LA CORONA NO ES CULPABLE Rafael Dávila Álvarez

Escucho en estos tiempos recios muchas voces críticas (pocas con argumentos legales) hacia La Corona y veladas insinuaciones hacia su pasividad en momentos en los que se duda de la constitucionalidad de las leyes o decretos que aprueba o desaprueba este Gobierno de extraña composición o descomposición de España.  

En justa preocupación, que comparto en muchas de las sensaciones que esta fractura parece que conlleva, me pregunto hasta dónde puede intervenir el Rey. Intentaré dar una explicación que, aunque no sencilla, a todos nos debería preocupar. 

El Rey puede hablar, moderar, dinamizar y dar estabilidad a España. Pero no más y eso no es poco cuando se hace con habilidad. Ser Rey es un arte difícil. Nada más y nada menos.

Es indudable que el Golpe de Estado absoluto, el que va a convertir a España en otra cosa, está en marcha y con él caerán España y su Corona. En mi opinión, muchas veces manifestada en este blog, así veo el futuro, pero mi pregunta sigue en pie: ¿Qué es lo que tiene o debe hacer el Rey de cara a la unidad de la Nación española y de acuerdo con su Constitución? 

Todo debe hacer ya que Él es la representación de la nación, de la unidad de España. ¿Pero puede?

Cuando la situación es tal que de una u otra manera este Gobierno consigue controlar el Poder Judicial y constituye un Constitucional para y por su ideología ya sabemos que el Golpe de Estado será consumado. Cuando los partidos políticos en la oposición andan a sus cálculos y poco calculadores, cuando lo ilegal se invierte y manda… 

¿Será culpable el Rey? ¿O víctima de los que así lo han urdido y de los que más o menos lo han visto venir y aceptado? 

Ya sabemos que la manipulación mediática manda y puede, puede mucho, como el dinero, pero con eso hay que contar y luchar. 

La unidad de la nación se construye y se basa en la unidad de las partes, nunca en las fracciones.

Si esos que miran y dirigen su dedo acusador a la Corona están pensando en el Rey como Jefe de las Fuerzas Armadas y en unos soldados convertidos en tropa que manden en los Poderes del Estado es que no conocen la Ley ni las leyes. A los sin Ley se les combate con la Ley, que desde el Poder Judicial se debe vigilar sin manipular, y a la calle se la gana uno en la calle con palabras y sobre todo con hechos. Si es necesario, se usan estrategias y tácticas como las utilizadas por el adversario, con inteligencia, incluso artificial, pero llorar y que vengan otros a sacarte las castañas políticas del fuego porque tú eres incapaz: nunca. Está prohibido por el honor.

Dicho esto no queda todo dicho. El Rey reina, pero no gobierna. Esa es la clave. Reinar es mucho más que gobernar porque gobernar es dirigir un país o una colectividad política, pero reinar, más en España, es prevalecer, ser pasado, presente y futuro, ser la España que como tal se inició y la que será, la España que continuará siéndolo en el futuro. Me atrevo a decir que hoy por hoy la única garantía de que la Ley siga fundamentándose «en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas» es la Corona. Mucho más en una España en la que una república —o repúblicas— significa en estos momentos ahondar en las diferencias partidistas por mucho que se esforzara en olvidarlas. 

España está en peligro de desaparecer; es evidente. En ello entra en juego la Corona simplemente por ser un obstáculo para el fraccionamiento de España, por ser símbolo de la unidad y representar a todos y cada uno de los españoles. El Rey lo es de todos los españoles y frente a esta dicotomía en la que se hoy encuentra España, alentada por todos, fomentada e incluso agresiva, que ronda los porcentajes del 50% de enfrentados, aunque cada parte enfrentada esté a su vez fraccionada y tirando de su cuerdecita no es justo quitarse el problema de encima señalando al Rey.  

Cuando hay partidos con una misma fe en la unidad de España, partidos que nacen y crecen juntos, hermanos de la misma patria, y de los mismos sentimientos e ideas, que andan cada uno a lo suyo no creo que se pueda señalar a la figura del Rey como culpable de lo que ocurre. 

Esa es una deslealtad que no sería la primera: «La República la trajeron los monárquicos y, después, la perdieron los republicanos».

El Rey no gobierna, sino que reina. Pero lo difícil es definir en qué consiste reinar sin gobernar.

¿Recuerdan aquellas palabras de don Torcuato Fernández Miranda: «Desde la Ley a la Ley a través de la Ley»? 

El peligro existe. 

Tierno Galván: «Hay que aceptar la Monarquía como el mejor y más fácil puente hacia la democracia. Luego, ya veremos».

¿Ha llegado el momento? 

¿Qué hace el Rey? ¿Para qué sirve?

«Arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones». 

Esa es la grandeza de la Corona. Reinar. Es decir: es la «idea de España».

No de manera abstracta o intangible sino que a base de «La información, la preparación y la anticipación permitirían también al Rey establecer planes» en palabras de Sabino Fernández Campos «ya que en un régimen de Monarquía parlamentaria, la acción del Rey en el plano político, y sobre todo su intervención en los procesos de toma de decisiones, se ejerce en el marco confidencial del diálogo con el Presidente del Gobierno y los Ministros». Nunca más importante que hoy ese despacho frecuente entre Rey y Presidente del Gobierno. Y que se dé a conocer no su contenido, aunque en ocasiones también, pero al menos que existe. No solo con el presidente del Gobierno, sino con todos los poderes: sociales, políticos, judiciales, empresariales… 

Ser símbolo y representación del Estado es su función clave y que no admite intromisiones. 

Tenemos la impresión de que esa información, anticipación y diálogo permanente del Rey con los Poderes del Estado es escasa o mínima cuando es necesario hacerlo de manera fluida y quizá que sea más conocido por todos.  

¿Qué lo hace? No lo sabemos. Puede que no nos enteremos.  

Hay que estar informado y vigilante (anticipación) para moderar y tener muy en cuenta aquello tan delicado: «Desde la Ley a la Ley a través de la Ley».

Todos tenemos mucho que hacer por España, el Rey y nosotros. Ayudemos y reinemos con Él, porque reinar es ser España, la de todos y de cada rincón de España.

El Rey reina, no gobierna: el Rey es el símbolo de la unidad de España y como tal actúa y hoy es la única garantía que tenemos de que no se rompa España. Analicen hasta dónde puede llegar su reinar. Muy lejos con tal de que España no se rompa. 

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

12 diciembre 2022

18 pensamientos en “LA CORONA NO ES CULPABLE Rafael Dávila Álvarez

  1. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    ‘¡VALIENTE EXPOSICIÓN EN ESTOS TIEMPOS!!.
    En varias ocasiones he escuchado a personas con mente aparentemente bien amueblada criticas a la posible pasividad Real. Incluso quien subscribe, he expuesto LA EXIGENCIA REAL de su nombre y actuación en el PEC(PLAN ESTRATEGICO CONJUNTO (PEC).
    Recuerdo que en la década de los años ochenta, por amistad y en otras ocasiones por coincidencia, se activaba LA JUNTA DE DEFENSA con ciertos fines. Una de las personas encargadas de ALGUNA SEGURIDAD CON IMPORTACIA, recibía mensaje y se pasaba cerca del monolito al PADRE HUIDOBRO.
    CLARO QUE LA CORONA NO ES CULPABLE. Sin embargo en el formato posiblemente debería no solo REINAR sino también GOBERNAR.
    Pediremos al PADRE HUIDOBRO que active EL ESPIRITU DE ARBITRAJE SOBERANO solicitando AYUDA AL MILAGROSO MANTO DE LA CORREDENTORA CELESTIAL.
    En cuanto al CONTENIDO LEGAL todos estamos de acuerdo que se han pasado los límites DE LA UNIDAD ESPAÑOLA Y LA LEY ES ABERRANTE.
    LA FIGURA DE S.M siempre ha sido como ARBITRO y no puede consentirse que EL PARTIDO SE AMAÑE. Consciente de que S.M hace lo posible por ajustarse al REGLAMENTO, todos debemos AYUDARLE desde nuestras posiciones por triviales que nos parezca.
    En tal sentido decirle que no se fie y acapare el DEBER DE ESTAR SU NOMBRE EN EL PEC.

    Abrazos para todos y a la orden
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA EL E.M
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 5 personas

  2. Buenos días mi General y lectores/colaboradores.
    No disfruto escribiendo esto, pero, cada vez soy más descreído respecto a muchas cosas. Creo que es más un «toque de atención» que una reflexión seria y meditada, pero ahí va:
    Esto ya no se trata de Libertad y Democracia… esto se trata de España o Antiespaña. Y decimos ya muchos españoles: si el Rey está para moderar y arbitrar y ni modera ni arbitra ¿pará que está? ¿Si el árbitro no pita, para qué queremos al árbitro?
    Continúo como se gritaba antes de 1789:
    ¡Viva el Rey y fuera el mal gobierno!
    Y termino como se gritaba en el siglo XX:
    ¡Viva España. Arriba España!

    Le gusta a 5 personas

  3. Me parece muy acertada su reflexión, pero la Constitución no la hicieron precisamente entusiastas monárquicos, sino más bien seguidores del pensamiento de Tierno Galván que cita Vd. Estoy plenamente convencido que el experimento republicano aquí no funciona, y como dice el conocido dicho, el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. En el 78 votamos monarquía por una mayoría aplastante. Ya les gustaría a los republiquetas semejante grado de entusiasmo.

    Le gusta a 4 personas

  4. «Desde la Ley a la Ley a través de la Ley».
    —————————————————————–
    La corona NO es culpable,
    Culpable es el pueblo entero,
    Las sociedades cobardes
    De las expañas que se abren
    A la voluntad del marrullero.

    En las políticas corruptas
    Que enalteciendo el delito
    Se hacen ver en las permutas
    Con las hordas prostitutas
    Del desgobierno maldito.

    Y el pueblo cobarde silencia
    Porque el miedo lo agarrota
    Mientras grita la indecencia
    De los que tienen licencia
    Para hacer y abrir la boca.

    España se ha convertido
    En el paraíso de maleantes
    Donde campan los bandidos
    De los diversos partidos
    Sin que se les eche el guante.

    Cuando la ley se haga ver
    Con el filo de las guadañas
    Que cumpliendo con el deber
    CORTEN POR DONDE HA DE SER
    POR LA UNIDAD DE ESPAÑA.

    Entonces van a correr
    Sin saber dónde meterse
    Y. Entonces van a saber
    Que España en su amanecer
    No tendrán para esconderse.

    Hacen falta tribunales
    Para condenar a jueces,
    Abogados y fiscales
    Que en el deshonor se mecen
    Y otras muchas aHuRtoridades
    Que sus puestos NO merecen.

    España día 12 de diciembre de 2022

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 5 personas

  5. Gracias Mi General. Mantengo mi opinión igual que Vd. Pero este «desgobierno» se ha empeñado en hacer desaparecer la unidad española y parece que a no ser por «algún milagro» de que se pongan las pilas la oposición y la ciudadanía, lo van a conseguir. La esperanza nunca la pierdo. Sería penoso volver a lo que pasó con la «república», que se cobró mucha sangre, sudor y lágrimas……para nada .Saludos para todos.

    Le gusta a 2 personas

  6. Gran artículo como siempre Mi General, que obliga a reflexionar. Y por ello me atrevo a compartir esta extensa opinión:
    1º) El Rey, hace muchas cosas importantísimas, las cotidianas en público y con reflejo en los medios, y las importantes con la debida discreción y reserva. Su Majestad, junto con su equipo, seguro que saben muy bien lo que hacen.
    2º) Creo que haga lo que haga, los españoles le apoyan y le apoyaran, como ya ocurrió con su discurso del 03 octubre 2017, poniendo en evidencia y con la autorización de Gobierno y Oposición a un puñado de traidores a España y a Cataluña que autoproclamaban una absurda, ruinosa y demagógica independencia. Ese puñado de separatistas, junto a otro puñado de antisistema, y algunas televisiones, radios y prensa clientelares, no le perdonan al Jefe del Estado haber puesto voz a la gran mayoría de españoles, de catalanes y de vascos.
    3º) Hoy disfrutamos de una «democracia tóxica», que camina a la pata coja con mayorías simples de conveniencia y olvidando la imperiosa necesidad del consenso que lleva a las mayorías reforzadas (igual que se auto-denominan demócratas los gobiernos y tiranos tóxicos de algunos países hermanos iberoamericanos). Un Estado moderno como España tiene que andar con dos patas, una es la DEMOCRACIA TEÓRICA, y la otra es su aplicación real mediante el respeto al ESTADO DE DERECHO REPRESENTADO POR NUESTRA CONSTITUCIÓN. Y lamento constatar que nuestra actual coalición de gobierno se jacta de Democracia mientras consiente el ataque a los mas elementales derechos constitucionales de los españoles (separación de poderes, representación electoral, uso de la lengua y propiedad privada, leyes ideológicas impuestas, falta de libertad, etc.). Somos una Nación, y el Estado de Derecho ha de imperar en todos sus territorios, o no habrá democracia.
    4º) Mientras los españoles y su Sociedad Civil, los partidos miopes y desunidos de las derechas, los oportunistas que se han apropiado de las izquierdas, y los indecisos y despreocupados, no tomemos conciencia de que todos somos españoles hermanos y que sin Estado de Derecho no hay Democracia, sólo podremos contar con la discreta permanencia y buen hacer del Rey.
    5º) El año electoral de 2023 será un año decisivo para «Regenerar» España, y los españoles seguirán al lado de su Rey y Jefe de Estado. Pero sospecho que la ciudadanía desea unidad, paz y convivencia, por lo que no va a perdonar ni olvidar lo sucedido durante esta legislatura, y acabará ajustando cuentas con su Voto.

    Le gusta a 4 personas

  7. Mi General, apreciados lectores, difícil papeleta tenemos son este sátrapa mitómano tirano, a mi entender y con la gente que hablo se podría decir todos confían en el Rey y si bien somos conscientes de que el Rey no tiene poder ejecutivo alguno, por que si bien por un lado la Constitución de otorga unos cometidos por otra las distintas leyes orgánicas y RD se los quita incluido en mando en las FA.

    Ayer mismo en una tertulia en una de estas conversaciones dije; ojala el Rey cuando le presenten estas impresentables leyes a la firma de SM el Rey y después de un dialogo que se supone mantendrá con el sátrapa se negará a firmarlas, salga el sol por donde salga.

    En esta conversación de ayer también se comento la dos opciones que tendría la oposición o alguna asociación valiente, surgió el nombre de un ex magistrado (no recuerdo el nombre ni el medio) pero parece ser hizo una disertación sobre esta reforma de leyes que están en liza y quien comentaba esta noticia dijo; «en definitiva el magistrado termino sugiriendo que habría una alternativa que sería una demanda por fraude de ley contra el gobierno» lo que paralizaría su aprobación.

    Pues mire mi General, si es razonable y posible interponer esa querella de fraude de ley que se haga, presentar recurso ante el TC de poco servirá, pero hay algo mi General si tengo claro y una moción de censura es necesaria, no se conseguiría nada pero quedaría paralizada toda la actividad parlamentaria y por lo tanto estas impresentables reformas del CP, lo que nos llevaría hasta marzo y en esas fechas no creo que el sátrapa se atreviera a tanto máxime ya cuando ya un nutrido grupo de socialistas ex ministros y diputados han firmado un manifiesto condenando la actitud del sátrapa.

    Pero hay más la moción de censura fracasaría sí, pero la repercusión internacional por los motivos interpuesta le perjudicarían notablemente a su pretensión internacional.

    Se dice en los mentideros de Madris que el sátrapa ignora a SM y poco o nada dialoga con el, ya hemos visto suficientes desplantes.

    Pero mire, hoy mismo esta mañana Ayuso dice en una entrevista a la Cope, los próximo un referéndum pactado para Cataluña y Vascongadas, seguido de otro por la Monarquía.

    A su orden mi General
    VIVA ESPAÑA !!!
    VIVA EL REY !!!

    Le gusta a 7 personas

  8. Completamente de acuerdo con el Sr. Magallón. Me relaciono mucho con los jóvenes debido a mis clases en una Universidad privada; y aún siendo la mayoría de ideología de derechas, son también mayoría los que se decantan por la República
    ¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!
    ¡¡¡ VIVA EL REY !!!

    Le gusta a 2 personas

  9. Con permiso de Vuecencia, mi General. Las explicaciones de Vuecencia han dejado claro el papel que representa Su Majestad el Rey.
    Los españoles nos hemos convertido en meros espectadores de la política nacional y no reaccionamos ante los problemas que el gobierno está creando y que suponen la destrucción de España.
    Creo que sí esperamos hasta las próximas elecciones ya no habrá remedio.
    !! Arriba España y viva La Legión y todas las Fuerzas Armadas !!. Julio de Felipe Jimeno

    Le gusta a 3 personas

  10. Buenas tardes mi General y todos

    Era muy conveniente que V.E. dejara claro cual es su opinión y su posición respecto al papel que S.M. tiene asignado, y hasta que punto puede llevarse a cabo en un gobierno de las características del que tenemos.

    Se solía decir que no sólo de pan come el hombre, pero parece que, cada vez más, lo único que nos reocupara fuera eso, comer, que sin pretender quitarle importancia porque la tiene y para muchos se está convirtiendo en un problema y no sólo teórico, no parece que nos demos cuenta de que precisamente para poder alimentarse debidamente hay otras cosas que deben solucionarse de antemano.

    Creo que todos sabemos cuales son, pero no tenemos tan claro el cómo conseguirlas, y creo que ahí reside el problema.

    Hay un porcentaje que cree que el comunismo es el camino, pero por lo que se ve, no leen la historia ni siquiera la actual, y deben tener orejeras para no percatarse de lo que está ocurriendo en los países que han seguido esa senda. Sobre el papel todo o casi todo cuela, y la teoría está muy bien si se cumpliera al pie de la letra, porque eso del reparto de las riquezas, de que es injusto que unos tengan tanto y otros tan poco a nadie puede parecerle mal, en definitiva es lo que predicó Jesús, pero ya sabemos que después vienen los seres humanos y la aplican de aquella manera, y resulta que acaban siendo los mismos perros pero con distintos collares, y puestos a preferir perros, me decanto por los que dejan a los seres humanos más libertad para definir su vida y elegir cómo vivirla, siempre que respeten a sus semejantes y haya leyes que puedan y deban aplicar siempre teniendo en cuenta el bien común y no el de unos pocos en detrimento de una mayoría.

    La democracia no es perfecta, pero es el menor de los males, y no soy yo la que lo dice, ya lo han dicho antes hombres inteligentes que si conocían la historia y los distintos sistemas por los que nos hemos ido rigiendo a través de los siglos.

    En principio una monarquía parlamentaria parece tener todos los mecanismos para controlarse a si misma, con un Rey a la cabeza como símbolo y dique de contención, que pueda velar para que la Justicia sea exactamente eso, justa, y que los gobiernos no puedan salirse de los límites que una Constitución haya impuesto si es el pueblo en su totalidad el que la ha refrendado.

    Si no somos capaces ni aún así de hacerla respetar, no podemos culpar al Rey, que es sólo un ser humano que, estoy segura, hace lo que puede, pero que si está atado por una serie de elementos que se saltan no sólo La Constitución sino también las leyes e incluso las promesas que hicieron a los que les eligieron, el único que puede poner remedio es el pueblo mismo.

    Y volvemos al problema de origen, es decir, el que tienen la democracias en su raíz, que se las puede adulterar en base a una propaganda malintencionada y manipulada desde el poder, siempre a través del dinero para comprar los medios adecuados, ya sean prensa, televisión o puestos claves en la administración y en la Justicia.

    Y es así, poco a poco, como se acaba adormeciendo a la ciudadanía, haciéndonos creer falacias a base de repetirlas una y otra vez.

    No soy quién para decir cómo acabar con esto, pero igual que ellos han conseguido llegar hasta aquí, supongo que habrá medios para poder pararlos, a través de La Ley y con un pueblo unido atrás. UNIDO. Porque eso es lo que no parece que podamos entender, que es la unidad la única que podrá traernos nuevos tiempos y nuevas maneras.

    Un saludo y VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY

    Le gusta a 4 personas

  11. Saludando subordinada y respetuosamente : Cuando la desgracia hace su entrada, evidenciando el mal que trae, los humanos que lo perciben se preguntan, en busca de motivos y autores, de dónde viene y quién/quiénes han abierto la puerta. Bien. Pues abreviando la respuesta obtenida, lo que hoy ocurre en España, la pernicie que nos ha caído encima, sólo se debe al infame trato entre partidas de bandidos político-sociales para juguetear, cobrando sueldazos, con la vida y hacienda de los españoles, escudándose en la insólita, falsa excusa de un supuesto mandato recibido en las urnas.
    La resolución de este desafío procaz e insolvente, concierne, corresponde a los españoles en edad electoral, que deben depositar ya su voto de una vez atendiendo a su dignidad personal y a la defensa propia, de sus mayores y de su descendencia. No nos preguntemos qué puede hacer la Patria por nosotros sino qué debemos hacer nosotros por la Patria, nuestros padres y nuestros hijos.
    S.M. El Rey, Don Felipe VI, siempre ha estado, leal y entregado, junto a su pueblo…y si los españoles permitimos que la Partida Sanchista nos arrodille y avasalle, que no cometa el error de quedarse con nosotros en el gulag, que se convierta en el faro que, desde lejos, nos recrimina la febleza, en la esperanza de que reaccionemos y seamos capaces de recuperar el orgullo de ser ¡Españoles!
    Cuando los sueños quisieran convertirse en una realidad, viene al cerebro y al corazón el deseo del retorno a su Patria del Rey Emérito, el regreso de todo un Rey de España que sucumbió al embrujo mundano, mas que vuelve con aquel su corazón contrito, pesaroso, pero con toda la ilusión del hijo pródigo que no puede vivir lejos de sus compatriotas, que le quieren aquí, aunque sea en un monasterio, mejor en un monasterio real, de los que hay tan bonitos y recoletos en su Reino.

    ¡Viva España, Viva el Rey! ¡¡V.E.R.D.E!!!

    Le gusta a 3 personas

  12. Ni el Rey es el problema ni el Rey es la solución. El Problema de España no es ni la ETA ni la burguesía catalana, autodenominada independentismo. Un país serio habría acabado con ETA (o sea, el PNV) y la burguesía catalana, o sea, el independentismo, en «cuatro» días. Francia o Alemania acabaron con sus elementos díscolos en «cuatro» días. el verdadero problema de España es el PSOE. Lo ha sido desde su nacimiento y posterior florecimiento en la etapa de la transición.
    El drama de España es que la solución al problema, o sea al PSOE, debió ser el PP.
    Pero el PP se subió al carro de la mentira y engañó a medida España, desactivando la fuerza capaz de frenar las fechorías del PSOE. Lo hizo Aznar cediendo ante Pujol y lo hizo Rajoy cediendo medios de comunicación a la izquierda, entre otras. Cedieron competencias, cedieron la Educación. No tocaron ni unas de las leyes más ideológicas impulsadas por el PSOE. Para colmo se postró ante el europeismo a pesar de la «simpatía» que Europa nos tiene.
    En fin, sería un no acabar. Pero es claro que a esta situación no se habría llegado si el PP hubiera sido el partido que vendió ser y nunca fue.
    Ahora, una vez más juegan su partida tramposa difundiendo que el tirón político de la señora Ayuso es la solución con el tándem Ayuso-Feijóo. Antes fue Esperanza-Aznar, después Soraya-Rajoy… Y, en definitiva, a dúo o solitos, aniquilar los restos de españoles que aún podrían dar batalla política, estigmatizándolos en patética emulación de lo peor de la izquierda y el totalitarismo cuando quiere desactivar al legítimo adversario: fachas, nostálgicos, retrógrados, franquistas, ultraderecha etc.
    Vulgares cobardes: esos son los que han renunciado de su responsabilidad y supuesto compromiso.

    Le gusta a 1 persona

  13. Yo creo que los enemigos de España tienen clara su hoja de ruta. Primero acabar con la monarquía, símbolo de la unidad de España y después acabar con la propia España.

    Le gusta a 2 personas

  14. Mi respetado general,
    Vd. dice que son tiempos recios los actuales. Yo los calificaría de tiempos tristes.
    Vd. también dice que el Rey puede hablar, moderar, dinamizar y dar estabilidad a España. Pero no más y eso no es poco cuando se hace con habilidad. Ser Rey es un arte difícil. Nada más y nada menos.
    Creo que acierta cuándo dice que ser Rey es difícil pero en lo demás, creo, que se equivoca. El Rey es algo más que Don Tancredo, ahora y siempre. Porque existe el Título II de la Constitución que Vd., casi se la sabrá de memoria y ahora no se lo voy a repetir lo que dice Tampoco es como Nelson en su alta y estrecha columna de la plaza de Trafalgar mirando a los demás desde su altura y soledad.
    En el proemio a la «Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano de 1789, se dice que la ignorancia, el olvido o el desprecio de los derechos del hombre, son las causas de los males públicos y de la corrupción de los gobiernos»
    También en su aspecto formal la palabra proemio significa «indicación o señal de que algo va a ocurrir y que el desenlace se precipitará de manera brusca, sin proemio ni explicación. ¿ Me explico mi respetado general ?.
    Para terminar le contaré un «sucedido», como dicen los americanos del sur.
    Vd. sabe, creo, que estoy casado con una berlinesa, prusiana hasta el tuétano. Llevo 52 años de servicio más 3.5 de campamento. Eran pocos años después de la reunificación alemana y la caída del comunismo y pasábamos una temporada con uno se sus primos en Neuruppin no muy lejos del rio Oder. Empezó a llover torrencialmente y se declaró la amenaza de inundaciones. En la orilla alemana movilizaron, como quién dice a todos los que podían ayudar. Todos ayudaban de buen grado. Vino el ejército con bulldozers para mover tierras y hacer taludes. Camiones con sacos terreros empezaron a repartir palas. A mi un par de dias me tocó llenar sacos con la arena.

    La radio decía hoy el agua sube 20 centímetros. Y todo el mundo a llenar sacos que los ingenieros colocaban. En el lado polaco del Oder no se movía ni una hoja. Los alemanes decían ¿ éstos polacos en que están pensando ?. !! Se les van a inundar todas las granjas y casas ¡¡¡.. Llegó la temida riada. En el lado alemán ni nos mojamos, casi, los pies. En el polaco aquello era una laguna. Nos hinchamos de ver pasar cerdos, vacas, algunas ovejas y cantidades industriales de tejas y maderas. Loa animales muertos se acumulan en los meandros del rio. Toda la basura y todos los animales muertos habían hablado en polaco. Ahora «kaputt».
    ¿ Vd. cree mi respetado general que cualquiera que no sea polaco, incluyendo el Rey mudo, no sabe lo que se está gestando en Cataluña en complicidad con Sánchez? Y como postre el psicópata Sánchez dirá que la culpa la tiene el Rey por haber refrendado todas las leyes que le pusieran a la firma. Luego dirá. como todos los cobardes que el no tiene la culpa de nada.
    Me despido. Respetuosamente, de Vd. Felipe Vidal. !!! Viva España ¡¡¡. !!! Viva la Legión ¡¡¡.

    PS. Yo no quiero ver la Rey vestido de uniforme. Le quiero ver sentado en una mesa leyéndole al psicópata Sánchez algunos artículos de la Constitución que les conciernen a ambos y por extensión a los españoles.

    Le gusta a 2 personas

  15. Creo que antes de pasar a ser una Confederación de Repúblicas el Rey debe dar un golpe encima de la mesa ,convocando un referendum
    Antes de que sea tarde

    Le gusta a 2 personas

  16. Respuesta número 18
    1.-SU MAJESTAD EL REY NO TIENE VOTO.
    2.-SU MAJESTAD EL REY TIENE VOZ.
    3.-SU MAJESTAD EL REY TIENE UNIFORME.

    Le gusta a 2 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s