25 AÑOS DEL ASESINATO DE MIGUEL ÁNGEL BLANCO. Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

 

Lunes 21 junio 1993.

Yo era ayudante de campo de SM. El Rey don Juan Carlos. Había dormido en Zarzuela porque aquel fin de semana había estado de servicio. Desde el amanecer estaba recopilando noticias y preparando el relevo con mi compañero. Empezaba una jornada más. No eran todavía las ocho y media de la mañana cuando nos llega por vías urgentes y oficiales la noticia. Atentado en Madrid. Sabíamos lo que eso significaba. Imposible de aceptar, de asumir, pero había que sobreponerse y atender a la dureza del momento como desgraciadamente había ocurrido en otras ocasiones.

Lo que no sabía ni podía suponer era que para mí aquel iba a ser un día especialmente doloroso.

Fluye la información, confusa al principio, dura, muy dura, siempre, eso es seguro, inaceptablemente cruel. Lo pongo en conocimiento del Rey que me pide más información, todos los detalles, que va llegando por los canales habituales. Está informado al momento según se van conociendo los escalofriantes datos del atentado criminal. Se trata de una furgoneta del Estado Mayor de la Defensa (EMAD). Los asesinos la estaban esperando en la confluencia de las calles de López de Hoyos y Joaquín Costa de Madrid. A su paso han accionado a distancia un coche bomba con 40 kilos de amonal que cogió de lleno al vehículo en el que viajaban 7 miembros del EMAD. Llamo al Estado Mayor de la Defensa. Quiero saber los nombres, más detalles…

Dávila, me dicen, uno de los asesinados puede ser tu primo Fidel. Levanto el tono de voz

-¿Cómo que puede ser? ¿Es o no es?

-Me lo confirman… Sigo en Zarzuela donde no paran de sonar los teléfonos y entrar las noticias. He hecho el relevo con el ayudante entrante de servicio que se hace cargo de la situación.

Hablo con el Rey. No es necesario transcribir sus palabras de dolor y aliento.

Han muerto 7 personas del Estado Mayor de la Defensa: teniente coronel del Ejército de Tierra Javier Baró Díaz de Figueroa; teniente coronel del Ejército de Tierra Fidel Dávila Garijo; teniente coronel del Ejército del Aire José Alberto Carretero Sogel; teniente coronel del Ejército del Aire Juan Romero Álvarez; capitán de fragata de la Armada Domingo Olivo Esparza; sargento primero de la Armada José Manuel Calvo Alonso y el funcionario civil del ministerio de Defensa Pedro Robles López.

La explosión causó heridas graves a cuarenta personas, entre ellas a tres niños, algunas de suma gravedad. Una hora más tarde el vehículo utilizado para huir los criminales estalló en la calle Serrano, cerca de la Embajada de los Estados Unidos hiriendo a otras tres personas, dos de ellas de gravedad.

Fidel Dávila Garijo, teniente coronel de Infantería, diplomado de Estado Mayor era mi primo hermano. Ingresamos en la Academia Militar juntos, de la misma promoción del Arma y de Estado Mayor. Un hombre cabal, un soldado ejemplar y querido por todos.

La ETA. Una vez más. Hace 28 años, pero el tiempo se ha detenido. No hay marcha atrás ni paso adelante…

Aquel día es hoy, hoy es y será siempre aquel día, como tantos otros que despiadadamente unos canallas asesinos y sus valedores de ahora pretenden olvidar y escenificar en una repugnante escena mediática tan pesada de digerir como el plomo que salía de sus pistolas.

Aquel día en el que asesinaron a mi primo yo no necesitaba más información. Cogí el coche y de uniforme salí hacia Alcalá de Henares donde vivía con su mujer y dos hijos. Llamé a la puerta de su casa. No hizo falta decir nada. Describir la situación es insuficiente para explicar el dolor. En el piso de al lado vivía el teniente coronel Baró. Era una casa militar. El dolor, el silencio, la muerte. Gimieron los cimientos del alma mientras se derrumbaba todo el edificio, juntos, abrazados, los que en una humilde escalera, servidores de la Patria enjuagábamos el más duro de los dolores. No soy capaz de describirlo.

Desde no recuerdo dónde me llamaban de una embajada. Mi hija mayor de viaje de fin de curso había oído en las noticias el asesinato y el nombre de un teniente coronel de apellido Dávila…Era mi primo. Muchos pensaron en los dos tenientes coroneles, los dos primos de apellido Dávila.

Luego vino todo lo demás. Fui a ver a sus padres. Su padre, mi tío, general de Estado Mayor, viejo soldado, me abrazaba como si yo fuese su hijo perdido. Roto de dolor, de dolores de todo tipo, aquella tarde fuimos a una misa en el Cuartel General del Ejército. Cuando llegábamos, despacio, a mi tío le costaba andar, el funeral ya había empezado. Había prisa. Todavía no sé a qué…

A los pocos días, aún con el dolor en las manos, volvía a estar de servicio en el Palacio de la Zarzuela. Aquella tarde el Rey recibía en audiencia a Jon Idígoras, diputado de Herri Batasuna (HB), dentro de la ronda de consultas para ser candidato a la presidencia del Gobierno. Audiencia por imperativo legal. Desde el control de Somontes nos avisaron de su llegada. Venía sin corbata y hubo que prestarle una.

Era el 1 de julio. Solo habían pasado unos días desde la matanza de la ETA. del asesinato de mi primo Fidel y sus compañeros.

En cualquier audiencia quien va a ser recibido por el Rey es introducido por uno de los ayudantes de servicio que le lleva a una salita de espera hasta que llega la hora de la audiencia acompañándole entonces hasta el despacho del Rey.

Don Juan Carlos, aquel día, en el momento previo de la audiencia, nos preguntó a los ayudantes:

-¿Quién va a recibirle?

-Me corresponde a mí, Majestad, le contesté.

El Rey, que nos conoce muy bien, no dice nada.

Poco antes de la audiencia sube el Jefe de la Casa del Rey, Fernando Almansa. Hace la misma pregunta. Recomienda que no sea yo el que le introduzca a la audiencia.

No hay razón ninguna. Cada uno sabe dónde está y para lo que está. Un soldado debe conocer su oficio.

Cuando llega Ídigoras trae una carta en el bolsillo que pretende que coja el Rey. Sin tocarla la rechaza y le dice que nos la dé a uno de los ayudantes.

Brevedad, seriedad, compromiso legal. Describir el interior y los detalles lo dejo para otra ocasión.

Por los años setenta estuve destinado en la Compañía de Operaciones Especiales nº 61 de Burgos. Participamos en la Operación “Iruña” de cobertura de fronteras. Conocíamos el entorno de los asesinos etarras y sus andanzas cruzando la línea de mugas.

Hay muchas cosas sin contar. Muchos compañeros han dejado su vida por salvar la de otros. Desgraciadamente hemos llegado tarde en muchas ocasiones y los asesinos han contado con ciertos abominables apoyos, protección y resguardo.

Veo las imágenes de la ETA escenificando una pantomima muy bien orquestada, que pretende recorrer el mundo para difundir una escalofriante mentira que oculte los asesinatos y el odio que guardan dentro, y me alcanza la náusea. No guardo odio a nadie, a nadie. Pero el dolor es peor. El olvido no entra en mis planes. Lo que sin duda es tan grave como el peor de los asesinatos es la mentira y que se les permita contar la historia a su manera.

Hoy campean a sus anchas permitido por un Tribunal Constitucional de mínimos en contra de otro Tribunal tan supremo como este, de manera que sus sucedáneos han llegado a las instituciones. Hoy muchos estarán satisfechos y reirán… se reirán de…

En justicia pura y dura no hay perdón a los delitos sino lo que la ley diga. El que la hace la paga y no hay más historia para un asesino, terrorista, que cumplir su condena.

Dicen, se oye, que ETA está derrotada, que no ha ganado. Tengo mis dudas. La batalla del dolor yo la tengo perdida.

Espero algún día poder encontrarme, cara a cara,  con los que, de una u otra manera, en su día, ayudaron a negociar, negociaron, y ufanos dicen que fue para olvidar tanto asesinato y dolor.

Y espero que algún día los que tienen la obligación moral y legal de contarlo todo que lo cuenten. Es algo que nos merecemos todos los españoles porque todos somos víctimas.

Cuenten la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.

Aquí solo hay una historia de asesinos y víctimas, aunque vilmente algunos han pretendido exhibir el terror y que incluso alguno de los pistoleros pueda llegar a ser presidente y no precisamente de la comunidad de vecinos.

Una triste historia para este final (?) macabro y repugnante cuando se cumplen 25 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco mientras el Gobierno de España… ¿Qué les voy a contar?

Con Miguel Ángel Blanco hay cerca de mil inocentes que siguen clamando justicia y cada vez están más desamparados.

Fundación Miguel Ángel Blanco

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

 

22 pensamientos en “25 AÑOS DEL ASESINATO DE MIGUEL ÁNGEL BLANCO. Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Sin palabras. Nada que añadir. «… así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden» y además pretenden obligarnos a olvidar. No es difícil buscar algo sabiendo dónde está. Buscad el reino de Dios y su justicia. Mi reino no es de este mundo. Hoy el abrazo es muy especial. ________________________________

    Le gusta a 8 personas

  2. Buenos días mi General,
    » En aquel tiempo, acercándose Pedro a Jesús le preguntó: Señor ¿Cuántas veces tengo que perdonar las ofensas que me haga mi hermano? ¿Hasta siete veces? Jesús le dijo: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete» San Mateo 18, 21-35.
    Con ETA asesinando, y causando ese inmenso dolor, me resulta imposible seguir la cita Evangélica, para ejercer el perdón sobre aquellos criminales, que encontraron refugio en las Sacristías.
    Descansen en Paz y por ellos elevo mi oración, pero esos viles asesinos, que no cuenten con mi Perdón y que Dios me perdone,

    Le gusta a 9 personas

  3. Buenos dias mi general y lectores/colabores.
    50 años después, Eta ha ganado. La Progredumbre ha aceptado abiertamente su «relato», como se dice ahora. Y los Acomplejados sólo hablan de números. Ya no se quien es peor…
    España ya es Expaña. ¿Volverá a ser España?

    Le gusta a 7 personas

  4. Comparto su dolor por cada una de las víctimas inocentes que asesinó la banda narcomunista vasca ETA. Cuánta sangre derramada para que unos psicópatas puedan levantar una frontera donde nunca la ha habido, y así, poder hacer de los puertos vascos un enlace entre Sudamérica e Italia. Por eso, a esos asesinos les sobraban los defensores de nuestra Patria: militares, policías y guardias civiles. Lo de la Iglesia vasca, como la catalana, impregnada de narco teología de la liberación, es monstruoso. Hoy el narco domina la política española, y así nos va. DEP todas las víctimas del terrorismo.

    Le gusta a 8 personas

  5. En el EMAD se sigue recordando permanentemente a los compañeros asesinados ese nefasto día. Espero que este recuerdo, placa y funeral, perdure en el tiempo.
    Malditos sean los asesinos, sus cómplices, quienes les comprenden y quienes pactan con ellos.

    Le gusta a 9 personas

  6. Hoy es imposible hacer ningún comentario, porque las palabras no fluyen despué de leer el relato. Y viendo al okupa presidente abrochándose el botón de la chaqueta mientras sale del coche oficial para unirse a una pantomima de homenaje en Ermua elevando el cuello medio metro del de la camisa, las tripas se me revuelven hasta la náusea. No tienen perdón ni unos ni otros, y que Dios me perdone, pero no soy santo y me hierve la sangre.

    Le gusta a 8 personas

  7. A las órdenes de V. E., mi General.

    Tremendo, horrible recuerdo que nunca se borrará por mucho que lo intenten quienes se han beneficiado y los que actualmente se benefician y viven gracias a la «victoria», no de España y su estado de derecho sobre una banda de criminales llamada ETA, sino al revés, de esa banda y sus organizadores y valedores sobre España.

    Quizás el error fue un exceso de buena voluntad, o de ingenuidad, concediendo carta de naturaleza y prestándose a invitar a casa a personajes tan siniestros como entonces el descamisado Idígoras y hoy poner cubierto en la misma mesa familiar a un tal Otegui, cuya única representación era entonces, y es ahora, la de un vulgar grupo de forajidos y alimañas.

    El Ejército, y con él la Guardia Civil y la Policía, tuvieron que sufrir más que nadie el azote en muchos de sus altos mandos en el primer caso, y en los agentes en el resto, porque por sentido del deber y disciplina no podía responder ni defenderse, y eran la presa más fácil. El único cargo político importante que sufrió atentado, además del Almirante y a la sazón Presidente del Gobierno, Excmo. Señor Carrero Blanco, fue posteriormente el Señor Aznar cuando aspiraba y competía en las elecciones para un nuevo gobierno, y que gracias al blindaje del vehículo, salió ileso y no hubo que lamentar desgracias personales ni lo que los asesinos llamaban, en el colmo del cinismo, «daños colaterales».

    De todo corazón, no pido venganza, sino que la justicia y la historia
    pongan en su lugar a cada cual, especialmente a quienes se beneficiaron y a quienes se benefician hoy de tanta sangre inocente derramada.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 6 personas

  8. Todas las personas que pensamos así, nos hemos enrocado, unos en el olvido otros en el perdón otros en el miedo. No hemos sabido dar la respuesta a esos magnicidio y aún ni siquiera que esos asesinatos viles y cobardes se declaren de lexa humanidad, no tenemos perdón, aún me tiembla la mano al recordar cualquiera de los asesinatos, creo que hay un punto de cobardia en enfrentarnos al problema.

    Le gusta a 6 personas

  9. Atentamente y con el debido respeto

    A los etarras, partidarios y allegados
    —————————————————
    Estos son los que deciden
    Lo que España debe ser
    Juntos con los que coinciden
    En los desmanes que miden
    Con las varas del poder.

    Del sanchismo, y otras fieras
    Que discrepando de España
    Se pronuncian por doquiera
    Con la mentalidad quinquillera
    Que a la sociedad engañan.

    Y. El populacho se lleva
    Empujado por las corrientes
    De los que en ellas enredan
    Y en la indignidad se elevan
    Aplaudidos por delincuentes.

    Y. Otras clases de terroristas
    De este ahora tan repugnante
    Dirigido por los oportunistas
    Que dicen ser progresistas
    Cuando sólo son farsantes.

    Revueltos con los asesinos,
    Que en lugar de pedir perdón
    Se muestran tan despectivos
    Como maliciosos y nocivos
    Contra los valores de lo español.

    Mueran todos los poderes
    Hechos en la idiosincrasia
    De los hombres y mujeres
    Que rechazando deberes
    Al pueblo le dan desgracias.

    España día 8 de julio de 2022

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 6 personas

  10. Mis condolencias por el asesinato de su primo Mi General. Supongo que fueron realmente días de tristeza e impotencia ante tanta barbarie. En mi humilde entender, nada ha cambiado, lo único que ahora nos gobiernan los asesinos, con el beneplácito del «okupa». Honor y gloria para todas las víctimas de eta. Saludos para todos.

    Le gusta a 6 personas

  11. Mi General: Poco puedo añadir a lo leído hoy, no se que pensar, ¿ existe todavía la
    la ESPAÑA que teníamos ?, pienso que “NO”,, Hemos fracasado totalmente, hemos sido un poco , no quiero decir “cobardes “, pero dicho está..Está ESPAÑA, no la conoce nadie.
    CUIDADO ESPAÑOLES, no podemos aguantar más.
    La Democracia (nefasta palabra), no hemos sabido manejarla.
    Los Partidos Políticos, casi todos, han fracasado. Tenemos en el Gobierno : Separatistas, Comunistas, terroristas, asesinos . . . etc.
    Lo escrito anteriormente es una llamada de auxilio. PENSAR. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸
    ¡¡¡TODO POR LA PATRIA!!!

    Le gusta a 7 personas

  12. Sobrecogedor. Gracias por haber compartido esos momentos de dolor.
    El perdón solo puede existir con un acto previo de arrepentimiento; el olvido es, a mi humilde entender, siempre un error.
    La única justicia posible residiría en investigar y juzgar todos y cada uno de los asesinatos de estas alimañas. No creo que haya otra vía justa.

    Le gusta a 7 personas

  13. Con permiso de Vuecencia, mi General. Tengo un nudo en la garganta, ni olvido ni perdón. No soy capaz de decir una palabra más.
    Caídos bajo el terror etarra, en el servicio a la Patria ! Presentes !. Julio de Felipe Jimeno.
    ! Arriba España y viva La Legión con todas las Fuerzas Armadas !.

    Le gusta a 6 personas

  14. Mi General : Este tema me repele, pero al ser verdadero, se hiela mi cuerpo y sufro lo indecible.
    Cuando terminará esto. Para un Español es un martirio asumirlo. Cuando se decidirán a terminar esta barbarie. Corten cabezas. Inútiles, y decidan acabar con ETA, seriamente, sin dar un paso hacia atrás. Yo lo veo como un problema de Estado. Por favor, actúen al 100%,
    Nos estamos jugando a ESPAÑA, y hasta aquí hemos llegado.❤️❤️❤️
    ¡¡¡TODO POR LA PATRIA!!!

    Le gusta a 5 personas

  15. A la Órden de V.E., mi respetado y queridísimo Gral. Dávila:
    – V.E. nos ha conmovido a todos, narrándonos unos desgarradores días para toda la familia de V.E., mi General.
    – Cuando pasó aquel terrible horror, yo estaba en Canarias con mi hija y nunca olvidaré la expresión de ella preguntándome: «¿Porqué, mamá..?»
    – V.E. que pertenece a una curtida familia de SOLDADOS fajados en la DISCIPLINA y el HONOR, sabe mejor que yo, que cuando se negocia una «paz» quién pone más enemigos muertos sobre la mesa, es quien impone las condiciones de la rendición del adversario… A muertos nuestros, gana la ETA por «goleada…»
    – Ya acabo, mi General; No podemos dejar tiradas a las familias de nuestros caídos.
    – NUESTRA BANDERA NACIONAL que tantos millones de vidas, dolor, sangre derramada, y titánico esfuerzo, ha costado mantener izada con HONOR en tantos rincones de ESPAÑA, no puede ser arriada en nuestra amada Heuskalerria (y escribo deliberadamente Heuskalerria y no Vascongadas…)
    – Tras el GENOCIDIO realizado con nuestra Real Guardia Civil, Reales Ejércitos, y civiles de una ideología u otra, los asesinos que tantas vidas costó detener salen de las cárceles «de tres en fondo», pisan moqueta, y perpetran un golpe de estado político desde las Instituciones, subvirtiendo el Ordenamiento Legal pisoteando nuestra Carta Magna o Ley de Leyes, o sea La Constitución…con la nueva Ley de Desmemoria…
    – Me queda el consuelo de que nuestros Aliados nos van a ayudar a impedir que una «República Marxista Leninista Democrática de Euskadi» se instaure en ese punto tan vital para la defensa de Occidente como es Vascongadas, o si no al tiempo…
    – Los asesinos no olvidan sus «seudo» victorias y yo no olvido el mandato de nuestros caidos: MEDIANTE LA PAZ Y EL ARTE DE HACER POSIBLE LO IMPOSIBLE, O SEA HACIENDO ALTA POLITICA, MANTENER LAS POSICIONES DONDE NUESTROS MUERTOS FUERON ABATIDOS, Y POR ESPAÑA Y NUESTRO REY: AVANZAR…!!!

    ¡¡¡ ETA KAMPORA !!!
    ¡¡¡ GORA HEUSKALERRIA POR ESPAÑA !!!
    ¡¡¡ ESPAÑA AURRERA !!!
    (Traducción: ¡¡ ETA VETE !!, ¡¡ VIVA VASCONGADAS POR ESPAÑA !!, ¡¡ ESPAÑA ADELANTE!!)
    ¡VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY!
    «Carmen González Garrido»

    Le gusta a 5 personas

  16. Verguenza ajena, asco, rechazo total a todos cuantos trataban de apaciguar a aquellos asesinos mediante tratos obscuros y fuera de toda legaliidad, oí decir por aquel entonces, que fueron enviados en avión militar al norte de europa un grupo de ellos con una notable cantidad de dinero para su subsistencia., no hubo ningún desmentido al efecto, claro que aquellos gobernantes que habian salido del anterior régimen pactaban hasta con el peor enemigo mediante componendas o lo que hiciese falta para llegar al famoso «consenso», engañando al pueblo llano con sonrisas y aquella frase famosa e inolvidable de «puedo prometer y prometo».
    Prometo ¿que?. Dividir España en taifas,¿Organizar una Ley Electoral en la que claramente se beneficiaba a las regiones nacionalistas?;¿ Creando una casta política superdimensionada para España y sus recursos beneficiada por gabelas fuera de lugar y sin controles verdaderamente eficaces.? Pues de aquellos ……, estos lodos. Transición ejemplar»,»todo atado y bien atado»(aunque esto era anterior,quede claro tambien) ¡¡¡BAH!!!.
    Aquellos de la furgoneta de Lopez de Hoyos, salvajemente asesinados eran compañeros mios, no solo de Armas sino de trabajo ,pues unos pocos años atras habia convivido codo acodo con algunos de ellos en el EMAD, en los asuntos de la Defensa Nacional. Tratar con estos asesinos, enemigos de España, ¡¡¡NUNCA!!! .Al enemigo ni el agua. Nii olvido ni perdono. Y…como pueden haber llegado a ocupar puestos directivos en Ayuntamientos, Comunidades y hasta el Parlamentoy con influencia firme en las decisiones del Gobierno? Pues muy claro, como el agua que sale de un manantial. «Gracias al incumplimiento y falta de observancia por la clase política del juramento o promesa que efectuan al aceptar el cargo» Corrupción en suma.
    Y no lo olvidemos para cuando llegue…si es que algún dia este pueblo aborregado, despierta. y se revuelve contra tanto latrocinio.
    ¡¡¡VIVA ESPAQÑA!!!

    Le gusta a 6 personas

  17. Mi General, ese relato de hoy es un llanto, que oímos en su interior, y que compartimos con las lágrimas que posiblemente V.E. vertió en su momento y nosotros ahora. Nada se ha borrado de la memoria de quienes lo vivimos pero escuchar ese testimonio tan directo es algo indescriptible.

    Incluso desde fuera de España lo escuchábamos, cada semana, a veces más de un asesinato semanal, y ni siquiera esa frecuencia paliaba el efecto que nos hacía escucharlo. Y de cada vez llorábamos y sentíamos la impotencia de no poder evitarlos.

    Los amigos del país que nos acogía en algunos de esos momentos nos daban el pésame, como si de familiares se tratara, pero es que era así en realidad. Eran compatriotas y el dolor de sus familias era también el nuestro, y eso es imposible de borrar.

    Por eso nos duele tanto ver en que manos estamos, porque la nuestra no es una «memoria democrática», es una memoria emocional, que es la verdadera memoria.

    Malditos sean los asesinos, y los que les ayudan a blanquear ese horrible pasado que a todos nos amargó tantos días y durante tantos años. Yo nunca perdonaré, ni olvidaré, y no me siento culpable ante Dios por ello. Nunca tuve la menor opción de poder vengarme, y es una suerte, porque de la haberla tenido quizás la hubiera llevado a cabo. Y admiro su templanza de la que yo no gocé nunca, porque me siento igual de dolida que lo estuve entonces e igual de dispuesta si se me brindara la oportunidad de acabar con mis propias manos con algunos de esos asesinos, todos cobardes, todos matando por la espalda o desde lejos, sin dar opción a defenderse a los señalados por esa banda terrorista. Lo que espanta es que haya seres humanos que se dicen normales y que son capaces de homenajear a esos asesinos cobardes. No hay ideal político ni nunca lo habrá para justificarlos. Eran y son simples alimañas que no merecen vivir en este mundo porque sólo lo manchan y hacen el aire que ellos respiran irrespirable para el resto.

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 3 personas

  18. Buenos días mi General,
    Aquellas 48 horas de angustia, sobrecogieron nuestros corazones. Secuestradores y Asesinos que en 1996 mantuvieron a la familia de Miguel Angel y a toda España en vilo.
    En aquel año, encañonaban a todos y hoy sus seguidores apuntalan al Gobierno.
    Qué con mi firma no cuenten, para beatificar a Setién, indulgente con los sieniestros.
    Mi oración por nuestros Caídos y sus familiares.
    VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 3 personas

  19. La ETA no ha desaparecido, sólo ha cambiado de táctica. Hace dos días en Pamplona, los «abertzales» intentaron agredir al alcalde «españolista» (según su lenguaje) de esta ciudad y resultaron heridos varios policías municipales, uno de ellos con la nariz rota. Que el alcalde haya sido elegido democráticamente por los vecinos de la ciudad a ellos les da igual. Su táctica es imponerse mediante el miedo, la coacción y el amedrentamiento.

    Como dijo el filósofo vasco Fernando Sabater: la ETA nació para algo y ahora estamos en ese algo.

    Le gusta a 3 personas

  20. No atino, hasta ahora, a pesar de ayudas recibidas, a anotar el «me GUSTA, espero conseguirlo algun dia a fuerza de intentarlo. Sera como el»huevo de Colon», que tanto intentamos colocarlo para que se pudiera quedar de pie, hasta que un despierto espabilado lo colocó con menos cuidado hasta que se chasco, quedandose vertical a la primera. En fin algun dia lo lograre y me golpeare la frente repetidas veces a continuación.
    En cuanto a lo de hoy todos tienen el «me gusta». Como no, si todos respiramos el mismo aire. Sí, Doña Margarita comparto plenamente sus palabras. Superan la acepción de enemigo. Son alimañas asesinasque no merecen otra pena que la capital. y encima tenemos que soportar a un Otegui dirigiendo la farandula de la muerte.
    España no debe olvidar ni perdonar y llegado el momento, cuando se logre expulsar alos actuales miembros del Gobierno -fervientes amigos suyos- que tendra que llegar en algun momento, tarde o temprano, deberan ser juzgados y condenados con la pena que corresponda y sin beneficio ni atenuantes, en correspondencia con los miramientos que habian tenido con sus v`´ictimas. Y SUS SUCESORES IGUAL; tuvieron buenos profesores para inculcarles el camino del mal.Alimañas , banda de alimañas.
    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 3 personas

  21. Con la debida dispensa, mi General.

    ¡Por Dios!. ¿Es que acaso alguien ha sugerido la apertura del proceso de beatificación para Su Beatitud Monseñor Setién?. Pues como no hayan incluido en el lote a Su Reverencia Javier Arzallus, se declarará un cisma, y entre ellos se despedazarán. Ojalá ocurra.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 2 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s