MUERTE DEL TENIENTE DE LA LEGIÓN FRANCISCO AGUILAR EN MOSTAR (1993) EFEMÉRIDES

Sobre las 2000 del día 11 de junio de 1993, y mientras realizaba una misión de traslado de medicamentos entre el hospital de HVO (ejército bosnio-croata) y el de Armija (ejército bosniaco), en la ciudad de Mostar (Bosnia-Herzegovina), una Sección de la Agrupación Táctica “Canarias”, bajo el mando del teniente Francisco Aguilar Fernández, destinado en el Tercio “Gran Capitán”, 1º de la Legión, de guarnición en Melilla, recibió intenso fuego en los accesos del puente de “Tito”, contestando la Sección a la agresión recibida. El teniente Aguilar fue herido por uno de los disparos, siendo trasladado urgentemente al Hospital de la Armija, donde ingresó cadáver.

Este oficial de la Legión, Francisco Aguilar Fernández, rubricó con su muerte la permanente actualidad del Credo de la Legión. Hoy más que nunca es necesario traer a nuestra memoria el valor y el honor, el sacrificio y el ejemplo.

¡Teniente de la Legión Francisco Aguilar Fernández!: ¡Presente!

El Novio de la Muerte

Blog: generaldavila.com

10 pensamientos en “MUERTE DEL TENIENTE DE LA LEGIÓN FRANCISCO AGUILAR EN MOSTAR (1993) EFEMÉRIDES

  1. A las órdenes de V. E., mi General.

    Recuerdo la muerte del Teniente Aguilar como si hubiera ocurrido ayer mismo. Y cuando oí la noticia, tuve ya la certeza de que La Legión estaba salvada del riesgo de disolución y desaparición que todavía pendía sobre ella.

    Un alto precio, sin duda, pero así ha sido su historia desde el primer día, respeto y admiración siempre ganados con sangre de los suyos.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 2 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s