11 pensamientos en “Desde su atalaya calabresa Félix Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO”
Mi respetado y muy querido CORONEL TORRES,
Decía EL GRAN CAPITAN : «NO CIERRES NUNCA LA MANO, NO HAY MODO MEJOR DE GOZAR DE LOS BIENES QUE DÁNDOLOS».
La izquierda, se negaba totalmente y por ello siempre aparece con el puño cerrado.
Para los familiares del SACRISTÁN, de tan conocida IGLESIA , EL TESTIMONIO DE PÉSAME tan MERECIDO POR LO QUE SUPONE LA FALTA DE CONCIENCIA DE YIJADISTAS ASESINOS. A todos los heridos, entre los cuales el SACERDOTE HERIDO, la PRONTA RECUPERACIÓN.
Tanto ABASCAL como FEIJO, han estado a la ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS.
El soneto «REACCIONES» dice todo,
En relación a LAS ENCUESTAS, claro que no saben de la misa, la media. MIENTEN y nunca sacan una verdad a la palestra. Temen las izquierdas una caída grande y se inventan todo cuánto pueda debilitar la unión de las derechas. V.I lo plasma en «MUESTRAS»
Finalmente, BALMES sigue incansable y mantiene que «LA VERDAD ES LA REALIDAD DE LAS COSAS». La ELISA y toda la ultraizquierda van a por AYUSO movilizando tan desastrosas huestes.
DOÑA ISABEL AGUANTO TODO CON TEMPLANZA Y Y BUEN CRITERIO.
LE DAMOS LA ENTRAÑABLE FELICITACIÓN.
«POESIAS», recoge con magnífico talante tan desagradable falta de ética universitaria.
FELICIDADES Y ENHORABUENA.
A la orden de V.I
A la orden de V.E
VIVA EL REY
VIVA LA FIEL INFANTERIA
VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
A las izquierdas criminales y las derechas cobardes
————————————————————————-
Las izquierdas repugnantes
acogen a estos desechos,
Y. Se quedan tan campantes
protegiendo a los mangantes
que cruzan por el Estrecho.
Y. A otros indocumentados
del terrorismo islamita,
a criminales y perturbados
como el bicho mencionado
venido del reino alauita.
Y. Otros lugares de la tierra
que enemigos de la cristiandad,
de nuestras costumbres y tierra
pretenden hacernos la guerra
en el nombre de su Alá.
Con la derecha cobarde
y las izquierdas oportunistas
se amenizan estos bailes
que dirigen el desmadre
de este hoy tan terrorista.
Hay que arrancar de UNA VEZ
las maldiciones que acechan,
Y. Entonces vendrá un después
bajo las luces de amanecer
en la España que despechan.
Las ratas de los albañales
y amigachos del desgobierno
que votando a los criminales
se hacen ver en los altares
que auspician el desenfreno.
Si ya habían hecho del hablar sin decir nada un arte, ahora de verdad se han superado; todas las semanas nos organizan movidas que NO van a ninguna parte. Buenos días, D. Eufemio, Coronel Torres, y todos.
Siento disentir D. Pedro en parte de su comentario: «Tanto ABASCAL como FEIJO, han estado a la ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS» señala.
No creo que el segundo lo haya estado cuando su reacción ante el atentado es exactamente la misma que la de Pedro Sánchez; al menos en sus palabras, que es lo que conocemos.
Mi más afectuoso saludo.
Buenos días.
1º. Esto no ha hecho más que empezar. Agárrense que vienen curvas!!
2º. Las encuestas SON TODAS FALSAS. Se hacen a gusto del cliente. El que se las quiera creer es como el que se cree que en Ucrania se lucha por la democracia.
3º. Esta chica hará carrera en Podemos… No digo nada más porque estamos, en horario infantil.
Le ha hecho Vd. un soneto a la fascista Elisa que no se lo merece. Yo habría sido incapaz, porque además de fea y maleducada, destilaba tanta inquina que lo raro es que no se envenene con su saliva. ¡¡¡Asco!!!
Un musulmán ataca templos cristianos, asesina a un sacristán y hiere a un sacerdote, pero no hay que preocuparse. Es un hecho aislado y además el autor de los hechos es un perturbado mental. Y así es siempre que se produce un ataque de estas características. Se trata de hechos aislados perpetrados por locos de una religión determinada que siempre atacan a personas de otra religión.
Inmensa pena por lo de Algeciras. Tengo recuerdos entrañables del templo de Nuestra Señora de la Palma, y de la preciosa Plaza Alta que preside. Allí oíamos Misa todos los días festivos, y la mayor de mis hijas, que entonces tenía dos años, se entretenía comiendo patatas fritas crujientes sentada en donde se ponían las rodillas en el confesonario, y luego jugaba en la plaza, y en un parque grande que había frente al Cuartel de Artillería de Costa en el que un servidor hacía sus «servicios» pero sin disparar cañones, sino otros artilugios. Fueron dos años apasionantes y bonitos. Estando allí nació mi segunda hija, pues la tercera y última nació ya en Madrid. Siempre llevaré en el alma Gibraltar y todo su entorno llamado «campo».
Lo del «discurso», pues más de lo mismo de todos los días. Esta gente sólo sabe insultar.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado su consternación tras el ataque ocurrido en Algeciras (Cádiz), donde ha fallecido el sacristán de una parroquia en un presunto ataque terrorista a, al menos, dos iglesias, donde también ha resultado herido un sacerdote.
Terrible y desgarrador. Han asesinado a un sacristán y han herido, al menos, a otro sacerdote en un ataque que se ha producido en Algeciras. Prudencia, se están investigando los hechos. J,M MORENO
Condeno enérgicamente el crimen.
La intolerancia nunca tendrá cabida en nuestra sociedad
En efecto, FEIJO, se queda con LA CONSTERNACIÓN «SENTIMIENTO DE DOLOR, PENA , ABATIMIENTO O DESCONSUELO.»
ABASCAL VA MAS LEJOS : » NO PODEMOS TOLERAR, QUE AVANCE EL ISLAMISMO EN NUESTRO SUELO.».
Cada vez que iba por REL RECTA 5 etc. por las tardes iba a la SANTA MISA a ese IGLESIA.
ALGECIRAS tiene una JOYA DEL CALCULO INGENIERIL ESPAÑOL : «EL MERCADO» (REALIZACIÓN PRIMERA DEL MUNDO DE BOVEDA SEMIESFERICA EN HOMIGÓN PRETENSADO POR EL GENIO DE CAMINOS D. EDUARDO TORROJA).
No sé si habrá llegado la respuesta porque se cortó conforme se enviaba.
Abrazos y la orden de V.I
A la orden de V.E
VIVA EL REY
VIVAN GUARDIA CIVIL Y POLICIA NACIONAL
VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
La verdad es que una ya va estando saturada de los errores políticos que se cometen en uno y otro bando, o al menos de lo que oímos y leemos sobre unos y otros, de los que no están excluidos ese partido por el que usted parece inclinarse.
Si vamos a creer todo lo que se dice, respecto de las derechas con las que contamos, resulta que nos quedamos sin opciones, porque no se si estaban dictadas por el rencor de Federico Jiménez Losantos hacía Iván Espinosa de los Monteros por poner en entredicho la financiación de Libertad Digital, pero si nos creíamos lo que decía cuando le han dado tanta cancha a Vox, digo yo que también habrá que creerle ahora cuando señala a una asociación extraña y oculta – El Yunque – como financiación opaca de ese partido.
Una termina, lógicamente, por no creerse nada de nadie y que salga el sol por Antequera, que eso si que es verdad verdadera, sobre todo si Antequera está al este de dónde nos encontremos.
Como tampoco puede dudarse de la calidad de sus sonetos y lo acertado de sus críticas, pero no podemos quedarnos en el limbo de la ignorancia si tenemos que votar de aquí a nada a algunos de esos partidos. Me molestaría mucho tener que votar tapándome la nariz, y también existe el peligro de que finalmente haya quién ni siquiera se moleste en hacerlo, que infelizmente puede ocurrir y sería fatal. No tiremos piedras sobre nuestro propio tejado, que es el que es nos guste o no, porque tampoco es tan amplio que pueda taparnos a todos.
Supongo que es una cuestión de criterio, y esperemos que no sea el mismo que esa criatura furiosa y destemplada que nos ofreció el espectáculo más bochornoso que recuerdo desde hace tiempo, para provenir de una alumna supuestamente sobresaliente de una universidad española financiada por todos, que la cosa tiene bemoles.
Repito, porque ya lo he dicho con anterioridad, que no me gusta el Sr. Feijoo, pero sinceramente, tampoco me gusta, por ejemplo, el Sr. Ortega Smith, ni la Sra. Monasterio cuando votan contra los presupuestos de la Alcadía o la Comunidad de Madrid, en comandita con el partido socialista y los comunistas, y después dice que se puede arreglar tomando un café con Isabel Díaz Ayuso. ¿Qué entiende por política esa señora? Desde luego no lo mismo que yo, desgraciadamente.
Así que seguiremos teniendo claro a quién no votar, pero mucho menos claro a quién hacerlo si seguimos empeñados en taparnos los ojos cuando nos conviene según nuestras inclinaciones anteriores. Yo intento ser objetiva, lo que no quiere decir que lo consiga.
En versos de cabo roto y en el que pienso que es el más acertado capítulo de su genial obra escribe Cervantes, «Urganda la desconocida», en el prólogo a la primera parte de El Quijote:
Advierte que es desati-,
siendo de vidrio el teja-,
tomar piedras en la ma-
para tirar al veci-.
Pues sí, Dª Margarita, de vidrio nuestro tejado y como dice acertadamente, no quizás lo suficientemente amplio para cubrirnos a todos. Pero es lo malo que cuando lo era no frágil sino robusto y con la capacidad sobrada para así hacerlo empezaron por empeñarse los caseros en disgustar a los gustosos inquilinos con sus obras y sus omisiones, con sus palabras y sus silencios; y muchos, tras usar más de un kit de la pinzas de la ropa de Mercadona para taparse la nariz, dejaron de votarles, no contentos con las oportunidades perdidas y las que se perderán en el futuro a la vista de lo visto, y oído; empeñados en tomar prestados, o no, los argumentos de adversario : «no molesten, no irriten, no importunen»; pues eso.
Y es eso lo que este humilde juntador de palabras denuncia a lo largo de sus intervenciones en éste y en otros foros, manteniendo una «línea editorial» que nunca calificaría de neutral; porque uno tiene su corazoncito. Eso sí, jamás faltando a la verdad y «demostrando» sus argumentos a través de la realidad diaria «de la prensa»; o al menos así lo cree.
¿Que todos los políticos, vengan de donde vengan, tienen sus más y sus menos y deberían hacérselo mirar? Por supuesto. Pónganse sus palabras y sus obras en la balanza y que cada uno interprete con honradez y en función de sus principios hacia dónde, llegado el momento, vea que se ha inclinado el fiel; y después que obre en consecuencia.
Mi respetado y muy querido CORONEL TORRES,
Decía EL GRAN CAPITAN : «NO CIERRES NUNCA LA MANO, NO HAY MODO MEJOR DE GOZAR DE LOS BIENES QUE DÁNDOLOS».
La izquierda, se negaba totalmente y por ello siempre aparece con el puño cerrado.
Para los familiares del SACRISTÁN, de tan conocida IGLESIA , EL TESTIMONIO DE PÉSAME tan MERECIDO POR LO QUE SUPONE LA FALTA DE CONCIENCIA DE YIJADISTAS ASESINOS. A todos los heridos, entre los cuales el SACERDOTE HERIDO, la PRONTA RECUPERACIÓN.
Tanto ABASCAL como FEIJO, han estado a la ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS.
El soneto «REACCIONES» dice todo,
En relación a LAS ENCUESTAS, claro que no saben de la misa, la media. MIENTEN y nunca sacan una verdad a la palestra. Temen las izquierdas una caída grande y se inventan todo cuánto pueda debilitar la unión de las derechas. V.I lo plasma en «MUESTRAS»
Finalmente, BALMES sigue incansable y mantiene que «LA VERDAD ES LA REALIDAD DE LAS COSAS». La ELISA y toda la ultraizquierda van a por AYUSO movilizando tan desastrosas huestes.
DOÑA ISABEL AGUANTO TODO CON TEMPLANZA Y Y BUEN CRITERIO.
LE DAMOS LA ENTRAÑABLE FELICITACIÓN.
«POESIAS», recoge con magnífico talante tan desagradable falta de ética universitaria.
FELICIDADES Y ENHORABUENA.
A la orden de V.I
A la orden de V.E
VIVA EL REY
VIVA LA FIEL INFANTERIA
VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
Me gustaLe gusta a 5 personas
Atentamente y con el debido respeto
A las izquierdas criminales y las derechas cobardes
————————————————————————-
Las izquierdas repugnantes
acogen a estos desechos,
Y. Se quedan tan campantes
protegiendo a los mangantes
que cruzan por el Estrecho.
Y. A otros indocumentados
del terrorismo islamita,
a criminales y perturbados
como el bicho mencionado
venido del reino alauita.
Y. Otros lugares de la tierra
que enemigos de la cristiandad,
de nuestras costumbres y tierra
pretenden hacernos la guerra
en el nombre de su Alá.
Con la derecha cobarde
y las izquierdas oportunistas
se amenizan estos bailes
que dirigen el desmadre
de este hoy tan terrorista.
Hay que arrancar de UNA VEZ
las maldiciones que acechan,
Y. Entonces vendrá un después
bajo las luces de amanecer
en la España que despechan.
Las ratas de los albañales
y amigachos del desgobierno
que votando a los criminales
se hacen ver en los altares
que auspician el desenfreno.
España día 4 de febrero de 2023
Ramón Lencero Nieto
Me gustaLe gusta a 5 personas
Si ya habían hecho del hablar sin decir nada un arte, ahora de verdad se han superado; todas las semanas nos organizan movidas que NO van a ninguna parte. Buenos días, D. Eufemio, Coronel Torres, y todos.
Me gustaLe gusta a 4 personas
Siento disentir D. Pedro en parte de su comentario: «Tanto ABASCAL como FEIJO, han estado a la ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS» señala.
No creo que el segundo lo haya estado cuando su reacción ante el atentado es exactamente la misma que la de Pedro Sánchez; al menos en sus palabras, que es lo que conocemos.
Mi más afectuoso saludo.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Buenos días.
1º. Esto no ha hecho más que empezar. Agárrense que vienen curvas!!
2º. Las encuestas SON TODAS FALSAS. Se hacen a gusto del cliente. El que se las quiera creer es como el que se cree que en Ucrania se lucha por la democracia.
3º. Esta chica hará carrera en Podemos… No digo nada más porque estamos, en horario infantil.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Le ha hecho Vd. un soneto a la fascista Elisa que no se lo merece. Yo habría sido incapaz, porque además de fea y maleducada, destilaba tanta inquina que lo raro es que no se envenene con su saliva. ¡¡¡Asco!!!
Me gustaLe gusta a 3 personas
Un musulmán ataca templos cristianos, asesina a un sacristán y hiere a un sacerdote, pero no hay que preocuparse. Es un hecho aislado y además el autor de los hechos es un perturbado mental. Y así es siempre que se produce un ataque de estas características. Se trata de hechos aislados perpetrados por locos de una religión determinada que siempre atacan a personas de otra religión.
Me gustaLe gusta a 5 personas
A las órdenes de V. I., mi Coronel.
Inmensa pena por lo de Algeciras. Tengo recuerdos entrañables del templo de Nuestra Señora de la Palma, y de la preciosa Plaza Alta que preside. Allí oíamos Misa todos los días festivos, y la mayor de mis hijas, que entonces tenía dos años, se entretenía comiendo patatas fritas crujientes sentada en donde se ponían las rodillas en el confesonario, y luego jugaba en la plaza, y en un parque grande que había frente al Cuartel de Artillería de Costa en el que un servidor hacía sus «servicios» pero sin disparar cañones, sino otros artilugios. Fueron dos años apasionantes y bonitos. Estando allí nació mi segunda hija, pues la tercera y última nació ya en Madrid. Siempre llevaré en el alma Gibraltar y todo su entorno llamado «campo».
Lo del «discurso», pues más de lo mismo de todos los días. Esta gente sólo sabe insultar.
¡¡¡Viva España!!!
Me gustaLe gusta a 3 personas
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado su consternación tras el ataque ocurrido en Algeciras (Cádiz), donde ha fallecido el sacristán de una parroquia en un presunto ataque terrorista a, al menos, dos iglesias, donde también ha resultado herido un sacerdote.
Terrible y desgarrador. Han asesinado a un sacristán y han herido, al menos, a otro sacerdote en un ataque que se ha producido en Algeciras. Prudencia, se están investigando los hechos. J,M MORENO
Condeno enérgicamente el crimen.
La intolerancia nunca tendrá cabida en nuestra sociedad
En efecto, FEIJO, se queda con LA CONSTERNACIÓN «SENTIMIENTO DE DOLOR, PENA , ABATIMIENTO O DESCONSUELO.»
ABASCAL VA MAS LEJOS : » NO PODEMOS TOLERAR, QUE AVANCE EL ISLAMISMO EN NUESTRO SUELO.».
Cada vez que iba por REL RECTA 5 etc. por las tardes iba a la SANTA MISA a ese IGLESIA.
ALGECIRAS tiene una JOYA DEL CALCULO INGENIERIL ESPAÑOL : «EL MERCADO» (REALIZACIÓN PRIMERA DEL MUNDO DE BOVEDA SEMIESFERICA EN HOMIGÓN PRETENSADO POR EL GENIO DE CAMINOS D. EDUARDO TORROJA).
No sé si habrá llegado la respuesta porque se cortó conforme se enviaba.
Abrazos y la orden de V.I
A la orden de V.E
VIVA EL REY
VIVAN GUARDIA CIVIL Y POLICIA NACIONAL
VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
Me gustaLe gusta a 1 persona
Buenos días D. Eufemio y a todos
La verdad es que una ya va estando saturada de los errores políticos que se cometen en uno y otro bando, o al menos de lo que oímos y leemos sobre unos y otros, de los que no están excluidos ese partido por el que usted parece inclinarse.
Si vamos a creer todo lo que se dice, respecto de las derechas con las que contamos, resulta que nos quedamos sin opciones, porque no se si estaban dictadas por el rencor de Federico Jiménez Losantos hacía Iván Espinosa de los Monteros por poner en entredicho la financiación de Libertad Digital, pero si nos creíamos lo que decía cuando le han dado tanta cancha a Vox, digo yo que también habrá que creerle ahora cuando señala a una asociación extraña y oculta – El Yunque – como financiación opaca de ese partido.
Una termina, lógicamente, por no creerse nada de nadie y que salga el sol por Antequera, que eso si que es verdad verdadera, sobre todo si Antequera está al este de dónde nos encontremos.
Como tampoco puede dudarse de la calidad de sus sonetos y lo acertado de sus críticas, pero no podemos quedarnos en el limbo de la ignorancia si tenemos que votar de aquí a nada a algunos de esos partidos. Me molestaría mucho tener que votar tapándome la nariz, y también existe el peligro de que finalmente haya quién ni siquiera se moleste en hacerlo, que infelizmente puede ocurrir y sería fatal. No tiremos piedras sobre nuestro propio tejado, que es el que es nos guste o no, porque tampoco es tan amplio que pueda taparnos a todos.
Supongo que es una cuestión de criterio, y esperemos que no sea el mismo que esa criatura furiosa y destemplada que nos ofreció el espectáculo más bochornoso que recuerdo desde hace tiempo, para provenir de una alumna supuestamente sobresaliente de una universidad española financiada por todos, que la cosa tiene bemoles.
Repito, porque ya lo he dicho con anterioridad, que no me gusta el Sr. Feijoo, pero sinceramente, tampoco me gusta, por ejemplo, el Sr. Ortega Smith, ni la Sra. Monasterio cuando votan contra los presupuestos de la Alcadía o la Comunidad de Madrid, en comandita con el partido socialista y los comunistas, y después dice que se puede arreglar tomando un café con Isabel Díaz Ayuso. ¿Qué entiende por política esa señora? Desde luego no lo mismo que yo, desgraciadamente.
Así que seguiremos teniendo claro a quién no votar, pero mucho menos claro a quién hacerlo si seguimos empeñados en taparnos los ojos cuando nos conviene según nuestras inclinaciones anteriores. Yo intento ser objetiva, lo que no quiere decir que lo consiga.
Un saludo
Me gustaLe gusta a 2 personas
En versos de cabo roto y en el que pienso que es el más acertado capítulo de su genial obra escribe Cervantes, «Urganda la desconocida», en el prólogo a la primera parte de El Quijote:
Advierte que es desati-,
siendo de vidrio el teja-,
tomar piedras en la ma-
para tirar al veci-.
Pues sí, Dª Margarita, de vidrio nuestro tejado y como dice acertadamente, no quizás lo suficientemente amplio para cubrirnos a todos. Pero es lo malo que cuando lo era no frágil sino robusto y con la capacidad sobrada para así hacerlo empezaron por empeñarse los caseros en disgustar a los gustosos inquilinos con sus obras y sus omisiones, con sus palabras y sus silencios; y muchos, tras usar más de un kit de la pinzas de la ropa de Mercadona para taparse la nariz, dejaron de votarles, no contentos con las oportunidades perdidas y las que se perderán en el futuro a la vista de lo visto, y oído; empeñados en tomar prestados, o no, los argumentos de adversario : «no molesten, no irriten, no importunen»; pues eso.
Y es eso lo que este humilde juntador de palabras denuncia a lo largo de sus intervenciones en éste y en otros foros, manteniendo una «línea editorial» que nunca calificaría de neutral; porque uno tiene su corazoncito. Eso sí, jamás faltando a la verdad y «demostrando» sus argumentos a través de la realidad diaria «de la prensa»; o al menos así lo cree.
¿Que todos los políticos, vengan de donde vengan, tienen sus más y sus menos y deberían hacérselo mirar? Por supuesto. Pónganse sus palabras y sus obras en la balanza y que cada uno interprete con honradez y en función de sus principios hacia dónde, llegado el momento, vea que se ha inclinado el fiel; y después que obre en consecuencia.
Mi más afectuoso saludo, mi apreciada amiga.
Me gustaLe gusta a 3 personas