12 pensamientos en “EL NUEVO ARTE DE LA GUERRA. La Lectura (El Mundo) General Rafael Dávila

  1. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    Tanto FERNANDO PALMERO (periodista) y el fotógrafo Heredia exponen la visión bien esquematizada en las diez respuestas que hizo V.E en Orense ( Diario de LA REGION, hace unos días.
    Sin duda alguna, las respuestas a las diez preguntas de Orense evidencian el plagio como no podrá ser de otra manera.
    Comenzar con Heráclito para acabar con los videojuegos y la era nuclear para evidenciar como religión al Dios del dinero reitera el eco incesante del binomio Freud-Einstein con «EROS-TANATOS» (PROCREACIÓN Y MUERTE).
    Ambas pulsiones son la esencia de todo conflicto personal y global.
    Me ha encantado la frase del TTE.GRAL MUÑOZ-GRANDES GALILEA (+) sobre EL EJERCITO NO PUEDE HACER FUNCIONES DE PROTECCIÓN CIVIL..etc.
    No les canso El mundo de la actualidad vuelve a jalonarse en LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA donde la la COMUNICAVCIÓN BARRE la EMOTIVIDAD y se transforma en la distanciada concepción del CIBERSOLDADO que parte del consolidado PAR ( DEMOCRACIA, TOTALITARISMO).
    Dios quiera que el futuro supere el triplete REGIONALISTA del nuevo camino que «LA CONTINUACION DE LA ECONOMIA POR OTROS MEDIOS» se suscita en la novela de George Oswell 1984.
    Hoy citaré a VIRGILIO : «POSSUNT QUI POSSE VIDENTUR» ( Pueden, porque parece que pueden).
    Deseando TODO EL EXITO del SEGUNDO LIBRO de V.E.
    Abrazos y a la orden de todos.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA EL CNI
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 2 personas

  2. A las órdenes de V. E.,mi General.

    Buenísimo. Enhorabuena por tan ilustre y magistralmente ilustrado reconocimiento de la valía personal y como escritor.

    Nada, y menos algo tan complejo como la guerra, es facilmente entendible si no hay quien con la necesaria experiencia y conocimiento por su oficio, sepa explicarlo bien, con claridad y sencillez.

    La pregunta es si Putin habría desencadenado esta situación con su invasión de Ucrania, si no tuviera la carta de su arsenal nuclear, y como cualquier otro «iluminado» a lo largo de la historia de los grandes conflictos, no estuviera convencido de ser un elegido y ungido del destino para salvar a su patria no sé muy bien de qué o de quién, pero desde luego esta no es la forma acertada, y para ello esté dispuesto a recurrir a la opción nuclear.

    Que Dios proteja a la humanidad por lo que a iluminado respecta. Por otra parte, lo que haga Estados Unidos no estará en función del personaje que los presida en un determinado momento, sino de los intereses que estimen otros poderes. Y ahí queda otra incógnita. No me aventuro en elucubraciones si el presidente actual continuara siendo el anterior. A lo mejor no habría ocurrido nada, o ya habríamos salido de dudas.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 3 personas

  3. Buenas tardes mi General y todos

    Me parece justo y ciertamente oportuno ese artículo de El Mundo para glosar su nuevo libro recientemente editado, El Nuevo Arte de la Guerra

    El tema es hoy no sólo interesante, sino imprescindible para entender cómo funciona el mundo y los seres que lo habitan desde hace siglos, siempre en guerra, siempre intentando imponerse los unos sobre los otros.

    Por desgracia no parece que el tema tenga solución, que está en nuestra naturaleza y siempre será así, por muchos análisis que se hagan, pero no está de más que al menos lo sepamos, y si este libro puede ayudar a que se eviten cuando sea posible, bienvenido sea.

    Le deseo un gran éxito en este su nuevo esfuerzo desde un conocimiento profundo de lo que es y lo que significan las guerras, que sólo pueden traer muerte y desolación incluso ganándolas.

    Un afectuoso saludo

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 2 personas

  4. Buenas noches, General Dávila :

    por fin, tengo libro entre mis manos, » El nuevo arte de la Guerra » que leeré despacio, y con interes. Saludos para todos.

    Y un saludo con afecto y respeto, General Dávila.

    Josefa del Perpetuo Socorro López del Moral Beltrán

    Le gusta a 1 persona

  5. Pingback: EL NUEVO ARTE DE LA GUERRA. La Lectura (El Mundo) General Rafael Dávila — General Dávila – Mejorando con Alexander

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s