Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima sexagésima quinta

Pues sí, señores, por más modernos que se crean, todo está inventado; y además, como aquella la prueba del algodón que veíamos en los anuncios resulta que, blanco y en botella: la prueba irrefutable, aparte de contrastada, de que la mejor forma de hacer bien las cosas es hacerlas bien decía mi añorado maestro en la escuela de mi pueblo, la tenemos en los pactos PP-VOX en Castilla y León.

Allí trinando están en el Parlamento regional donde siete procuradores (que  procuran: hacen diligencias y esfuerzos, que consiguen…; bonito nombre) muy demócratas ellos le niegan el saludo al recién nombrado presidente del mismo, Sr. Carlos Pollán; su padre minero y él que fue jugador, entrenador y presidente del Ademar de balonmano, abogado y modesto emprendedor, empresario si quieren: su delito; ser de VOX. Los siete fascistas les llaman ya.

Y así la coalición actuará según está escrito en los chiringuitos y sindicatos cuyas subvenciones serán drásticamente recortadas, las leyes de género revisadas y los impuestos bajados; repito, hacer las cosas bien…

No digamos nada sobre la reacción, en cadena, que se ha producido “en Madrid” toda la clase política rojata, la mediática y la otra, se han lanzado a la yugular de las dos formaciones, y de qué manera. Les comento dos de las actuaciones más relevantes, la del Gobierno, vía Parlamento en la forma que podrán leer más abajo, y la del PSOE por obra y gracia (poca le ha hecho) de su ex portavoz en el Congreso, ahora vicesecretaria general: la actuación, a su manera, insultando, mintiendo y amenazando; su cara, un poema.

De la prensa de marzo de 2022

*** EL PSOE VUELVE AL DÓBERMAN: QUIERE DECLARAR AL PP EN LAS CORTES CÓMPLICE DE LA “EXTREMA DERECHA”

El PSOE quiere aprovechar el pacto de gobierno  de Castilla y León entre el PP y Vox para atacar a los populares. El texto que plasma el inicio de este ataque al más puro estilo de la mítica campaña del dóberman usada por Felipe González se ha registrado ya en el Congreso de los Diputados. Lleva la firma de los socialistas y busca una declaración expresa de los populares de repudio a Vox. Todo ello bajo la acusación al partido liderado ya de facto por Alberto Núñez Feijóo de complicidad con la «extrema derecha”.

La estrategia del viejo dóberman ha vuelto oficialmente. Y el PSOE, EL MISMO QUE PACTA CON LOS FILOETARRAS DE BILDU, COMUNISTAS Y SEPARATISTAS, quiere explotar los bandazos del PP de los últimos tiempos, en los que han pasado ellos mismos de tachar de extrema derecha a Vox a pedir los pactos con el partido de Santiago Abascal, por ejemplo, en Castilla y León. El texto redactado por los socialistas es un cúmulo de descalificaciones a Vox, a los que acusan de formar parte de una conspiración para poner en peligro las “democracias surgidas tras la desintegración de la URSS”.

Los calificativos de «extrema derecha» figuran de forma reiterada y las insinuaciones de comportamientos delictivos relacionados con el odio no cesan. El texto de los socialistas busca un no disimulado intento de devolver al PP al cordón sanitario.

*** ADRIANA LASTRA: “LA EXTREMA DERECHA VUELVE A UN GOBIERNO 40 AÑOS DESPUÉS DE LA MANO DE FEIJÓO”

Hoy es un mal día para Castilla y León y un mal día para la democracia española”, así se mostraba, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ante los medios tras el acuerdo en las Cortes de Castilla y León entre PP y Vox, “la extrema derecha vuelve a los gobiernos 40 años después de la mano del PP del señor Feijóo”, algo que los socialistas ya llevaban advirtiendo desde hace mucho tiempo, “pero ya es una realidad”. Un Feijoo que recordaba Lastra, “se estrena abriendo las puertas de los gobiernos a la extrema derecha”.

Don Eufemio, mar. 22

ooo000ooo

Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae

LAS COSAS DE DON EUFEMIO

EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ

Entrega cuadrigentésima sexagésima sexta

 Innumerables las meteduras de pata de los representantes públicos de la banda  de babor, sus simpatizantes, ignorantes y paniaguados; e incontables las veces que la Real Academia de la Lengua Española los ha puesto en su sitio. Ellos, naturalmente persisten en el error, liderados por un tipo que,  no sólo es que emplee el  absolutamente innecesario “lenguaje inclusivo” sino que además dice sandeces como la copa de un pino; la última muestra de su saber hacer, saber estar: hace unos días en Lituania. Antes de soltar la barrabasada agradece al presidente lituano que “se haya desplazado hasta aquí  -el b…por delante- para estar conmigo…y, naturalmente, con los soldados y …”  Por ahí circula el vídeo.

Y hasta aquí quiero llegar, no sin pedir disculpas por el uso del “lenguaje gráfico” en mi soneto; ya saben, lo quiero decir bien alto para que se oiga y se enteren: en MAYÚSCULAS.

 De la prensa de marzo de 2022

 

«HE VENIDO PARA ESTAR CON LOS VERDADEROS PROTAGONISTAS QUE SON EL DESTACAMENTO DE SOLDADOS Y SOLDADAS ESPAÑOLES».

(El presidente Sánchez  en rueda de prensa en Lituania)

En declaraciones ante los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo cometió el error de hablar de «soldados y soldadas» a las tropas destacadas. Lo hizo ayer en Lituania, ante el presidente del país, Gitanas Nauséda. Esta forma de referirse a una mujer soldado es incorrecta, y no está contemplada por la Real Academia Española en el uso del castellano. Cuando se habla de soldado, el término ya incluye a hombres y mujeres, y no es necesario realizar el desdoblamiento al femenino. Si se quiere precisar, lo correcto es utilizar el artículo «la» o «las»: la soldado / las soldados.

 

 Don Eufemio, mar. 22

 (Continuará Dm; y si nos dejan)

 

12 pensamientos en “Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima sexagésima quinta

  1. Mi General : Casi me veo obligado, a llamar la atención a nuestro, antes amigo Félix, me explicaré:
    Cada día que cuenta algo, me siento mal. Los versos los borda.
    Lo de hoy, es grave. Como puede decir que el entendimiento del PP y Vox en la comunidad de Castilla y León, le molesta al PSOE., debe rectificar, si no entiende eso, debe dimitir..
    La segunda parte me parece más grave. Enfadarse por un, yo no diría error,
    del que ocupa El Sillón de Presidente…….., si dice y llama Soldada a un soldado, es cosa grave y peligrosa y explicarle cómo funciona eso, sería muy difícil de entender. Los versos son aparte.
    Hoy como padre, abuelo y bisabuelo, quizás me he pasado. Perdón.
    Felicidades a todos los PADRES y a los Pepes.🇪🇸🇪🇸🇪🇸
    ¡¡¡TODO POR LA PATRIA!!!

    Le gusta a 3 personas

  2. ¿Cosas graves, querido Luis? Espera al martes…Están haciendo cosas que, efectivamente, nos hielan el corazón. Y espero ser siendo tu amigo; no mates al mensajero.
    Ya fuera de la retórica del verso puedo asegurarte que me trae al pairo la manera en que un analfabeto se dirija para llamar a un soldado; nuestras cosas las llevamos en el morral , nos «sobra el resto».

    Le gusta a 3 personas

  3. A las órdenes de V.I., mi Coronel.

    Esa estupidez de la izquierda empeñándose en dar patadas a la gramática con el único fin de congraciarse y cosechar votos de feministas (hombres biológicos con mente y vestido de mujer, y de mujeres completas), yo creo que además de por ignorancia, es porque nunca han tenido sentido del ridículo. La verdad es que ya aburren.

    Como sabemos, siempre existió el vocablo «soldada» pero refiriéndose exclusivamente al sueldo, y no al género. Pero es igual, pues por mucho que se les explique, nunca lo entenderán. ¿Qué pensarán en el extrajero de estas barbaridades?. Qué vergüenza.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 2 personas

  4. Creo Don Rafael que mi opinión al respecto es bien clara y ya se la he adelantado a mi amigo y compañero: me importa un pimiento el cómo un persona quiera hacer el ridículo al nombrar a una soldado. Son otras cosas las que me preocupan; las que la susodicha persona pueda llevar a cabo y que en cualquier forma perjudiquen a la Milicia; una Institución que en sus palabras debía desaparecer; palabras que no tranquilizan mucho desde luego.
    saludos.

    Le gusta a 2 personas

  5. Buenas noches a todos

    Pues D.Eufemio, ¿no le resulta altamente satisfactorio que esa analfabeta rabie en nombre de su ¿gobierno? por ese pacto que la gente de bien estábamos esperando con ansiedad?

    Me parece estupendo que no le den la mano al Presidente de las Cortes, así no tendrá que estar constantemente lavándoselas, porque éstos elementos deben llevar veneno hasta en las palmas de las manos. Ilusos, que se creen alguien por ese gesto, cuando no demuestra más que una falta total y absoluta de educación, pero tampoco se podía esperar otra cosa de esa gentuza, que en cambio se siente muy orgullosa de estrechar las manos manchadas de sangre de ciertos aliados muy preferentes para ellos. Se necesita caradura y alguna otra cosa para echar en cara a alguien con quién pacta, viendo sus pactos y la humillación con la que tragan todo lo que les hacen los independentistas catalanes, vascos y terroristas en barbecho.

    Y no digamos ya sobre sus socios de gobierno, comunistas de pro ellos, defendiendo a Putin.

    Y por cierto, yo creo que ya es la segunda vez que el sr. Sánchez llama soldadas a las mujeres soldados, pero a lo que se ve insiste en su error para que no pensemos que la otra vez fue tal. Por estar, está dispuesto hasta a cambiar la gramática y si nos descuidamos hasta el diccionario, para tener razón en sus errores, porque como todo el mundo lo tachó de ridículo e inculto, ahora insiste para que no vayamos a creer tal cosa. «No ha sido un error, es que mi lenguaje es el adecuado y a quién no le guste que se aguante, que para eso soy el presidente y no sólo del País, también del tribunal de cuentas, del constitucional y de la fiscalía etc. etc. así que no se atrevan a llevarme la contraria, ni siquiera la Real Academia Española, porque me la cargo» Democracia pura, vamos.

    Y llega hasta a pedir a la Guardia Civil que cuando multe o denuncie a los piquetes de los huelguistas del transporte o a los propios transportistas, no lo llamen huelga, ni piquetes. No lo recuerdo exactamente, pero por lo visto deben llamarlos de otra forma, para no desdecirse de haber autorizado, a base de decreto ley, según su sistema, a los huelguistas y a los piquetes…siempre que sean de izquierdas, ya se entiende, claro.

    Vivir para ver…

    Saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 2 personas

  6. Esto es lo que tenemos, luego no nos quejemos de que nuestros universitarios tengan faltas de ortografía y mientras sigan en el poder el empobrecimiento de la lengua Cervantina irá en crescendo esponencialmente.

    Le gusta a 2 personas

  7. Yo escribo sobre faltas de ortografía y en mi correo anterior escribo exponencialmente con s en vez de x, pido disculpas, a veces el dedo es más rapido, de lo que debería.

    Le gusta a 2 personas

  8. Muchas gracias Mi coronel. Cada escrito suyo es un canto a la libertad», ya que nos tienen acostumbrados este «desgobierno» a cerrarnos la boca, y eso no. En cuanto a la Sra.. Lastra,¡cuando se dará cuenta que es un lastre para la política!, dicen que está gobernando el PP con la extrema derecha, y ellos están gobernando con comunistas, separatistas y terroristas, solo sirven para meter mal y descalificar,, pero no piensan en las personas de a pié. En cuanto al «okupa», ya está bien de dar tantas patadas al diccionario, más bien parece que se refiere a un pago. Que tenga un buen día y saludos para todos.

    El dom, 20 mar 2022 a las 13:22, Miriam Velila () escribió:

    > > > El sáb, 19 mar 2022 a las 18:01, General Dávila (<

    Le gusta a 2 personas

  9. Este pobre hombre (pero seguro que enriquecido y ensoberbecido) desconoce hasta el lenguaje, y por entrar en la jilipoyez (con jota e i griega) del malhadado lenguaje inclusivo, que tanto gusta a los que no tienen discurso, esto es, la izquierda que nos desgobierna, o el presidente de los vascos y vascas, habla de soldadas (menos mal que todavía mo se adorna con soldades) y de aquí a guardia civila o policía nacionala nos queda un telediario. Repárese que nadie habla de Mozas de Escuadra o Erzainos y erzainas. Raro ¿no?

    Le gusta a 2 personas

  10. La tal Adriana Lastra compensa su notoria falta de formación cultural y analfabetismo con una rebosante cantidad de mala leche, sin apercibirse que lo único que demuestra al derramarla por doquier, es la caterva de las alianzas de su partido.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s