13 pensamientos en “EL TIEMPO DE GUERRA EN UCRANIA (Publicado en el diario El Mundo) Rafael Dávila Álvarez

  1. A las órdenes de V. E., mi General.

    La gran pregunta, y la gran zozobra, es, como sugiere V. E., cuánto tiempo podrán los defensores de Ucrania sobrevivir al diluvio de fuego y metralla, al infierno al que un ejército inagotable en recursos humanos y materiales de bárbaros sin escrúpulos ni leyes, les tiene sometidos sin descanso ni respiro. Por cuánto tiempo se podrá mantener esa resistencia numantina hasta sucumbir aplastados bajo millones de toneladas de metralla y escombros tras el paso del caballo de Atila. Porque pensar en la posibilidad de un contraataque y victoria de Ucrania, que pudera forzar a Rusia a rendirse, sería ciencia ficción. Antes que eso, sería la guerra nuclear.

    Ucrania lleva en su ADN el valor y la capacidad de resistencia de sus primeros pobladores, los antiguos escitas, gracias a los cuales y a su invencibilidad ante las brutales y sistemáticas correrías por parte de las ordas de bárbaros venidos de Asia, el primer embrión de asentamiento, el llamado Rus de Kiev, fue creciendo y expandiéndose a lo largo de los siglos, hasta consolidar una nación. Putin, que tan amigo parece de la historia y de interpretarla, pero sólo en la parte que puede beneficiar sus teorías, pues la otra vertiente ni la menciona, lo sabe y está recurriendo al sacrificio sin reparos de sus mandos y soldados, comenzando por sus generales, porque si de algo tiene repuesto inagotable, es precisamente del elemento humano. Con ello, además, puede estar enriqueciendo su lista de héroes todos los días. Ya en la Segunda Guerra Mundial la táctica de Stalin, que le dió la victoria final, consistía en organizar ataques y contraataques con personal y material en cantidad abrumadura en relación a los del enemigo, con los altos mandos en primera línea y todos los componentes del grupo de ataque ahítos y en delirio por la ingestión de vodka. Así tenían tantas bajas incluso frente a contrarios que no sobrepasaban el diez por ciento de sus efectivos. Un ejemplo fue Krasny Bor, pírrica victoria para tan grande derroche de sangre prooia, que les retrasó en un año la conquista total de Leningrado.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 4 personas

  2. Atentamente y con el debido respeto

    Al valiente Pueblo Ucraniano
    ———————————————
    Las armas de las razones
    con la fuerte convicción
    de salvaguardar los valores
    de las mujeres y hombres
    que defienden su Nación.

    Se hace ver en los ucranianos
    que combaten la invasión
    de los ejércitos putinianos
    que rabiosos y despiadados
    siembran muerte y devastación.

    En la lucha tan desigual
    se levantan las heroicidades
    del pueblo que sabe amar
    y defendiendo su libertad
    resisten en las ciudades.

    Atrincherados se enfrentan
    contra un enemigo muy superior
    y ante el mundo se presentan
    con los valores que disertan
    LOS QUE EMPUÑAN LA RAZÓN.

    Emboscados y a campo abierto,
    con las armas en las manos
    están demostrando ejemplos
    que honran los sentimientos
    del valiente pueblo ucraniano.

    España día 25 de abril de 2022

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 5 personas

  3. Otro valioso artículo sumado al archivo de esenciales lecturas…mi general.

    Lástima que sea, como bien referencia en su claro escrito a San Agustín; más que nada de «presente de las cosas futuras» «cuyo resplandor puede llegarnos» pues, puede que sólo acaba de empezar un incierto presente que lidera el cinismo amoral de un régimen mafioso y psicopático del que nos hemos retroalimentado en mutua simbiosis materialista -en pro del bienestar de occidente y nuestras cómodas economías de avestruz- al que como nos descuidemos nos sacaría los ojos el cuervo que hemos engordado ignorando sus macabros antecedentes…

    Lo que más me impacta, indigna y enfurece -a priori de toda crítica sobre ésta infame invasión- es la cobardía, la vileza, la absoluta falta de honor de un ejército en pleno siglo XXI que sistemáticamente ataca a ancianos, mujeres y niños apretando el botón y escondiendo la mano.
    Puede que mis antecedentes de guerreros ancestrales en el honor y la lealtad, como estandarte principal , choque con una cultura de paz que he defendido fundacionalmente con similar disciplina en ongs. Hasta ahora que sufro la verguenza del fracaso y la responsabilidad cómplice de dejarnos embaucar en la ONU por tópicos engañosos inoculados como coartada de la abyecta ex KGB como el conservadurismo, la familia , la defensa de las tradiciones e idiosincrasia de los pueblos…!El Cristianismo conchavado cos su iglesia ortodoxa! en contraste con una incierta masificación globalizadora por un temido orden mundial…

    Todos esos talones de Aquiles nuestros que nos dividen y abrieron las puertas al caballo de Troya que maquiavélicamente ha explotado el rancio soviet hibridado en bestia ,rencoroso y verdadero enemigo que tenemos ya apuntándonos con la misma maldad y vileza de sus ejércitos que hacen puntería con familias indefensas, si pudiera con nosotros, claro…

    ¿Es la guerra? vale ya lo entendí. Que el verdugo sólo atiende a la estaca y que considera ñoñeces eso del amor al prójimo, el honor, la familia, la buena vecindad y el respeto a la ley que mantiene como una balanza el difícil equilibrio de la paz… Nunca eterna, como VE bien reitera en sus sabias lecciones, pero posible cuando impera el respeto y la fortaleza.

    Mi general no ha hablado de la mejor «estaca» que está haciendo estragos a los tanques mataciudadanos de los rusos: Ya está demostrándose que las armas destructoras de buques, aviones, tanques y todo acorazado que se le ponga delante son los drones suicidas de última generación. Vista la cobardía de éstos viles ejércitos comandados por sociópatas sin reglas ni honor más que el fin que justifica los medios A POR ELLOS con las mejores armas que son las destructoras de armamento sin precedentes: La piedra que derribó a Goliat.

    Discúlpenme si me alargué, estoy alarmadísimo por el craso error Europeo cometido, tras la caída del telón de acero, entre otros…que ahora nos afecta: sin duda algo gravísimo y diabólico que hay que cortar por lo sano con espada de fuego.Por la humanidad civilizada y por nuestra querida España, más que nunca, sin duda.

    Le gusta a 5 personas

  4. Muy buen artículo y reflexión del general Dávila sobre una guerra que no se sabe como va a terminar, pero seguramente mal para todos y espero que no peor de lo que se prevé.

    Le gusta a 2 personas

  5. Buenas tardes a todos.

    En cuanto a los ataques rusos… Desde 1943 cambia su estilo. Ya no son decenas de miles en masa y slcoholizados (tipo Krasny Bor), cada vez pesa más la preparación artillera y la, combinación con carros de combate e Infantería los llamados «jinetes de carros rusos» . De hecho la operación Bagration logran avanzar casi 4 veces más q los aliados (esos de las películas de «hazañas bélicas») desde más allá de Minsk y Pskov hasta Varsovia, triturando literalmente todo el Heeresgruppe Mitte.
    En cuanto a la, técnicas de bombardeo madivo sobre objetivos civiles los grandes especialistas, son la Raf y la Usaaf.

    Le gusta a 2 personas

  6. Perfecto análisis no cabe añadir una palabra más,.Unicamente, remarcar la tragedia expresada en la última frase del artículo, consecuencia inevitable del enfrentamiento entre un pueblo -aunque poderoso- anclado en el pasado, escasamente avezado en sus planteamientos, pero «tozudo» en sus metas, y otro, de fuerzas inferiores,pero decidido a defender su integridad y libertad hasta las ultimas consecuencias y con el apoyo moral y logístico de casi toda la comunidad internacional. La terrible incógnita es si el empleo, llegado el momento, del primer ataque con un arma nuclear táctica, seria contestado de forma similar por occidente , lo que con llevaría sin duda, a mi juicio, a una escalada de alcance jamas conocido y en la que Europa entera sufriría una destruccion apocaliptica.,principal campo de batalla, ,una vez más, de una guerra mundial,. Dios nos ampare.
    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  7. El genio que ha repetido como un loro los argumentos-consigna de los matones Putinianos que sentencian a la víctima invadida con el asesinato «por llamarle asesino»: Como en el chiste aquél de Gila…
    Es tan osado colándose aquí a burlar nuestra inteligencia como insensato tratar de imponernos el mundo al revés que sólo cala en mentes pusilánimes o taradas psicologicamente como las amenazas de guerra nuclear que van inoculando desde los medios Moscovitas para expandir el terror y la confusión.

    Dada la grave situación y si ésto se complica, deberá ser delito de alta traición al mundo civilizado apoyar el terrorismo mafioso de estado.

    Le gusta a 1 persona

  8. Mi General : Gracias por su relato es la realidad, no busquemos héroes ni pensemos en milagros, la realidad es muy dura y cruel.
    .¿ Ucrania, puede ganar, sola ?. Pienso que no. Organizamos una guerra nuclear?. Sería nefasto para el mundo entero. ¿ Dejamos hacer a los de Putin?, nunca, sería una traicion.
    Doctores tiene la Santa Iglesia que lo sabrán resolver..
    Confío que tenga remedio y se encuentre, un acuerdo racional.🇪🇸🇪🇸🇪🇸
    ¡¡¡ TODO POR LA PATRIA !!!

    Le gusta a 1 persona

  9. Siento tener que entrar en la criticadel comentario efectuado por un interviniente, pero es que he sentidi un rechazo total hacia el ,amen de otras sensaciones de mas grave calificación. Lo siento, Sr. Peesbe, pero creo que o Ud. es receptor de una información manipulada para provocar la ocultación de la realidad de lo ocurrido hasta la fecha en Ucrania, o su intervención en este espacio de vertido de opiniones de personas que pertenecen al mundo occidental en que vivimos y creemos en la esencia de sus postulados es claramente malintencionada, pues parece que ignora la vulneracion clara de los derechos humanos y los crimenes contra la humanidad cometidos sin ningun drecho por la potencia invasora. a los que Ud. parece defender o al menos justificar, criticando y falseando en cambio las acciones de aquellos que heroicamente defienden la soberania e integridad y libertad de su Patria. Le ruego revise sus fuentes de información..

    Le gusta a 2 personas

  10. derrotismo, derrotismo… Y apaciguamiento. Como lo sque apyan y justifican a ETA. ¿Desde cuándo el paciguamiento ante un taque injustificado nos trae segurdad? «Las orillas de lo mares de Azov y Negro» no son un color sobre un mapa, son las vidas de mucha gente. Y la guerra es una lucha de voluntades. ¿cuántas veces en la historia ha prevalecido el que parecía más débil sobr eel poderoso? Lo que hay que hacer es no amilanarse y ayudara Ucrania que está dando la batalla por todos.
    Si alguno se creía que Putin se iba a contentar con apoderarse de las inmensas riquezas de Ucrania, ya se les ha escpado que también apuntan a Moldavia y tras ell a Rumanía, muy débil miliramente.
    Podemso vencer todos juntos o sucumbir uno por uno.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s