Sobre las 2000 del día 11 de junio de 1993, y mientras realizaba una misión de traslado de medicamentos entre el hospital de HVO (ejército bosnio-croata) y el de Armija (ejército bosniaco), en la ciudad de Mostar (Bosnia-Herzegovina), una Sección de la Agrupación Táctica “Canarias”, bajo el mando del teniente Francisco Aguilar Fernández, destinado en el Tercio “Gran Capitán”, 1º de la Legión, de guarnición en Melilla, recibió intenso fuego en los accesos del puente de “Tito”, contestando la Sección a la agresión recibida. El teniente Aguilar fue herido por uno de los disparos, siendo trasladado urgentemente al Hospital de la Armija, donde ingresó cadáver.
Este oficial de la Legión, Francisco Aguilar Fernández, rubricó con su muerte la permanente actualidad del Credo de la Legión. Hoy más que nunca es necesario traer a nuestra memoria el valor y el honor, el sacrificio y el ejemplo.
¡Teniente de la Legión Francisco Aguilar Fernández!: ¡Presente!
Blog: generaldavila.com
Buenos días mi General, y todos. Demasiadas vidas se pierden en Misiones de Paz ordenadas por esos mismos que causan los conflictos.
Me gustaLe gusta a 5 personas
A las órdenes de V. E., mi General.
Recuerdo la muerte del Teniente Aguilar como si hubiera ocurrido ayer mismo. Y cuando oí la noticia, tuve ya la certeza de que La Legión estaba salvada del riesgo de disolución y desaparición que todavía pendía sobre ella.
Un alto precio, sin duda, pero así ha sido su historia desde el primer día, respeto y admiración siempre ganados con sangre de los suyos.
¡¡¡Viva España!!!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Dios lo tenga en su gloria. Viva La Legión!
Me gustaLe gusta a 4 personas
Honor y gloria para el Teniente valiente que transportaba medicamentos, y dejó su vida en los Balcanes. Gracias y saludos para todos.
Me gustaLe gusta a 2 personas
¿Acto de guerra o con la estulticia al uso, msión de paz? DEP
Me gustaLe gusta a 2 personas
Descanse en Paz el Teniente Francisco Aguilar. !PRESENTE!
VIVA LA LEGION VIVA ESPAÑA
Me gustaLe gusta a 3 personas
Escuetamente
…PRESENTE
Me gustaLe gusta a 2 personas
Descanse en paz el teniente Aguilar y quiera Dios que España no acabe como Yugoslavia.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Teniente Aguilar,Caído por España.
¡¡¡¡PRESENTE!!!!!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mi General : DEP. el Teniente Aguilar. Dio “ TODO POR LA PATRIA “. mientras existan personas como el, ESPAÑA resistirá. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸
¡¡ VIVA LA LEGIÓN!!
Me gustaLe gusta a 1 persona