<<¿Cómo es posible que un pueblo tan belicoso como el español haya sido siempre conquistado, del todo o en parte, por galos, romanos, cartagineses, vándalos, moros…? A lo que el rey contestó: La nación es bastante apta para las armas, pero desordenada de suerte que solo se puede hacer con ella grandes cosas el que sepa mantenerla unida. Y eso es lo que en efecto hicieron Isabel y Fernando; merced a ello pudieron lanzar a España a las grandes empresas >>. Francesco Guicciardini (Florencia 1483-1540), amigo de Maquiavelo, embajador en España, Relazione di Spagna, padre de la historiografía moderna y gran conocedor de los españoles.
Alguien habló de nuestra histórica desunión beligerante. Huelen los campos de España a pólvoras y sus caminos se enrojecen de amapolas todas las primaveras.
Recuerden que al Cardenal Cisneros parece que «el olor a pólvora le resultaba más agradable que el de los perfumes de Arabia» y tal vez también que el del incienso
Tuvieron los Católicos Reyes que desmochar muchas torres de soberbia. Hasta ahora, hasta hoy, solo la monarquía supo pregonar, con ejemplo y dedicación a España, que nadie es más que nadie, que somos una, una y grande, y que el Rey lo es de todos los españoles. Es Rey de Castilla, de León, de Aragón, de las Dos Sicilias, de Jerusalén, de Navarra, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galicia, de Mallorca, de Sevilla, de Cerdeña, de Córdoba, de Córcega, de Murcia, de Jaén, de los Algarves, de Algeciras, de Gibraltar, de las Islas Canarias, de las Indias Orientales y Occidentales, y de las Islas y Tierra Firme del Mar Océano. Archiduque de Austria. Duque de Borgoña y de Brabante, de Milán, de Atenas y de Neopatria. Marqués de Oristán. Conde de Habsburgo, de Flandes, del Tirol, de Barcelona, del Rosellón, de la Cerdaña y de Gocéano. Señor de Vizcaya y de Molina.
Es Rey de España. De todos los españoles.
No es rey de banderías, ni los españoles somos tan distintos, sino todo lo contrario. Lo único que necesitamos es orden y que nos ordenen. No cualquiera lo logra. El Rey.
<<Y es que, cuando en un Estado la masa está corrompida, las buenas leyes no sirven ya de nada, a no ser que se confíe su ejecución a un hombre con fuerza suficiente para hacerla observar, y que torne a la masa virtuosa>> (En Maquiavelo sobre las Décadas de Tito Livio)
¿Dónde está la desunión beligerante? Siempre en el mismo origen: las conciencias vacías de espiritual contenido. Nada lo tiene en mayor grado que la entrega a la Patria. Todos; no unos sí, otros no. Estas cosas si no se enseñan no se aprenden solas.
Es la enseñanza arte difícil. Al niño es fácil guiarlo, para eso está la auctoritas. De ahí la lucha por imponer cada uno la ley que enseña y dominar la ley que manda.
Enseñar no es adoctrinar, y mandar no es dar órdenes. Un Rey es el equilibrio entre los que pretenden dominar y aquellos que se rebelan contra los que les quieren dominar.
Todo ello requiere estar muy atento. En vigilia permanente y ver quién hay tras las cortinas.
<<Sabía muy bien Germánico que los tribunos y centuriones tienen por costumbre decir las cosas más como saben que han de agradar que como ellos las entienden>>. La adulación siempre se esconde bajo el arma de la mentira.
Armas y desorden es caos.
O lo que es lo mismo. Mala enseñanza y ausencia de auctoritas.
Bien enseñados y mejor mandados seríamos invencibles en la lucha contra nuestro peor enemigo: nosotros mismos.
General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez
Blog: generaldavila.com
Fue publicado el 09 junio 2022
Buenos días a todos.
En resumen. Una España ¿Expaña? Sí, Expaña, carcomida desde dentro. Una Expaña a la que le costarà volver a ser España. Desde luego no será suficiente con un cambio de gobierno, no bastará con cambiar al gestor y a algunos operarios, no. Ni mucho menos. Costará enderezarla décadas. Y seguramente habrá algún nuevo batacazo. Ardua tarea…
Me gustaLe gusta a 4 personas
Atentamente y con el debido respeto
Hijos de la idiosincrasia y el quijotismo irreverente
—————————————————————————
España es una Nación
complicada en su conjunto
por la mala interpretación
habida en la condición
de todos estos corruptos.
Hijos de la idiosincrasia
y el quijotismo irreverente
que viene haciendo presente
arrullado por la democracia
en manos de los delincuentes.
Que saciando su ambición
hacen valer su egoísmo
Y. Rompiendo el españolismo
nos restriegan la maldición
que nos puso en este abismo.
Del que para poder SALIR
hacen falta esas BRAVEZAS
que exponen las ENTEREZAS
de los que saben SERVIR
CON HONOR Y CON FIRMEZAS.
Y esta expaña es la gloria
de degenerados y traidores,
prostitutos y tergiversadores
que deshonran memoria
DE LOS BUENOS ESPAÑOLES.
España es una Nación
complicada en su conjunto
por la mala interpretación
habida en la condición
de todos estos corruptos.
España día 7 de marzo de 2023
Ramón Lencero Nieto
Me gustaLe gusta a 3 personas
Me recuerda la paráfrasis de un decir supuestamente de Bismarck. Referente a que la nación española es indestructible, ya que los mismos españoles llevan siglos tratando de destruirla, sin lograrlo. Y siempre Amén.
VIVA CRISTO REY
VIVA ESPAÑA
VIVA EL REY (el temporal en la tierra)
Me gustaLe gusta a 3 personas
Mi General : Tiene razón, somos así. ESPAÑA necesita un cambio, tenemos que “unirnos mucho más “. Dejémonos de pamplinas y cambiar, unidos somos capaces de todo, pero hay que hacerlo ya, ¿ Que esperamos ?. Os animo, hoy puede empezar nuestra ruina como Nación. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸
Me gustaLe gusta a 3 personas
Mi General: Magnífico como siempre. Me atrevo con una de sus últimas frases , a condensar mi opinión. .” BIEN ENSEÑADOS Y MEJOR MANDADOS SERÍAMOS INVENCIBLES, EN LA LUCHA CONTRA NUESTRO PEOR ENEMIGO , NOSOTROS MISMOS”.🇪🇸🇪🇸🇪🇸
¡¡¡ TODO POR LA PATRIA!!!
Me gustaLe gusta a 3 personas
A las órdenes de V. E., mo General.
Ya tuvo España esa experiencia de estar unida y bien mandada, no solamente con los Reyes Católicos, ocasión que la rescató del mismísimo infierno y la liberó de la abarca, la alpargata y la boina.
¿Es que no se supo enseñar lo hecho y conseguido con tanto sacrificio, o es que el fallo estuvo en permitir que los enemigos volvieran a tener la oportunidad de destruir impunemente todo ese patromonio acumulado, tanto de riqueza moral como material? ¿A dónde fue a parar el esfuerzo individual y colectivo de las tres generaciones de la postgurra?.
Uno ya duda hasta de sí mismo, y se pregunta si realmente tanto sudor mereció la pena a la vista del desprecio y nula valoración recibidos.
¡¡¡Viva España!!!
Me gustaLe gusta a 3 personas
Coincido con VE, mi General. Por ello, en su día, aconsejéa S.M. el Rey que no debía lucir en su solapa el anagrama de la malhadada Agenda 2030, engendro de las élites globalistas, enemigas de las naciones y del patriotismo y propulsoras del gobierno no electo del mundo por quienes se han arrogado el derecho de disponer, gracias a la «deuda pública», de lo que deben legislar los parlamentos nacionales y ejecutar los gobiernos de las naciones, los regionales y locales y, si me apuran hasta las comunidades de propietarios de la Ly de Propiedad Horizontal.
España ¡UNA!
España ¡GRANDE!
España ¡LIBRE!
¿A quién pueden molestar estos gritos?
EMHO, sólo a los antipatriotas.
¡Por España!
¡VIVA ESPAÑA!
A la orden de VE, mi General.
Me gustaLe gusta a 2 personas