Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima sexagésima primera

Podría darse el caso que una jurista afiliada al PSOE y “de reconocido prestigio”, naturalmente, dejara su cometido como fiscal de la Audiencia Nacional, órgano jurisdiccional que se encarga de tratar los delitos más graves que  tengan relevancia social. Por ejemplo, los hechos ilícitos contra la corona, delitos de terrorismo, crimen organizado, delitos económicos

Que dejado este cargo pasara a prestar sus irremplazables servicios al partido como ministra de Justicia, sólo comparables a los que, ¡toma castaña! está prestando tras franquear su dorada puerta giratoria que la ha sentado en la poltrona del Fiscal General del Gobierno; ¡perdón!, del Estado; asunto impensable en cualquier estado constituido como democrático; y de Derecho(Art. 1 CE)

Recuerden la conversación entre el Presidente del Gobierno y un periodista:

– Pero, la Fiscalía General, ¿de quién depende?

– Del Gobierno.

-¡Pues eso!

Ahora, nunca es tarde, la Asociación de Fiscales pide  cese de la Fiscal General por no considerarla “idónea”; calificativo que sólo con lo expuesto le queda como un guante. Y  qué hablar ya de su “idoneidad” cuando “sola o en compañía de otros” (¡y qué otros!) no es que  sumerja  hasta el cuello sino que, gustosamente, bucea en las más putrefactas aguas de las cloacas policial-político-judiciales. Incontable ya los “audios” que nos han llegado; audios, todos desmentidos y luego escrupulosamente comprobados que empezaron con las escabrosas conversaciones sobre saunas montadas para conseguir información “sensible”, “informaciones vaginales”, la de “”éxito asegurado”, de “Lolas que beben de mi copa”, cometidos “under ground… “  y que finalizan con las de “clanes” y de “lealtades”, “piezas de un mismo engranaje” en el que “a unos les toca estar en un sitio y a otros en otro…”

Asqueado finalizo esta introducción; todo: biografías, conversaciones, desmentidos, comprobaciones, ambiente de francachela de la más baja estofa, lugares en que se llevaron a cabo…Todo está en las hemerotecas.

Asqueado, pero esperanzado; mas ¡ay!, los sueños…

De la prensa de marzo de 2022

ASOCIACIONES DE FISCALES PIDEN EL CESE DE DELGADO Y DENUNCIAN QUE NO ES «IDÓNEA» TRAS LOS NUEVOS AUDIOS DE LD

Asociaciones de fiscales piden el cese de Dolores Delgado como fiscal general del Estado y denuncian que no es «idónea» para el cargo tras los nuevos audios con el comisario Villarejo […] nuevas grabaciones que se incautaron durante la ‘operación Tándem’ en noviembre de 2017 que originó la investigación judicial sobre el comisario Villarejo en el Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional del magistrado Manuel García Castellón. El nuevo audio corresponde con un encuentro informal mantenido el 11 de febrero de 2015, posiblemente en una cafetería de Madrid por la actual fiscal general del Estado, el ex magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y el propio comisario imputado actualmente en una treintena de piezas judiciales por numerosos delitos como organización criminal.

Durante la grabación, Villarejo se dirige a Delgado y a Garzón para referirse al «clan» y a la «lealtad», y no duda ofrecer su ayuda en el futuro a la propia fiscal. Por su parte, Delgado en contestación a Villarejo llega a afirmar literalmente que «TODOS LOS COMETIDOS SON IMPORTANTES PORQUE AL FINAL SON PIEZAS DE UN MISMO ENGRANAJE. PARA QUE LOS ENGRANAJES FUNCIONEN A VECES A ALGUNOS NOS TOCA ESTAR EN UN SITIO A OTROS EN OTRO«.

Don Eufemio, mar. 22

(Continuará Dm; y si nos dejan)

ooo000ooo

 

Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae

LAS COSAS DE DON EUFEMIO.

EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ

Entrega cuadrigentésima sexagésima segunda

Las tibias, o algo más, noches de verano allá junto a la sierra, a la sombra del castillo de Miramontes , en la terraza de La Paloma el bar de mi primo Ángel nos acostumbramos a reunir unos cuantos amigos de toda la vida, verdad es; y ocasionalmente acompañados de un mojito tratamos de arreglar el mundo mientras tomamos el fresco que baja de la atalaya calabresa, ya saben; uno de ellos  es Juan, un guardia civil en la leal, verdadera y completa extensión del concepto; “el guardia”, que llegó destinado a mi pueblo y allí conoció a Elisa la es que su mujer desde hace un montón de años. Naturalmente tras el retiro, en el pueblo recalaron.

Y uno de los días del verano pre pandemia se presentó con un facsímil de la CARTILLA DE LA GUARDIA CIVIL de 20 de diciembre 1845, ed. de 1846 como el que les muestro en la fotografía; ejemplar que traía dedicado y que tuvo la generosidad de regalarme. Con una preciosa y esmeradísima letra redondilla, letra de de guardia civil, escribió la siguiente dedicatoria:

¡El honor fue mi principal divisa  -1967 a 2010- y sigo mi legado!

A mi Coronel con cariño. Santa Eufemia 14-08-2019.

A Juan, que me imagino habrá recibido la noticia con gran disgusto, desagrado, sofoco y contrariedad…; vamos, ¡con un  cabreo de padre y muy señor mío! A Juan le dedico mi trabajo de hoy: a él y a tantos guardias civiles de todos los empleos que durante siglos han memorizado y cumplido todos y cada uno de los artículos de “la cartilla”; que han vivido su profesión, vocación y vida con arreglo a sus añejas pero imperecederas disposiciones, recomendaciones y mandatos.

Pues bien; llegaron unos señores (¿?) que tras “descubrir”  a la Guardia Civil (FG. dixit) han hecho, pasito a pasito, todo lo posible por borrarla del mapa y ahora lo hacen atacando precisamente a su esencia, su credo, sus sentimientos y sus raíces mediante la publicación para “obligado cumplimiento” de un Código Ético de ”conducta personal”.

Ya es irónico; los señores (¿?) de un partido, el PSOE,  el de la cal viva, el que ha robado por valor de millones de euros, cuyo director general designado por aquel se llevó hasta el dinero de sus huérfanos, que se han gastado los impuestos de los españoles en mantener casas de alterne y lenocinio viene ahora a regular la “ética y conducta” de los guardias mediante preceptos que ya recoge  su centenaria cartilla en sus, principalmente, 35 primeros artículos con una prosa antigua, entrañable, recia y directa a veces, florida otras: breviario de ética y moral, intocable; y por supuesto de “mejora” innecesaria. Y no es que lo hayan retocado ni mejorado; lo han derogado, les encanta, sin consultar; obviamente.

Y tampoco -¡No le toques ya más / que así es la rosa! – han leído a Juan  Ramón.

De la prensa de marzo de 2020

MALESTAR EN LA GUARDIA CIVIL

De un “plumazo” y con una sola disposición, han derogado la “Cartilla de la Guardia Civil”, vigente desde 1845, recopilada en 35 sencillos artículos por el Duque de Ahumada, fundador de la Benemérita. En el texto, en gran parte vigente hasta ahora, se recogía cómo debía ser la conducta de los agentes, los valores y cómo debían comportarse en el día a día.

Tras una disposición derogatoria, ha sido sustituida por un nuevo Código Ético (de “conducta personal”, se titula), cuya redacción no ha sido consultada a los responsables y miembros del Cuerpo[…] El hecho de que el nuevo Código se refiere sólo a la Benemérita y no al conjunto de cuerpos policiales y otras instituciones tampoco se termina de entender.

 

 Don Eufemio, mar. 22

 (Continuará DM; y si nos dejan)

ooo000ooo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9 pensamientos en “Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima sexagésima primera

  1. Mi General : Que triste y penoso es , lo que hoy nos cuenta nuestro amigo Félix. Un día sí y otro también, me entristece lo que leo.
    Solo diría, “POBRE ESPAÑA “.
    Por supuesto que .a Fiscal General, se tiene bien ganado, un retiro, ya permanente, aunque se quede con una buena Pensión, se la merece.
    Tu amigo Juan, Guardia Civil, es como dejas ver, una bellísima persona y termino maltratado. Para él un abrazo, no está solo, ni lo estará.
    Estamos cuesta abajo, y se meten con todo. Repito, “POBRE ESPAÑA “.
    Luchemos hasta darle fin y confiemos en lograrlo. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸
    ¡¡¡ TODO POR LA PATRIA!!!

    Le gusta a 8 personas

  2. Buenas tardes

    Mi Coronel, respecto a su primer artículo y los sonetos que lo acompañan, ¿qué quiere que le diga? No hay una sola persona, ni en España ni fuera de ella, que no se haya llevado las manos a la cabeza con el nombramiento de una ministra del gobierno para el puesto de Fiscal General del Estado. A nadie con dos dedos de frente (y a ser posible de vergüenza) se le hubiera ocurrido, pero es que además desde el primer momento todos supimos la calidad moral de la tal ministra transportada sin ningún escrúpulo a fiscal general, porque se avecinaban tiempos difíciles para el gobierno y había que prever que hubiera un tal fiscal dispuesto a defender los intereses y las maniobras delictivas que llevaron a cabo durante la pandemia, incluído el cierre del Parlamento para no tener que dar explicaciones que hubieran resultado muy complicadas de llevar a cabo sin alguien que cortara de raíz cualquier denuncia sobre la gestión que provocó miles de muertes, muchas más de las que todavía se niegan a aceptar.

    Que la tal señora fuera una delincuente con su correspondiente camarilla no era óbice para no darle el puesto, está claro que eso era lo que necesitaban, alguien sin escrúpulos y arropada por un ex-magistrado obligado a dejar su puesto por prevaricación y un policía corrupto que extorsionaba a todo bicho viviente que hubiera tenido la mas mínima relación con él o que el sr. Villarejo hubiera podido espiar desde un puesto privilegiado para hacerlo. Lo que finalmente queda claro es que muchos tenemos esqueletos en los armarios, y algunos verdaderos cementerios, y que llegado el caso, lo de la lealtad y unión se fue a la mierda cuando le tocó el turno de pagar por «sus servicios» a la Nación, y empezó a sacar todas sus grabaciones fraudulentas, sin que al parecer nadie se de por aludido, ni siquiera por vergüenza torera, porque de la otra ya sabemos que ni estaba ni estará nunca en esa clase de gentuza. Su soneto lo especifica estupendamente, como siempre.

    Y lo de dar lecciones de ética, en este caso a la Guardia Civil, precisamente el sr. Marlaska, que hace tiempo que borró de su conciencia cualquier atisbo de ella, si es que lo tuvo, pues claro que es para indignarse, para eso y alguna cosa más si estuviera en nuestras manos llevarlo a cabo. Yo espero que tarde o temprano acabe donde debe acabar, en la cárcel, porque es lo que se merece. Allí quizás pueda impartir lecciones de cómo llegar a ministro por la vía rápida y corrupta, estará en su salsa, vaya. !Y pensar que quitó a Pérez de los Cobos aludiendo «falta de confianza»! Por supuesto, claro, falta de confianza en tener a otro delincuente más a su servicio.

    Que pena de bombas desperdiciadas en Ucrania sobre pobres civiles indefensos. Alguna nos haría falta aquí para echarlas encima de las cucarachas que inundan el Congreso. O un buen insecticida, que acabara con ellas.

    Un saludo

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 6 personas

  3. A las órdenes de V. I., mi Coronel.

    Sobre la «fiscala», que dirán ellos con su manía del masculino y femenino innecesario, no tengo nada que expresar, pues sería como echar margaritas a determinada especie animal.

    Por mis cometidos durante mis años de servicio activo en el Ejército con motivo de accidentes aéreos, tuve que estar forzosa y felizmente acompañado de la Guardia Civil, unas veces en lugares rurales muy apartados, con un par de números y si acaso un Cabo comandante de Puesto. Y otras, en supuestos de más envegadura que la de una simple avioneta, como fueron un par de casos en lo más fragoso de la Sierra Nevada, y lo de Palomares, con efectivos muy numerosos, del orden de una compañía para arriba, con sus correspondientes Jefes y Oficiales.

    Siempre me resultaba un ejemplo su disposición y eficacia, su capacidad ilimitada de trabajo y sacrificio, y su sencillez y humildad, a veces exceso de modestia, cuando se les expresaba el agradecimiento por sus actuaciones y por haber hecho posible nuestra misión en las condiciones más cómodas y favorables posibles.

    Ya desde mucho antes, siendo niño, me había familiarizado con la Guardia Civil cuando ellos patrullaban el campo de día y de noche en grupos numerosos barriendo el terreno, las montañas y los barrancos, muy bien pertrechados con todo tipo de armamento, y un trozo de pan negro y una latita de pescado en conserva por toda comida, generalmente sardinas en aceite o arenques, éstas últimas secas y aplastadas, coservadas en mucha sal. Recuerdo a un Cabo, que teniendo yo unos cuatro o cinco años, me sentaba en sus rodillas frente a la lumbre en las noches de frío, nieve y lluvia, quitaba el cargador al naranjero, y me dejaba jugar con él. Este hombre fue muerto a traición en una emboscada, y meses después su naranjero y su pistola aparecieron en poder de su asesino a más de doscientos kilómetros, que entonces significaba una distanca astronómica para ser recorrida a pie y a salto de mata.

    El que ahora, a traición también y mediante emboscada, hayan despojado a la institución de su primera y mejor arma, su primitivo Reglamento y Código de Servicio, tiene que ser muy, muy triste, para ellos. Es como haberles borrado y hecho desparecer toda su gloriosa historia. Y seguramente, contra esa arbitraridad no cabrá recurso ni pleito alguno. Y lo hacen así, sin rubor y sin haberlo sometido siquiera a debate para guardar las apariencias.

    «Cuando las barbas del vecino veas cortar…»

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 6 personas

  4. Pues sí, querido Luis; mi amigo Juan, una gran persona; su amistad me honra: un guardia civil, repito, en la total extensión de la palabra. Le reenviaré tu abrazo.

    Le gusta a 6 personas

  5. ¡Jo, Dª Margarita! Hoy la veo pelín enfadada y pelín pesimista. Lo primero es lógico en función de lo que describe.
    Lo segundo, también; se dice que un pesimista no es sino una persona bien informada. Saludos.

    Le gusta a 6 personas

  6. Buenos días a todos.

    Desde luego cada día que pasa se confirma que vamos camino de ser un «estado fallido». Si, si, tenemos monarquía, fuerzas armadas, poder judicial, legislativo, ejecutivo, empresarios, funcionarios, empleados, trabajadores, pensionistas, estudiantes, constitución, leyes, reglamentos, ordenanzas… Todos somos – o al menos nos consideramos competentes y sensatos. Tenemos de todo pero no se muy bien por qué y por quién vamos de cabeza a ser un «estado fallido». Algo está fallando, por arriba, por en medio y por abajo.
    Hay que ponerse manos a la obra.

    Le gusta a 6 personas

  7. Buenos días este domingo, mi Coronel, y todos. ¿Código Ético estos?; será breve, ya que no hay honor entre ladrones, y además sabemos como terminará todo esto, si se les deja. Acabarán obligando a que los guardias tengan el Carnet de la Psoe del Sanchez, aunque el de (des) Unidas Potemos, o el de Bildu-Eta también les valgan; eso siempre que la Lola NO se vaya a los puertos, punto de entrada favorito de los narcos esos, tan buenos clientes ellos de su prevaricador amigo y/o pareja.

    Le gusta a 4 personas

  8. Buenos días y gracias Mi Coronel. Siempre tan certero en sus escritos y sonetos. Hoy nos regala a la «lola», que ya está bien la guinda, Al «okupa», que tiene la cara de cemento armado y por si no fuese poco, quitar el código de la guardia civil, y hacerles uno a su medida, me refiero a la de «ellos», como no les han dado clase de civismo y valores, así se comportan, y encima les echan la culpa a los demás. Saludos a todos.

    Le gusta a 2 personas

  9. Sr. Fernández de Castro. Muy bien traído eso de irse La Lola a los puertos. Su amigo-pareja lleva cobrados, que se sepa, más de 9 millones de euros en defender a unos cuantos mafiosos-narcotraficantes. Supongo que será para hacerse un cómodo nidito fuera de España, y que no podamos darles caza cuando se abra la veda…

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s