«La patria no es solo hacer patrimonio, es ser solidario, arrimar el hombro y ayudar cuando tu país lo necesita, estamos hablando de la tercera fortuna de España» (Presidente del Gobierno de España).
¡Ay la libertad! ¡Ay Gobierno de mis entretelas! ¡Tan patriótico! En tromba salen ahora sacudidos porque alguien ha osado no aguantar más un arbitraje dictado a su capricho y sin más garantía jurídica que la de iletrados cumplidores del dictado(r).
No cometeré el error de hablar de lo que desconozco así que la repercusión económica y los aspectos empresariales del traslado de la sede de Ferrovial no la juzgaré, aunque pienso que nada se tambalea para los accionistas, sino todo lo contrario y Europa es España y España es de Europa, o al menos eso nos venden a diario. Ganará España y su prestigio; perderá quien la quiere empobrecer.
¡Ay la imagen de esta pobre España en manos de quien está!
«Una de las cosas, dijo a esta sazón Don Quijote, que más debe de dar contento a un hombre virtuoso y eminente, es verse, viviendo, andar con buen nombre, por las lenguas de las gentes, impreso y en estampa…».
No; no andamos con buen nombre. Aquí se dice hoy lo contrario de mañana y nadie se fía de nadie ni es de fiar quien manda ni quien obedece que cuando cuenta te has dado España te han robado; los mismos que antes te han prometido y jurado, los que por norma tienen el engaño y, encima, se ríen en tu cara y te envían al algoritmo del más votado; que va siendo un descaro.
Se va Ferrovial, ¿por qué te vas? Inseguridad ¿Jurídica? Casi que me voy allá donde la libertad.
De lo que no me cabe la menor duda es que el Gobierno de España queda en muy mal lugar, lo cual era de esperar y razones hay más que sobradas.
«Aur, aur… Desperta ferro», era el grito de guerra de los almogávares. El de la empresa española Ferrovial ha sido parecido, pero no de huida como algunos pretende calificar, sino de encontrar libertad sin ira, como antes se cantaba, encontrar posiciones estratégicas que le permitan vencer: fuera y dentro. A todos nos vendrá bien su ejemplo.
«Agur, agur… España» ahora suena como un primer ataque, aviso a navegantes de que estos mares están minados y hay que tomar posiciones para recuperarlos. Estrategia y táctica que con buenos generales hará que volvamos triunfantes al echar a los piratas.
¿Por qué te vas? Lo más fácil es escuchar las mentiras a modo de claves, las que pronuncian los patrióticos de un Gobierno que en tromba hablan de esos valores cívicos olvidando los que arrastran con ellos: el independentismo y las razones para que el ingenioso hidalgo haya puesto de moda «Que te vote Txapote» (el patriota). ¿Por qué será? Silencio de muerte abrazados a quienes no les preguntan ¿por qué? Hay que abrazarse con la serpiente salida del odio.
Laocoonte avisó y para ello clavó su lanza en la panza del caballo y de inmediato sus hijos fueron comidos por las serpientes.
España se muere. ¿No estará ya muerta?
«Cuenta el viejo Herodoto que, vituperados unos soldados egipcios por haber pasado a servir a otro pueblo, e invocándoles el nombre de la patria, contestaron señalando sus partes genitales: “Donde va esto, va la patria”».
Aquí nadie se va a servir a otro pueblo (¿Europa es otro pueblo?) sino a levantar el nombre de España allí donde se puede hacerlo en libertad, sin que nadie meta mano en donde no debe, en donde la honradez y el control se mide con la misma vara de medir sin cambiar las reglas de juego con el «pito del partido», allí donde eres libre para ir o quedarte, donde se Gobierna para gestionar la libertad y no para minarla e ideologizarla y desde se construirá más España que la que aquí se destruye.
Con patriotismo y no enfrentando a la gente y dividiendo los unos a mi derecha los otros a mi izquierda. De hunos y hotros…
«La patria no es solo hacer patrimonio…».
¿Lo es renunciar a ella, a su historia?, ¿lo es repartirla entre los nuevos hunos independentistas y lo hotros: («que te vote Txapote»)?
¿Recuerdan?
Al insultador de oficio le contestaría: «A mí me deshonra mi patria; pero tú eres el deshonor de la tuya».
Rafael Dávila Álvarez
Blog: generaldavila.com
6 marzo 2022
Buenos días Sr. Dávila. No tiene idea de lo mucho que aprendo con usted, me siento orgullosa de ser española, aunque cada vez menos por quien pretende representarnos. Seguiré leyendo sus publicaciones, mientras Dios me lo permita. Gracias
Me gustaLe gusta a 6 personas
Saludos,
Pedro Briones
Me gustaLe gusta a 4 personas
Atentamente y con el debido respeto
La culpa de lo que viene sucediendo en esta expaña la tiene el franquismo. Por NO haber permitido el aborto y sumar la falta de preservativos a los bichos descontrolados que inculcaron a esta casta antiespañola la destrucción de ESPAÑA COMO NACIÓN ÚNICA E INDIVISIBLE.
En esta expaña de ahora
NO quiero seguir viviendo
por los ascos que me causan
estos que estoy maldiciendo.
El montón de hijos de …..
que detractan de la NACIÓN
y a ESPAÑA la desintegran
sin sentido del HONOR.
España día 6 de marzo de 2023
Ramón Lencero Nieto
Me gustaLe gusta a 5 personas
A las órdenes de V. E., mi General.
Quién sabe si al final de nuestros días, habrá que autoexiliarse para descansar en tierra extranjera porque aquí, ni en la timba estaremos seguros de no ser profanados y aventados algín día.
Esta gente no respeta ni los cementerios.
¡¡¡Viva España!!!
Me gustaLe gusta a 5 personas
Es un sarcasmo, algo de sátiro y no sé cuantas cosas más, que Antonio, el más anti patriota de todos por sus pactos con los terroristas y separatistas, se ponga ahora de capa la bandera del patriotismo. Ojalá sea verdad eso que escribe, creo que hoy, Antonio Naranjo, de «Españoles, Sánchez ha muerto».
Me gustaLe gusta a 5 personas
Dios, qué buen vassallo! ¡si oviesse buen señor!
Estas viejas palabras se repiten como un estribillo a lo largo de nuestra historia. Y sigue, sigue y sigue como el conejo ese que no paraba.
Magnífica reflexión, bellamente expuesta y ducumentada en nuestra historia antigua, moderna y contemporánea. ¡Desgarradora! Es solo (acentuado) pero paradigmático ¿vendrán más? ¿Ha empezado la rebelión de las élites? En esta ocasión legal, ya que se ajusta al ordenamiento español y europeo.
Nos esperan tiempos convulsos. Necesitamos unos gobernantes prudentes y patriotas, aunque esa palabra puede que para unos ¿con h? No signifique lo mismo que para otros.
Me gustaLe gusta a 5 personas
Buenos dias
Vengo siguiendo por Televisión (prensa escrita no compro,, ni leo, desde que estuve integrado en ella un tiempo y ví ),digo que vengo siguiendo a unas chicas adornadas con la estela de Ministras y algún que otro Ministro y Portavoces que, en su afán de atacar a todo lo que se mueve, no paran de decir tonterias.
Alguien me dirá que no califique asi ,tan decidida y gratuitamente, las palabras de unas altas Autoridades de la Nación pero no lo puedo reprimir cuando se lo que voy a decir. Estas personalidades lanzan acusaciones y peticiones contra la empresa Ferrovial por su decisión de trasladar su domicilio social a Paises Bajos. Hay incluso una Ministra que, en su desconocimiento absoluto, no concordante con el puesto que ocupa, proclama a los cuatro vientos que esa empresa devuelva lo obtenido de rendimientos por «subvenciones» en España, unos 1000 millones de euros, interpretando que la cuenta de resultados se configura a base de subvenciones, modo al cual ellos están acostumbrados en su devenir diario, subvenciones, ayudas, etc. Sin tener que ver absolutamente nada con Ferrovial, pero conociendo como se mueve en esos aspectos la Administración, dentro de mi experiencia profesional que me atrevo a calificarme como «experto» dentro del lenguaje usual actual, me apetece romper una lanza en favor de Ferrovial, y me fundamento en lo siguiente. Esa empresa ha concurrido a concursos de todo genero y para ello es necesario que cumpla un capitulo importante de requisitos tales como ajustarse a unos Pliegos de condiciones técnicas, muy complejos en su caso, como maquinaria diversa y variada para ese fin, asi como analizar todo el proyecto a desarrollar, por ejemplo; Pliegos de condiciones legales, tan exigentes o mas que los anteriores, como cumplimiento de S.S., no litigios con Administración, estar al corriente de impuestos, etc; presentación de plicas cerradas, depositar fianzas, asumir gastos de anuncios, gestión, etc, no desdeñables cuando se trata de operaciones de la envergadura que acomete esa empresa en este caso, porque nos referimos a construcción de Carreteras, Puentes, Puertos, etc. Esos trámites finalizan en una mesa de contratación constituida por cargos destacables de la Administración o Ministerio a que corresponda y casi siempre en Acto público y desde luego todo lo citado regido por la Ley de Contratos del Estado, produciéndose una adjudicación de la operación de que se trate .
Si tras esta serie de pasos, alguno de los Altos Cargos que he referido al principio estima que hay que devolver algo, me ratifico en mi aseveración de ignorantes e indignos de que en sus manos depositemos las inmensas cantidades de caudales que se obtienen de nuestros impuestos. Es más, dado el tiempo de desarrollo de estas adjudicaciones, puede haber situaciones de cambios económicos que afecten, aunque previstos por normas ya publicadas, y den lugar a revisiones también económicas que den lugar a «taquicardias» en los responsables.
En resumen. Ferrovial en este caso hace lo que cualquiera haría cuando se vea profundamente perjudicado y España, gobernada por un grupo tan solo dispuesto a mantenerse en el poder aunque sea vulnerando cualquier Ley, Constitución o creando Leyes ad hoc, es hoy por hoy un lugar inseguro jurídicamente, sujeto a la mentira, a más de impositivamente no recomendable.
Serafin Verdejo
Tte. Coronel de Intda. (R)
Me gustaLe gusta a 5 personas
Muchas Gracias Mi General. España ya está muerta, y que no le echen las culpas a empresas como ferrovial, lo ha buscado todo, este «desgobierno», que no ha hecho nada más entrar, que destrozar a nuestra querida España, a golpe de decretos ley, que se sacaban de la manga. Creo que no nos merecemos a estos «indocumentados», por no «ofenderles» con otras frases de mayor calado que se merecen. Saludos para todos.
Me gustaLe gusta a 5 personas
Buenas tardes.
Hay quien dice que tienen muchas razones pero no tienen razón.
Por otro lado no deja de ser chusco que el partido, a ver, lo diré sin complejos, el partido de la Antiespaña (pues por sus hechos los conoceréis) se estire de los pelos por esto.
Me gustaLe gusta a 5 personas
Otros ingenieros españoles tuvieron que irse tambien a Belgica, nada mas llegar la tiranica segunda Republica. Fueron los ingenieros del Icai, debido a la absurda persecucion de esa Republica contra la Compañia de Jesus, que dirigia la escuela de ingenieria del Icai.
Nada nuevo bajo el sol.
Me gustaLe gusta a 5 personas
Si eres el Marcelino que conozco te envío un abrazo y si no también.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Con H de Unamuno
Me gustaLe gusta a 4 personas
Estimado general: tiene usted toda la razón, el patriotismo es algo muy diferente a lo que dice el actual gobierno.
Siempre es un placer leer sus opiniones.
Me gustaLe gusta a 4 personas
Excelente escrito, satírico, completo, mordaz, audaz y claro, pues donde la oscuridad (económica, política, de justicia o histórica) abunda gracias a los gobernantes y sus acólitos, que nos lleva al hastío de españolidad (socialcomunista), acudiendo a la única defensa que nos queda, marcharnos del país, pues la libertad ya se perdió en esta nuestra, antes, patria.
Me gustaLe gusta a 4 personas
Claro que si. Te sigo desde hace mucho tiempo. Siempre admiré tus capacidades y tu valía profesional. Conocía tus dotes artísticas y ahora he descubierto el manejo de la pluma y tus conocimientos histórico/filosóficos. El resultado son unos artículos no solo interesantes, sino necesarios en estos momentos. Enhorabuena por ellos, suponen un faro para barcos perdidos que navegamos desconcertados en ese piélago buyente que se ha convertido nuestra sociedad. Deseo que estés bien, lo mismo que tu familia. Un abrazo de amigo y compañero y la admiración de siempre acrecentada. Marcelino
Enviado desde Yahoo Mail con Android
Me gustaLe gusta a 4 personas
¡Que alegría! En mi correo público generaldavila1@gmail.com podemos contactar. Mi abrazo y amistad permanecen el alto grado.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Buenos días mi General y todos. Ferrovial se ha ido por «imperativo de fuerza mayor», que no «por imperativo legal»; por Imperativo Legal es como (¿per?) juran sus cargos estos que tachan a Ferrovial, y por extensión, a quienes no comulgan con sus ideologia, que no ideas que NO tienen, de antipatriotas.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Un blog como éste sirve también para un reencuentro gzoso. ¡¡¡Qué maravilla!!! Hay que reconocer que el invento de internet y de las redes tiene, a veces, cosas buenas.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Mi General: Hoy ESPAÑA, no atrae, yo lo comprendo y veo claro el motivo de Ferrovial. Tenemos que cambiar, si no lo hacemos, seremos y veremos, un triste final.🇪🇸🇪🇸🇪🇸
¡¡¡TODO POR LA PATRIA!!!
Me gustaLe gusta a 4 personas
No sabemos que desastre se va a organizar en el futuro. Todos estos doctores Menguele aficionados van a causar desastres muy duraderos a su nefasta gestión. Tiempo al tiempo https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2023-03-10/vox-lleva-al-congreso-a-psiquiatras-infantiles-que-advierten-contra-la-ley-trans-destrozara-ninos-y-adolescentes-6994560/ Enviado desde Yahoo Mail con Android El mar., mar. 7, 2023 a 8:38, Marcelino Alonsomarceluisalonso@yahoo.es escribió: Claro que si. Te sigo desde hace mucho tiempo. Siempre admiré tus capacidades y tu valía profesional. Conocía tus dotes artísticas y ahora he descubierto el manejo de la pluma y tus conocimientos histórico/filosóficos. El resultado son unos artículos no solo interesantes, sino necesarios en estos momentos. Enhorabuena por ellos, suponen un faro para barcos perdidos que navegamos desconcertados en ese piélago buyente que se ha convertido nuestra sociedad. Deseo que estés bien, lo mismo que tu familia. Un abrazo de amigo y compañero y la admiración de siempre acrecentada. Marcelino
Enviado desde Yahoo Mail con Android
Me gustaLe gusta a 2 personas