EL CNI DE TURISMO EN CATALUÑA Rafael Dávila Álvarez. General De División (R.)

¡Nos están mirando!

¡Cómo se han puesto los independentistas! ¡Espiados! Ya tienen a dónde agarrarse. Y de la Moncloa les tranquilizan.

—Nosotros somos demócratas y solo espiamos a los de la ultra que claro no sois vosotros, sino los de Castilla-León. Nuestros espías tienen la garantía de los comunistas, incluso podéis preguntarle a Otegui.

—Entonces, por entonces, hubo muchos micrófonos porque nos llegó un saldo, como el de las mascarillas, y había que utilizarlos.

Alguno si mal no recuerdo se metía debajo de las mesas de los comensales que mientras más bebían caldos del Priorato y comían longaniza, más se intercambiaban información por electricidad. En Cataluña se espió tanto que se sabía que no había urnas para el referéndum y las había. ¿O era para despistar a Hacienda?

Aquí quién no es objeto de espionaje es que no es nada. ¿Espionaje o cotilleo? Sutil diferencia, línea inapreciable, formación dudosa, redacciones mediáticas.

Judicializa que algo queda. Sé quien lo admite a trámite.

<<¡Discreción! ¡Discreción! Pues no hay lugar donde no pueda haber espías>>.

<<Si el príncipe clarividente y el general competente logran la victoria cada vez que pasan a la acción y consiguen resultados fuera de lo común, es gracias a su capacidad de previsión. La capacidad de previsión no se obtiene ni de los dioses ni de los espíritus, ni por analogía con eventos pasados, ni por conjeturas, sino, antes bien, de las informaciones de quienes conocen el estado real del enemigo>>. Volvamos a los que saben. Sunzi es cada día más necesario y nos sirve para entender muchas cosas de la política a través del arte de la guerra.

La guerra y la política vienen a ser lo mismo. Sí, con distintas armas, pero unas y otras son letales. Quien no quiera ver que estamos en guerra es que está ciego.

<<La sociedad catalana está al borde de un enfrentamiento civil>> (Borrel, ministro de Exteriores).

Una guerra en la que las Fuerzas Armadas tienen una misión, constitucional, decisiva. Muchos miran, leen y preguntan antes de hacer todo el recorrido. Vayamos despacio. Pero que nadie dude que estamos en lo que estamos.

En la guerra no hay adversarios sino enemigos. Lo son quienes quieren romper tu nación, robar tu territorio, acabar con su soberanía, la integridad territorial y el ordenamiento constitucional. Lo son quienes durante años, todos los días de todos los años, han asesinado y seguirían haciéndolo si no hubiesen alcanzado parte de sus intereses. Son los enemigos de la libertad los que más alzan su nombre; es frecuente entre dictadores. Ahora resulta que sin elecciones han logrado situarse en posiciones ventajosas para el ataque. Y amenazan por los flancos. Estemos preparados.

El arte de la guerra cuenta con el uso de espías. Nadie debe estar más próximo al mando que los espías y ningún asunto debe requerir mayor secreto que el de los espías.

Todos quieren saber y tener cerca al Centro Nacional de Inteligencia (CNI). El problema no es que esté adscrito a Defensa o a Presidencia sino lo que sabe y del uso que se dé a la información que obtiene del enemigo. Información se tiene, de todo y de casi todos.

Conviene aclarar que su dependencia (ahora sí, ahora no) del ministerio de Defensa no hace al CNI ni más militar ni menos. Durante los últimos siete años ha estado en manos de Presidencia. Ahora vuelve a Defensa. Nada tiene que ver con la milicia. Su dependencia no es casual ni responde a criterios de eficacia, sino de confianza personal: información, poder; auténtica obsesión. Pasen, analicen y vean.

La actual ministra de Defensa, también ahora jefa del  , dijo: <<La fuga de Puigdemont y el hecho de que dé instrucciones desde Berlín es una página negra. Es lamentable que se pueda pasear tranquilamente por Europa y se permita el lujo de quitar y poner consejeros. Hay que ver qué resortes democráticos han fallado. Algo no se está haciendo bien. Vamos a ver qué ocurre>>. Eso decimos todos: Vamos a ver qué ocurre y porqué se hizo mal. No sobre quién va a mandar en el CNI sino lo que se va a hacer con la información.

Entramos en una fase de la guerra en la que se va a escenificar un armisticio. Se abren las puertas del CNI. Los sótanos quedan cerrados.

Se levanta el telón. Empieza la comedia. Unos actores dicen una cosa y otros la contraria. A río revuelto… Se trata de provocar ruido mediático que distraiga la atención del espectador y no se entere de lo que hay tras las bambalinas, allí donde se juega la partida con las cartas marcadas, allí donde: <<Estábamos jugando al póquer y jugábamos de farol>>.

Allí donde unos actores proclaman el riesgo inminente de enfrentamiento civil mientras otros, los federales (?), hablan de acercar los presos, cambiar la Constitución, urgente y viable. Forma parte del guión. ¡Al lío! Y mientras va pasando el tiempo, jugando a su favor, sin prisa, o con la nueva PRISA, pero con toda la parafernalia desplegada con vistas a ganar lo que hasta ahora habían perdido.

Se oyen las normas internas:

<<¡Discreción! ¡Discreción! Pues no hay lugar donde no pueda haber espías. Si antes de efectuar una misión secreta ya se oyen rumores, debemos aniquilar tanto al espía como a quienes han recibido esa información>>.

Conocer para vencer. Quien conoce o debería conocer el estado real del enemigo que avise. Y si tan grande es el riesgo que haga repicar las campanas. La escenificación parece pactada. No hay engaño al enemigo, con el que se ha pactado. Se intenta engañar a las tropas propias; y eso puede ser muy grave y terminar mal.

No sé si habrá inteligencia suficiente para afrontar lo que nos espera.

Aquí la guerra sigue y nadie hace nada para detenerla.

Artículo 26 Ley Orgánica 5/2005 de 17 noviembre de la Defensa Nacional. Centro Nacional de Inteligencia. «El Centro Nacional de Inteligencia contribuirá a la obtención, evaluación e interpretación de la información necesaria para prevenir y evitar riesgos o amenazas que afecten a la independencia e integridad de España, a los intereses nacionales y a la estabilidad del Estado de Derecho y sus instituciones».

Blanco y en botella.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

 

 

11 pensamientos en “EL CNI DE TURISMO EN CATALUÑA Rafael Dávila Álvarez. General De División (R.)

  1. Buenos días, mi General y todos. «Hay que ver que resortes democráticos han fallado»; bueno en el enunciado tiene la Sra Marganistra la solucion, ya que lleva implícito que los rosortes (curiosa lección de palabra) NO democráticos NO han fallado. Ha partir de ahí, hay que suponer que el Enemigo NO es un Adversario al uso, o sea que no juega, sino que va en serio, y nunca de farol.

    Le gusta a 6 personas

  2. Es tan chusco todo, Don Rafael, empezando por ese cuartillo de escobas donde se reunieron, que daría la risa si no hubiera en el fondo el problema que tan bien describe, y al que, sinceramente, no le veo salida sino es con un golpe en la mesa que nadie, ni a diestra ni a siniestra (bueno, a diestra sí, pero le faltan votos) quiere dar. Si a esto acabas de leer que cuatrocientos crímenes de esos actuales amigos de Sánchez con los que juró nunca pactaría (San Pedro negó tres veces, Sánchez, que es más chulo, cinco) pueden prescribir por un «error» de ZP (mayor desgracia que el ébola y covid juntos) no me encuentro especialmente animado esta mañana.

    Le gusta a 7 personas

  3. Mi General : Para entender a ESPAÑA, en estos momentos es imposible.. No estamos en el año 2.022, ni siquiera en Europa y diría ni en el mundo.
    Somos otra cosa, somos de otra Galaxia. Tenemos: Comunistas, separatistas, traidores, asesinos. analfabetos . . etc. Y están en las Cotes, Senado, Comunidades…y supongo que
    los tenemos debajo de la cama. Se me olvidaba , están en el Gobierno. Con perdón, en ESPAÑA, huele mal. SOMOS ASÍ. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 8 personas

  4. Muchas gracias Mi General. En esta nuestra querida España, quienes triunfan, son los que quieren destruirla, volviendo a la edad media y a los reinos de Taifas. El C.N.I, tiene que estar en manos de gente seria y preparada y profundamente españolista, pero se ve que pasa de mano en mano como la falsa moneda. ¿donde llegaremos? no tengo ni la más remota idea, sólo comentaré que me da miedo. Saludos para todos.

    Le gusta a 5 personas

  5. A las órdenes de V. E., mi General.

    Y un servidor, que ya creía que todos los agitadores separatistas estaban escondidos en el desván por miedo a la guerra, no fuese que les salpicara un cascote o les alcanzara un misil perdido, tiene que admitir que están donde siempre, en sus cuarteles en las alcantarillas, y desde ellas imparten instrucciones y consignas.

    Cuando lo del último montaje de referendum independentista en Cataluña, se oyó que eran agentes rusos, de Putin, claro, quienes estaban haciendo de asesores a los separatistas con el único objetivo de crear problemas y desesrabilización en España por sus patrullas con cazas, en el marco de la OTAN, en sus frontera en la zona del Mar Báltico. Se me ocurre que una forma para los separatistas de agradecer esa impagable ayuda, aunque no fuera más que una chapuza impropia de tan acreditados servicios secretos, sería que se alistaran voluntarios a una especie de cuerpo de socorro y combate de primera línea en esta guerra, y allí se diluyeran todos entre los escombros y el fuego.

    Aquí nos quedaríamos en la gloria para siempre.

    Le gusta a 5 personas

  6. Atentamente y con el debido respeto

    A quienes corresponda
    ———————————-
    El Centro Nacional de Inteligencia
    es el organismo de información
    que debe hacer su presencia
    conforme a las exigencias
    GARANTES PARA LA NACIÓN.

    Que se considere como tal
    y salvaguardando su grandeza
    se garanticen las enterezas
    del territorio NACIONAL
    que rajan las desvergüenzas.

    Es el caso de esta expaña
    que doblegaron los arrullos
    de quienes van a los suyo
    y se hacen ver como alimañas
    promoviendo los chanchullos.

    Que arrastran las consecuencias
    de las desgracias que nos asisten
    con la impunidad que persisten
    auspiciadas por las diligencias
    de los indignos que embisten.

    Contra la España que odian,
    cuando en ella se alimentan
    los que su rencor fomentan
    promoviendo las discordias
    y los chismes que se inventan.

    El Servicio de la Inteligencia
    NO es el juego de mangantes
    en beneficio de los traficantes
    dados a las indecencias
    de los malos gobernantes.

    España día 26 de abril de 2022

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 7 personas

  7. Buenas tardes mi General y todos; después de comprobar que un agente del CNI puede hacerse millonario gracias a la información que posee – léase Villarejo – más les valdría al CNI y a sus agentes no dejar entrar ni al gato, no sea que lleve pegada una cámara para grabar lo que se dice y se hace allí.

    Yo me atrevería a decir que puede convertirse, si es no lo es ya, en un mercado Persa, todo revuelto y a la venta.

    Y ese artículo de la Constitución que nombra ¿para qué lo queremos? es una pregunta retórica, naturalmente

    Saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 6 personas

  8. Por cierto, mi más sentido pésame a los legionarios de este blog, de hecho y de derecho, por el fallecimiento del caballero legionario que ha fallecido esta mañana en un accidente con un vehículo militar en un campo de maniobras de la base ‘Álvarez de Sotomayor’ de Viator (Almería), DEP

    Le gusta a 5 personas

  9. Los que fueron derrotados en el campo de batalla y en el corazón de las buenas gentes por las pruebas de su maldad, huyeron con el botín. Ese botín es el que les ha permitido volver y reconquistar las posiciones de las que fueron desalojados. Idólatras del dinero, no renunciarán nunca a la venganza.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s