CONSTITUCIÓN. Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

CONSTITUCIÓN

El poder sin límite no es poder sino Dictadura. Regula ese límite el acuerdo legal que los pueblos se dan al que llamamos Constitución. Ocurre que esa Ley es para todos y no es suficiente con respetar la letra, sino que hay algo mucho más importante: respetar el compromiso moral que encierra su articulado y que no es otro que la base de la Constitución, en lo que se fundamenta, que no es otra cosa que la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas. Es decir que no se basa, ni se compone ni se redacta de manera ajena a la unidad, o dicho de otra manera sin unidad no hay Constitución en España que dicho por segunda vez de otra manera es decir que no hay España, o por tercera vez: no hay nación española. Ni españoles, ni historia de España, ni cultura española, ni idioma español; no hay fronteras ni regiones, no hay nada más que traiciones y traidores, algo que no recoge texto legal que no sea el de los piratas.

Ante las diferentes interpretaciones que pueda tener una Constitución se marca un mal llamado Tribunal Constitucional que como hay mucha piratería todos quieren subirlo a su barco y que enarbole su insignia partidista y nosotros nos creamos su independencia y virtud, su compromiso con la Ley y la justicia.

Pues creo que debe ser lo contrario. Obras son amores. No me quieras tanto y quiéreme mejor.

En política todo debe estar basado en la desconfianza porque aquí es imposible fiarse de nadie. Nadie quiere a nadie y ni entre ellos se quieren. Cada cual interpreta y decide según su interés y beneficio. Es mejor sospechar y acusar que verse envuelto en el engaño.

Ser juez y parte forma parte del truco y no fiarse ni del compañero de pareja norma muy saludable para la libertad y por tanto para la democracia.

Constitución albada y muy manipulada en su interpretación. Razón por la que el asalto al Constitucional forma parte de la actividad más frenética de los partidos para asegurarse el poder omnímodo por encima de la Constitución.

LA UNIDAD DE ESPAÑA

Hay una historia común más antigua que La Constitución. Es la que nos ha llevado a construir esta bella y gran Nación llamada España. En su seno están nuestros tiempos, los orígenes, cada paso y sentimiento. No podemos despreciarla, inventarla o abandonarla. Significaría desaparecer del tiempo y el espacio. Es de todos y gracias a todos. Por eso es la ley que conforma nuestra convivencia y solidaridad: la indisoluble unidad de la nación española. Por eso su significado: Patria común e indivisible de todos los españoles. Es así y así debe seguir. Cueste lo que cueste, pese a quien pese.

Ahora ¡después de tantos años!, unos pocos, muy pocos, nos incitan al enfrentamiento que, aunque no se produzca, dejará abiertas heridas, casi incurables por ser entre hermanos, entre histórica y genéticamente iguales.

Está en grave riesgo la unidad de España. Crisis oculta bajo los pliegues de una rugosa y oscura forma de hacer política de mínimos y mantener el poder a toda costa y a costa de la debilidad de los españoles que, incomprensiblemente, aguantan todo, incluso lo jamás visto: que les hablen alto y con mentira. Que se les mienta. Que destruyan su unidad.

Llevamos años avisando. Cada paso hacia la ruptura lo hemos denunciado dando a la vez soluciones amparadas en la Constitución. Con respeto, pero con firmeza. Recordando nuestra misión, la de españoles, y el juramento ante nuestra Bandera. No por ser militares, que también, sino por ser españoles, como tantos, millones, que se han sumado a nuestra indignación y propuesta: Defender la unidad de España. Muchos hemos sentido la soledad y el vacío sin saber cómo actuar, donde hablar, gritar, manifestar, sentir el amparo y la esperanza de que esto no sucederá. Pero las heridas ya están abiertas ante la escandalosa pasividad de nuestras instituciones que han cedido la iniciativa a los independentistas y antisistemas. Ellos nunca han ocultado sus intenciones que han aireado con provocación y flagrante permisividad.

Ya no hay lugar para el diálogo. Inútil propuesta. Mentira. Una más. Para ellos no hay más recorrido que el que les lleve a la ruptura, a la suicida independencia.

Ante esta situación ¿qué hacer? ¿Confiar en las instituciones? Nadie se fía. La culpa es de ellos. Nadie nos convoca, nadie nos reclama, nadie nos conforta. Corta se queda la palabra cuando los hechos nos adelantan. Se va cumpliendo lo que ayer decíamos, pero peor es que se va a cumplir lo que decimos hoy. Cada vez el futuro está más cerca. Y no hay movimiento que nos tranquilice. Ni líder en quien confiar. España se rompe.

Día de la Constitución española junto al mensaje que recibo de un veterano; y lo transcribo

Soy soldado y juré ante la Bandera a mi patria defender hasta morir si necesario fuera.

Soy soldado y conozco la Ley y su mandato. Tradición junto al fervor patrio.

Soy soldado y como tal, joven o viejo, mantengo mi palabra donde incluso no pueda.

Soy soldado y cumplo con hechos el beso que de mis labios saliera.

«¡Desgraciado país aquel que hace odiosa la carrera de las armas, aquel que alquila los ejércitos en los días de peligro, aquel que los degrada nutriendo sus filas de hombres sin virtudes ni patriotismo, aquel que con su menosprecio mata el honor militar y ahoga las nobles ambiciones! Repasad la caída de todos los grandes Imperios y veréis que el primer síntoma de ella ha sido la desorganización moral de las tropas, el rompimiento del lazo que debe unir al ejército y al país, el desprecio o el odio del ciudadano al soldado» (Comandante Villamartín).

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

5 diciembre 2022

 

 

 

14 pensamientos en “CONSTITUCIÓN. Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Buenos días, mi General, y todos; efectivamente, un proposito implícito, casi nunca escrito, de todas las constituciones, es justo la de protegernos a los ciudadanos de la Administracion o Administraciones del Estado, por lo que ahroa mismo, mañana día 6 de Diciembre de 2022, NO HAY nada que celebrar.

    Le gusta a 3 personas

  2. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    EXCELENTE TRABAJO SOBRE LA VISIÓN DE UNA CELEBRACIÓN RIDÍCULA.
    Subscribo la EXPOSICIÓN y seré muy breve en el comentario.
    ALEJANDRO cifra sus acertadas frases sintetizando el espacio temporal EN LAS VIRTUDES HUMANAS: » QUE TODOS LOS SERES MORTALES DE AHORA EN ADELANTE VIVAN COMO UN SOLO PUEBLO QUE ESTÉ DE ACUERDO Y QUE TRABAJE PARA EL AVANCE EN COMÚN.». (Era la forma de establecer LA PAZ en sus conquistas).
    La PIRATERIA propia de LA TRAICIÓN (conforme FRANCO REFLEJABA junto con LA ENVIDIA y EL LATROCINIO dan resultante EL FRACCIONAMIENTO. En otras palabras el «DIVIDE Y VENCERAS».
    LA CONSIGNA QUE DIRIA MARINATI (hermana+) :»PRIMERO EL DEBER, LUEGO LA BROMA Y LA RISA»
    AL CUMPLIRSE EL CL ANIVERSARIO DEL TCOL.VILLAMARTIN le dedico como he puesto en la FELICITACIÓN NAVIDEÑA un trivial sonetillo:

    Cómo te juzga el tiempo,camarada,
    para unos : ”albor de la Polemología”,
    otros, adivino, más que tu sabiduría,
    todos, escultor, como Cajal de vida forjada.
    Tus Nociones, superan La Infantería:
    “la Política Militar”, aún insuperada,
    “Historía Universal Militar”, sintetizada,
    “Conclusiones”, proyectando guerra fría.
    Idiosincracia patente de nuestro soldado,
    princípio soberano de acción y reacción,
    supuesto Tribunal de Historia traicionado.
    Oh!, heroico astro de la Gran Nación
    gigante solitario, herido y amenazado:
    Benlluire con sus manos te da la bendición

    Abrazos a todos y a la orden.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA EL E.M
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 3 personas

  3. Atentamente y con el debido respeto

    Desgraciada es esta expaña en manos de los criminales
    —————————————————————————–
    Desgraciada es esta expaña
    Que en manos de criminales
    Se hacen ver en los portales
    Con esa cobarde saña
    Que exhiben la mala madre.

    Que nos puso en estos rumbos
    Tan malévolos y escabrosos
    Como aciagos y deshonrosos
    Bailando de tumbo en tumbo
    Con políticos tan asquerosos.

    Maldita sea la idiosincrasia
    De los que en ella rebuznan
    Y en los poderes se turnan
    Valiéndose de las falacias
    Que manipulan las urnas.

    Malditos sean todos ellos,
    Ellas, elles. Y aplaudidores,
    Los allegados. Y los felones,
    El pueblo necio. Y los plebeyos
    Que se niega a las razones.

    LA UNIDAD DE ESPAÑA
    En los bordes de este abismo
    Que ha empujado el terrorismo
    Consagrado por las calañas
    Traidoras al españolismo.

    Con los ejércitos diezmados
    En esta expaña de ahora
    Donde el sentimiento llora
    Y el honor es maltratado
    Por los que a ESPAÑA devoran.

    HACEN FALTA TRIBUNALES
    PARA CONDENAR EL CRIMEN
    Y A LOS QUE SE REDIMEN
    DESDE EL SILLÓN QUE SE VALEN
    SIN QUE LA LEY LOS CASTIGUE.

    CAMPOS DE CONCENTRACIÓN
    HASTA QUE SANEN, O MUERAN
    LAS POLÍTICAS QUINQUILLERAS
    DE ESPAÑA, NUESTRA NACIÓN
    QUE DE LA UNIDAD RENIEGAN.

    España día 5 de diciembre de 2022

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 3 personas

  4. Son las 10 de la mañana y no hay un solo comentario a su reflexión. El pueblo español tiene miedo a expresarse. Solo confía en las famosas urnas,como le han dicho e imbuido, sin darse cuenta que dejar hacer cuatro años es mucho, sobre todo si se cae ,a través de esas urnas, en manos de un desaprensivo ciego de poder y dictador disimulado. No podemos aceptar todo y precisamente los militares estamos comprometidos hasta el final . No se trata de bronca,no. Se trata de ser valientes y en honor a ese juramento y de profunda lealtad a la Nación dar ese toque de aviso a unos políticos, quizá los peores de la historia, para que abran los ojos a su responsabilidad y no se deslumbren con ese poder que los está cegando, personal y partidistamente

    Le gusta a 4 personas

  5. Fantástica reflexión. Hoy corre por whatsApp un meme (con fondo de bandera rojigualda) que dice: España es el país que paga 24.127 €/año a un Guardia Civil por defender España. Y a Gabriel Rufián 126.582 €/año por traicionarla. ¡¡¡ALGO FALLA!!! Pues eso, algo no encaja.

    Le gusta a 3 personas

  6. ¡Que razón tenía Mi General cuando hace tiempo nos avisada de lo que se nos venía encima! Pero ahora parece ser tarde para recuperar la esperanza e ilusión perdida. No han hecho más que enfrentarnos y perder el orgullo de que España era una grande y libre. Entre la «desmemoria histórica», El constitucional, y los programas de los «antisistemas», nos quedamos vacíos, de lo que lucharon nuestros mayores para hacer una constitución en la que todos fuésemos iguales. Muchas gracias y Saludos para todos con un VIVA ESPAÑA.

    Le gusta a 3 personas

  7. Buenos días mi general y lectores/colaboradores.

    Constitución de 1978: Mal pensada. Mal escrita. Mal aplicada.
    Ha durado muchos años, desde luego, eso no la hace mejor, y habrá que reformarla a fondo, porque si no esto no es que no funcione, ¡es que se hunde!

    ¡Viva España. Arriba España!
    P.D. Nosotros queremos menos «contras» y menos «abajos», y más «arribas»

    Le gusta a 3 personas

  8. Con permiso de Vuecencia. mi General. ¿Que han hecho los gobiernos de turno en España?, justo lo que denuncia el Comandante Villamartín.
    Malditos sean todos los políticos que traicionan a la Patria. ¡Arriba España y viva La Legión! Julio de Felipe Jimeno

    Le gusta a 4 personas

  9. Buenas tardes mi General y todos

    Yo no soy soldado, ni siquiera existía o al menos eso creo, la posibilidad de serlo cuando tuve la edad para escoger un empleo, pero le aseguro que esas promesas que ustedes hacen públicamente al jurar bandera, yo las llevo en mi corazón y en mi pensamiento y el firme propósito de cumplirlas hasta donde el aliento me llegue.

    En mi comentario a los sonetos críticos que el Coronel Torres nos ofrecía el pasado sábado expresaba – pareciera que le había leído el pensamiento – en esencia, casi lo mismo que hoy nos dice, Que se nos acaba el tiempo, y que no tenemos a nadie que nos defienda ni defienda a nuestra Nación.

    Yo puedo permitirme ser todavía más agresiva en mis expresiones, soy una ciudadana civil, y sin faltar a la Ley que protege, todavía, la libertad de dejar plasmados nuestros pensamientos, me dolía de las actuaciones de este gobierno que parece que persigue, de nuevo, enfrentarnos y volver a abrir heridas que difícilmente se cerrarán si no ponemos todos de nuestra parte. Pero hay muchos a los que les conviene que sigan abiertas, y otros que no saben o no quieren poner los medios para preservar nuestros derechos, los de todos, no sólo los de unas minorías, para defender nuestro país de una división que a nadie conviene, excepto a los que sacan de la rebeldía y el enfrentamiento réditos políticos y, cómo no, económicos.

    Quizá lo que hoy escribe usted. mi General, llegue a oídos de alguien que se sienta aludido. Ojalá y sea así, y lo entiendan y pongan en práctica algún tipo de estrategia que pueda parar los acontecimientos, porque tal como vamos todos sabemos cual será el resultado final.

    Un saludo, mi General y a todos.

    Le gusta a 3 personas

  10. Un gran artículo mi General y aunque leerlo me provoque una honda tristeza, esta es la realidad de nuestra nación y usted es el único que se atreve a decir las cosas como son.

    Es muy cierto que ya nadie se fía de las instituciones. Ya no hay líderes en los que confiar. Uno tiene la sensación de no sentirse representado en el Congreso y que éste se ha convertido en la cueva del Alí Baba de Turno y sus 349 comadres restantes.

    6 de diciembre… ¿Día de la Constitución o de la Farsa? Nada que celebrar, que no nos vengan con más cuentos y mentiras que ya producen hartazgo y náuseas. Qué no nos tomen más por tontos, que no insulten nuestra inteligencia.

    Daoníz y Velarde si pudieran rugirían de rabia e indignación. Deberían retirarlos de la escalinata del Congreso y no reinstalarlos de nuevo hasta que no se formase un gobierno que estuviese a la altura de lo que esos dos ilustres nombres representan (cosa harto difícil, por no decir que imposible).

    De mientras que vuelvan Benavides y Malospelos que son los protectores que se merecen esta cuadrilla de marrulleros y camorristas, nuestras actuales «señorías» que con sus modales patibularios están desmontando España y dejándola a la altura del betún a nivel internacional, al módico precio de ciento y pico de miles de euros anuales por barba (ahí es nada lo que cobran por tomarnos el pelo), mientras que cada vez más familias españolas se las ven y desean para llegar a fin de mes.

    Un saludo a todos.

    Le gusta a 4 personas

  11. Mi General : Gracias por el regalo de hoy, lo comparto al cien%, es sin embargo una voz que clama en el desierto, para nuestra desgracia.
    Supongo y espero, que no sea solo nuestro Blog , el que lo lea. El tiempo corre y nadie se entera, ESPAÑA está en peligro, quién no lo vea así , es un ignorante.
    Están anulando, al Tribunal Constitucional, poco a poco. Llegará el momento, en el cual ya no podremos reclamar, las leyes y la Justicia estará en sus manos.
    Pero ESPAÑOLES, no pasa nada, “ TODO VA BIEN “.🇪🇸🇪🇸🇪🇸
    ¡¡¡ TODO POR LA PATRIA!!!🇪🇸 “ ESPAÑA ESTÁ EN PELIGRO”

    Le gusta a 2 personas

  12. Hay un grave peligro de que si este sujeto sigue en el poder la próxima legislatura, sostenido por sus aliados separatistas, se sigan haciendo reformas legales (las de los delitos de sedición y malversación son un ejemplo) para que se puedan hacer referendos de autodeterminación legales en las Vascongadas/Navarra y Cataluña.

    Y la Constitución se la saltarán a la torera, como vienen haciendo desde hace años.

    Le gusta a 1 persona

  13. Hola mi General. Magnifica reflexión de cómo andan las cosas con éstos gobierno de turno y los própositos que están intentando llevar a cabo para que esta gran nación llamada España se fracture. aunque tengo la gran certeza que jamás lo van a conseguir.

    VIVA ESPAÑA- VIVA EL GENERAL RAFAEL DAVILA ALVAREZ VIVA LA LEGIÓN.

    Un saludo Jose lerenas campoy.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s