«SUEÑOS Y ESPERANZAS» CORONEL DE CABALLERÍA ® ÁNGEL CERDIDO PEÑALVER

Aunque ya estará todo dicho, sabiendo que llego tarde, y que con las prisas de los tiempos actuales, que a la fuerza me arrastran, y me impiden observar, reflexionar y decidir; aquí estoy de nuevo para intentar ver con algo de claridad la actualidad.
Y es que empecé a ver con dificultad un día de la noche a la mañana, tal vez porque tenía una peligrosa tendencia a ver más de la cuenta. Hoy no veo demasiado bien, ni demasiado mal. Veo el pasado con bastante claridad, y el futuro un poco borroso. No puedo pedir más.
El mundo ha evolucionados de generación en generación a peor, queramos reconocerlo o no. De las guerras con espadas hemos pasado a la amenaza nuclear, de la peste local a la pandemia, de los gases de efecto invernadero con el metano de mulas y vacas al calentamiento global, y últimamente a la viruela del mono. Aquellos eran otros tiempos, y se que ya no volverán, porque en la vida y en la historia todavía no se inventó la marcha atrás.
Señores del Gobierno, déjense de juegos. Mientras los españoles estamos pasando una crisis económica de grandes proporciones, ustedes nos entretienen con su «Pegasus» y su retórica, que solo sirve para que aplauda la bancada correspondiente.
Están entretenidos con las manías lingüísticas que creen solucionar todos los problemas: cambiando el «ir de marcha» por «ir de fiesta», y usando «género» en vez de «sexo», y entre ambas nos tienen aburridos con el ridículo «obviamente»,que a pesar de su significado, lo que nos cuentan no es fácil de entender.
Y mientras tanto los sueños de la candidatura olímpica para los Juegos de Invierno del 2030, que empezó como se sabe con el mal intencionado nombre de «Barcelona-Pirineus», dejando a Aragón sólo para algunas actividades testimoniales, ha terminado como el rosario de la aurora, con otra reunión política sin acuerdo para presentar un proyecto conjunto. Una vez más la falta de diálogo fue capaz de romper sueños.
La candidatura única pirenaica era, una muy buena idea. La potencia de la marca Pirineos, la calidad de las instalaciones, los servicios de dos ciudades como Zaragoza y Barcelona…en principio nada podía salir mal. O todo, si se tiene en cuenta que hablar de un proyecto de igualdad de condiciones, sea de la naturaleza que sea, con los independentistas catalanes es una utopía. Es muy pesado ese empeño que tienen los independentista en apropiarse de: montañas, retablos y reyes medievales…, pero también es muy alentador que Aragón no se canse nunca de defender el sentido común y la justicia.
Los independentistas vascos y catalanes incluyen en sus libros de geografía varias de las cimas más altas de los Pirineos aragoneses, parece como si la orografía estorbara sus delirios independentistas. Y no es de ahora, Unamuno en 1911, en una excursión literaria al Portillón de Benasque, bautizado como «Al pie de la Maladeta» ya nos recordaba que «Los aragoneses, siempre protestan contra eso de que el Aneto sea montaña catalana».
Me desperté del sueño y perdí toda esperanza de vivir unos Juegos de Invierno en nuestra tierra.
Y es que últimamente todo ha cambiado, hasta las diferentes maneras de sufrir las consecuencias de la guerra. Mientras los ucranianos lloran, muchos rusos demandan a Netflix porque les han dejado sin series ni películas. Digo yo, que siempre será mejor «matar» la tarde frente a un televisor apagado que contemplar en vivo y en directo la muerte y la desolación de tu país.
Siempre es bueno que haya alguien que mande, para poderle echar toda la culpa, por eso nos defraudan tanto que hoy los que nos mandan parezcan unos mandados.
Ustedes son como el pecado: todos lo denuncian, pero todos los practican.
Hay mucha gente que ha vivido y vive de su trabajo, eran competentes al máximo, gente que ganó sus oposiciones con esfuerzo, pero que hoy ve cómo su poder adquisitivo va menguando. Pero como el bien no hace ruido… son los perdedores de hoy. Dos mundos, dos Españas.
Seguimos sin futuro, por eso digo a los que nos gobiernan, como en tiempos de los romanos, cuando las cosas les iban mal, que más pan y menos circo, hoy traducido a «pan y toros», según el castizo dicho de algunos que se creen ilustrados españoles o, tal vez de forma más actual y llana «pan y fútbol».
Ahora no sueño, estoy bien despierto y veo que rasgarse las vestiduras por investigar, con autorización judicial, a quienes suponen una amenaza al Estado solo puede deberse a ignorancia o a interés. Y no hay duda a que corresponde la queja del independentismo catalán, cuando el CNI (Centro Nacional de Inteligencia) aceptó acceder, con la autorización del Juez, al teléfono personal del presidente de la Generalitat, por haberse conectado con un intermediario de los CDR (Comité de Defensa de la República).
Aunque la Ministra de Defensa insistió, en la rueda de prensa posterior al Consejo, que la salida de Paz Esteban como directora del CNI fue una «sustitución» y evitó la palabra «cese» o «destitución»; en realidad se trató de un pago político a los socios independentistas del Gobierno.
El caso es que los poderes que nos gobiernan (si es que alguien gobierna), no se deciden a afrontar estos problemas con la firmeza que requieren, y nos producen un malestar difuso, borroso, que no es de esto ni de lo otro sino de todo y de nada.
De seguir así, el siguiente paso del Gobierno español será la prohibición de los servicios secretos. Lo normal es que los Estados deben protegerse de diputados como los de Bildu, pero en este país tan singular son ellos los que controlan el CNI. Nunca decepcionan, siempre encuentran la ocasión de meter aún mas la pata, aunque creo que la razón acabará por tener razón.
El ¡Mundo al revés!, «Los pájaros tirando a las escopetas»
La pena es que Margarita Robles no se haya ido a su casa en un gesto de dignidad que la hubiera honrado. La «buena Ministra de Defensa» no dudó en ofrecer la cabeza de la directora del CNI, cuando el Presidente del Gobierno se encontró acorralado por los independentistas catalanes. No encontró quejas pues el personal del CNI no habla, solo se mueve en secreto. La dirección despacha solo con el Rey, el Presidente del Gobierno y la Ministra de Defensa, e informa a la Comisión de ¿Secretos Oficiales?.
En el CNI, siempre está el espía desconocido, el triunfador que brilla con su secreto. Hay que tener muy claro que allí no se persiguen delitos, sino que los agentes tienen como cometido facilitar al Gobierno informaciones que permitan prevenir y evitar cualquier amenaza o agresión contra la integridad territorial de España.
Y ahora nos vamos con la música a otra parte, perdón a la guerra. En la victoria de Ucrania en el Festival de Eurovisión nada tuvo que ver su gusto musical, sino los votos telemáticos que les dieron más de 400 puntos. Ojalá que esta solidaridad también fuese capaz de inducir a un alto el fuego. Pero de eso ya casi ni se habla, como si todos hubiéramos decidido que lo que ahora toca es seguir hasta la matanza final.
Nuestra representante, una tal Chanel, llegó con su equipo y lo bordó, envuelta en nuestra bandera, no ganó, pero estuvo cerca y consiguió un tercer puesto que nos supo a triunfo, y a los «grandes artistas» de la ceja, por aquello de la bandera, seguro que a cuerno quemado. Al igual que alguna poesía barroca, nuestra espectacular canción eurovisiva, como todas las demás, tenía poco mensaje, es decir , más forma que fondo.
A la Pausini, la reina del pop italiano, se le escuchó decir que no podía ser que en Eurovisión ganara la política, pero a los de a pie nos sigue gustando cantar «La Marsellesa». En fin que lo mejor de la noche, Chanel aparte, fueron: Pausini y su trocito de «Volare» (Nel Blu di Pinto di Blu), o Gigiola Cinquetti con su «No tengo edad» (Non ho l’età).
Luego apagué la tele ¡Que nooo! Volví a escuchar a Chanel.
¡Ojala! España no gane el próximo año Eurovisión aunque para entonces demos más pena que Ucrania.
Pero harto de todos esos aprendices de espías y cantores de ceja negra y mal oído, trasnochado y disonante, antes de mandarlos «a la mierda», en el salón de casa, siempre encuentro a mi caballo, y con él doy rienda suelta en audaces galopadas, siembro mi pesadumbre a lo largo de los caminos y después de horas de cabalgar dentro de la naturaleza viva, con los aromas del campo, regreso dichoso y tranquilo.
Como dicen que el silencio es la peor de las mentiras, desde este rincón mágico y majico de Aragón pienso que si no escribo sobre lo que nos hace daño ¿Qué será de nosotros?.
Si el enfermo va al médico y no le habla, ni le dice donde y cuando le duele… lo que realmente necesita ese enfermo mudo, es un veterinario.
¿Este es mi sueño y esperanza, cómo no compartirlo con vosotros?

CORONEL DE CABALLERÍA ® ÁNGEL CERDIDO PEÑALVER

Zaragoza junio 2022.

Blog: generaldavila.com

 

 

 

13 pensamientos en “«SUEÑOS Y ESPERANZAS» CORONEL DE CABALLERÍA ® ÁNGEL CERDIDO PEÑALVER

  1. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, y que, mientras hay vida hay esperanza. Mientras haya hombres de honor, verdad y justicia podremos recuperar el sentido común y reconquistar lo que nos han arrebatado. Sólo Dios sabe cuándo y cómo.
    Ánimo y fuerza!

    Le gusta a 7 personas

  2. Buenos días, mi Coronel, y todos, La Historia la hacen los buenos, o la hacen los malos, según quienes sean más poderosos; el Historiador sólo la cuenta; hablo del Historiador de verdad, no estos que se la Inventan por decreto. Y el Historiador SABE, pena que llegue DEMASIADO tarde.

    Le gusta a 6 personas

  3. A las órdenes de V. E., mi General.

    Como siempre, una carga épica contra un enemigo intangible, disperso y camuflado. en sus establos. Que no hay mejor perfume que el que desprende un caballo; todo lo contrario del de las vacas y otros animales más pequeños.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 6 personas

  4. Atentamente y con el debido respeto

    Cuándo llegará el momento de acabar con el terrorismo
    ——————————————————————————
    Dicen que a río revuelto
    Ganancia de pescadores,
    Y los políticos siniestros
    Hacen valer el esperpento
    Que ensalzan los malhechores.

    De las políticas criminales
    Que clavados en la intriga
    Doblegan a las sociedades
    Y apropian de las voluntades
    Que están tan disminuidas.

    El pueblo que es maltratado
    Si tiene valor responde,
    Y NO permanece arrodillado
    Ante el hacer desenfrenado
    de las políticas innobles.

    Y. A España la desmenuzan
    Los felones que se impusieron
    Auspiciados por lechuzas
    Y otras clases de gentuzas
    Que indignamente aplaudieron.

    ¿Qué pasó con los preceptos
    Del deber y el patriotismo,
    Cuándo llegará el momento
    De salirles al encuentro
    Y acabar con el terrorismo?.

    España día 31 de mayo de 2022

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 7 personas

  5. Mi General, buenos días a todos:
    Estupendo artículo Coronel Cerdido.
    Cuando veo la desmesurada cantidad de veces que los independentistas catalanes dejan a nuestro penoso Gobierno con los pantalones a la altura de las rodillas, me acuerdo de otro pedazo de nuestra Historia de España. Ese en el que tras otra frustrada reunión de geógrafos españoles y portugueses para repartirse la hegemonía en los océanos, unos y otros se hacían a la mar porque:
    «Esto solo se arregla a cañonazos». Pues eso.
    Aragón resiste y protesta aunque nadie nos haga ni puñetero caso. Y si de este Gobierno depende, veremos unos Juegos de Invierno cuando las ranas críen pelo.
    Por último, cuentan que Putin ha llamado a Finlandia y les ha dicho:
    «¿Quereis ganar el próximo Festival de Eurovisión?» Pues eso también.
    Saludos cordiales.

    Le gusta a 6 personas

  6. Mi General : Magnífico relato el de hoy. Gracias Ángel, dices todo y parece que nada. Opino
    como tú, así es nuestra querida ESPAÑA . Que pena que tengamos lo que tenemos, parece
    que nos ha mirado un tuerto. Terminaremos muy mal si esto no cambia, los Aragoneses somos muy tercos, estamos acostumbrados a que intenten aislarnos, y tenemos una Autonomía al Este, que nos quiere apartar de la Olimpiada de invierno. Espero que las cosas mejoren. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸
    ¡¡¡TODO POR LA PATRIA!!!

    Le gusta a 8 personas

  7. Muchas gracias Mi coronel, por su excelente escrito y expresar todo lo que está aconteciendo en nuestra querida España, son muchas cosas y de momento no veo nada bueno. En cuanto a las Olimpiadas, veo que es una humillación tremenda de Cataluña a quien fué su reino. La canción de Chanel, le pido disculpas pero no la vi, pues no me parecía más que un musical. Saludos para todos.

    Le gusta a 6 personas

  8. Buenas tardes Coronel D. Angel Cerdido Peñalver, General Dávila y a todos

    Su artículo, como siempre, lleno de sentido común, interés y ésta vez cierta melancolía, que ninguno de nosotros puede evitar mirando con más o menos dificultad a nuestro alrededor.

    Creo que en todos los tiempos las personas que se van haciendo mayores observan con preocupación a las generaciones posteriores y piensan que el mundo degenera y empeora, y a veces ha sido cierto, y otras no tanto, pero ahora y para desgracia de los que observamos con detenimiento, no cabe duda de que debemos estar preocupados, y mucho, diría yo.

    Y uno de los motivos, para mi de los más cruciales, es que falta cultura, en todos los órdenes pero sobre todo en la costumbre de leer, a los clásicos, y a los no tan clásicos, porque recuerdo muy bien que en mi familia se decía que había que leer, no importaba el qué ni a quién, porque era fundamental estar abiertos al mundo, a los buenos y a los malos, porque era así como uno se creaba un criterio y una visión más amplia de la vida, y además se adquiría ortografía, porque hasta en las novelas rosas, al menos entonces, la ortografía no fallaba.

    Pues es obvio que ahora se ha perdido esa costumbre, y sólo se ve la televisión – que es un horror – o las redes sociales, que de sociales tienen bien poco en su inmensa mayoría, aunque yo sólo las conozco por referencias, porque ni siquiera tengo facebook, y ya ni hablar de twiter o instagrán,

    ¿Cómo no darle la razón en todo? Yo también expresé en un comentario, no recuerdo bien cuando, que Margarita Robles debería haber dimitido por pura ética personal, pero es posible que eso de la ética ya no esté de moda, y pueda un sillón, aunque sea importante, más que la decencia de defender a una empleada fiel y cumplidora de su deber. Y en cambio nos ofrecen los servicios en el CNI de los enemigos de España, porque sus votos mantienen a los que injustamente ostentan el poder, y que está claro las intenciones que persiguen, y mejor no entrar en ese tema porque yo, lamentablemente, carezco de la imaginación necesaria para coger un caballo y galopar al viento hasta agotarme. Me falta costumbre y aliento, pero desde mi pobre sillón también despotrico y a veces en voz alta, sobre lo que leo o veo a las pocas personas que tienen programas en internet que nos ponen al tanto de la actualidad, pienso que desde opiniones más parecidas a las mías que a las que están de moda. Pero las modas pasan, y el sentido común puede que acabe por ganar terreno, incluso sin cultura detrás, porque al menos eso va implícito en la naturaleza humana, y ahí radica mi esperanza, que puede que sea también la suya.

    Y no tengo más remedio que hacer una alusión a su contestación a mi último comentario del artículo que publicó, el anterior a este. No sólo me consoló de una situación fraternal difícil y complicada, es que.la forma en que se expresó y el cariño que utilizó para ese consuelo fueron durante tiempo una gran alegría, si realmente yo conseguí hacerle llegar mi admiración y mi afecto por usted y por cómo nos dice éstas cosas que nos tocan la conciencia sin poder remediarlo . Gracias D. Ángel. Tiene usted un nombre que le va como anillo al dedo.

    Un afectuoso saludo

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 7 personas

  9. Buenas tardes mi General, Coronel D. Angel Cerdido Peñalver, y todos.
    Magnifico su escrito de hoy, Coronel Cerdido. Confio que sepamos arreglarlo todo. Por el bien de España y los españoles.
    Un saludo con agradecimiento.
    Josefa del P. S. López del Moral Beltrán

    Le gusta a 5 personas

  10. Muy bueno lo del pecado y sobretodo lo del veterinario en fin todo es un ánimo y un desánimo pero la verdad siempre me gusta aunque me disguste pero me anima saber que hay pensamientos bien expresados entendibles para los que no quieren oír gracias

    Le gusta a 5 personas

  11. Alertado por compañeros,sobre el extraordinario editorial de hoy,veo que pocos dicen con elegancia y suavidad, la realidad de la perfida vejez que nos regalan y el aguante de un pueblo casi destruido gracias a los de siempre que estan en la mente de todos.

    Le gusta a 5 personas

  12. Una vez más el Coronel D. Ángel Cerdido Peñalver, con su gran sapiencia, nos deja una reflexión sobre los acontecimientos que vivimos, poniendo de manifiesto todas las barbaridades que tenemos que soportar, por culpa de este «desgobierno» que tenemos

    Le gusta a 2 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s