierno, en la creencia absurda de que haciéndoles a ellos el trabajo más sucio, le seguirían tratandomal pero sin llegar a destruirlo del todo siquiera mientras les fuera útil. Y nos dejó a media España a los pies de los caballos.

    Este final estaba cantado desde meramente que el socialcomunismo llegó al poder. Una lunbrera.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 5 personas

  3. Mi General : Se me acabo el tiempo, nuestro buen amigo Félix me perdonará.
    Se termina el día . Lo diré, hoy es en Zaragoza festivo, pero al ser sábado , pasan la fiesta al próximo lunes. Es es día de la “ Ciinco Marzada”. Viene por el intento de asaltar, los “Carlistas”, Zaragoza. 🇪🇸
    Esto es información cultural. Perdón.

    Le gusta a 4 personas

  4. Muchas gracias Mi Coronel. Sus sonetos y comentarios como siempre muy bien construidos.. Sobre el PP. No lo veo nada claro, a mi entender ellos mismos se están suicidando, y quien se presenta, pues que quiere que le diga, no es muy ilusionante, es continuista de Rajoy. De todas formas démosle un voto de confianza. Saludos para todos.

    Le gusta a 2 personas

  5. Buenas noches D. Eufemio y todos; a mi personalmente me empezó a oler a chamusquina desde que echaron de portavoz del PP a Cayetana Álvarez de Toledo. Ella tenía muy claro por dónde iban los tiros, y ya hemos visto que no se equivocaba. El hecho terminal de intentar acabar con Isabel Díaz Ayuso ha sido el remate a la faena, sólo que a ésta no se la podían quitar de en medio tan fácilmente, y con bastante valor y sin importarle las consecuencias puso los puntos sobre las íes. Y ha hecho muy bien.

    Es vergonzoso que la tacharan de corrupta, tan calladitos como estaban sobre todas las corruptelas del PSOE, políticas y económicas. Todo lo que ha pasado ha sonado a traición, a todos sus posibles votantes, pero sobre todo a España. Ya vemos lo que ha pasado con el Tribunal de cuentas. Si eso no es una traición, que venga Dios y lo vea.

    No se cual será la actitud del que, previsiblemente, pasará a ser presidente del PP, pero desde luego a peor no creo que puedan ir. Si Feijóo acepta en Castilla y León un pacto con Vox, ya será algo positivo, porque todos estamos clamando por un pacto entre esos dos partidos, y Casado no parecía por la labor, ni siquiera viendo una señal muy clara de que eso precisamente era lo que estaban pidiendo los españoles.

    Le llamarán como quieran, extrema derecha o populistas, pero es inaudito que se atrevan a despreciarlos como posible pacto, y en cambio traguen con que tragan en el actual gobierno, como si Bildu y los separatistas fueran hermanitas de la caridad.

    En las actuales circunstancias está claro para todos que mucho más peligroso era su pacto con Podemos – comunistas declarados – y todo el resto de gentuza que tenemos en el gobierno, y se atreven a pactar con ellos nada menos que el Constitucional y el Tribunal de cuentas, le entregan Televisión española, y no nos entregan a todos porque no han podido.

    Yo, como Ayuso, soy de la opinión de que mil veces mejor un pacto con Ortega Lara que con los que le secuestraron, y hay que estar ciego o ser un traidor para no verlo así.

    Como usted mismo dice, que le vaya bonito, pero a ser posible lejos de cualquier puesto de en el PP, porque si no es así, el futuro del partido y de los españoles está pero que muy comprometido.

    Y la verdad es que no parece haber, de momento, otra opción que Feijóo, por mucho que nos mosquee su política lenguistica y otras zarandajas, que esperemos sepa remediar porque tonto ya ha demostrado que no es, y quizás deje las veleidades para mejor momento, que no es precisamente .el que vivimos, con una guerra a la vuelta de la esquina y los comunistas apoyando al sátrapa de turno sin que se les mueva un pelo del flequillo de la coleta o de la melena rubia de la que parece que es el perejil de todas las salsas, y esa si, de Izquierda Unida, o sea comunista de pro, por mucho que se haga la interesante e intente disimularlo. Un comunista será siempre un enemigo a batir, y ya lo estamos viendo. Al enemigo ni agua, porque es capaz de beberse el río entero.

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s