PRESENTACIÓN DEL LIBRO EL NUEVO ARTE DE LA GUERRA EN LA CORUÑA. Rafael Dávila Álvarez

Hoy día 13 (y martes, día afortunado como ninguno) a las 1930 horas presentaré en el Museo Militar de La Coruña mi recién publicado libro El nuevo arte de la guerra prologado por Gabriel Albiac y editado por La Esfera de los libros.

Volveré a comunicarlo, pero les anticipo que en Madrid lo presentaré en el Instituto de Historia y Cultura Militar el próximo día 21 de diciembre a las 1800 horas.

En la presentación en La Coruña estaré acompañado del Coronel Director del Museo Histórico Militar de la Coruña, D. Antonio Montero Roncero, de D. Manuel Santiago Arenas Roca, Editor, librero, amigo,  y del Coronel D. Antonio Bernal Martín, Delegado de Defensa en Galicia. Un honor que me brindan y que públicamente reconozco y agradezco.

Volver a La Coruña que es mi hogar, mi casa de niño, mi primer amor que fue el definitivo, me devuelve sentimientos que son tan fáciles de entender que imposibilitan declararlos.

Hace algo más de un año presentaba también en la Coruña mi primer libro La Guerra Civil en el norte y en una declaración de intenciones pienso volver con el tercero que ya les adelanto será una explosión de documentos inéditos. La esperanza de volver a la Coruña me hace diligenciarme en su escritura para no demorar demasiado mi vuelta a esta ciudad que tanto me atrae.

Les vengo ahora con este libro: El nuevo arte de la guerra donde hablo de algo tan viejo como es la teoría de la guerra que es en definitiva una teoría del hombre. No me van a oír con palabras técnicas ni contaré batallas, porque de lo que este libro trata es de la vida que ha sido acompañada siempre, siempre de la guerra. No hay siglo, casi no hay años en nuestras vidas, en nuestra historia que no esté marcado por algún conflicto bélico.

Entender su porqué y el origen de ese fenómeno hombre-guerra es lo que he tratado e intentaré explicarles por lo que les animo para que este próximo día 13 me acompañen. Les espero.

No paso ahora a contarles el libro; solo decirles algo: no se van a aburrir y este general estará allí para contestar a todo; repito a todo lo que ustedes quieran interrogar.

Martes y 13. Feliz Día. Le espero con la suerte de la mano. Y con el libro. Les aseguro que como regalo navideño acertarán con él. Es un libro que lleva en sus adentros lo más querido: Paz y buena voluntad.

Rafael Dávila Álvarez. General y escritor

Blog:; generaldavila.com

13 diciembre 2022

3 pensamientos en “PRESENTACIÓN DEL LIBRO EL NUEVO ARTE DE LA GUERRA EN LA CORUÑA. Rafael Dávila Álvarez

  1. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    Deseo a V.E un rotundo ÉXITO en la PRESENTACIÓN del 2NUEVO ARTE DE LA GUERRA» en un LUGAR TAN QUERIDO por quien vio nacer EL MUSEO Y fue muy AMIGO DEL GRAN ANTONIO RODRIGUEZ (MAESTRO ARMERO COMPETENTE HASTA LO MEJORCITO DE ESPAÑA.
    En la década de los OCHENTA se realizaron MANUALES de la MG-42, (era Cuarto ESCALON) y del Cañón 106 (TERCER ESCALÓN).
    Aún quedan amigos que posiblemente asistirán a la PRESENTACIÓN.
    El CAPITULO III del «ARTE DE LA GUERRA » de SUN-TZU cita LA ESTRATEGIA OFENSIVA como «UNA FUENTE DE FUERZA EN UNIDAD NO EN TAMAÑO» y señala los 5 factores para el éxito :ATAQUE ; ESTRATEGIA,ALIANZAS,EJÉRCITO Y CIUDADES.
    «El fin y el objeto de LA CONQUISTA, es evitar hacer lo mismo que los vencidos» (Ser mejores legisladores que los vencidos).
    En la seguridad de que logrará SUPERAR TODAS LAS COTAS, reitero FELICITACIÓN.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA EL E.M
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 1 persona

  2. Buenas tardes mi General y a todos

    Como le imagino demasiado ocupado para poder publicar comentarios, si el día que sea puede repasarlos, aparte de felicitarle por ese magnífico libro, que es casi un tratado de filosofía, me gustaría, si alguien puede, que nos den noticias de D. Rafael Hervías Garrido, que hace días no aparece como tenía por costumbre en éste blog y que espero no sea por motivos de salud.

    Un saludo especial para él, y cómo no, al resto de visitantes y colaboradores.

    Gracias mi General

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s