LOS PODERES OSCUROS. Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

El presidente del Gobierno del Reino de España algo debe de haber oído o, quizá, ha sido un rumor a sus espaldas del ministro de Exteriores que es el mejor sonido del gobierno. Como una ola contra las rocas, un mirlo en primavera o la llegada del cuco que obliga a proteger el nido, pero avisa antes con su canto. El cuco pone los huevos en nidos ajenos: doce por lo menos. Cu-cu.

En el Centro Nacional de Inteligencia hay absoluto silencio y ya nadie pone huevos, que luego te encuentras el del cuco y al romper el cascarón echa al resto de los polluelos del nido para alimentarse él. Nadie, y eso que se han agarrado al cable, pero ya no lleva corriente, que están las eléctricas por las nubes. Se lo ha llevado todo.

Silencio; y mientras vivimos la resaca de la OTAN, el presidente del Gobierno dice que «los poderes oscuros» no van a poder con él.

Silencio en los medios, absoluto, tenebroso, preocupante. Nadie se atreve a la menor crítica de la labor internacional de Pedro Sánchez. Les espero a ustedes y a los medios en octubre-diciembre.

Todo está controlado. Guerra y paz.

En ocasiones noto que el (los) poder(es) oscuro(s) me siguen y persiguen. Como si tuviese dos sombras.

La oscura y poderosa sombra me dijo su nombre: Nadie. Y he clamado por todas parte que Nadie me sigue y persigue. Debe ser muy común porque me han tomado por loco. ¿Nadie?

Ahora cuando el presidente dice que existe ese poder oscuro es cuando me doy cuenta de mi cordura y equilibrio para analizar lo que nos rodea. Estoy contento, aunque perseguido, como el señor presidente del Gobierno del Reino de España. Yo miraría por los exteriores.

Albar es el espino, y la sabina, y uno de nuestro más bellos romances

De ella nació un rosal blanco,
de él nació un espino albar;
crece el uno, crece el otro,
los dos se van a juntar;
las ramitas que se alcanzan
fuertes abrazos se dan,
y las que no se alcanzaban
no dejan de suspirar.
La reina, llena de envidia,
ambos los mandó cortar;
el galán que los cortaba
no cesaba de llorar;
della naciera una garza,
dél un fuerte gavilán
juntos vuelan por el cielo,
juntos vuelan a la par.

Miren al cielo: garza y gavilán.

Nadie era su nombre, y el guerrero Sánchez se coloca el casco con un penacho de plumas rojas como Pedro el Grande en la pintura de Jean-Marc Nattier.

Todo esto al ser un misterio nunca sabremos la verdad. Por ello les vuelvo a contar el cuento de Borges que tiene moraleja, para el que quiera ser una garza y también para el que prefiera ser gavilán. El cuco está reservado para los que ponen huevos en nido ajeno.

«Un rey de las islas de Babilonia construyó un laberinto de tales características que el que en él entraba se perdía. Irremediablemente. Esta obra era un escándalo, porque la confusión y la maravilla son operaciones propias de Dios y no de los hombres. Vino a su corte un rey de los árabes y para hacerle burla lo hizo penetrar en el laberinto donde vagó perdido y tuvo que implorar socorro. Cuando le liberaron no se quejó, pero le dijo al rey de Babilonia que él en Arabia tenía un laberinto mejor que algún día se lo haría conocer. A su regreso reunió a sus capitanes y alcaides y estragó los reinos de Babilonia, derribó sus castillos e hizo cautivo al rey. Lo amarró encima de un camello veloz y lo llevó al desierto. Después de cabalgar tres días le dijo: «¡Oh, rey del tiempo y substancia y cifra del siglo!, en Babilonia me quisiste perder en un laberinto de bronce con muchas escaleras, puertas y muros; ahora el Poderoso ha tenido a bien que te muestre el mío, donde no hay escaleras que subir, ni puertas que forzar, ni fatigosas galerías que recorrer, ni muros que te veden el paso. Luego le desató las ligaduras y lo abandonó en mitad del desierto, donde murió de hambre y de sed».

En el desierto el sol brilla, pero la oscuridad es mayor que en ningún otro lugar de la tierra.

No hay mayor poder oscuro: la soledad. Sobre todo cuando es todo un pueblo el que te abandona amarrado encima de un camello.

En ocasiones cuando apago el ordenador noto al poder oscuro porque al volver a encenderlo y leer lo escrito la noche anterior resulta que es distinto, que alguien ha movido las letras y el texto dice lo que yo no digo.

Ya me han avisado varias veces, así que si ustedes me leen no piensen que siempre soy yo el que ha escrito esas cosas, que a veces no y a veces sí.

Es por eso que hoy no firmo, porque las letras se han enredado y a lo mejor ustedes entienden cosa distintas y no estoy para líos.

El poder oscuro.

Blog: generaldavila.com

4 julio 2022

 

 

 

12 pensamientos en “LOS PODERES OSCUROS. Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. A las órdenes de V. E., mi General.

    Absolutamente genial, y cierto. Hay personajes que además de imitar muy bien al cuco, y gracias a ese recurso resultar inextinguibles, por eso de diversificar el reparto de los huevos para que otros los incuben y críen gratis a los polluelos, son prestidigitadores que siempre tienen una carta en la bocamanga para sacar cuando se ven en apuros o se sienten amenazados.

    Nada hay más socorrido para para ellos que eso de los poderes que antes llamaban «fácticos», y ahora, será para hacerlos más difíciles de identificar, se llaman «obscuros». Tanto, que ni ellos mismos los ven ni pueden señalar. Será porque en realidad no son más que un invento de su imaginación. Así unas veces hablan de conspiraciones, otras de golpes de estado estado a la vuelta de la esquina, y todo ello no es más que una operación permanente para confundir y tener al personal entretenido y mirando en otras direcciones.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 9 personas

  2. Buenos días a todos.
    Poderes oscuros… Que siempre han apoyado a quien todos sabemos. Hoy tenemos una entrega de premios en una ciudad «vetada» por propio aparato del Estado… ¿O del Extado?

    Le gusta a 7 personas

  3. Un verdadero placer leer este blog, un apunte, la primera entrevista que recibió Sánchez en la Moncloa fue la de George Soros. Poderoso compañero creo yo.

    Le gusta a 9 personas

  4. Excelente artículo, hoy como siempre.
    Las ovejas son más fuertes que el lobo, aunque no lo parezca, porque tienen al pastor.
    Este sujeto cree que lo tiene todo pagado y a todos comprados, pero el mal se consume a sí mismo y caerá con todos sus secuaces, cuando Dios quiera.
    Ánimo hombres de paz, el bien triunfará.

    Le gusta a 4 personas

  5. Ay mi general !ha sido brillante, es una joya literaria! me encanta «cuando escribe porque está como ausente…» digamos que domina la pluma , enfundada la espada : y da en el clavo. Por encima de patriota , general, es un gran escritor. Lástima no haber acompañado a tantos clásicos nóbeles de su escuela librando batallas literarias en los periódicos diaramente…

    En cuanto al cuco personajillo ya le hemos calado y va a tener un final como el de los felones ocupas en ésta recia patria: huyendo a usurpar otros nidos de alguna tonta que haya embelesado con sus disfraces…

    Enormemente agradecido por su abnegación a España. Engalanados -sin duda- con sus sabios, didácticos y cristalinos escritos. Gracias de nuevo por enriquecernos el archivo de brillantes artículos que amarillean en los mamotretos de la memoria. (guiño)

    Saludos a todos.

    Por supuesto viva el rey, España y su noble gente. Que no, que no ha muerto aún y a las pruebas me remito ! leñes !

    Le gusta a 5 personas

  6. Buenas tardes a todos

    Me temo, D. Francisco, que George Soros ni ha sido ni pretendido ser compañero de Sánchez.

    Vino el primero porque tenía que dictar las órdenes oportunas, en su nombre y en el de los, esos si, sus compañeros. Y metió a Sánchez en el laberinto en el que todavía anda sin encontrar la salida. Por eso Sánchez no quiere saber nada del Sahara, Es posible que alguien le haya contado la historia de Borges, porque leerla ya me suscita dudas, y sabe cómo puede acabar si se descuida.

    Y eso del oscurantismo y las conspiraciones tiene hasta su gracia, dicho precisamente por él, el político más oscuro que ha dado la historia reciente de España..

    No me extraña que se líe, mi General, hemos llegado al punto de que todo en nuestro País es un lío y ni siquiera vemos dónde está el principio de la madeja.

    Yo pongo el camello, si fuera necesario.

    Saludos
    .

    Le gusta a 4 personas

  7. Atentamente y con el debido respeto

    Muera el gobierno maldito que se alarga en la sinrazón
    ———————————————————————————
    Muera el gobierno maldito
    Que haciendo gala de honor
    Se alarga en la sinrazón.
    Y. Librándose del delito
    ARRODILLA A LA NACIÓN.

    Mueran todas las regencias
    Que en la indignidad encallan
    Y al pueblo llano avasallan
    Ejerciendo la desvergüenza
    Que domina esta canalla.

    El desgobierno español
    Hace honor el sentimiento
    Del sistema corruptor,
    Y. En esta maquinación
    Se consagra lo insurrecto.

    Muera el gobierno maldito
    Que haciendo gala de honor
    Se alarga en la sinrazón.
    Y. Librándose del delito
    ARRODILLA A LA NACIÓN.

    España día 4 de julio de 2022

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 5 personas

  8. ¿Gavilan o paloma? En mi opinión no cabe la calificación con caracter de «unicidad» a< una persona; creo que nos compor4tamos como tales según los casos. Frente al insistente, caminante perpetuo de la senda del mal, sordo a las llamadas, ajeno a todo arrepentimiento, gavilán sin duda, aplicando el viejo dicho de "al enemigo ni el agua"; ESE, NO ES ADVERSARIO, TENGAMOSLO CLARO, ES ENEMIGO,no respetara pactos, volvera una y otra vez -tarde o temprano- a sus malas artes.No entendera otra forma de actuación que la marcada por sus torcidos fines.Me identifico con el "gavilán" para con esta gente . No hay trato posible ni fiable. La historia lo demuestra.
    Y dudar de la existencia del "PODER OCULTO", me parece de una ingenuidad rayana en el cinismo.Esta ahí, siempre presente, oculto vigilante. Todos aquellos que poseen los medios -de uno u otro tipo- que se precisan para ostentar el "Poder" lo ejercen. Nunca directamente, siempre desde la sombra, a través de otros. y si se observan entrando en los detalles, ciertas visitas o relaciones de los mandatarios de paises y coincidencias con hechos o circunstancias que se producen, hasta a veces en forma repetitiva, que a pesar de su lesividad no son objeto de medidas coercitivas, podemos deducir complicidades ilícitas. extenso y complejo tema este y poco tratado, a pesar de su importancia y la facil identificación de sus autores en muchos casos, en que se puede referir a ellos pero no se denuncian sino solo vagamente.Todos, paises o personas caen bajo su interes y acción en caso de considerarse necesario.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s