UCRANIA: PUTIN NO TEME LAS ARMAS. TEME LA LIBERTAD

«La libertad de Ucrania aún no ha perecido, ni su gloria»

Putin no teme las armas de la OTAN. Teme la libertad.

Como llama encendida prenderá sus talones aún cuando huya.

Hoy en homenaje a un pueblo que lucha y sufre les mostramos su himno, lleno de belleza y firmeza, porque es eso: un canto a la libertad.

Mientras Ucrania da un ejemplo al mundo es hora de darse cuenta de lo que cuesta vivir en libertad y la constante vigilancia a la que debemos someter a a aquellos que limitan nuestro pensamiento y movimiento.

La guerra es dolor, pero sobre todo es prisión moral y física.

Hoy con su himno como bandera rendimos un homenaje de admiración a todos aquellos ucranianos que luchan por su patria. Por la libertad de Ucrania.

LETRA DEL HIMNO DE UCRANIA

La libertad de Ucrania aún no ha perecido, ni su gloria

Aún a nosotros, hermanos ucranianos, nos sonreirá el destino.

Nuestros enemigos se desvanecerán, como el rocío bajo el sol,

Gobernaremos nosotros, hermanos, en nuestra propia y libre tierra.

El alma y cuerpo sacrificaremos por nuestra libertad

Y mostraremos que nosotros, hermanos, somos de la nación cosaca.

Resistiremos la lucha por la libertad, desde el Syan al Don

No dejaremos que otros manden en nuestra madre patria.

El Mar Negro sonreirá y el abuelo Dniéper se regocijará

Ya que en nuestra Ucrania la fortuna florecerá de nuevo.

Nuestro empeño y nuestro sincero esfuerzo será recompensado

Y la canción de la libertad resonará en toda Ucrania

Haciendo eco en los Cárpatos, y retumbando a través de las estepas

La gloria y la fama de Ucrania serán conocidas por todas las naciones

Aún no ha muerto la gloria ni la libertad de Ucrania

Aún a nosotros, hermanos compatriotas, nos sonreirá el destino.

Se desvanecerán nuestros enemigos, como el rocío bajo el sol

Gobernaremos nosotros, hermanos, en nuestra propia tierra

El alma y el cuerpo sacrificaremos por nuestra libertad

Y mostraremos que nosotros, hermanos, somos de la nación cosaca

«La libertad de Ucrania aún no ha perecido, ni su gloria».

HIMNO DE UCRANIA

Blog: generaldavila.com

8 marzo 2022

10 pensamientos en “UCRANIA: PUTIN NO TEME LAS ARMAS. TEME LA LIBERTAD

  1. Buenos días, mi General y todos. Está de moda en los medios hablar de las tendencias, entre los que especulan en, o CON, encuestas y estadísticas, con el resultado de que intención de voto y tendencia, entre otras, son expresiones y palabras de postín para estos futurólogos sin bola de cristal; tampoco hace falta ser adivino, ni tener bola de cristal, para discurrir esta otra deriva lógica de actitudes y acontecimientos; la Eleuterofobia, «Libertofobia», conduce al Liberticidio, y de ahí al Genocidio el camino es muy corto, y todo el recorrido cuesta abajo.

    Le gusta a 7 personas

  2. El título es un magnífico resumen del estado de la cuestión. No se puede añadir más. Pero de esos tenemos aquí también unos cuantos, menos mal que no armados.

    Le gusta a 7 personas

  3. Buenos días a todos.
    Creo que hay en Europa muchas ganas de guerra… No estaría de mas que los profesionales explicaran a los voceros de la guerra desde despachos y redacciones bien subvencionadas el desastre que supondría.
    P. D. Y no defiendo la política de Putin.

    Le gusta a 4 personas

  4. Un pueblo que con el dolor de su pasado «ha parido» ese himno y que consciente y unido en la negra realidad de su presente lo siente y lo canta con la vista y la esperanza puesta en su futuro mantendrá su identidad a lo largo de la Historia y jamás será vencido. Ergo…

    Le gusta a 6 personas

  5. ¡¡¡¡Impresionante!!!!!. Conociendo su himno y viendo como lo cantan, se entiende lo que les está costando a los rusos doblegarlos. ¡Viva Ucrania!

    Le gusta a 3 personas

  6. Ml General: Ucrania se merecía tus palabras. Al leerlas y con su Himno, no se el motivo, pero me suena a ESPAÑA, son como nosotros y lo están demostrando.
    <>.
    Desde hoy y por su sufrimiento, para mi será una hermana de España.🇪🇸🇪🇸🇪🇸
    ¡¡¡ TODO POR LA PATRIA !!!

    Le gusta a 2 personas

  7. A las órdenes de V. E., mi General.

    Muy justa y hermosa entrada homenaje lo de hoy, que razones de fuerza mayor me han impedido comentar antes y que no quiero termine el día sin dedicarle unas palabras.

    No sabría decir exactamente por qué, pero este ataque y asedio brutales a Ucrania, persiguiendo que claudique, deponga las armas y se rinda incondicionalmente al albur del invasor, infinitamente superior en número, medios y profesionalidad y potencia militar, me representa el asedio y la gesta de defensa del Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, de Andújar, donde toda una división reforzada, unos dieciséis mil hombres, con los medios más avanzados y potentes de la época, incluídos tanques recibidos de la URSS, tardó nueve meses en aplastar, que no en vencer, a una resistencia de unos doscientos mosquetones Mauser en manos de otros tantos Guardias Civiles para defender la posición, en la que además, y para más dificultad, había concentrada una población de unas mil doscientas personas, no combatientes, mujeres, ancanos, y niños tan de cortas edades, que muchos estaban naciendo allí bajo un diluvio contínuo de metralla de artillería pesada, bombas de aviación y rociados de balas con ametralladoras.

    Los defensores vendieron muy caras sus vidas, pues según las cuentas de los atacantes, les hicieron más de cinco mil bajas mortales, casi un tercio de los efectivos sitiadores, al repeler sistemáticamente todos los intentos de asalto que les hizo el ejército «invasor». La proporción, si dividimos dieciséis mil atacantes entre doscientos defensores, es bestial. Y al final consiguieron abrir brecha precisamente debido a los doce tanques que estrenaron para la ocasión, y no por su superioridad numérica, y menos aún por el agotamiento o caída de la moral de los defensores; que el último día ya quedaban sólo treinta con un fusil en las manos. Y naturalmente, la herida mortal y baja en el combate del Jefe de la posición, el Capitán Cortés, fue determinante en el último momento, si bien ninguno de los Oficiales que quedaban con vida, rindió la posición, y así lo expresó muy claro al jefe de los atacantes.

    Tengo la impresión de que Ucrania va a sufrir, en absoluta soledad, ese aplastamiento, que no derrota, y cuando finalmente la infantería rusa «tome posesión» del terreno, todo será un paisaje dantesco cubierto de escombros, y un inmenso camposanto alfombrado de restos irreconocibles, sin nadie a quien hacer prisionero. Dios quiera que para ese monento, el dragón ya esté ahíto de sangre y no reaccione atacando, para desquitarse de su fracaso, a otra pequeñita nación del vecindario, que pudera implicar a todo el continente y al resto del mundo.

    ¡¡¡Viva España, y gloria y honor a los que saben morir frente al enemigo antes que rendirse!!!.

    Le gusta a 2 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s