Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO. EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima quincuagésima novena

Lo leímos y nos lo creímos: la ministra de no sé qué y de agenda no sé cuanto, Sra. Belarra, se encampana, se ofende tira de su moral de cartón piedra y amenaza con dejar su relevante puesto -para ella- en  el organigrama del gobierno socialcomunista que, felizmente y pastoreado por el gran mentidor designa y  dirige los destinos de España (¿?).

Todo esto después de enterarse, y negarlo, de que además de cascos, tiritas e Ibuprofeno, el gobierno – caído de nuevo del caballo su histriónico líder (¿?) – enviaría un inmenso arsenal de armas ofensivas: RPG,s, balas y alguna “metralleta”.  Y lo haría  “a la resistencia ucraniana”, tal en las películas de la WW2, como si aquello no fuera, todavía, una Nación con su gobierno y sus instituciones.

Pero, a lo que íbamos: Doña Irene, pasado el primer sofocón y recibida la notificación hipotecaria del nidito que me imagino se estará preparando se lo repensó; y como no podría ser de otra manera, sigue con el cazo extendido: ¡Faltaría más!

En fin, no olviden ponerse en modo ironía; y al soneto.

De la prensa de marzo de 2022

La semana pasada Ione Belarra amenazó a Pedro Sánchez con dimitir si el Gobierno mandaba armas a Ucrania. Entonces, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, cargo por el que cobra 74.858 euros al año, se salió con la suya y el presidente, que es quién marca la agenda internacional, asumió como propias las tesis de Podemos dejando a España como uno de los únicos países que no mandaba armas para ayudar a las tropas ucranianas, pese a la opinión contraria de algunos de sus ministros más cercanos, como el de Exteriores, Defensa o el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

Este miércoles, una semana después del inicio de la invasión rusa, Sánchez ha dado marcha atrás, ha aceptado el envío de material armamentístico y Belarra ha salido a los pasillos del Congreso para criticar la medida haciéndose la sorprendida, aunque lo sabía desde ayer.

Don Eufemio, mar. 22

(Continuará Dm; y si nos dejan)

——-

 

Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae

LAS COSAS DE DON EUFEMIO.

EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ

Entrega cuadrigentésima sexagésima

 Leo que “las redes sociales se han incendiado” ante la tremenda metedura de pata de TVE que ha colocado Odesa en el valle oscense de los Pirineos que “nos separan de Francia” tal  decía la Enciclopedia Álvarez; y qué verdad decía. Pero muchas veces el error, la errata superan a la realidad y vistas las cosas, vista la disposición y  vistos los medios que de toda naturaleza está usando y preparando  Europa por si al ruso se le calienta la boca y no se para ni en el Dnieper ni en Odesa ni en la frontera polaca, que todo es posible; pues, ¿qué quieren que les diga?

Para “saber más” sobre el patinazo o desconocimiento del tema, todo también posible, vayan si les place y para mejor comprensión al segundo de los tercetos y al estrambote. 

 De la prensa de marzo de 2022

 EL ERROR GEOGRÁFICO DE RTVE CON LA GUERRA DE UCRANIA QUE DESATA LA RISA EN LAS REDES SOCIALES

Odesa es la tercera ciudad más poblada de Ucrania y está situada al sur del país. Ordesa,  en cambio, es uno de los Parques Nacionales más bonitos de España y se encuentra en el Pirineo aragonés, más concretamente en la provincia de Huesca. Sin embargo, no lo deben tener muy claro y este viernes cometieron un error geográfico que ha desatado la furia y la risa a partes iguales en las redes sociales.: «EL EJÉRCITO RUSO SE DIRIGE HACIA ORDESA», se podía leer en en la página web de Radio Televisión Española.

Don Eufemio, mar. 22

(Continuará Dm; y si nos dejan)

ooo000ooo

 

 

7 pensamientos en “Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO. EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima quincuagésima novena

  1. Mi General: Hoy nuestro amigo Félix es el culpable de mi sonrisa, intentaré aclararle algunas cosas.La tal Belarra, no es voluble, es así, unas cosas le gustan y luego las rechaza, realmente da igual una piedra lanzada con tino, que un cohete.
    Siempre he comentado que me gustaba “ ODESA”, y vivía tan feliz, ahora y gracias a ti, me aclaras que es una gran ciudad de Ucrania, y lo que me gustaba a mí era ORDESA, perdón por mi ignorancia. ( es broma).
    No seamos tan “ duros “, cualquiera puede equivocarse. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 7 personas

  2. A las órdenes de V. I., mi Coronel.

    Geniales los soetos, como todos los días, y un deleite degustarlos.

    En cuanto a la cultura geográfica de estos «doctores» en burrología, no se conforman con hacer un rasplante de volcanes desde Canarias a las Baleares, sino que nos ponen en riesgo de que Putin introduzca en un misil las coordenadas de «Ordesa» y nos estropee tan bucólico paisaje.

    Habría que avisar al fiscal general del estado por si esto constituyera un delito de alta traición al faciltar información esencial al enemigo. Y estas cosas, ya sabemos cómo se castigan en tiempo de guerra.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 6 personas

  3. -Pues ahora si que ya no voy a dormir tranquilo querido Luis, con eso de las coordenadas.

    -Mi general, querido Javier: encantado de saberte «al otro lado». Un abrazo.

    Le gusta a 5 personas

  4. Atentamente y con el debido respeto

    Los ridículos que exhiben son promesas comunistas
    ——————————————————————————
    Hay que entender las palabras
    de ciertas clases de bichos,
    Y. Más cuando tanto ladran
    como la susodicha Belarra
    que se quedan en entredichos.

    pero se lavan las manos
    y niegan lo que haga falta,
    el convivir con estos gusanos
    suele resultar tan insano
    como a la vista resalta.

    Los ridículos que exhiben
    son promesas comunistas,
    Y. Como tal las reciben
    los que con ellos reinciden
    en el desgobierno sanchista.

    En brazos de estas porquerías
    que acunan la incertidumbre,
    de aquella España que había
    de nada sirve la hombría
    ante tantas podredumbres.

    En esta expaña de ahora
    NO quiero seguir viviendo,
    porque el sentimiento llora
    y la dignidad se ahoga
    en lo que estoy maldiciendo.

    España día 9 de marzo de 2022

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 7 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s