LA PAZ AMENAZADORA General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Señales de Guerra

«Y por la mañana: Hoy habrá tempestad, porque el cielo está rojizo y amenazador. ¿Sabéis discernir el aspecto del cielo, pero no podéis discernir las señales de los tiempos?» (Mateo 16:3).

No habrá milagros.

El G20

El 24 de octubre de 1945 los representantes de 50 países se unen en la Conferencia de San Francisco para redactar la Carta de las Naciones Unidas. Ratificada por China, Francia, las Unión Soviética, Reino Unidos, Estados Unidos y el resto.

Las Naciones Unidas son todas (hoy 193), pero son unas más que otras.

Como no eran suficientes luego vino lo del G20 donde gobernantes y banqueros discuten —¿o se reparten la tarta?—sobre políticas relacionadas con la estabilidad financiera internacional. Es decir: todo. ¿España? No, no forma parte, sino que es una invitada, Curioso. Con los cerebros que aquí tenemos.

Rusia y China dicen no. No han asistido a esta reciente reunión. Nula de hecho y derecho. El cambio climático no les interesa, sino el cambio del mundo que es lo que ahora tenemos sobre el tablero: calentamiento. No hay duda de ello, pero no hay que mirar al cielo, basta con leer el termómetro del mundo. Las señales de los tiempos. Se calienta el ser humano, no el mundo como conjunto de todo lo existente, no el medioambiente sino el ambiente.

La ONU

La ONU sigue sin Divisiones Acorazadas, y su aspecto moral ni está ni se le espera. Fondos y vivir lo hacen y muy bien. La saducea trampa de sus 193 miembros es matemáticamente un imposible como lo era el problema de los puentes de Königsberg. Euler no daría con la fórmula para recorrer el mundo pasando solo una vez por cada uno de los 193 países que compone la Organización, puentes del futuro.

La solución es sencilla: China, Francia, la Unión Soviética, Reino Unido, y Estados Unidos. El resto es calderilla, no es la ONU, donde ni Asamblea ni naciones, sino Consejo de Seguridad es el único capaz de tomar decisiones y vetarlas. En resumen: 193-5. El resto calderilla, ni siquiera hoplitas.

En cualquier Academia Militar, no necesariamente de Estado Mayor, se estudian las señales que anuncian un posible conflicto, los síntomas de una posible guerra. Uno de ellos es este que hemos visto en la última reunión del G20: la ausencia de Rusia y China. Más cuando va precedida -o ligada- a otras muchas señales: la pandemia, los movimientos en las fronteras, nuevos y desconcertantes despliegues de tropas, reactivación del servicio militar en algunos países (algo impensable hasta ahora), grupos armados sin control (?), ciberguerra declarada, focos de tensión que entran en actividad: Taiwán, Báltico, Kaliningrado, Bielorrusia, Crimea, América española, Argelia-Marruecos; y los de siempre agazapados con sus átomos a cuestas.

No lo digo yo, sino que está escrito: la guerra es un fenómeno inevitable.

La Guerra

«Por regla general, hacer la guerra no es lo mejor. Sólo la necesidad debe obligar a emprenderla. Independientemente de su resultado y su naturaleza, los combates resultan funestos incluso para los propios vencedores. Únicamente hay que librarlos si la guerra no se puede conducir de otra forma. Si al soberano le mueven la cólera o la venganza, no debe declarar la guerra ni movilizar tropas» (Sunzi).

Los signos de estos tiempos son claros, pero no sabemos discernirlos. Se reúne el G20, no asisten dos de sus actores principales, la ONU ni está ni se la espera. No creo que nadie quiera llevar a su nación a una despiadada guerra. Sí, creo y veo, sin necesidad de interpretar ningún signo, que los que mandan, y pueden mandar aún más terror y desasosiego, son incapaces de reunirse y decidir una paz solvente y no una paz amenazadora.

El mundo en nada ha cambiado, y si lo ha hecho es a peor.

Vivimos sobre una paz amenazadora y eso no es paz. El gran pensador de la guerra, Carl von Clausewitz (1780-1831), dejó el vaticinio de los males que anuncian el futuro: las guerras son el reflejo de las sociedades que las sostienen.

Mirémonos. No habrá milagros. Sostenella y no enmendalla.

«Empiezo a cantar a la poderosa Palas Atenea, protectora de las ciudades, que se cuida, juntamente con Ares, de las acciones bélicas, de las ciudades tomadas, de la gritería y de los combates; y libra al pueblo al ir y al volver (del combate).

Salve, diosa; y danos suerte y felicidad» (Homero. Himnos).

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

Fue publicado el 8 noviembre 2021

10 pensamientos en “LA PAZ AMENAZADORA General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Mi General cuanto menos tres cosas curiosas las cinco naciones con poder de veto en la ONU son los mayores fabricantes exportadores de armas, (EE.UU., China, Rusia, Francia e Inglaterra 1,75 billones de dólares en este año). Las naciones se inflan de hacer tratados y firmarlos que luego no respetan e incumplen sistemáticamente. Y como dijo Trump la ONU es un nido de comunistas.
    Si bien mi General si el G20 controla las inversiones y condiciona las políticas internacionales, no olvidemos el G7 que es quien en verdad dirige a la vista el cotarro, y en su nombre Bidelberg ¿quién está detrás? entre otras, dos familias muy significativas los Rothschild y Rockefeller con multitud de sociedades interpuestas en el mundo.
    Por ejemplo, la familia Rothschild a traves de sociedades interpuestas está detrás del FMI y la Reserva federal americana, así como los mayores bancos centrales del mundo.
    Y esto mi General da que pensar; «el presidente de EEUU, Joe Biden, cerró su intervención en Business Roundtable con una confusa referencia a un «nuevo orden mundial».
    Según la transcripción de la Casa Blanca, Biden dijo: «Sucede cada tres o cuatro generaciones. (…) Un tiempo en que las cosas cambian. Vamos a… va a haber un nuevo orden mundial ahí afuera, y tenemos que liderarlo. Y tenemos que unir al resto del mundo libre en ello».
    Que Dios nos pille confesados ¿cuanto tiempo nos queda?

    Le gusta a 8 personas

  2. Terminada la guerra y en 1945 , se crea la ONU , con la sana intencion de que nunca volviesen las guerras , pero ese organismo se convirtio en un macro-chiringuito , ya que desde entonce las guerras ,se pueden contar por centenares , incluida la de los Balcane , en el mismo centro de Europa . Asi mismo , llevan 75 año sin solucionar el problema Judeo-Palestino ,y ya no digamos lo del Sahara , que el iluminado de Sanchez lo «ha solucionado «.En esa epoca de la creacion de la ONU , no existian estos poderosos lobis , ni estos siniestros y poderoso personajes que se citan , por eso es que digo que es otro macrochiringuito , que no soluciona nada .

    Le gusta a 4 personas

  3. Buenos días a todos.
    Y para rematar el comentario de J. M. Magallón, ¿serán nuestros aliados nuestros aliados o sólo somos sus comparsas?
    ¡Adelante, España!

    Le gusta a 3 personas

  4. Atentamente y con el debido respeto

    El mundo está gobernado
    Por los poderes furtivos
    Que ordenan desde la sombra
    A los que son elegidos
    En las quiméricas parodias
    Que nos tienen divididos.

    Con las derechas e izquierdas
    Que sirven de embaucamiento,
    Centristas y liberados
    Que rompen los pensamientos
    De la humilde condición
    Que utiliza el intelecto.

    El mundo está dominado
    Por esas logias secretas
    Que esclavizan a la humanidad
    En las formas que concretan,
    Y. Los gobiernos son títeres
    De su voluntad siniestra.

    No soy, ni presumo de analista político; sólo soy una persona que piensa por si mismo, Y. Que como tal se desarrolla sin acatar la sumisión que implantan los partidos demagogos, los mismos que detractan de otro pensar que en la mayoría de los casos hasta suele ser menos malo. Todos los gobiernos están sometidos, de una u otra manera a las directrices marcadas por intelectos criminales que desde la sombra hacen y deshacen a su antojo, esto fue, es y lo seguirá siendo.

    España día 2 de abril de 2.022

    Original de Ramón Lencero

    Le gusta a 5 personas

  5. Espléndida su exposición Mi General, tanto de la ONU como del G20 y todo lo demás. totalmente de acuerdo con Vd. Gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 3 personas

  6. Cierto, magnifica exposición, mi General, y totalmente de acuerdo, en todo su contenido.
    Saludos Para Vd, todos, con agradecimiento.
    Josefa del P. S. López del Moral Beltrán

    Le gusta a 3 personas

  7. Cuesta trabajo creer que con esta inseguridad de todo,sea juridica,financiera,de fronteras y hasta de la palabra y de la verdad,pueda ser el nuevo orden mundial (tan esperado,2021,era nueva y demas rumores).Segun documentos y libros(ante la algunos verbales) ,desde 1917 hasta ahora, falsos o no,el gobierno mundial vendra a peticion de pueblos y gobiernos dada la situacion explosiva de delincuencia,economica,etc;la nueva religion dijo que cuando la mujer este al mismo nivel que el hombre.Segun articulos se situaba entre 2056 y 2070.Segun predicciones (D estulin y otros ) paises como RºUº,Italia ,etc seran tres o cuatro,solo Francia aumentaria territorio.
    En cuanto leyes,drogas ,alcohol, prohibidas,habra pena de muerte,destierro(incluso para los que no les sean utiles ya,o los que hayan pertenecido a soc.secretas….) ,y muchas pecuniarias(en la moneda futura);
    Es obvio que para los 1000 paises(quizas demasiados) que dijo Mitterand habra nuevos mapas,y los derechos y la «democracia»,seran distintos.Las versiones modernas no parecen incluir los textos originales.

    Me gusta

  8. A las órdenes de V. E., mi General.

    Resulta desolador no poder creer en el hombre, pues es el peor enemigo de sí mismo y de su especie, que es la única que puede hacer daño sólo por placer, sin necesidad de perseguir ningún beneficioa cambio.

    Vine al mundo en plena Segunda Guerra Mundial, y sólo dos años después de finalizada la guerra civil. Toda mi vida he estado oyendo hablar de guerra y estudiando todas las guerras habidas desde el principio de los tiempos. Y me temo que moriré en un mundo en plena guerra de exterminio si esta locura recién iniciada no se detiene a tiempo de evitar el apocalipsis nuclear total.

    Lo que no termino de entender es el milagro de haber podido vivir tantos años sin que ninguna me haya afectado ni haber tenido que partcipar directa y personalmente.

    Esto es para huir del mundo a un lugar donde no haya nadie ni nadie le pueda ver a uno, solo y en armonía con la naturaleza hasta que Dios le llame a su presencia. Es a lo que aspiro cada día, y lo que intento en este trozo de cielo que me cubre.

    Pero el dolor de presenciar tanto horror y sinrazón es tan fuerte, que hasta cuesta dormir por la noche.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 2 personas

  9. Mi General : Difícil momento estamos viviendo. Parece que lo peor puede ocurrir, “Guerra Nuclear”..Por primera vez, quiero ser optimista. Pienso que Rusia , solo trata de estar más cómoda, tiene que recomponerse. Creo que no dará más pasos en falso.
    Deseo acertar, por todos nosotros y en especial por nuestros hijos, nietos y bisnietos. Que Dios nos ayude. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s