7 pensamientos en “DESDE SU ATALAYA CALABRESA F.Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Y todos estos desmanes cuando se supone están de vaciones; pactos contra natura bajo la mesa, «a la ceuití», palos PACTADOS en las ruedas al Poder Judicial, porque se la tienen jurada a una Juez, extrañas bajas por enfermedad, que más parecen cordones sanitarios a dos o TRES bandas…menos mal que tienen las vacaciones en Agosto. Buenos días, mi Coronel, D. Eufemio, y todos.

    Le gusta a 5 personas

  2. Atentamente y con el debido respeto

    Arriba España y abajo los malos gobiernos
    ———————————————————————
    Nuevamente este payaso
    Ha salido en la palestra
    Mostrando los negros pasos
    Que nos llevan al fracaso
    Mas. Ell@s siguen su fiesta.

    Casi ninguno se salva,
    Si lo hacen, por los pelos
    Y. España soporta la carga
    De la indignidad que se alarga
    Tirándonos por los suelos.

    Y. El pueblo cobarde calla
    Bailando en el desenfreno
    Dirigido por las canallas
    Que al indefenso avasallan
    Desde el maldito desgobierno.

    ¿A qué estamos esperando
    Para zanjar las intrigas
    Que nos están enfrentando,
    Y sutilmente mentalizando
    Para aplaudir sus mentiras.

    Hay que darles en la frente
    De la traición que sustentan
    Las parvas de delincuentes
    Encabezadas por el indecente
    Que a la sociedad enfrenta.

    España día 13 de agosto de 2022

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 6 personas

  3. D. Eufemio, tenga usted preparada la pluma y el tintero que las tribulaciones de Rinconete y Cortadillo no son nada con las venideras acciones de Maese Pinocho, que según parece quiere dejar huella en la sociedad española y que en el futuro sus compis de partido, sindicato e independentismo produzcan series para Netflix y otras cadenas de Roures sobre sus andanzas, vida y obra. Ayy señores Quijote y Sancho, sus andanzas caballerescas se están quedando en el olvido, este Pinocho dará mas juego para el futuro que sus andanzas por nuestra querida La Mancha.

    Le gusta a 4 personas

  4. A las órdenes de V. I., mi Coronel

    El acoso bestial organizado contra la «Jueza», que decían ellos con su caracteristica y proverbial ignorancia gramatical, fue la demostración más descarada del desprecio a la ley y a la independencia judicial que siempre tuvo el partido de los «cien años de honradez». La muestra más clara de su pensamiento, «con la ley cuando les favorece, y fuera de ella cuando no».

    Del ínclito y sus malabarismos con tal de no caerse de la cuerda floja, y de sus estupideces y verborrea barata, ya no quedan palabras para opinar. Lo que no se puede aguantar son sus diarios insultos a la inteligencia con sus peroratas como la de la corbata.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 5 personas

  5. Gracias Mi Coronel, por el recordatorio de la Juez Mercedes Alaya, que apartaron de tanta vergüenza de los eres y otras cosas más. También del «okupa», que entre la mareta, las marismillas. et. se está pasando un verano que todos quisiéramos tener. Lo lógico en un presidente como Dios manda, es haberse quedado aquí, y coordinar tanto incendio y tanta sequía, que a día de hoy no sabemos hasta dónde nos puede llevar. Si piensa en el otoño que llueve, muy mal lo está haciendo, puesto que pueden hacer obras para que no se pierda tanta agua con las lluvias torrenciales y desbordamientos de ríos. Pero no… solo piensan en guardar sus sillones y pagarlo los de siempre, los de abajo. Saludos para todos.

    Le gusta a 6 personas

  6. Buenas tardes D. Eufemio y a todos

    Como hombre de palabra, hoy nos trae los sonetos que en su momento compuso para la Juez Alaya, y escribo Juez con mayúscula intencionadamente, porque ella y algunos más todavía lo merecen. El segundo me trae reminiscencias de un famoso poema, porque eso de pedir una escalera puede también referirse al pueblo que la pedía para quitarle los clavos a Jesús el Nazareno, y a ésta mujer de alguna manera también la crucificaron los que siempre lo hacen con los justos, para callarlos. Puede que la consiguiera para llegar a esos archivos tan abundantes que rozaban el techo, pero no le habría venido mal tampoco para que alguien se subiera a ella y le quitara los clavos, que bien crucificada estuvo sólo por intentar hacer justicia honradamente, cumplir con su obligación, vaya, que la gente es tan olvidadiza que no recuerda muchas veces que para eso están los jueces. La recuerdo bien, D. Eufemio, en esos paseíllos que reflejaban en la prensa, seria, digna, arrastrando su maleta de documentos, que bien sabía ella y sospechábamos todos que podían desaparecer si se quedaban en el juzgado. No se si a éstas alturas se siente reivindicada, espero que aunque puede que no del todo, al menos si lo suficiente como para que sepa que muchos la admirábamos, y la seguimos recordando después de los años como la figura que nos representaba.

    La otra cara de esa moneda, ¿quién será? que exige el cumplimiento de sus leyes, estrafalarias y sectarias, allí donde le interesa, pasando por alto que no se cumplan las que serían mucho más importantes en aras de su mercenario interés. Como siempre ha retratado bien al tipo, que naturalmente no pasará ni calor ni frio. !estaría bueno! nada menos que él, el rey de reyes, que se cree en posesión de todos los beneficios que nuestros bolsillos proporcionen incluidos los que pertenecen al Patrimonio Nacional.

    Y se siente muy satisfecho de limitar a 27 grados la temperatura de los pobres funcionarios públicos, incluidos aquellos que trabajen en los hospitales con una bata encima de su ropa (por supuesto sin corbata), con una mascarilla y un gorro, para aliviar los sudores. En un hospital me gustaría verlo a él en esas condiciones, o simplemente en una habitación con dos o tres enfermos más que no podrían dormir y le impediría a él también conciliar el sueño, una vez superado el trauma de tener que pactar con gentuza de todas las calañas.

    Un cordial saludo

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 5 personas

  7. Actualicemos una frase famosa.
    «¿Hasta cuando tendremos que esperar para verter otra vez despierta y valiente, Sociedad española?»

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s