5 pensamientos en “Hay más guerras que la de Ucrania. Hoy lo publico en El Debate, periódico digital imprescindible

  1. Un gran artículo mi General.

    Siempre es mejor conocer la verdad, aunque las previsiones sean funestas y muy alarmantes.
    Gracias por tenernos bien informados.

    Un saludo a todos.
    Pedro Dalmau

    Le gusta a 1 persona

  2. Buenos días a todos … FELIZ PATRONA, ARTILLEROS, recuerdo la tradición oral que en mi familia se transmite de generación en generación sobre la INVASIÓN DE LOS SEGUIDORES DEL PROFETA MAHOMA , SOBRE EL AÑO DEL Señor 711 d.C , ¿ MAHOMA FUE QUIEN UNIÓ A TODAS ESAS TRIBUS divididas en Oriente y las unió en un ´solo ENEMIGO …´ , ¡ de politeístas pasaron a monoteístas ! , así invadieron amplio territorio , abarcando su famoso «AL ANDALUS » , mientras en HISPANIA numerosas casas reales visigodas bajo » EL CATOLICISMO ROMANO PAPAL » se dividían y se enfrentaban entre ellas , ¡ Maldita sea la vez que RECAREDO Y LEOVIGILDO aceptaron las presiones del viejo IMPERIO ROMANO papal CATÓLICO del año 313 d.C ! , ¡ Maldito el tercer CONCILIO DE TOLEDO año 589 d.C ! , y tuvo que ser a posteriori sobre el año 722 que antiguos linajes de visigodos , sobre todo en el norte , disimulados con la población autóctona de la región , junto con linajes de MOZÁRABES EN TOLEDO Y EN EL MEDIODIA FRANCÉS que gracias a su FE CRISTIANA INVENCIBLE CONSIGUIERAN DAR LOS PRIMEROS REVERSES A LOS MUSULMANES …. y si hay una batalla digna de mencionar por la FE , esa es la de : LAS NAVAS DE TOLOSA …año 1212 del SEÑOR , En este día, un ejército de una coalición de reinos cristianos peninsulares formado por unos 70.000 soldados y encabezado por Alfonso VIII de Castilla, derrotó a 120.000 musulmanes del imperio almohade… ¿ 120.000 SOLDADOS ? Los almohades no permanecieron inactivos. El califa Al-Nasir, hijo del vencedor de Alarcos, había reunido un numeroso ejército en Marrakech. Árabes, turcos, senegaleses y bereberes, movidos por la guerra santa, cruzaron el estrecho, sumándose a las tropas de Al-Ándalus…. ¡ QUE EMPIECE LA BATALLA » , El rey castellano decidió mezclar sus soldados profesionales. Las alas las confió a los monarcas aliados, la derecha al rey de Navarra y la izquierda al de Aragón….¿ TÁCTICA vs ESTRATEGIA MILITAR ? La matanza que siguió fue terrible. No se hicieron prisioneros. Salvo los que desertaron o huyeron, con el califa al frente, no hubo supervivientes. Luego, serenados los ánimos, muchos fueron perdonados, pero se convirtieron en esclavos. Los muertos alcanzaron posiblemente los 50.000 hombres entre ambos bandos. – CONCLUSIÓN – ¡ LA FE MUEVE MONTAÑAS ! , ¡ NO TODO SON NÚMEROS , CANTIDAD vs CALIDAD ESPIRITUAL ! , La victoria se vio en el bando cristiano como un acto de predestinación DIVINA…. No podía haber éxito cristiano sin que algún enviado celestial, sobre todo Santiago Matamoros, apareciese bendiciendo a los vencedores…. ¿ QUÉ MEJOR COSTUMBRE QUE CONSERVAR NUESTRA FE , RITOS Y TRADICIONES ? VIVA SANTA BÁRBARA Y TODOS NUESTROS SANTOS Y PATRONAS , …. AMÉN //

    Le gusta a 1 persona

  3. Ya introduje mi comentario sobre su artículo en El Debate. Espero que todo lo que usted nos va diciendo haga mella en alguien que crea en nuestra Nación. Es imprescindible contar con una defensa adecuada a las circunstancias, pero infelizmente que se llegue a comprender y a actuar parece algo utópico, mientras los que están al frente de nuestro gobierno no les importe nada más que su presente, el de ellos, que ya encontrarán la manera de salvarse de la quema si las cosas se ponen realmente feas.

    Un saludo mi General.

    Le gusta a 1 persona

  4. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    ENHORABUENA POR TAN BRILLANTE Y BUENA INFORMMACIÖN EN «EL DEBATE».´
    La existencia humana no CAMBIA. ES UNA CONSTANTE HISTORICA que EL GRAN ALEJANDRO VATICINA : » Vamos a comportarnos de manera que TODOS LOS HOMBRES DESEEN SER NUESTROS AMIGOS y TODOS TEMAN SER NUESTROS ENEMIGOS.».
    Cuando se analiza LA CARRERA ARMAMENTISTICA, se modeliza cuantificando coeficientes de pérdida y ganancia de todos los participantes en los supuestos conflictos y las repercusiones de las diversas alianzas de los intervinientes en los conflictos configuradores.
    Los pesos de las supuestas guerras se enfocan por modelación y valoración de capacidades potenciales del armamento que cada nación posibilita.
    Creo que en alguna ocasión lo he citado. El último más conocido se nombro inicialmente MODELO DE DAVIDSON-RICHARSON-INTRILIGATOR EN AMBIENTE ESTOCÁSTICO. Inicialmente partía de las célebres conferencias SALT etc. Entonces, se hacia referencia a la capacidad de cada nación participante en EL CONFLICTO de obtener determinados tipos de misiles.
    EN LA ACTUALIDAD, se conjugan parámetros adaptativos de SOSTENIBILIDAD, CAMBIOS CLIMATICOS, RIESGOS LATENTES , CIBERESPACIO, OPTOACUSTICA, MAGNETOHIDRODINAMICA, Y UN LARGO ETC. QUE SUPERAN LAS TEORIA DE CUERDAS, EL ESPIONAJE CUANTICO Y LA HELIOMAGNETICIDAD.
    Es posible que LA ALGORITMIZACIÓN HINDÚ sea UN RELATIVO FRENO y ofrezca parte de su ARSENAL COMPUTACIONAL ALGORIZADO al HEGEMÓNICO DE TURNO para el LLAMADO EQUILIBRIO TERNARIO.
    En tal ambiente, la lucha por mantener LA HEGEMONÍA no ha variado desde que ADÁN Y EVA traicionaron al DIOS DEL PARAISO.
    DIOS QUIERA QUE NUNCA SE LLEGUE AL ANTUVIÓN NUCLEAR porque se retrocedería a batallas con espadas de madera.
    Abrazos para todos y a la orden.
    Reitero la FELICITACIÓN A V.E
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA EL EJÉRCITO
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s